Webcampista.com

mucho más que un foro

Kit desconexion

kokko22

timid@
Hola al pedir presupuestos para poner el enganvhe a la zafira un taller me ha ofrecido a mayores y por 40€mas un "kit dedexconexion de caravanas" alegando la utilidad de este cuando te bajas en unarea de servicio a comer y dejas enganchada al coche la caravana para que cuando vuelvas de comer no te lleves el disgusto de que la caravana se ha ventilado la bateria ... como este ejemplo me puso otros tal como aparcar y ver el monumento de turno...
mi pregunta es: son utiles estos kits? O son un saca perras

gracias
estamos mas cerca de la caravana ?
 
¿Y si te bajas porque quieres entrar a la caravana a echar un pis, hacerte un bocata y merendar, lo tienes que hacer a oscuras y sin luz?.... si tu caravana lleva un frigo grande y separado del alumbrado interior, no es que sea un extra, es el modo de hacerlo, pero solo para el frigorifico... sin embargo, en el caso de la mia, que de fabrica viene con el frigo colgado de la misma instalación del alumbrado, pues no.., por lo que sí, para la toma directa a bateria del pin 10, pero no, para la toma directa a bateria del pin 9... pero ojo, no es un extra, es la forma en que se instala una base de 13.
 
Yo no veo su utilidad.
Si no quieres dejar la nevera conectada a la batería del coche, tienes estas opciones:
Apagarla con el interruptor y poner una bolsa de hielo para mantener la temperatura.
Conectarla a gas, y cuando vuelvas a arrancar el coche, la conectas de nuevo a 12 v.
Para nada veo necesario y/o conveniente este kit.
Igual alguien que lo tenga, te puede hacer una valoración mejor que la mía.
 
Y... ¿En qué consiste dicho kit?

Porque como dice José Luis es como se tiene que instalar "de serie".

Pero bueno, con las instalaciones que se ven por el foro me parece que has dado con un instalador que sabe de lo que habla y no me parece mal que te lo ofrezca.

Eso se hace con un simple relé de automoción, aunque los hay más específicos. Si es con un relé de automoción, no es caro, teniendo en cuenta los materiales y la mano de obra. Si el relé es específico es barato.

Yo sí lo pondría, de hecho lo puse.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Coñe al leer kit de desconexión y con la que está cayendo en cataluña me imaginé otra cosa, jajaja.
 
http://curtisinstruments.com/index.cfm?fuseaction=cDataSheets.dspListDS&CatID=85&siteID=1&langid=9

Aunque ya lo he puesto en otros hilos,esto va bien o por lo menos deberia ir bien.Yo lo utilizo de vez en cuando en el curro.
El ejemplo que pongo es de una marca reconocida e imagino que en el mercado "libre" debe de haber mas baratos.
Pongo el enlace y un par de ejemplos,no puedo poner el PDF.
http://curtisinstruments.com/index.cfm?fuseaction=cDataSheets.dspListDS&CatID=85&siteID=1&langid=9

Seria la referencia 908R y 906.

Este aparato tiene dos funciones basicas,medir la carga de bateria y ,lo mas importante,cortar la energia cuando queramos.
Me explico un poco,a ver si con el tema de los frigos acierto.
Si paramos en un area de servicio para comer,dejamos el frigo conectado a la bateria del coche con la piña.Si nos descuidamos,el frigo descarga la bateria y problema al canto.
Este medidor lo que hace es desconectar la bateria cuando el voltaje cae a un punto que le hemos programado.
Entonces desconecta lo que tenemos conectado,en este caso el frigo.
Es fiable,por lo menos los de esta marca,ya digo que suelo montarlos profesionalmente.
Tengo en casa uno,pero es de 24v,aunque cuando tenga un rato lo probaré a 12v,a ver que variacion hay.
Saludos y buenas noches.
 
El kit de desconexion que tengo en la embarcación creo que fueron 7 euros, es una especie de llave que va en el positivo, y que al sacarla cortas toda la corriente... En el caso de una lancha, también es una medida antirrobo, ya que sin esa llave no se puede conectar la corriente y no enciende, también las hay que son un simple conmutador a la salida del positivo...
 
Estoy con juan, a ver es simplemente eso, para que sirve y es algo que pienso poner en mi ac... pues en caso de ciertas reparaciones es bueno desconectar, en caso de un golpe fuerte (que no ocurra por dios que no ocurra) e bueno desconectar la batería, en caso de que el vehículo valla a estar parado lo mismo..... pero para cuando se para un rato a echar gasolina, a tomar el café, para esas paradas cortas quedarse sin corriente dentro del elemento no me parece lógico... para eso si se tie miedo en que la nevera y las luces te coman la carga de la batería del coche, una batería para la cv, bien instalada y que se te recargue mientras circules o cuando te conectas a la electricidad cuando estas en el camping
 
Pues yo creo que no hace falta en absoluto para hacer una parada en un area de servicio...
Yo he parado este verano infinidad de veces a poner gasoil, a hacer un café, a comer, a comer y hacer un cafe, a hacer la comida (bocatas por ejemplo) y comer, y no se me ha descargado la bateria del coche.
Y cuando he tenido miedo de que se pudiera descargar, he entrado en la caravana y he puesto el interruptor de la nevera a 0.
He estado parado Hasta 3/4 de hora con la nevera a 12 v y no me he quedado sin batería.
No tengo frigo grande, eso si. Pero... tampoco creo que uno grande te deje sin bateria en media hora. Vamos, ni por asomo!

Para eso, no es util. Para otras aplicaciones ya no sabria decir, pero paradas........
Y que no te falle un dia el kit desconectador y te quedes desconectado sin luz dentro!
 
Con todo esto me surge una duda, la centralita de mi coche corta automáticamente la corriente del coche, cuando considera que la carga de la batería es la imprescindible para arrancar el motor, osea que en ese caso también se desconecta la caravana si esta enganchada???
 
Yo si la parada es larga, como ya se me descargo la batería una vez, lo que hago es desenchufar la caravana del coche y santo remedio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com