Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera AC

Tonybarchetta

calladit@
Hola antes de nada me presento , me llamo Toni soy de Madrid quería ayuda para buscar mi primera AC ya que me gusta el mundo del campismo y quiero dar el salto, estoy buscando una sobre 25000 a 30000 euros que sea para 4 personas no necesito mas lo que si me interesaría es que tenga espacios lo mas amplios posibles ya que viajaremos con un perro de unos 35 kg (no creo que nadie intente entrar por la noche jejejejeje) a ver si me podéis aconsejar ya que este mundo de las AC es totalmente nuevo para mi, muchas gracias.:aplausos:
 
Hola y , ante todo , bienvenido!

El tema de aconsejar es muy personal, ya lo sabrás.
Tienes que mirar que distribución se te adecua... si literas o 2 camas grandes.
Y ver, ver mucho... ves a algún concesionario para que veas in situ los modelos y distribuciones, para que luego puedas hacer la búsqueda en segunda mano.

Yo te la aconsejo que te la compres como poco de 120 cv y motor 2.2.....
 
Bienvenido Toni, mira ante todo mi consejo, alquila antes, y así veras lo que mejor se te adopta, perdón adapta, es que acabo de adoptar a una bóxer hace dos meses y es un encanto, por eso ya me caes bien.

Mira no se la experiencia que puedas tener con las ac, yo estoy aprendiendo y ya llevo. dieciséis años con el acvirus, ten infectado que con la familia montamos una empresa de alquiler de ac, y como dices que es totalmente nuevo para ti este mundo te explico alguna cosita.

Hay varios tipos de ah, Capuchinas, esas que tienen una joroba grande delante, son las que mas plazas suelen tener, y tragonas como ellas solas, pero total como entono es para correr

Parfiladas, o semiintegrales, esas que solo tienen una pequeña jorobeta delante, no suelentener cama en esa "jorobita" Peri pueden llevar una de matrimonio que baje encima del comedor/salon/dinette, como quieras llamarlo tienen el problema que cuando se utiliza esa cama no puedes utilizar esa parte de la ac. Con las integrales son las menos gastosas de combustible

Las integrales, les sacan la cabina de la furgoneta y le hacen toda la carrocería para ellas, pero la ventaja es que suelen serias espaciosas y la cama delantera baja en el habitáculo delantero, en contra son as mas caras.

Hay otra cosa las ac no tienen que entrar oblicuos¡gatoriamente en los campings, se puede estar de acuerdo o no, y se puede pernoctar fuera de ellos sin sacar toldo sillas ni tirara ls aguas fuera de puntos específicos, lo que te da un poquito mas de libertad. Aun así yo en zonas que no controlo y que no ma dan seguridad de cabeza a un camping, y si encima quiero lavar la ropa, de cabeza a un camping, y si estoy en el extranjero veo un camping que me gusta....alcaming derechito........ y si viene la mujer ella manda si quiere camping entro en el camping, y si viene e chaval..... cuidaron si quiere mandar que se busque novia y me alquile una ac, que para eso lo tenemos contratado.

Bueno lo dicho bienvenido, y ya te diré si me entero de algo que pueda interesarte por ese presupuesto
 
Marta ya te me adelantaste, escribes mar rápido que yo, pero tienes razón, te das cuenta que lo hemos cogido en medio, tu desde BCN y Yo desde Vigo,jejeje, que tal la lapido, le habéis puesto nombre ya, es para saberlo cuando avise al cura y la bauticemos.

Toni ya sabes cuando compres vas a tener que ir muchos sitios a presentar la ac, ya veras la que te montamos, gorda muy gorda
 
Hola. Bienvenido al foro.

Esto de las autocaravanas es muy personal. A cada uno le gustan de una forma distinta. Si quieres amplitud, yo te aconsejaría integral, pero si tienes un precio máximo como el que has dicho. la edad de la Ac va a subir. Por ese precio puedes encontrar una buena capuchina o una perfilada decente.
Lo primero sería saber la edad de los ocupantes, ya que si son niños pequeños, una capuchina con literas sería lo ideal. Si son dos matrimonios, podría ser una capuchina con dos camas de matrimonio o una integral, o si me apuras una perfilada con cama en salón.
Frigo grande o pequeño. Ducha separada, garaje grande, o no... y el motor. Yo subiría a los 130/150cv. Depende también si es perfilada o capuchina.

Suerte y a buscar.
 
Bienvenido!!
Yo empezaría primero a mirar en internet distribuciones interiores como loco, sin importar la marca y modelo, y decidir primero que crees que te puede ir mejor. A partir de ahí ya podrás afinar mas.
 
Muchas gracias por la acojida , respecto al tipo de ac las que mas me gustan esteticamente son las perfiladas por consumo y conduccion, respecto a la distribucion creo que una muy interesante podria ser francesa (creo que se llama asi) con cama que se baje en la zona del salon, tampoco descarto otras distribuciones supongo que cada una tendran sus pros y contras, respecto al frigo si es grande mejor pero tampoco es me importaria con frigo pequeño , el baño si que me gustaria con ducha independiente , pero como digo toda vuestra ayuda que teneis mas experiencia sera bien recibida .
Gracias.
 
A la distribución que dices le veo dos pegas si hay niños de por medio:
Cuando se baje la cama del salón te quedas sin el, todos a la cama. Otra pega es que normalmente la distribución francesa no tiene garaje, creo que es recomendable teniendo niños.
 
Si no tienes niño, y los 4 ocupantes van a ser ocasionales, si te vale esa distribución.
Si quieres garaje la cama debe ser transversal o en isla.
Otro tema es que las ac con cama elevable son relativamente recientes, puede que te quedes corto de presupuesto.
 
Empezare a ver cositas esta tarde..... aun acabo de llegar a casa y tengo que controlar la comida... conejo se me ocurre otra pregunta, la cocina de tres fuegos ¿En L?
 
Si no tienes niño, y los 4 ocupantes van a ser ocasionales, si te vale esa distribución.
Si quieres garaje la cama debe ser transversal o en isla.
Otro tema es que las ac con cama elevable son relativamente recientes, puede que te quedes corto de presupuesto.

​No necesariamente. Puede tener literas y subiendo la inferior le queda buen garaje y litera superior montada.
 
Pues creo que puede ser buena idea el tema de hacerle un tipo de cama en el garaje para el perro siempre que este comunicado con el interior de la ac , si me podeis facilitar fotos con los modelos a los que os referis seria mucho mejor ya que como digo estoy un poco pez en el tema, sino me confundo creo que las de cama en isla son las que llevan la cama trasera centrada en lo ancho de al ac no?
 
Respecto a la cocina me da igual en L o recta nose cual es mas recomendable en cuanto a espacio.


Sinceramente eso es según gusto... de tu mujer, pero siempre hay que verlas, sobre todo por anchura de hombros, en mi caso también de la zona entre los hombros y las caderas, ya me entiendes, en sesiono es la primera que desmanteque en el pasillo para la habitación trasera me resultaba poco mas que mi anchura de hombros y hasta mi mujer le agobiaba...... serán los 16 años con ac que ya me fijo hasta en eso.

Otra cosa que ya te lo comentaron, dices que quieres cama trasera francesa, por que no en isla, son las que van centradas y son mas comidas para hacerlas al levantarse y dejarla visible, ten en cuenta que somos muy pero que muy chatarreros y cuando conocemos a alguien con ac nos gusta que nos la enseñe, para eso son nuestros amores de cuatro ruedas
 
Cama en isla:



Challenger_Sirius_3098_Dormitorio1.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com