Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra como extranjero en Italia o España

EstelayJorge

calladit@
Hola a todos, es nuestra primera publicación en este foro y en todo este tema del caravanas, campers, etc solo sabemos que muy pronto largamos todo y vamos a hacer lo que tanto queremos Recorrer Europa, empezando en Italia o España, no vivimos en un pais miembro de la UE (somos argentinos viviendo en Israel) y queremos comprar una Camper como dije antes para recorrer Europa, la idea es comprarlo en Italia o España, se que como extranjero para comprar en España debo obtener el NIE (numero de identificación de extranjero) y dar un domicilio en españa, Alguien sabe como es el procedimiento, requisitos, en Italia? desde ya muchas gracias
 
Hola Estelayjorge, viendo que es vuestro primer mensaje os aconsejaría que paséis por el primer paso que como todos los aqui presentes hemos debido pasar igualmente y no es otro que el de presentaros en el correspondiente tema.

Una vez echo esto seguro que muy amablemente muchos te podrán dar algun consejo/ayuda, yo no puedo ayudarte xq no se nada del tema.

Un saludo y bienvenidos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola Estelayjorge, viendo que es vuestro primer mensaje os aconsejaría que paséis por el primer paso que como todos los aqui presentes hemos debido pasar igualmente y no es otro que el de presentaros en el correspondiente tema.

Una vez echo esto seguro que muy amablemente muchos te podrán dar algun consejo/ayuda, yo no puedo ayudarte xq no se nada del tema.

Un saludo y bienvenidos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Nos la cojemos con papel de fumar
 
Gracias

Gracias

Creo que ya se han presentado al decir sus nombres y que son argentinos residentes en Israel.
Bienvenidos al foro.
Espera que este no sea vuestro primer y último mensaje, y que nos vayáis contando vuestro viaje y vayáis mandando fotos, para ponernos los dientes largos.
¿ya tenéis pensada la ruta?
A ver si os sirve esta página:
http://www.todoexpertos.com/categor...iles/respuestas/1771370/importar-desde-italia
Os deseo que os vaya todo muy bien.


Gracias por las repuestas. Seguramente estaremos contando nuestras experiencias, todavia no tenemos ruta porque dependiendo del lugar donde compremos el vehiculo veremos para donde vamos, lo unico que tenemos decidido es arrancar, hasta finales de octubre es la fecha que pensamos que debemos tener mas o menos las cosas claras, seguramente ya estaremos pidiendo ayuda tambien con ese tema. Leimos la pagina que nos recomendaste y vamos a pedir tambien ahi una ayudita, cuestion de empezar bien este sueño que estamos ansiosos de hacer realidad
 
Hola Estela + Jorge,

¿Porqué comprar en España o Italia?
No son necesariamente los países europeos más interesantes cuestión precios... ¿Han pensado en un arriendo?

Sobre Italia habría que consultar en Italia.

Saludos.
 
Buenas parejaaaaa¡¡¡¡¡¡ bien venidos.

En cuanto a legalidades no se si os interesaría hacerlo en campera, lo mínimo un gran campera o una autocaravana de las pequeñas, lo digo por comodidad .

Oxi mira me encanta Italia, pero en cuanto a orecios por desgracia es tendente a se cara, y repito que esa parte de Europa junto con Francia y Portugal es es digamos mis segundas opciones con respecto a destinos. Para compra están caras, por lo que me dijeron unos clientes italianos para alquiler también, y un alquiler para un viaje tan largo, nos si será rentable, o mejor conseguir una ac y al terminar el viaje si no siguen viviendo en la comunidad revenderla
 
Hola Estelayjorge, viendo que es vuestro primer mensaje os aconsejaría que paséis por el primer paso que como todos los aqui presentes hemos debido pasar igualmente y no es otro que el de presentaros en el correspondiente tema.

Una vez echo esto seguro que muy amablemente muchos te podrán dar algun consejo/ayuda, yo no puedo ayudarte xq no se nada del tema.

Un saludo y bienvenidos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Algunos parece que tienen puesto como predefinido lo de la presentación... No se que info más necesitas para estimar el mensaje como convalidado por presentación, nombre Estela y Jorge, vehículo ninguno por ahora por eso preguntan, intenciones... Viaje por Europa....
 
Considerad bien lo que os dice cormoran. Es un profesional.
Yo también había pensado en la posibilidad de que alquilárais una, pero ello os obliga a volver al punto de partida para devolver el vehículo, y no sé qué intenciones tenéis.
Si lo que pensáis es hacer un circuito por Europa, creo que puede ser mejor alquilar que comprar.
Si tenéis intención de seguir utilizando la camper después del viaje, entonces sí hay que comprar.
 
Considerad bien lo que os dice cormoran. Es un profesional.
Yo también había pensado en la posibilidad de que alquilárais una, pero ello os obliga a volver al punto de partida para devolver el vehículo, y no sé qué intenciones tenéis.
Si lo que pensáis es hacer un circuito por Europa, creo que puede ser mejor alquilar que comprar.
Si tenéis intención de seguir utilizando la camper después del viaje, entonces sí hay que comprar.

Gracias por lo de profesional, espero serlo o por lo menos lo intento, pero también aficionado........ es que es agradable juntar las dos cosas
 
Considerad bien lo que os dice cormoran. Es un profesional.
Yo también había pensado en la posibilidad de que alquilárais una, pero ello os obliga a volver al punto de partida para devolver el vehículo, y no sé qué intenciones tenéis.
Si lo que pensáis es hacer un circuito por Europa, creo que puede ser mejor alquilar que comprar.
Si tenéis intención de seguir utilizando la camper después del viaje, entonces sí hay que comprar.
 
¿De cuanto tiempo estamos hablando? ¿De qué precios? No tengo ni idea de legalidades, pero salvo que hablemos de algunos meses ¿Vale la pena el embrollo?

Más de una vez he pensado comprar una auto de esas viejunas de 15.000 euros para probar lo que es dormir en la p** calle con todos sus "peligros" y tal, y luego, si no me gusta, revenderla por 14.000, es posible que aún ahorre con respecto a lo que hago ahora :scratch: :( Me vais a hablar de alquilar, demasiado caro para lo que pretendo, que es un mes, y además agosto, no febrero. Al final ni una cosa ni otra.

Volviendo al tema ¿Cuanto tiempo y en que precios te mueves? Si necesitas residencia para comprarla, eso también encarece, digo yo...
 
Y un alquiler de larga estancia??

Ahora entramos en temporada baja,

No lo sé pero a lo mejor es posible que te la puedan alquilar por seis meses...??

Puedes alquilar en por Barcelona.... ir a Italia, centro Europa, Francia, entras por Irún a España, le das la vuelta, y términas en Barcelona ..
Tal que así[emoji116] [emoji116] [emoji116]
413c422f1d282c4911e290de883c4a65.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Lo que yo entiendo cuando dice " largarlo todo" es que quieren irse de allí,vender y empezar una nueva vida por Europa,para quedarse donde mejor les parezca.
Si es así,el alquiler no seria una opción.
Lo que creo que yo haría es ponerme en contacto con la embajada de mi país en el pais donde quiero ir y a ver si ellos me derivan a sitio adecuado para los papeleos.
Igual es una tontería,pero por por probar...
Saludos y buen cambio de vida,si es eso lo que buscais.
 
Lo que dice Antonio no esta mal, pero hay un pequeño problema Antonio, en seis meses seguro que te entran varias temporadas, eso lo primero, hay que hacerle seguro mas de un mantenimiento y según el tiempo que tenga la ac ocamper, siendo de alquiler habrá que pasarle alguna itv, y de la ruta hombre te olvidas de mi tierra, venir a la península y no ganar el jubileo, y de Portugal qyyue me dices, mira que no decirles que visiten Oporto y Lisboa.....no se si enfadarme contigo, bueno no me enfado que me caes bien
 
Cormo... no te enfades, que ha sido un dibujo a mano muy alzada...

No me olvido de tu tierra, ya he estado varias veces, y hace ya demasiado que no voy...

Y como he dicho no se si es posible lo del alquiler de larga estancia... he cogido el concepto de los camping

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hola, gracias por responder.
España o Italia simplemente porque es donde vimos algunas campers usadas en venta y a precio que nos intereso, solo eso, y como dijimos entendemos poco,pero nada esta cerrado/decidido con el tema que y donde comprar, lo unico que esta decidido es que vamos si o si:walk:, seria bueno saber en tu opinion cual es el lugar o los países con mas ventajas para comprar una camper usada, no pensamos alquilar porque vamos por tiempo indefinido y es muy caro alquilar aunque lo hagas en temporada baja o fuera de.
Aceptamos todas las sugerencias, graciasssssss
 
en verdad pedimos disculpas si nos salteamos alguna costumbre/formalidad del foro, y es que todavia no entendemos muchas cosas entre ellas seguramente las formas de presentarse asi como algunas palabras como campera, gram campera, ac (supongo que esto sera autocaravana) jajaja, perdon por la ignorancia, ya aprenderemos!!!
 
¿De cuanto tiempo estamos hablando? ¿De qué precios? No tengo ni idea de legalidades, pero salvo que hablemos de algunos meses ¿Vale la pena el embrollo?

Más de una vez he pensado comprar una auto de esas viejunas de 15.000 euros para probar lo que es dormir en la p** calle con todos sus "peligros" y tal, y luego, si no me gusta, revenderla por 14.000, es posible que aún ahorre con respecto a lo que hago ahora :scratch: :( Me vais a hablar de alquilar, demasiado caro para lo que pretendo, que es un mes, y además agosto, no febrero. Al final ni una cosa ni otra.

Volviendo al tema ¿Cuanto tiempo y en que precios te mueves? Si necesitas residencia para comprarla, eso también encarece, digo yo...
Tiempo: indefinido
Presupuesto para Vehiculo: hasta 12 mil pero como dijimos somos nuevos en esto asi que estamos mirando todo, llegado el momento de comprar me gustaria ir a ver esto
https://www.subito.it/caravan-e-camper/camper-ducati-2-5-td-8000-salerno-220268982.htm
o esto
https://www.subito.it/caravan-e-camper/camper-arca-scout-350-caserta-219404460.htm
cuandto menos gastemos mejor para mejorar tendremos tiempo.
Para comprar en España, ya averiguamos, en la embajada tenemos que pedir el NIE, viajar a España buscar donde quedarse provisoriamente hasta comprar, y una vez que lo tenemos decidido con el NIE y el domicilio es suficiente para poder comprar.
Gracias por responder, esperamos mas sugerencias, graciassss
 
Lo que yo entiendo cuando dice " largarlo todo" es que quieren irse de allí,vender y empezar una nueva vida por Europa,para quedarse donde mejor les parezca.
Si es así,el alquiler no seria una opción.
Lo que creo que yo haría es ponerme en contacto con la embajada de mi país en el pais donde quiero ir y a ver si ellos me derivan a sitio adecuado para los papeleos.
Igual es una tontería,pero por por probar...
Saludos y buen cambio de vida,si es eso lo que buscais.
Exacto. el tema es que veremos con el tiempo si nos quedamos en alguna lado o volvemos, Todas las posibilidades están abiertas,
Gracias
 
Tiempo: indefinido
Presupuesto para Vehiculo: hasta 12 mil pero como dijimos somos nuevos en esto asi que estamos mirando todo, llegado el momento de comprar me gustaria ir a ver esto
https://www.subito.it/caravan-e-camper/camper-ducati-2-5-td-8000-salerno-220268982.htm
o esto
https://www.subito.it/caravan-e-camper/camper-arca-scout-350-caserta-219404460.htm
cuandto menos gastemos mejor para mejorar tendremos tiempo.
Para comprar en España, ya averiguamos, en la embajada tenemos que pedir el NIE, viajar a España buscar donde quedarse provisoriamente hasta comprar, y una vez que lo tenemos decidido con el NIE y el domicilio es suficiente para poder comprar.
Gracias por responder, esperamos mas sugerencias, graciassss

Ojo, no sé precios en Italia, pero en España eso podría ser un timo ¿8000 euros una capuchina en buen estado? No me lo creo. Si te dice que es de un militar que se va no sé dónde y que la tiene que vender corriendo o que tiene el volante a la derecha, cosas así: sospecha.

No te lo hemos dicho hasta ahora por que no sabíamos el presupuesto, que por cierto es escaso, ahora que lo has dicho, y las de los timos están por ese precio, cuidado.

Mira precios y verás que es muy raro, con ese presupuesto será más veterana.

https://www.milanuncios.com/motor/capuchina.htm
 
Cormo... no te enfades, que ha sido un dibujo a mano muy alzada...

No me olvido de tu tierra, ya he estado varias veces, y hace ya demasiado que no voy...

Y como he dicho no se si es posible lo del alquiler de larga estancia... he cogido el concepto de los camping

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Antonio lo primero de mi post es lo importante, lo otro es una broma hombre, no ves que si viene por aquí lo nacionalizamos, o peor aun aquí hay una comunidad argentina grande y seguro que pasa y no le deja irse
 
Ahora mismo le he preguntado vía wassap a una amiga italiana si sabe algo de el tema burocrático para la compra.No se cuando me contestara,supongo que estará de "currando" hoy sábado,con gente wapa y vip.
Si sabe algo del tema ya informo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com