Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta autocaravanista: sobre compra de AC valor 7000-15000. A que se puede aspirar?

pnoguer

Participativ@
Yo y mi otra mitad estos planteándonos comprar una AC, porque la caravana que queriamos no encontramos. (off-topic) Y ya empezamos a valorar otras posibilidades.
Así que a ver por este foro, lleno de samaritanos y samaritanas alguien nos alienta que ya se nos esta haciendo larga la búsqueda y pensando en la proxima temporada de ski,:karate:nos ponemos nerviosos,

¿A que se puede aspirar con ese presupuesto, entre 7 y 16mil aurelios.
  • He visto algunas capuchinas ducato del año 90 con 140000 km, motores 1.9 td y alguno menos que me han gustado en la fotos, por 7000-9000€, ya veremos en la realidad como están.
  • También he visto alguna Hymer con unos añitos ya (año 90) y motores 1.9td y 2.5 td de siempre me han tenido loco con el diseño de hymer, aunque no se como va el tema del consumo, que intuyo muy alto.
Estoy un poco perdido, por que correr me importa poco, pero la fiabilidad el motor y consumo moderado son cuestiones a tener en cuenta.
Por favor, ayudadme un poquito, Cual es es la mejor AC que se puede comprar en esos precios? Somos dos, las campers nos parecen incomodad y carisimas, No nos gusta hacer-desacer camas. y las AC nos gustan como opción confort y ademas hay mas oferta.
Gracias y un saludo
 
Pufff por ese precio poca cosa tendras como ya habras visto. Los chollos no existen y los existen son tongo. El tema de fiabilidad y consumos dependiente del trato y mantenimiento recibido, sobre el consumo pues espérate mínimo de 12 para arriba

Enviado desde el espacio usando Tapatalk 4
 
Opino igual que Javier_SVQ... Como ejemplo te diré que un vecino vende (o vendía) una ac con chasis Mercedes Benz con matricula Navarra - C, que creo que es del '74, y pedía 5000€. Hace ya algún tiempo que no la veo, pero la tuvo en diferentes parkings de centros comerciales mas de dos años...

Con ese presupuesto yo me iría a por una cv, igual tardas en encontrar la tuya, pero si la encuentras estará mejor que una ac del mismo precio...

Un saludo

edito: Habia leido entre 7 y 9 mil €. Por 15000 tienes cv nuevas y puede que oportunidades por fin de modelo que esten bien de equipamiento y precio...
 
Otra posibilidad es ir a Alemania.
En autoscout24.de encontrarás empresas especializadas en autocaravanas y son serías.
Yo he cotilleado alguna vez y su precio rondan el 40 o 50% menos que aquí.
 
Buenas, por ese precio te compras una caravana que te ca..., cualquier caravana media tiene más espacio habitable que una AC. Saludos
 
gracias.
El tema es que buscaba algo para rutear y no ir mucho por campings, y mi coche es un tdi 1.9 de 90cv. Estaba buscando una tipo rapido club, mancelle etc, de techo elevable para guardar en garage normal, ya que donde vivo los parkings cubiertos están a precio de puticlub o más.

Como no encuentro ese tipo de caravana en España por el momento, pues hemos empezado a buscar AC que parece que hay mucha elección. Pero claro, esas de 7 o 9 mil desconfío un poco, estarán muy cascadas??

no me gustaría comprar cosas que luego den problemas. Estaríamos dispuestos hasta 15.000 pero no se que se puede encontrar con ese presupuesto. Me imagino que una capuchina normalita, y si tiene A/C ya es la bomba no?
Alguien me puede dar una referencia de como está el mercado ahora y que se puede conseguir por ese presupuesto? entre 10 y 15 mil
 
Por esas perras poco puedes pedir
hecha un vistazo en milanuncios pero por menos de 20000 lo que vea será casi mas viejo que tu
 
Por el precio q buscas y siendo para dos y por la forma que dices de viajar me compraría camper, para dos os apañais.
Con ese presupuesto tendrás q sacrificar algo

Enviado desde el espacio usando Tapatalk 4
 
Súmale tres mil euros de gastos mínimo y mucho mareo en homologarla aquí.
Si tiene homologación en España no necesitas volverla a homologar.
Es decir, si es un modelo que también se vendia en España tiene un número de homologación, por lo que solo hace falta matricularla. No serán 3000euros ni de lejos si subes tu a por ella y haces los trámites.
Amigos míos han subido a Alemania a por VW Californias y entre avión, alquiler de coche, seguro provisional y gasolina de vuelta no se gastaban ni 600 euros y aquí entre impuestos e ITV otros 600/700 euros.

Lo único que tienes que tener muy claro que buscar y saber detectar posibles averías o fallos.

Yo.alguna vez se me ha pasado por la cabeza y convencí a un compañero de trabajo que se ha criado en Suiza y habla el alemán perfectamente a que si me decidía me acompañara..
 
hombre, es una buena opción si lo haces tu y te aseguras del estado real del vehículo. Lo que importan los compraventas españoles de alemania no me fio nada. Suelen tener mucho (muchísimo) óxido que te intentarán enmascarar, y luego están los kilómetros, que se los tienen que bajar por narices, solo por la cuanta de año de matriculación es casi imposible que lleven 10.000 km por año y una apariencia de uso intensivo. Conozco uno que secompróo un vito f y se le desintegraron los discos en la mano al mecánico cuando fue a cambiarlos.
Bueno ya os comentaré si veo algo que me gusta. Pero tendrá que ser con baño y ducha si o si.
 
gracias, si me encantan, pero nuevas son demasiado caras y de segunda mano casi que también... y también o muy pequeñas o muy grandes. Si apareciera una triton con baño, pero no la veo...
 
gracias, si me encantan, pero nuevas son demasiado caras y de segunda mano casi que también... y también o muy pequeñas o muy grandes. Si apareciera una triton con baño, pero no la veo...
Hay un foro específico de las Eribas. (http://www.elforodelaseribas.com)
Quizás los compañeros de allí, te pueden aconsejar dónde encontrar Eriba's de segunda mano o conocen a alguien que se la vende.
Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com