Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Alguien tiene el soporte elevador Grayston para reforzar suspensión?

Sakia

hablador
Hola:

Llevo un tiempo buscando reforzar la suspensión d trasera de mi coche cuando está remolcando. Me están volviendo loco. Unos que cambien los muelles y no los homologue. Otros que los cambie y que pase por la ITV. Aunque la mayoría me dice que cambie amortiguadores. Pero éso no evitará que siga bajando la suspensión...

Buscando , buscando he encontrado unos "soportes elevadores" marca Grayston GE15A. No hay mucha información en la web. Pero parece que son unas espirales flexibles que uno mismo puede poner alrededor de los muelles del coche. El precio es muy barato. Pero tengo miedo que sea una tontería tipo tele tienda. ¿ Alguien los ha puesto? ¿ funcionan?

Os pongo un enlace: Grayston GE15: Vehicle Parts & Accessories | eBay

Saludos.
 
Sakia te comento existen unos muelles espirales que estan compuestos por dos muelles el mas corto esta en la zona interior del muelle original por lo que no se modifica la dureza de la suspension solo cuado esta lo requiere por ejemplo al enganchar una CV o remolque,,,,,,, se que por aqui hay algo de esto pero no te puedo comentar en que hilo haber si los compañeros te puede orientar algo mas suerte y saludos
 
esa marca fabrica tambine los muelles de refuerzo. Pero estos topes no los habia visto antes. Segun veo en teoria hacen qeu el coche no se hunda pero te deja sin recorrido la suspension, en lugar de endurecerla hace qeu el coche llegue a ese nuevo tope y sea como una tabla. no se no se.
 
En principio te limita el recorrido de la suspensión, con lo que el coche bajara menos, pero también tendra menos suspension, y eso en autopista igual no importa, pero en carreteras en mal estado no se yo...

Un saludo
 
Yo preguntaría en algún taller especializado por la suspensión neumática. Hoy en dia, es bastante económica. No sé mucho del tema pero son amortiguadores hidráulicos traseros,. Desde el maletero los subes y bajas a voluntad y mantendrás siempre el plano de carga de tu coche, sin afectar en la amortiguación. Lo que hace es precisamente subir el coche cuando lo cargas. Habitualmente se instala en furgonetas de carga, pick ups-

Yo no te exagero si te digo que lo vi ya hace unos 30 años . Fue en el camping Toro Bravo, (Bcn) ya no existe. Lo llevaba un alemán de Hamburgo, con un mercedes clase E o más largo, que arrastraba una doble eje cargadísima. Estuve absorto con 8 años viendo como metía todos los trastos, me enseñó el botón de serie en el maletero para restaurar el nivel de la suspensión, y se fué al norte de Alemania.

Desde entonces, me dije que algún día yo viajaría con una caravana, jejejeje
 
Hola:

Muchas gracias por las respuestas.

Sé que hay buenas soluciones como las que apuntáis: suspensión neumática, muelles de refuerzo, etc. Pero una me parece cara para mi coche. Y la otra me parece un rollo tener que quitarlo cuando toca la ITV, Y además cada vez está más difícil y más caro homologar los cambios.

Las espirales Grayston apenas cuestan 25 eurillos y dicen que los puedes montar sin necesidad de acudir a un taller... Parece todo tan bonito que desconfió. He visitado varios foros ingleses y la gente suele estar contenta. No sé...

Os dejo el enlace del fabricante. Parece que tienen cuatro tamaños de espirales y el material es de caucho. Es lo que me he podido enterar con el traductor de google. Qué pena ser tan malo con el inglés...
Spring Assisters By Grayston Engineering Ltd

Saludos.
 
El tamaño depende de la distancia entre vueltas en el muelle, con el coche elevado del suelo...

Un saludo
 
Haber, mi opinion es que al dejarte casi sin recorrido, el coche no amortiguará, saltará, perdiendo estabilidad trasera, llevando la caravana no se como se comportará.... El mio tambien baja, incluso con poco peso, pero es que está diseñado así. Es solo mi opinión....Pero claro si te queda demasiado bajo....Me gusta la solución que te propone Mohicano.
 
Hola por lo que e visto el sistema es bueno. No deja rígido la suspensión ya que la parte de arriba es mas débil y segun vas cargando el coche el muelle se vuelve mas duro por la espiral que es mas cerrada y de material mas duro pero lo mejor es que es progresivo . Así la suspensión no se vuelve rigida.un saludo
 
Hola:

En los foros ingleses hay bastante gente que lleva estas espirales. No sé porque aquí son tan desconocidas. Sobre el papel son ideales: baratas, faciles de poner y quitar...Espero que alguien entendido en amortiguación nos de su opinión.

He visto otro sistema pero me gusta menos. Os dejo el vídeo:


Saludos.
 
Me parece una verdadera chapuza y con una llave inglesa... eso me lo dice todo.
 
hola yo e cambiado amortiguadores y e puesto atras muelles reforzados e pasado la itv sin problemas no e tenido que omologar nada ni me an preocupado son monroe y se nota se agacha menos y tengo mas direccion es un audu a4
 
hola yo e cambiado amortiguadores y e puesto atras muelles reforzados e pasado la itv sin problemas no e tenido que omologar nada ni me an preocupado son monroe y se nota se agacha menos y tengo mas direccion es un audu a4

Cuentame mas, no conozco los muelles reforzados de monroe, hasta dosnde yo se monroe solo hacia los amortiguadores.
Supongo que te refieres a que has puesto amortiguadores reforzados, si es asi, lo logico es que se hunda de detras igual que antes solo que ahora la suspension sera mas rigida. EL elemen to sustentante de una amortiguacion es el muelle, ballesta o barra de torsion. El amortiguador no hace por si solo que no se hunda el coche de detras. Otra cosa es que el amortiguador traiga muelle incluido.... eso ya es otra cosa.
Algo como esto:
300x208-bilstein-b16-pss9_78.jpg


Pero cuesta casi 2000 euros.
 
no compañero son muelles monroe springs spo 675 son reforzados y se nota son un poco mas gordos que los normales
 
Y porque no unas balonas? Hay un compañero del foro que las tiene montadas y habla muy bien de ellas

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Miguel A4:

¿ Has cambiado sólo dos muelles o los cuatro?

Por otra parte, me siguen diciendo que para cambiar muelles es necesario tener un informe del fabricante, del instalador y pasar la ITV. ¡ Qué país! Todos poniendo la mano por nada...

Lo de la espirales en Gran Bretaña parecen ser un éxito. Aquí lo hacen imposible: problemas con el seguro del coche, etc. Son baratas y eso no se puede consentir...

Saludos.
 
Solo los dos traseros y no tengo informes de nada los e cambiado yo e pasado la itv sin problemas
 
Miguel:

Muchas gracias por la respuesta.

A mi me dicen que tengo que cambiar los cuatro muelles y llevarles todo el papeleo arriba indicado. Debo de hablar con gente que sólo busca sacarme el dinero.

Saludos.
 
No se como iran en tu coche en el mio con 4 tornillos sacas el amortiguador y el muelle cierras el muelle con unas cosas que no se como se llaman son como unos gatos quitas un tornillo y sale al muelle le vas aflojando los gatos y cuando estan sueltos sin hacer presion los muelles los quitas los pones en los muelles nuevos y aprietas asta que te entren en el hueco donde estaban los otros pones el tornillo y quitas los gatos a si los puse yo sin saber y se nota el coche se agacha menos un saludo
 
Los muelles se comprimen con compresores de muelles, como los de la imagen o similares...

COMPRESOR-DE-MUELLES-DE-SUSPENSION.jpg


Sakia, siempre puedes organizar la "Webcampada de los muelles" y aprovechar para cambiar entre todos los asistentes unos cuantos... :razz::razz::razz:

Un saludo
 
Sakia, no se de donde eres, pero igual tienes cerca un taller de "Repara Tu Vehículo". Se dedican a alquilar boxes de taller con lo necesario para lo que quieras hacer, y también te asesoran y explican como hacerlo. Es una franquicia, mira en su web si tienes uno cerca, así al menos gastaras la pasta en tu provecho...

Repara tu vehículo

Un saludo
 
Robskyclad:

Espero haber escrito bien tu nick...je,je,je

Me has dado un buen consejo, gracias. Lastima que en los madriles no tengan un franquiciado.

Aprovecho para comentar la poca vista que tienen ciertos talleres. Uno pide precio para 4 amortiguadores marca KYB, Sachs, etc. Y te piden 500 o más euros. Los mismos amortiguadores los venden on line en el entorno de los 200 euros. Y si les dices a los talleres que te los monten..O no quieren o te piden un dineral por hacerlo. ¿ Estamos locos? ¿ Se han enterado que estamos en CRISIS?

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com