Webcampista.com

mucho más que un foro

Por Favor, necesito ayuda urgente!! Me siento estafado

Jajaja. No me jodas rafa!
Me alegro rafa cdz.
Que explicación te ha dado de lo de rotular Adria Prima para que sea una Hergo Impala. Que por casualidad es la marca y modelo de la ficha técnica que te ha dado.
Que pretendía?
No sé, no sé..... mucho me temo que esto no acabará aquí.
Suerte
 
Ya he hablado con el antiguo dueño y al parecer me ha dado los papeles equivocados, y ya hemos aclarado todo el tema. Todo solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda.


Y lo de las pegatinas, también estaban equivocadas?, mantennos informados y que todo salga bien, si no, como dicen los compañeros, tarda 0 coma en denunciar.
La moto, si la documentación de la CV no es correcta o cualquier otra cosa, pide que te la devuelva y si se niega, no denuncies robo, denuncia "apropiacion indebida".

Suerte
 
Deduzco de todo esto, que el Sr. que le vendió la cv. se dedica a esa actividad. Hay personas que compran cv, las repasan ( o como se suele decir ) lavado de cara, y las venden, seguramente esa actividad la hace en plan privado, como si se tratase de un particular. Igual si a sido un error de entrega de papeles, lógicamente tendrá más a la venta. Siempre en el Foro, se a recomendado que para hacer una compra se tengan en cuenta TODOS los aspectos Técnicos y legales de una transacción, así se evitan malos ratos y confusiones.
 
Respecto a lo de denunciar hay que pensarlo mucho... Por los costes q conlleva... Aun llevando razón .....lo se por experiencia de un caso en mi familia

Con TapaTóo lV
 
Desde cuando poner una denuncia cuesta dinero?
Primeras noticias y eso que he puesto una cuantas...
Le preguntaré a mi suegro si se puede pagar con tarjeta, jeje.

En serio, todo esto huele muy mal.

Vuelvo.con lo mismo, un error lo tiene cualquiera y te pueden dar la documentación equivocada. Pero a que viene el tema de cambiar el aspecto, pegatinas , etc.?

Chungo, chungo
 
Están las cosas como para denunciar, la justicia es super rápida y resulta muy barato hacerlo...

Se ve que todos nos relacionamos con gente no solo completa y perfectamente legal, si no además, nada perezosa y "rica". Mi padre tuvo una mobilette comprada legalmente con su factura y tal, y dejó de usarla mucho antes de 2001, que fue cuando se obligó a matricular los ciclomotores, entre que no la usaba y que no está muy puesto en los papeles, la moto quedó en el olvido, pudriéndose en el garaje. Si la vende ¿es un ladrón y un estafador por no tener la documentación actual? a saber donde está la factura, la moto era del 73 y el la compró de segunda mano en los primeros 80.
Pues casos como este también existen en las cv, gente que la tiene/tenía fija en un camping y no quiere líos de papeles y allí se va pudriendo la cv. Esa cv no es robada, no tiene papeles que no es lo mismo. En el caso del ciclomotor sacar los papeles es relativamente fácil, pues está "muy demostrado" que es histórica, además esa moto no es para correr ni representa un riesgo especialmente alto como podría ser una vespino o un ciclomotor de los de ahora, que los trucan para llegar "a 120", por otra parte el precio por el que la vendió fue de 100 euros, el que la compró la restaurará y a lo mejor la deja en el campo, o a saber, pero solo son 100 euros.
En cambio la cv son muchos más euros y se compra para moverla, el riesgo es comparativamente mucho mayor y por eso siempre oaconsejamos, yo el primero, que sea el dueño el que saque los papeles y que solo después se compre, o si es para dejar en una parcela, que se lleve con una grúa.

Después de esta historia ¿donde quiero ir a parar? pues lo primero es tomarse las cosas con calma. Si me habéis leído un poco (es que soy muy pesaaaao) sabréis que soy un "recuperador" nato, y no entiendo por que cv en buen estado y "legales-sin documentación" tengan que acabar en un desguace. Así que si dependiera de mi, entendió que sería interesante coger una cv "que se cae a cachos" "legal con documentación" quitarle todo el chasis y ponérselo a otra cv de las de buen estado "legal-sin documentación". Si eso fuera lo que ha pasado, y dependiera de mi, haría la vista gorda. Pero no depende de mi, y no sé hasta que punto la GC puede llegar a conocer una cv para decir que aunque el número de chasis coincide con la documentación, el armazón que está encima no es el correcto. Entiendo que en el foro hay gente capaz de ver a la legua la diferencia entre unas y otras, pero yo, que más o menos conozco las cv, no soy de esos, y seguro que muuuchos conocidos míos tampoco, sean o no GC.


Ya he hablado con el antiguo dueño y al parecer me ha dado los papeles equivocados, y ya hemos aclarado todo el tema. Todo solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda.


Me alegro, si todo acaba bien, ven a contarlo, por favor. Tal vez "el ladrón" acabe mereciendo una disculpa.
 
me alegro que se solucionase.
miguel.no es tan complicado como crees hombre.si dice que se ha confundido es porque tiene mas caravanas.puede que las restaure para venderlas o lo que sea,que al poner los rotulos se equivocase de caravana y luego al dar la documentacion el hombre se fiase de los letreros que el puso por error.
te pongo como ejemplo un error que cometimos un amigo y yo hace años y fue sin mala intencion:

corrria el año 2005 cuando un vecino coleccionista de 600 nos pidio a un amigo y a mi que le llevasemos cada uno un coche a una concentracion en coruña.pues bien.uno de ellos tenia puestas las placas y documentacion dentro y todo pero los otros dos no.pues bien...vi que uno ponia en documentacion seat 600 d ,mire uno por detras y vi que era ese y resulta que por error pusimos las placas cambiadas.pillamos las documentaciones y arrancamos para la concentracion.
pues cual es nuestra sorpresa cuando despues de recorrer media galicia,ya cerca de santiago nos dice un señor..."y como es que ese coche tiene matricula mas antigua siendo mas moderno que este?"miramos las documentaciones y efectivamente!!!!llevabamos todo cambiado!!!
luego mire y los dos coches detras lllevaban la misma placa" seat 600D" cuando uno de ellos era un "E" ...el motivo?la placa del E era mas dificil de conseguir,y para que no quedasen los agujeros a la vista el dueño le habia puesto una de las "D" que eran mas faciles de conseguir.
al final una tonteria de nada pudo dar lugar a un follon muy gordo.pero todo fue al fin y al cabo un error sin mala intencion
yo creo que en el caso de esta caravana devio ocurrir lo mismo.si te fijas en las fotos que puse antes algunas hergo impala se parecen a la adria.yo me creo mas que el error vino por ahi.
 
hola rafacdz ,no te entiendo creo que nos debes una explicacion sobre todo a los que te han asesorado y lo hemos vivido como si nos hubiera pasado a nosotros , con vuestro permiso saludos....
 
me alegro que se solucionase.
miguel.no es tan complicado como crees hombre.si dice que se ha confundido es porque tiene mas caravanas.puede que las restaure para venderlas o lo que sea,que al poner los rotulos se equivocase de caravana y luego al dar la documentacion el hombre se fiase de los letreros que el puso por error.
te pongo como ejemplo un error que cometimos un amigo y yo hace años y fue sin mala intencion:

corrria el año 2005 cuando un vecino coleccionista de 600 nos pidio a un amigo y a mi que le llevasemos cada uno un coche a una concentracion en coruña.pues bien.uno de ellos tenia puestas las placas y documentacion dentro y todo pero los otros dos no.pues bien...vi que uno ponia en documentacion seat 600 d ,mire uno por detras y vi que era ese y resulta que por error pusimos las placas cambiadas.pillamos las documentaciones y arrancamos para la concentracion.
pues cual es nuestra sorpresa cuando despues de recorrer media galicia,ya cerca de santiago nos dice un señor..."y como es que ese coche tiene matricula mas antigua siendo mas moderno que este?"miramos las documentaciones y efectivamente!!!!llevabamos todo cambiado!!!
luego mire y los dos coches detras lllevaban la misma placa" seat 600D" cuando uno de ellos era un "E" ...el motivo?la placa del E era mas dificil de conseguir,y para que no quedasen los agujeros a la vista el dueño le habia puesto una de las "D" que eran mas faciles de conseguir.
al final una tonteria de nada pudo dar lugar a un follon muy gordo.pero todo fue al fin y al cabo un error sin mala intencion
yo creo que en el caso de esta caravana devio ocurrir lo mismo.si te fijas en las fotos que puse antes algunas hergo impala se parecen a la adria.yo me creo mas que el error vino por ahi.

Creo que la confusion de marca en una caravana es mas dificil que confundirse de modelo de seat 600 (a mi me quitas el E y D y no se que es cada uno, pero si diferencio un Fiat 500 de un Seat 600 sin ver la marca)
Fijate, yo repinte mi caravana y para ello quite el logo Roller con un cepillo de alambre hasta llegar al aluminio (tabien quité el circo romano que habia en el otro lado tamaño xxl) pues bien, despues de imprimacion y despues de la pintura de poliuretano..... si me fijo todavia puedo llegar a ver la marca bajo la pintura. Ademas si esos logos eran para una Impala..... ¿por que pintó a proposito IMPALA donde ponia Optima?????

Sigo ciciendo que esto huele mal.
 
Sigo sin entender por que esa Adria está tuneada como una Hergo, esto huele mal , muy mal.

Yo me cercioraria que la documentacion fuese correcta y que el numero del chasis no estubiese manipulado.

Por supuesto que es lo primero que tiene que hacer, pero el mensaje lo escribió ayer a las 22:10 y a las 13:39 ya lo había resuelto, no sabemos si ha comparado la documentación con el chasis, si el antiguo dueño le va a mandar la buena...


Y como buen restaurador que eres, te pregunto, ¿que problema le verías a coger una cv en buen estado y ponerla encima de otra con el chasis bien, pero que el resto se cae a cachos?
A veces vemos restauraciones bestiales donde cambian el suelo entero, ¿no sería más fácil cambiarlo todo entero? no hablamos de cambiar un motor de coche, al final son "cuatro chapas".
Cuando se reprograman los coches para tener más potencia, se debería pasar una ITV y reflejarlo en todos los papeles, seguramente también pagar más seguro y permiso de circulación, sin contar con los frenos, que no se tocan, la amortiguación... y a todos nos parece tan normal...

Y por si no queda claro, si le han intentado engañar, que vaya "a por él", pero pensemos un poco, ¿qué estafador se toma la molestia de poner pegatinas, adecentar la cv y tal para luego cambiarla por una moto? a mi no me cuadra, no es típico de "estafador", hay maneras mucho más sencillas.

De todas maneras estoy de acuerdo en que nos lo cuente todo.
 
Aunnolose, no habria problemas en principio para hacer lo que dices, pero en ese caso habria una clarisima intencfion de engaño, pues habria que avisar al comprador de que es exactamente lo que estas comprando. Pero ese no parece ser el caso, aqui lo que hay es una Adria Optima tuneada para que el que la vea crea que es una Hergo Impala y segun nos comenta el interesado ya tiene la documentacion correcta , es decir si antes tenia la documentacion de una Hergo, ahora tiene la documentacion de una Adria (que a priori es la marca correcta)
Si los papeles estan bien, yo que el compañero llevaria encima de la doc una foto de una Adria como la suya con los logos correctos, no fuera que la GC se mosquease.
(es que sigo sin ver la razon para cambiar la marca y modelo de una caravana para ponerle una marca que ya no fabrica caravanas, ademas es muchisimo mas facil hacerse con el logo de Adria (qeu sigue existiendo) que de Hergo....
 
Yo alucino!
Te venden una caravana con una ficha técnica que no le pertenece y aún más, han pintado y sutituido los emblemas distintivos de la marca y modelo por otros con la intención de hacerla pasar por la caravana que aparece en la ficha técnica. Y que no tiene que denunciar?!!!
Señores que el tema es muy serio!
Que puede que esa caravana sea robada!!!
Que como lo paren, a quien se le cae el pelo es a el!!!!
Que como tenga un accidente a por quien van a ir a es a por el!!!!
Estamos hablando de delitos, no es una tontería!!!
Está claro que el vendedor ha actuado de mala fe al intentar hacer pasar una caravana por otra.
A que tiene que esperar???
Si ocurriera algo, por lo menos que haya dejado constancia en una denuncia.
Es más, yo ni me atrevería a coger la caravana..

Vamos a ver, no nos volvamos locos... Existe la presunción de inocencia. Pongamonos en el caso de que nuestro compi no se hubiera dado cuenta porque no hubiera cotejado los datos y que en unos años le da a él por vender la hergo-adria-impala a otra persona, ingorando totalmente qué está vendiendo. ¿ya por eso es un delincuente?

Como bien han dicho, se puede dar el caso de que el vendedor ni se haya dado cuenta del tema. Lo primero que yo haría (aparte de no circular, claro) es hablar con él y dependiendo de su reacción pues ya sí, entablar acciones ante la autoridad competente.... pero vamos a sosegar un poquito... jejeje

Saludos.
 
Aunnolose, no habria problemas en principio para hacer lo que dices, pero en ese caso habria una clarisima intencfion de engaño, pues habria que avisar al comprador de que es exactamente lo que estas comprando. Pero ese no parece ser el caso, aqui lo que hay es una Adria Optima tuneada para que el que la vea crea que es una Hergo Impala y segun nos comenta el interesado ya tiene la documentacion correcta , es decir si antes tenia la documentacion de una Hergo, ahora tiene la documentacion de una Adria (que a priori es la marca correcta)
Si los papeles estan bien, yo que el compañero llevaria encima de la doc una foto de una Adria como la suya con los logos correctos, no fuera que la GC se mosquease.
(es que sigo sin ver la razon para cambiar la marca y modelo de una caravana para ponerle una marca que ya no fabrica caravanas, ademas es muchisimo mas facil hacerse con el logo de Adria (qeu sigue existiendo) que de Hergo....

Me dice mi contraria muchas veces que cuando digo algunas cosas se entienden otras y puede que esta sea una de ellas.

Estoy de acuerdo contigo en que un cambio así debería avisarse, pero también es cierto que si se avisa de algo así, nadie la compra, por si acaso. :scratch:

Es fácil hacerse con el logo de Adria, pero hacerse con la documentación de una cv (sea Adria o no) es más difícil, y tiene la de la Hergo. ¿el motivo de hacer esto? pues yo lo veo muy sencillo, a lo mejor por que me pilla mirando foros de como cambiar el cilindro de la motillo para que pueda con dos personas pero, que siga pasando la ITV, si la tiene que pasar, o que no cante mucho la documentación, como le ha pasado al compañero.

Es para sospechar, desde luego, pero a ver la explicación que tiene.
 
opino lo mismo,pero quiero además que pensemos en que si "por las buenas y hablando" se soluciona sin denuncias de por medio os hagáis esta pregunta
¿Qué hara con ella?
¿la venderá a otro?
¿se puede dejar que gente (SUPONIENDO QUE CIERTAMENTE SEA CULPABLE DE ESTE DELITO POR QUE SABE LO QUE ESTA HACIENDO) siga estafando por ahí?
¿nos gustaría que nos pasase a nosotros,amigos,familiares,o personas legales?

un saludo.

También hay que pensar en el caso de que el vendedor no tenga ni **** idea... Si es una persona de bien, ya, cuando se entere se va a convertir en un delincuente? le va a pasar la patata caliente a otro? Por qué? tú lo harías? No debemos de prejuzgar, aunque en el fondo os entiendo...

siempre nos quedará la duda de si el vendedor es una buena o mala persona. Si es una buena persona y le denunciamos, qué le puede pasar? multa? cárcel? igual tiene hijos e hipoteca y se queda sin curro y en la calle... Ya puestos a opinar... a saber.

Hay un dicho jurídico: es mejor ver a un delincuente en la calle que a un inocente en la cárcel...
 
Ya he hablado con el antiguo dueño y al parecer me ha dado los papeles equivocados, y ya hemos aclarado todo el tema. Todo solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hale, venga, a denunciarrrr!!!!! ¿lo veis como no se puede ser tan "cagaprisas"? Hay que pensar bien las cosas...

Imaginaros que denuncia lo primerito. Ahora qué, vuelta a retirar la denuncia? Un poquito de por favor... jejeje
 
Hale, venga, a denunciarrrr!!!!! ¿lo veis como no se puede ser tan "cagaprisas"? Hay que pensar bien las cosas...

Imaginaros que denuncia lo primerito. Ahora qué, vuelta a retirar la denuncia? Un poquito de por favor... jejeje



si si si, pero ¿le habra dicho al comprador por que la Adria está vestida de Hergo?

Yo al menos estoy muy intrigado (lo mismo es una tontá)
 
Creo que la confusion de marca en una caravana es mas dificil que confundirse de modelo de seat 600 (a mi me quitas el E y D y no se que es cada uno, pero si diferencio un Fiat 500 de un Seat 600 sin ver la marca)
Fijate, yo repinte mi caravana y para ello quite el logo Roller con un cepillo de alambre hasta llegar al aluminio (tabien quité el circo romano que habia en el otro lado tamaño xxl) pues bien, despues de imprimacion y despues de la pintura de poliuretano..... si me fijo todavia puedo llegar a ver la marca bajo la pintura. Ademas si esos logos eran para una Impala..... ¿por que pintó a proposito IMPALA donde ponia Optima?????

Sigo ciciendo que esto huele mal.

Y por qué lo ha tenido que hacer el que vende la caravana? igual lo hizo quien se la ha vendido a él... jajaja. Vamos a inventarnos una historia al final. Esto da para una peli... ¿quien es el asesino? jejeje
 
si si si, pero ¿le habra dicho al comprador por que la Adria está vestida de Hergo?

Yo al menos estoy muy intrigado (lo mismo es una tontá)

Pues eso o nos lo cuenta rafa o seguimos montando la peli... jajaja.

Me pido Guardia Civil!!!!!!!!!
 
Supongo que le ha dado la documentación de la adria y que ha comprobado el numero de chasis, ahora solo falta la explicacion logica al cambio de pegatinas.. Así que haber si nos sacas d dudas


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
No se si será lo mismo, pero algo parecido ya salió por el foro.
Tambien recuerdo una noticia de algunos que tenian montado el negocio con caravanas y que fueron detenidos.
Cual era el negocio?
Pues compraban caravanas procedentes de siniestros que tuvieran la documentacion en regla. Sacaban la caja y dejaban solo el chasis.
Tambien compraban caravanas sin documentacion (robadas????) y montaban esta caja en el chasis con documentacion.
Naturalmente en la documentacion y chasis coincidia el numero. La marca podia o no coincidir, pero el modelo nunca.
Como alguien ha dicho el hecho de llevar una caja u otra es indiferente porque al fin y al cabo si te para la policia, o en la ITV, solo miran papeles y numero de chasis.
Pero yo le veo dos problemas, o tres :
1.- Has adquirido un "hibrido" extraño. Si eres consciente y lo aceptas por el precio, pues vale, pero sino..... te la han dado. Yo en mi caso no lo aceptaria.
2.- Puedes estar fomentando el trafico de caravanas robadas.
3.- La ficha tecnica va ligada a una contrseña de homologación, y esta a unas caracteristicas tecnicas tanto del chasis como de la caja. Si no coinciden y te ves en un accidente.... las compañias de seguros no son la policia.....son peor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com