Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Creo que e quemado el contador de mi casa

juan lagi

hablador
Pues veréis, hace una semana me han puesto el nuevo contador digital, y resulta que se a quemado, los técnicos de la compañía eléctrica dicen que los de la concesionaria que lo cambiaron, dejaron un cable tocando con un tornillo y que por eso se a quemado... Lo que ellos no saben es que hace un par de días estuve soldando unas pletinas gordas (10mm) con mi maquina de arco a todo lo que daba, 160 amperios, y me salto un par de veces el automático del garaje... Habré sido yo el que chamusco el Contador???...más que nada por no volver a poner la máquina a tope...
 
No debiera tendría que haber saltado los fusibles antes que para eso los ponen

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Los 160 A son en el lado de baja tensión. Si te saltó dos veces el automático, fue por que esas dos veces te pasaste de los que tengas contratados, que serán mucho menos de 160 A :D Aunque sí pudo estar relacionado...
 
Si te ha saltado el automático del garaje, no tiene nada que ver contigo.
Cómo te dice aunolose, los 160 A son a la salida del transformador. La entrada, que es lo que consume de tu instalación no pasara de 16 A o 20 A a lo sumo en una máquina convencional de soldadura por arco.
Si hubieses consumido más de lo que te permite tu contrato, lo que hubiese cortado la corriente sería el propio contador, esa es una de las funciones de los nuevos contadores digitales.
Por la explicación que te han dado, muy común por cierto, el técnico que hizo el cambio dejo un cable flojo, y con la petición de consumo por parte de la máquina de soldar al haber poco contacto mecánico entre el cable y el tornillo, se genera un arco eléctrico que provoca calor y quema tanto el cable como la base del contador.
Así que quedas absuelto y puedes seguir soldando tranquilo, aunque si cambias tu máquina de soldar por una de tecnología inverter, podrás soldar los mismos materiales con 70 u 80A de salida.:tongue3:
 
Si te ha saltado el automático del garaje, no tiene nada que ver contigo.
Cómo te dice aunolose, los 160 A son a la salida del transformador. La entrada, que es lo que consume de tu instalación no pasara de 16 A o 20 A a lo sumo en una máquina convencional de soldadura por arco.
Si hubieses consumido más de lo que te permite tu contrato, lo que hubiese cortado la corriente sería el propio contador, esa es una de las funciones de los nuevos contadores digitales.
Por la explicación que te han dado, muy común por cierto, el técnico que hizo el cambio dejo un cable flojo, y con la petición de consumo por parte de la máquina de soldar al haber poco contacto mecánico entre el cable y el tornillo, se genera un arco eléctrico que provoca calor y quema tanto el cable como la base del contador.
Así que quedas absuelto y puedes seguir soldando tranquilo, aunque si cambias tu máquina de soldar por una de tecnología inverter, podrás soldar los mismos materiales con 70 u 80A de salida.:tongue3:
Si, ya se que las inverter son mejores, se suelda con más facilidad y con menor consumo...pero mi máquina va bien, y tengo otras máquinas para comprar en la lista, cuando tenga todas las que quiero, me plantearé cambiar la soldadora, antes necesito, una ingletadora, un cepillo eléctrico, algún taladro más, ah, y una lijadora de las pequeñas... Lo digo por si alguien me quiere regalar algo por navidad, jejeje...
 
Si, ya se que las inverter son mejores, se suelda con más facilidad y con menor consumo...pero mi máquina va bien, y tengo otras máquinas para comprar en la lista, cuando tenga todas las que quiero, me plantearé cambiar la soldadora, antes necesito, una ingletadora, un cepillo eléctrico, algún taladro más, ah, y una lijadora de las pequeñas... Lo digo por si alguien me quiere regalar algo por navidad, jejeje...

Nada,yo tengo una del Carrefull de hace veinte años y va como la seda,solo le puse un ventilador por que cuando hicimos unas soldaduras de unas cuarenta vigas de hierro de un chalet se calentaba y se paraba.Despues como una profesional,a saco.
Las vigas eran del antiguo Marcol,un centro comercial de Valencia,y eran grandes grandes de cojones.

Yo te puedo regalar la taladrina,que algo es...
Saludos
 
Nada,yo tengo una del Carrefull de hace veinte años y va como la seda,solo le puse un ventilador por que cuando hicimos unas soldaduras de unas cuarenta vigas de hierro de un chalet se calentaba y se paraba.Despues como una profesional,a saco.
Las vigas eran del antiguo Marcol,un centro comercial de Valencia,y eran grandes grandes de cojones.

Yo te puedo regalar la taladrina,que algo es...
Saludos
Gracias por la taladrina, toda aportación a mi futuro taller es bien recibida...
A la mía también le pasa eso de pararse cuando le das caña, pero como la tengo controlada, se más o menos cuando se va a parar y la dejo descansar unos segundos y así no se llega a parar, de todas formas son contadas ocasiones, en las que sueldo materiales gruesos, normalmente es tubo cuadrado de 1,5 o 2mm y con ese material, puede estar horas trabajando que ni se entera... Pero algún día que no tenga nada que hacer, le pondré un ventilador...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com