Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Instalar portabicies atrás

XOMADENELU

locuaz
Buenos días.

Aprovecho la sabiduría forera para que me iluminéis.

Tengo en mente instalar un portabicis de 2 bicis en la pared trasera de la cv. Es un portabicis de Fiamma que se instala debajo de la ventana trasera. De hacerlo iría a un profesional del sector para que lo instalara y me asaltan varias dudas:

¿Qué opináis de situarlo atrás con aproximadamente 25kg, incluidas bicis?
¿Debería de modificar el resto de la carga en cv cargando más el arcón frontal para nivelar pesos o no es necesario?
¿Qué experiencia u opinión tenéis con respecto a la estanqueidad de los taladros que son necesarios realizar para su instalación?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
 
No soy partidario de instalar portabicicletas detras. Ademas de colocar mas peso atras que nunca es recomendable, las paredes de las caravanas no estan preparadas para ese peso en mi opinion.

Un saludo.
 
No tengo mucha experiencia pero si que he leido mucho en este foro y tal y como dice joselitohuevofrito la mayoria de la gente no es partidaria de colocar mas peso atras por el empeoramiento debla conduccion y ademas por estar sujeto a la pared trasera que al final es una parte vital y colocar peso agarrado a la pared.... mucho mejor un portabicis de lanza o uno de los que se atan al porton del coche. Total la visibilidad de la ventana trasera no sirve de mucho cuando llevas caravana y ahi si que van bien sujetos y necesitas menos obra para colocarel portabicis. Y cualquier finde que no cogas la caravana sigues teniendo la posibilidad de llevartelas bicis por ahi
 
No tengo mucha experiencia pero si que he leido mucho en este foro y tal y como dice joselitohuevofrito la mayoria de la gente no es partidaria de colocar mas peso atras por el empeoramiento debla conduccion y ademas por estar sujeto a la pared trasera que al final es una parte vital y colocar peso agarrado a la pared.... mucho mejor un portabicis de lanza o uno de los que se atan al porton del coche. Total la visibilidad de la ventana trasera no sirve de mucho cuando llevas caravana y ahi si que van bien sujetos y necesitas menos obra para colocarel portabicis. Y cualquier finde que no cogas la caravana sigues teniendo la posibilidad de llevartelas bicis por ahi

Una vez se soltó a medias un portabicis de esos que dices de atar al portón y menos mal que no pasó nada, pero tengo mal recuerdo. Tengo uno en la lanza pero en los giros muy cerrados me pega el coche en las bicis así que tengo que quitarlo.

No obstante, gracias por la ayuda.
 
Pocas posibilidades mas tienes entonces si no puedes poner en la lanza. El añopasado vi en el camping montroig de tarragona a unos alemanes un portabicis de techo en el que las bicis van tumbadas sin rueda delantera nose sialgun forero ha visto alguno de estos.
 
yo ya vi varias cv con el puesto atrás, tendras que reforzar la zona porque es muy endeble,un forero se lo puso y recuerdo que pusiera unos largueros a lo ancho para que tuviera mas superficie de apoyo al sujetarlo.
no se como será la conduccion con tanto peso ahí atras (supongo que mal o rara) yo una vez cargué en la trasera (debajo de la cama) mas peso de lo normal y no iba nada bien,despues de unos 300km decidi parar y cambiar pesos y mucho mejor.
 
segun me dijeron ami eso esta prohivido y no pasaria itv,que alguien mas informado me corrica de no ser asi.

un saludo.
 
yo ya vi varias cv con el puesto atrás, tendras que reforzar la zona porque es muy endeble,un forero se lo puso y recuerdo que pusiera unos largueros a lo ancho para que tuviera mas superficie de apoyo al sujetarlo.
no se como será la conduccion con tanto peso ahí atras (supongo que mal o rara) yo una vez cargué en la trasera (debajo de la cama) mas peso de lo normal y no iba nada bien,despues de unos 300km decidi parar y cambiar pesos y mucho mejor.

¿Creéis que 25 kg en la parte trasera influirá tanto como para que se note al conducir?¿Y si aumento el peso en el arcón delantero para compensar?
Gracias.
 
segun me dijeron ami eso esta prohivido y no pasaria itv,que alguien mas informado me corrica de no ser asi.

un saludo.

Si estuviera prohibido (la verdad es que no lo se), con quitarlo antes de pasar la ITV tendría la solución.
 
Porfavor no desinformemos....

El portabicis trasero no esta prohivido yo lo llevo hace 7 años, ha pasado ya la itv y na de na, no me han dicho ni mu...

en cuanto al refuerzo hay dos metodos, uno es una placa de alunimio que se coloca por dentro de la caravana o por el exterior se colocan unos railes de punta a punta,

en cuanto al peso, pues eso, hay que compensarlo.
 
Porfavor no desinformemos....

El portabicis trasero no esta prohivido yo lo llevo hace 7 años, ha pasado ya la itv y na de na, no me han dicho ni mu...

en cuanto al refuerzo hay dos metodos, uno es una placa de alunimio que se coloca por dentro de la caravana o por el exterior se colocan unos railes de punta a punta,

en cuanto al peso, pues eso, hay que compensarlo.

Oído cocina.
¿podrías poner alguna foto de los refuerzos que dices? Me serviría para orientarme.

Muchas Gracias.
 
Luego cuando llege a casa te lo miro. que ahora no tengo materia que estoy en clase.
 
Hola xomadenelu:

Yo lo tengo puesto porque en mi caravana no se podía poner en la lanza, al tener cofre exterior.
Me lo pusieron en el concesionario donde compre la caravana de segunda mano, luego yo reforce la pared por su cara interior.
No esta prohibido en absoluto, y en circulación por pesos y demas no he notado nada.
Siempre hay que llevar puesta la placa V20, aún que no lleves las bicis.
La ventaja entre este que es solo bajo ventana, sobre los que se fijan tambien sobre la ventana, es que te permite abrir esta.
21062011971.jpg
09052010012.jpg
10022011637.jpg
21062011974.jpg
Te adjunto fotos.
 
magnifico reportaje Jose Mari....

mi anterior CV anduvo durante 15 años con su portabicis trasero, jamas tuvimos ningún problema, ninguno. Si ves que te descompensa la conduccion recolota la carga y evita cosas pesadas en la trasera... pero no te va ha dar absolutamente ningún problema...

es muy muy sencillo de poner, es solo cuestión de medir y taladrar... en el interior puedes hacer lo de que te indica Jose Mari.. o una placa mas pequeña. yo le puse una de 10x10 con su agujero en el centro.. y queda repartida la presiónDSCF7204.jpg, luego buscas algo para taparla y listo...
 
Yo solo quiero comentar una cosa... 25 kg 2 bicicletas y el portabicicletas... o son bicicletas de niño o son bicicletas de carretera y de carbono... porque la mia no consigo que baje de 18 kg... dejemoslo en el mejor de los casos en 45 kg.
 
Hola xomadenelu:

Yo lo tengo puesto porque en mi caravana no se podía poner en la lanza, al tener cofre exterior.
Me lo pusieron en el concesionario donde compre la caravana de segunda mano, luego yo reforce la pared por su cara interior.
No esta prohibido en absoluto, y en circulación por pesos y demas no he notado nada.
Siempre hay que llevar puesta la placa V20, aún que no lleves las bicis.
La ventaja entre este que es solo bajo ventana, sobre los que se fijan tambien sobre la ventana, es que te permite abrir esta.
Ver el archivos adjunto 96629
Ver el archivos adjunto 96630
Ver el archivos adjunto 96631
Ver el archivos adjunto 96632
Te adjunto fotos.
Muchísimas gracias. Esto es justo lo que yo quiero. Me has ayudado mucho.
 
Hola xomadenelu:

Yo lo tengo puesto porque en mi caravana no se podía poner en la lanza, al tener cofre exterior.
Me lo pusieron en el concesionario donde compre la caravana de segunda mano, luego yo reforce la pared por su cara interior.
No esta prohibido en absoluto, y en circulación por pesos y demas no he notado nada.
Siempre hay que llevar puesta la placa V20, aún que no lleves las bicis.
La ventaja entre este que es solo bajo ventana, sobre los que se fijan tambien sobre la ventana, es que te permite abrir esta.
Ver el archivos adjunto 96629
Ver el archivos adjunto 96630
Ver el archivos adjunto 96631
Ver el archivos adjunto 96632
Te adjunto fotos.


El único problema que veo es que quizá me tape la matrícula roja. La llevo a la izquierda. Si me la tapara ¿es legal poner un duplicado en el portabicis?
 
Yo solo quiero comentar una cosa... 25 kg 2 bicicletas y el portabicicletas... o son bicicletas de niño o son bicicletas de carretera y de carbono... porque la mia no consigo que baje de 18 kg... dejemoslo en el mejor de los casos en 45 kg.

Buenos días José Luis. La verdad es que es un gustazo leerte todos los días ya que sabes un montón de caravanas y ayudas a mucha gente, incluido yo, pero el peso de las bicis es el que te comento. La mía pesa 10 kg y la de mi hijo, que es de niño pesa 11kg. El portabicis es de aluminio y no pesará más de 5 ó 6 kg. No obstante, me encantaría que me sigas ayudando.
Muchas gracias.
 
Yo dispongo de portabicis trasero y la verdad es que no lo utilizo ya que me toca poner las placas de mas de 12 metros "ahora tengo 11.92m" y la placa V-200, además sólo es para dos bicis y llevo 5, lo que hago es llevarlas en el techo y de esa manera tengo portabicis tanto si voy con la Cv como si voy sin ella.CameraZOOM-20130831100143208.jpg
 
Yo dispongo de portabicis trasero y la verdad es que no lo utilizo ya que me toca poner las placas de mas de 12 metros "ahora tengo 11.92m" y la placa V-200, además sólo es para dos bicis y llevo 5, lo que hago es llevarlas en el techo y de esa manera tengo portabicis tanto si voy con la Cv como si voy sin ella.Ver el archivos adjunto 96656

Una pregunta que se ocurre.
¿Notas el aumento de consumo sin cv llevando bicis en el techo y no llevándolas?
Gracias.
 
Los españoles somos reacios a llevar las bicis en la parte trasera, extranjeros hay muchos que las llevan.
 
Los españoles somos reacios a llevar las bicis en la parte trasera, extranjeros hay muchos que las llevan.

no es que seamos reacios a cualquier cosa,es que en españa las normativas y las leyes son distintas,por ejemplo una autocaravana extranjera la podeis haber visto remolcando un coche por su eje delantero pero encambio aqui en españa esta prohivido.


un saludo y ojo con lo que se puede y no se puede aqui en -españa-
 
no es que seamos reacios a cualquier cosa,es que en españa las normativas y las leyes son distintas,por ejemplo una autocaravana extranjera la podeis haber visto remolcando un coche por su eje delantero pero encambio aqui en españa esta prohivido.


un saludo y ojo con lo que se puede y no se puede aqui en -españa-

Creo que nos estamos acercado a la normativa europea (O nos están acercando) . Lo que si te puedo asegurar es que el llevar las bicis en un soporte trasero en una caravana esta totalmente permitido en España.
 
Una pregunta que se ocurre.
¿Notas el aumento de consumo sin cv llevando bicis en el techo y no llevándolas?
Gracias.
ter contesto con mi caso; mi coche anterior un megane dci 1900 de 120cv entre llevar la baca y no llevarla 1litro, con la bici no miré y en el coche actual no tengo la baca.
 
Creo que nos estamos acercado a la normativa europea (O nos están acercando) . Lo que si te puedo asegurar es que el llevar las bicis en un soporte trasero en una caravana esta totalmente permitido en España.


:thumbright::thumbright::thumbright:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com