Webcampista.com

mucho más que un foro

No funciona el grifo de la cocina

Jaume-xus

timid@
Buenas,
a ver si alguien me puede ayudar... i a ver si me se explicar...
No me funciona el grifo de la cocina, el grifo del lavabo si que funciona y la bomba tambien.
He conectado una bateria directamente al grifo de la cocina y asi sí que funciona... o sea que el grifo funciona bien.
He buscado las conexiones de los grifos y la bomba y estan todos juntos conectados en una regleta... no se donde puede estar la averia....

gracias.
 
Cuando dices que has conectado el grifo directamente a la batería ¿que quieres decir exactamente? Te lo pregunto por que el circuito de los grifos es muy sencillo, van todos en paralelo y a su vez en serie con la bomba, cuando activas cualquiera, se activa la bomba y el agua viaja por todas las tuberías, saliendo por el que está abierto. Siendo así el circuito, no entiendo como dices que lo has puesto "directamente a la batería" ¿te refieres al grifo y a la bomba solo o como?

En general los grifos fallan por que se mojan o mueven los contactos, lo normal es que se queden pegados, pero también puede ser que se queden siempre sueltos.
 
He quitado la conexion del grifo y he conectado los dos cables del grifo a una bateria auxiliar y asi ha funcionado el grifo.
 
si,asi sale agua...
pedes explicar como funciona la instalacion, que quiere decir que los grifos van en paralelo y a la vez en serie con la bomba?
 
Los grifos en paralelo quiere decir que los dos cables que llegan a cada grifo están conectados a los otros dos cables de los otros grifos. en serie con la bomba quiere decir que, de esos dos cables de los grifos, uno va a la batería y otro a la bomba, el que queda de la batería va a la bomba directamente.

Entonces vuelvo a preguntar ¿como has conectado el grifo a la batería? quiero decir, ¿tienes una entrada para que entre por la piña o algo así? es que parece que hayas sacado los cables del grifo y los hayas puesto "directamente" al grifo, si haces eso y abres el grifo, estás haciendo un corto, entiendo que no es eso lo que has hecho, por que lo habrías notado :D y si sale agua es por que la tensión llegó a la bomba, pero ¿dese donde? ¿soltaste uno de los cables del grifo y ahí insertaste la batería? (un cable al grifo y otro a la bomba)

Perdona que me ponga tan pesado, es por saber exactamente donde tienes el problema, aunque lo normal es que fallen los contactos del grifo.
 
al contrario, gracias por tu ayuda..
Los cables del grifo van a una regleta conectados con un cable con recubrimiento amarillo con los cables rojo-blanco y azul-blanco.
El cable rojo-blanco va conectado a un cable del grifo, aqui conecté el positivo de la bateria.
El cable azul-blanco va conectado al otro cable del grifo, aqui conecté el negativo de la bateria.
Así es como la instalacion funcionó correctamente.

gracias, de nuevo
 
Pues algo no cuadra. :scratch:

Lo digo por que tal y como lo cuentas parece que has puesto la batería en paralelo con el grifo, si haces eso y abres el grifo, estás cerrando el interruptor y por tanto la batería-> un corto, y es obvio que eso no pasa... si pasa y la batería está en condiciones, quemas el grifo y los cables del grifo :( o si lo estás sujetando con la mano, un buen chispazo, un buen susto y que sueltes el cable :D
Como no dudo de lo cuentas, lo que supongo es que el interruptor del grifo falla y la batería la conectaste sin soltar los cables, al hacer esto, en algún lugar se cerró el circuito (¿estaba conectado el transformador también?) y la bomba se activo, a lo mejor con 24V si estaba conectado el transformador, pero un momento lo soporta.

Bueno, esta prueba ha servido para descartar todo el circuito eléctrico que va hasta la bomba, eso funciona :D y si las prueba ha sido como dices, es el interruptor del grifo que no cierra el contacto.

También pueda ser que me esté perdiendo algo, ¿tendrás posibilidad de hacer una foto a las pruebas que estás haciendo?
 
Ahora que lo pienso también pudo cerrar el circuito por los diodos del rectificador y el secundario del transformador sin estar conectado a 220V, en ese caso si hubieras puesto la batería al revés, no hubiera funcionado. Pero no te recomiendo que hagas esas pruebas...
 
quité la luz de la caravana, o sea que no llegaba corriente del transformador. Supongo que pasó lo que dices, cerré el circuito y por eso funcionó el grifo.
Entonces lo que falla es el grifo, se puede reparar o mejor compro uno nuevo y listo?
Me puedes explicar como se desmonta el grifo? Lo intenté y no pude...
Este fin de semana voy a la caravana y miraré de solucinarlo.
 
lo más probable es interruptor del grifo puentea los cables que vienen del grifo que serán dos pero ojo los que vienen del grifo sí te equivocas la puedes liar y abrelo sí sale agua pues ya sabes a desmontar el interruptor toca

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Haz lo que dice Toninla, conecta la cv normal, abre el grifo, que no funcionará, entonces los cables que vienen del grifo, que los veas que salen de él, los juntas a ver si sale agua, si sale el agua, ya no tienes duda. Lo de desmontar, como a mi no me ha pasado, no te puedo ayudar.
 
Bueno, ya estoy de vuelta...
Pues efectivamehte, punteé los cables que van al grifo y salia agua... o sea que lo que falla es el interruptor del grifo.
Ahora lo dificil es sacar el grifo, la abrazadera del tubo de agua queda detras del fregadero y no la podia desatornillar...
algun consejo?, porfa...
 
En el foro del bricolaje hay varios que lo han hecho, puedes buscarlo. A mi no me ha pasado de momento así que no te puedo ayudar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com