Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre siliconar juntas

kakazarra

locuaz
Ola buenas, tengo una caravana de 7 años a la cual le tienen echado una especie de silicona que no se seca enll las uniones dela parte delantera de la caravana. El dueño me ha dicho que es poraue mas vale prevenir que curar y la verdad es que no tiene ninguna humedad ni nada. Pero un colega mw ha comentado que lo mejor para esas zonas es la silicona que echan paravpegarlos cristales al coche. Tengo idea de siliconar toda las uniones y esquinas de claraboyas y tenia dos dudas. Una es que producto deeberia usar, y la otra duda que tengo es si deberia quiar la silicona anterior o dejarla ya que parece que hace su funcion, no se seca y esta bien puesta.

Gracias.
 
Deberías usar Sikaflex, hay una específica para el uso en caravanas, barcos, etc. La encontrarás en cualquiercentro de bricolaje y si que deberías de quitar toda la silicona vieja y limpiar bien todos los restos.
 
Las caravanas llevan butilo en la uniones de paredes y suelo, en las uniones de los paneles de aluminio, bajo los perfiles, en las gomas de las ventanas, en las claraboyas y deberían de llevarlo en las puertas y portones, aunque no todos los fabricantes lo hacen :( :( ... de querer volver a sellar, que no seria necesario a no ser que lo quites, o que el fabricante no lo halla puesto, ya que el butilo como bien dices nunca seca, y siempre es estanco y flexible, por eso cuando en verano sale por las juntas, aconsejo nunca quitarlo, si lo quitas, lo vas retirando y acabaras dejando un agujero., pues como decía, en caso de tener que reemplazarlo, necesitas levantar el perfil o la claraboya, o la goma, retirar los restos del viejo con espátula, limpiar con aguarrás, luego debemos retirar el aguarrás con alcohol y por ultimo limpiar con agua y jabón, una vez limpio y seco, se vuelve a poner la tira de butilo nueva y se monta de nuevo todo, pero eso no quita que para por ejemplo y sobre todo en casos en el que la chapa es martele, el butilo sobresale por ella con más abundancia a pesar de que los fabricantes ponen una moldura de ABS o goma para retenerlo, no es suficiente y en verano sale al exterior.... se puede usar silicona ácida para impedir que el butilo siga saliendo.

El proceso, paso a paso

jose-luis-albums-mi-conjunto-picture96660-butilo.gif



El perfil, la moldura y se ve como sale el butilo a pesar de la moldura, en este caso es de color blanco, lo hay también gris y negro.

butilo2.jpg

Sellado con silicona ácida para evitar la salida del butilo

sellado.jpg

Mis puertas y portones no llevan butilo de fabrica, llevan porliuretano, que si es bueno para interiores, no lo es tanto para exteriores, sobre todo si le da el sol... tuve que levantar todo, sellar con butilo y rematar con silicona acida
 
Las caravanas llevan butilo en la uniones de paredes y suelo, en las uniones de los paneles de aluminio, bajo los perfiles, en las gomas de las ventanas, en las claraboyas y deberían de llevarlo en las puertas y portones, aunque no todos los fabricantes lo hacen :( :( ... de querer volver a sellar, que no seria necesario a no ser que lo quites, o que el fabricante no lo halla puesto, ya que el butilo como bien dices nunca seca, y siempre es estanco y flexible, por eso cuando en verano sale por las juntas, aconsejo nunca quitarlo, si lo quitas, lo vas retirando y acabaras dejando un agujero., pues como decía, en caso de tener que reemplazarlo, necesitas levantar el perfil o la claraboya, o la goma, retirar los restos del viejo con espátula, limpiar con aguarrás, luego debemos retirar el aguarrás con alcohol y por ultimo limpiar con agua y jabón, una vez limpio y seco, se vuelve a poner la tira de butilo nueva y se monta de nuevo todo, pero eso no quita que para por ejemplo y sobre todo en casos en el que la chapa es martele, el butilo sobresale por ella con más abundancia a pesar de que los fabricantes ponen una moldura de ABS o goma para retenerlo, no es suficiente y en verano sale al exterior.... se puede usar silicona ácida para impedir que el butilo siga saliendo.

El proceso, paso a paso

jose-luis-albums-mi-conjunto-picture96660-butilo.gif



El perfil, la moldura y se ve como sale el butilo a pesar de la moldura, en este caso es de color blanco, lo hay también gris y negro.

Ver el archivos adjunto 96662

Sellado con silicona ácida para evitar la salida del butilo

Ver el archivos adjunto 96661

Mis puertas y portones no llevan butilo de fabrica, llevan porliuretano, que si es bueno para interiores, no lo es tanto para exteriores, sobre todo si le da el sol... tuve que levantar todo, sellar con butilo y rematar con silicona acida


magnifica explicacion con fotos incluidas!!!!:)
 
Pues es butilo ese que me sale en las uniones calcao a lo de tus fotos. Entonces de momento lo dejare asi y cuando vea que se deteriora un poco hare todaslas juntas de golpe.
 
Me imagino que si, pasados unos años, renováramos las juntas de nuestras caravanas, no se verían las humedades que se ven por ahí...
 
una pregunta,¿hay que poner silicona a todas las caravanas por las zonas de unión de los bajos? me han dicho que vienen nuevas y no nuevas ,todas, muy mal de silicona.
 
una pregunta,¿hay que poner silicona a todas las caravanas por las zonas de unión de los bajos? me han dicho que vienen nuevas y no nuevas ,todas, muy mal de silicona.

Supuestamente la unión del suelo con el lateral se hace con butilo también, pero ademas los bajos son pintados con brea, lo que hace que tanto el suelo como el listón del canto del lateral quede protegido.... lo que si aconsejo es que cada 4-5 años, volver a dar protección a los bajos, no con brea que es complicado y toxico, pero si se puede hacer con otras cosas. yo aconsejo pintura de caucho.

Yo en la unión del suelo con el lateral, rellene con esto, la pequeñas fisuras y si había abertura en la unión, que la habia.

bajos1.jpg


Luego pinte con esto

bajos2.jpg


Y el resultado, fue este

Ver el archivos adjunto 96709

Luego montar plásticos embellecedores que también pinte y restaure.
 
ahí comentas de la parte baja,suelo de la caravana,yo me refiero a las juntas lateralescon el suelo,por el lateral,gracias.
 
si nos fijamos en la imagen,el agua corre por la pared hasta abajo y pasa por el embelledor metiendose hasta los bajos,pues sobre esa junta entre embellecedor y pared,nose si me he explicado bien
 
Cada marca lo hace de una manera, pero la mía en la gama media y alta tiene unos plásticos que supuestamente hacen de vierte aguas, no se si es a eso a lo que te refieres...

plastico-vierteaguas.jpg

No todas las marcas, ni todas las gamas lo llevan, incluso hay marcas que lo tienen muy bien echo y no queda separación, ya que el mismo perfil en vez de ser de cintura hace angulo y se mete debajo.... pero si, si no sellas esa unión entra agua ahí y pudre la madera si no esta protegida.
 
si,en esa union que señalas en rojo y ademas y sobretodo entre el perfil de cintura y la pared.:ovacion:
 
Buenas a todos.
Antes de abrir un nuevo hilo, he buscado y he encontrado este hilo antiguo.
Muchas gracias por las explicaciones!
Ahora manos a la obra, voy a sellar con silicona toda la caravana, ya que tengo una sun roller portofino y me he enterado que esta marca sufre muchísimo de filtraciones.

Saludos
 
Las caravanas llevan butilo en la uniones de paredes y suelo, en las uniones de los paneles de aluminio, bajo los perfiles, en las gomas de las ventanas, en las claraboyas y deberían de llevarlo en las puertas y portones, aunque no todos los fabricantes lo hacen :( :( ... de querer volver a sellar, que no seria necesario a no ser que lo quites, o que el fabricante no lo halla puesto, ya que el butilo como bien dices nunca seca, y siempre es estanco y flexible, por eso cuando en verano sale por las juntas, aconsejo nunca quitarlo, si lo quitas, lo vas retirando y acabaras dejando un agujero., pues como decía, en caso de tener que reemplazarlo, necesitas levantar el perfil o la claraboya, o la goma, retirar los restos del viejo con espátula, limpiar con aguarrás, luego debemos retirar el aguarrás con alcohol y por ultimo limpiar con agua y jabón, una vez limpio y seco, se vuelve a poner la tira de butilo nueva y se monta de nuevo todo, pero eso no quita que para por ejemplo y sobre todo en casos en el que la chapa es martele, el butilo sobresale por ella con más abundancia a pesar de que los fabricantes ponen una moldura de ABS o goma para retenerlo, no es suficiente y en verano sale al exterior.... se puede usar silicona ácida para impedir que el butilo siga saliendo.

El proceso, paso a paso

jose-luis-albums-mi-conjunto-picture96660-butilo.gif



El perfil, la moldura y se ve como sale el butilo a pesar de la moldura, en este caso es de color blanco, lo hay también gris y negro.

Ver el archivos adjunto 96662

Sellado con silicona ácida para evitar la salida del butilo

Ver el archivos adjunto 96661

Mis puertas y portones no llevan butilo de fabrica, llevan porliuretano, que si es bueno para interiores, no lo es tanto para exteriores, sobre todo si le da el sol... tuve que levantar todo, sellar con butilo y rematar con silicona acida

Me ha chocado lo de que el pouliretano "sikaflex", no es bueno para exteriores, tenia entendido que era bastante mejor que la silicona que es mucho mas barata y fácil de aplicar.... que es lo que que le pasa exactamente al sicaflex en el exterior, se pica o estropea? lo pregunto desde una completa ignorancia en el tema.
 
Me ha chocado lo de que el pouliretano "sikaflex", no es bueno para exteriores, tenia entendido que era bastante mejor que la silicona que es mucho mas barata y fácil de aplicar.... que es lo que que le pasa exactamente al sicaflex en el exterior, se pica o estropea? lo pregunto desde una completa ignorancia en el tema.



No soporta los rayos UV, se descompone, reseca y se despega.

Sikaflex 11FC, a 11€ el bote, después de 1 año

sikaflex-fc11b.jpg

sikaflex-fc11.jpg

sikaflex-fc11c.jpg


Después de 5 años

claraboya10.jpg



Silicona antimoho, a 4€ el bote, después de 12 años.

silicona.jpg
 
Me cago en la p**a, pues yo he sellado la caravana entera con puliuretano, encima negro que seguro que atrae mas los rayos UV... me dijeron que era lo mejor, creo incluso haberlo leído por aquí, puede que la que tu usaste estuviera caducada o defectuosa ?, yo que creía que la había aislado de por vida....

Esta es la que he usado yo, pone claramente que es valida para exteriores:
masilla-poliuretano-gris-310ml-sellaflex-505802-ceys-T-358480-1253041_1.jpg


En fin, uno no sabe como acertar.
 
Me cago en la p**a, pues yo he sellado la caravana entera con puliuretano, encima negro que seguro que atrae mas los rayos UV... me dijeron que era lo mejor, creo incluso haberlo leído por aquí, puede que la que tu usaste estuviera caducada o defectuosa ?, yo que creía que la había aislado de por vida....

Esta es la que he usado yo, pone claramente que es valida para exteriores:
masilla-poliuretano-gris-310ml-sellaflex-505802-ceys-T-358480-1253041_1.jpg


En fin, uno no sabe como acertar.


No, no estaban caducados, nunca compraría nada caducado y menos una masilla.... el poliuretano no aguanta los rayos UV y menos el de Sika.


El brico de los plásticos lo hice en enero-febrero de 2007 -> http://lacaravana.webcampista.com/plasticos.html .... y este es uno de los botes que compre.

sika-2.jpg


No habían caducado todavía el bote que sobró, y ya que comenzaron a despegarse los cordones en enero de 2008.... hice la foto porque abrí un hilo en 2008 y alguien me comento lo mismo, que si no habría comprado masilla caducada, fui a la caravana e hice fotos de los botes que habían sobrado para demostrarle que nunca compraría nada caducado, no esta la vida para ir tirando el dinero.
 

Archivos adjuntos

  • sika-1.jpg
    sika-1.jpg
    59,3 KB · Visitas: 10
En cuanto a la que tu has usado, no sabría decirte, en este hilo se estaba hablando de Sikaflex y más concretamente el 11FC, que según lo vendían era lo mejor para exterior y para caravanas, autocaravanas y embarcaciones... desde entonces no he vuelto a comprar nada de Sika y mira que era un gran fan.... ahora uso MS tech de Ceys y se puede dar incluso bajo el agua... para la reparación de la avería que me hicieron al arrancarme el asa de seguridad de cuajo, ha echo un trabajo estupendo, creando una capa perfecta y pegando desde el principio, eso si, es compleja de dar, ya que es muy densa, hace falta una buena maquina inyectora y para rematarla hay que saber hacerlo, ya que es muy, muy densa.

sellador_ms_tech_blanco_z1.jpg
 
Hola. A nosotros nos recomendaron sikaflex 221. Pero también nos recomendaron polímero ms de quilosa. Parecido al que indica Jose Luis en la foto. Mas económico que el Sika. Aguanta perfectamente el paso del tiempo, tiene mucha capacidad de dilatación para los cambios de temperatura. Le dimos a todas las juntas por el exterior, por encima de las guías de las ventanas, etc. Incluso después de pintar los bajos, le di con ms y espátula, a todo el perímetro por debajo de la caravana con unos 10 cm de anchura junto al borde. De momento, va bien. Saludetes.
 
Bueno pues espero tener mas suerte que tu Jose Luis, de todas maneras la parte positiva es que mi caravana se pega 345 días al año dentro de mi cochera sobre borriquetas y hay los rayos UV se van a comer una mierda:razz::razz:
 
Entonces que producto me aconsejaría para sellar las juntas fe mi cv pero que no sea compleja de poner.
Por otro lado, para sellar las clarabollas, me tendré que subir al techo. Aguantará mi peso de 100 kg?

Gracias por todo
Saludos
 
Pues ya tengo los resultados de sellar juntas con sikaflex.
Queda cojonudo!!! Rapido y sencillo.
Le hehe metido un cordon de sikaflex a toda junta que pudiera ser un conducto de filtración.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com