Webcampista.com

mucho más que un foro

ski con autocaravana

Hola, estamos buscando informacion sobre pistas de ski, en las que sea factible instalarse con una autocaravana, y así poder esquiar sin tener que mover la AC.
Gracias
 
No se si se puede o no acampar en los parking de las pistas, pero al menos en Formigal yo ya hace años que veo que la gente se queda en AC.... y en cuanto abren, son los primeritos...
 
En Valter se puede hacer.
Y si vas a estaciones del pirineo frances. es posible que tambien.
 
En Andorra, parkings de pistas donde puedes pernoctar sin problema: Pas de la Casa, Grau Goig, El Tarter, Pal, Arinsal y en el Pirineo francés no pongo todas por si hay alguna excepción, pero por la cercanía y los fortfais más baratos en Francia es a donde voy más a menudo. Saludos.
 
Hola, estamos buscando informacion sobre pistas de ski, en las que sea factible instalarse con una autocaravana, y así poder esquiar sin tener que mover la AC.
Gracias



En el Pirineo francés tenéis cantidad de estaciones con área, nosotros conocemos: La Pierre St. Martin, Piau-Engaly, Gourette, Cauterets y Saint-Lary, por cercanía a la que más acabamos yendo es a La Pierre St. Martin que además es de todas las que he puesto en la única donde es factible salir esquiando desde la misma puerta de la Ac., aparte de los desagües de grises y negras hay enganche de luz y servicios con calefacción...

Las imágenes siguientes son de la Pierre.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20130131-WA0004.jpg
    IMG-20130131-WA0004.jpg
    115,7 KB · Visitas: 2
  • IMG_4216.jpg
    IMG_4216.jpg
    72,9 KB · Visitas: 2
En formigal seguro que sí, porque de hecho pasas por encima con el telesilla.

No me suena, ni cerler, ni baqueira.

En grandvalira, dependerá del acceso, en pas de la casa no me suena cerca de los remontes, quizá en grauroig, tarter... si
 
Quiero pensar que en todas las estaciones puedes estacionar................en todas las de Pirineo Oscense..........Lérida..........Francia..........siempre he visto autos.............sin problemas............donde no puede es en Zermat.............tienes que dejar la caravana antes en un parkin............jejejej..................pero te llevan en tren........fabuloso...................

En Baqueira........a 1.500 m...............pero no puedes quedarte por la noche.............tema seguridad por nevadas.........de todas formas, dependiendo de la altitud, yo no me quedaría por la noche..............una tormenta de nieve............asusta........por no decir otra cosa.

IMGP0235.JPG


sierranevada.jpg


Es solo un ejemplo..........no tendrás ningún problema...................

Yo tengo caravana y hasta hace poco, me quedaba en campings cercanos a las estaciones..............muy acogedor......

Saludos y a disfrutar.
 
Yo he visto autocaravanas en las estaciones, pero también pienso que si de noche vas al camping mejor, te dan mucha comodidad y el tiempo de noche no acompaña en las pistas, mucho frío y en muchos casos te quedas y aislado.
Lo que si he visto mucho es ir con la autocaravana a primera hora (la tienes para descansar y comer) y cuando cierran las pistas de vuelta al camping.

saludos
 
-

Bueno, ante una nevada te puedes quedar aislado en cualquier sitio, no solo si estás a pie de pistas y las quitanieves están allí mismo, en cuanto al frío, a pie de pistas podrá hacer algo más, sí, pero es que en el camping también lo hará además nuestros vehículos están preparados y en las áreas que utilizamos en Francia para el esquí siempre miramos que haya enganche de luz así tenemos calefacción a propano y eléctrica, ningún problema y hacemos semana blanca desde hace ya varios años, nunca hemos pasado frío en la autocaravana, más bien ha sido al contrario...


2013-02-02 14.05.08.jpg
La Pierre - Enero 2013


de cualquier forma para quien tenga dudas de quedarse a pie de pistas hay otras opciones del estilo de Cauterets en donde el área se encuentra en el mismo pueblo y a unos 200 metros está el tele-cabina que te sube a la estación con lo cual no tienes que mover para nada la autocaravana, que es de lo que se trata en el hilo...


IMG_4190-001.jpg
Descenso hacia las nubes
 
-
En el siguiente enlace hay un mapa interactivo donde se puede ver la situación en Pirineos de las estaciones de ski y espacios nórdicos por la parte francesa, aparte de balnearios y picos de montaña:

La carte interactive des Pyrnes - es

Dejando en este caso a un lado las de ski nórdico será cuestión de ver todas las demás que tienen un área cercana porque estoy seguro de que saldrán bastantes...

Saludos
 
Nosotros esquiamos en la masella, y hay un parking grande a pie de pistas lleno de autocaravana y furgonetas que han pasado la noche alli.
 
gracias a todos, la intención es encontrar unas pistas de las que se pueda practicamente salir esquiando de la AC, y si hay para reponer agua y vaciar grises, eso ya es genial.
 
gracias a todos, la intención es encontrar unas pistas de las que se pueda practicamente salir esquiando de la AC, y si hay para reponer agua y vaciar grises, eso ya es genial.

Pues eso que queréis encontrar nosotros lo venimos disfrutando desde hace tiempo, como ya he señalado más arriba, en la estación de Arette - La Pierre St. Martín, el área se encuentra totalmente a pie de pistas y si hay sitio libre cerca del telesilla del Arlas, como se ve en la siguiente imagen, literalmente se puede salir esquiando desde la misma puerta de la Ac, todo un lujo para quien valora estas cosas...


IMG_4215.jpg


el área cuenta con tomas de luz de bastante potencia, desagües de negras y grises, y una caseta calefactada con grifos separados para reponer agua y limpiar el químico, además de un par de servicios.
La estación se encuentra a solo unos 3 km. de la frontera española y solemos subir a la misma por Navarra, por el valle de Belagua...

Saludos
 
Pues eso que queréis encontrar nosotros lo venimos disfrutando desde hace tiempo, como ya he señalado más arriba, en la estación de Arette - La Pierre St. Martín, el área se encuentra totalmente a pie de pistas y si hay sitio libre cerca del telesilla del Arlas, como se ve en la siguiente imagen, literalmente se puede salir esquiando desde la misma puerta de la Ac, todo un lujo para quien valora estas cosas...


Ver el archivos adjunto 96608


el área cuenta con tomas de luz de bastante potencia, desagües de negras y grises, y una caseta calefactada con grifos separados para reponer agua y limpiar el químico, además de un par de servicios.
La estación se encuentra a solo unos 3 km. de la frontera española y solemos subir a la misma por Navarra, por el valle de Belagua...

Saludos

¿Esta información vale también para caravanas, o sólo para autocaravanas?
 
Personalmente, lo que vale para autos vale también para caravanas, no me voy a sentir discriminado. ;)

En Francia tienen muy claro donde aparcan cada tipo de vehículo; en el caso de la estación de esquí Arrete-Pierre St. Martí, la que se ve en la foto, indica donde aparcan las Acs.: Aire de camping-cars Pyrénées : La Pierre Saint Martin, aire de camping-car y a dónde tienen que ir las CVs.
les campings - Station La Pierre Saint Martin, ski Pyrénées - Séjour ski Pyrénées No en todos los sitios es así, pero en concreto en esta estación de esquí lo tienen establecido así. Desde luego tienes libertad de ir al camping o no ir a esa estación de esquí. Saludos.
 
-
Más fotillos de nieve en Arette-La Pierre con todo el valle de Baretous cubierto por las nubes que quedan casi al pie de la estación, deslizarse hacia el manto de nubes es toda una sensación...

IMG_4199.jpg
 
Gracias, de verdad!!! Nos habeis ayudado mucho, y lo de la Pierre, tiene una pinta genial, nunca hemos esquiado por allí. Este año no se escapa. Ya tenemos muchas ganas de de cimas blancas
 
Gracias, de verdad!!! Nos habeis ayudado mucho, y lo de la Pierre, tiene una pinta genial, nunca hemos esquiado por allí. Este año no se escapa. Ya tenemos muchas ganas de de cimas blancas

Tened en cuenta que las estaciones con áreas que he señalado son de los departamentos de Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos, que son las que a nosotros nos pillan más cerca pero que en los departamentos de Alto Garona, Ariège y Pirineos Orientales hay varias estaciones de las cuales algunas también cuentan con área y que asimismo os podrían venir a mano...

Para ir haciendo boca hay en el siguiente enlace unas fenomenales imágenes en 360º de la estación de Peyragudes en las que moviendo el ratón se puede ir viendo todo el panorama y cambiando de vista recorrer el Valle de Louron, incluso se puede cambiar versión invierno y versión verano:


http://www.peyragudes.com/visite-virtuelle/hiver/louronhiver.html


Saludos y buena nieve
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com