Webcampista.com

mucho más que un foro

Que modelo cv elegir / ayuda

Invision

timid@
Hola amigos,

Por fin tengo via libre de mi mujer, para poder ir mirando CV y meternos poquito a poquito, suave suavecito en este mundillo. Somos 4 de familia, con 2 peques de 9 y 6 años, por lo que estoy mirando cama fija y literas (creo que es la mejor convinación) y nuestra intención es movernos con ella y uno de los futuros viajes, Disneland Paris para el verano del año que viene, nada de dejarla fija en camping.

Somos de Madrid y tengo pendiente de mirar 3 modelos, con los cuales ya he contactado, estando los 3 modelos por el mismo precio.

- PLUMA 530 P (6.500€) --> Estabilizador alko, ruedas nuevas michelin, toldo verano, avance invierno, antena TV, 2 literas y salon convertible en cama de 1,50x2, mosquiteras y oscurecedores entre otros..

- SUN ROLLER PORTOFINO 495 (6.500€) --> Estabilizar Alko, avance invierno, Antena Tv, cama fija 135x190 (colchon viscolastis), 2 literas (1 colchon viscolastis), mosquiteras y oscurecedores, aire acondicionado, calefaccion y agua caliente.

- SUN ROLLER PORTOFINO 49 cp (6.000€) --> Estabilizar Alko, Avance de invierno, antena TV, mosquiteras y oscurecedores, cama fija y 2 literas. (Tiene un gran arañazo en un lateral de la CV, pero no ha llegado al interior).

Muchas gracias a todos por la ayuda, haber si damos entre todos con una CV chula y poder formar parte de vuestras gran familia.
 
Que modelo cv elegir / ayuda

Pon todas la fotos que puedas, así mejor.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Con ese presupuesto no tengas prisa en comprar y yo personalmente cojeria tres ambientes y frigo grande a ser posible

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Buf... Yo ya descartaba la PLUMA. Son bastante flojas, siempre arreglando cositas y de poca calidad.
Sobre las PORTOFINO, la que mejor esté o la que más te cuadre en distribución.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que coche tienes?
 
Tienes experiencia con caravanas? Yo también voy a iniciarme con la CV, pero esos tamaños siendo principiante a mi me dan un poco de miedo, creo que me agobiaria a la hora de moverla y acabaría echando de menos mi tienda.
Además ten cuidado porque alguno te dirá que para ese tamaño necesitarás poco menos que un Scania para llevarla jejeje

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
¿Seguro que la 49 CP es tambien Portofino?... ¿no será una Fiesta?.. he estado buscando entre mi documentación y como 49 CP no me consta que Sun Roller fabricará ninguna Portofino... eso sí, la 495, si es CP aunque no lo has puesto y esa si puede ser una Portofino... más que nada porque la Portofino era la gama media de Sun Roller, con más extras, mejores muebles, maderas y acabados y la Fiesta era la gama baja, con peores acabados y sin ningún extra, por no llevar, no llevaban ni el wc de serie, había que pedirlo como extra.
 
Tienes experiencia con caravanas? Yo también voy a iniciarme con la CV, pero esos tamaños siendo principiante a mi me dan un poco de miedo, creo que me agobiaria a la hora de moverla y acabaría echando de menos mi tienda.
Además ten cuidado porque alguno te dirá que para ese tamaño necesitarás poco menos que un Scania para llevarla jejeje

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

Un Escania no, aunque cada uno remolca con lo que tiene o le gusta... pero un buen vehiculo tractor, pesado y con potencia, si, al menos para la 495, que aunque se denomine asi, en realidad es una caravana con 6 metros de caja, más la lanza, que se va a los 7,5 metros, ademas es de 250 cm de ancho, vamos una gran caravana y pesada.
 
Esta claro, me refiero a los que dicen que o llevas cerca de 300 caballos o vas jugandote la vida

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Un Escania no, aunque cada uno remolca con lo que tiene o le gusta... pero un buen vehiculo tractor, pesado y con potencia, si, al menos para la 495, que aunque se denomine asi, en realidad es una caravana con 6 metros de caja, más la lanza, que se va a los 7,5 metros, ademas es de 250 cm de ancho, vamos una gran caravana y pesada.

Tienes mas razón que un santo...esto no se arrastra (bien) con cualquier coche...
 
De las que pones me quedo con las Portofino, aunque debes tener en cuenta que son caravanas muy grandes, para ser la primera caravana no sé yo. Deberías decir que coche tienes para poder asesorarte algo mejor, ya que esas caravanas en ficha técnica dicen unas cosas que no se corrresponden bien a la realidad, son bastante pesadas. La Pluma la descartaría, la calidad deja mucho que desear.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tienes experiencia con caravanas? Yo también voy a iniciarme con la CV, pero esos tamaños siendo principiante a mi me dan un poco de miedo, creo que me agobiaria a la hora de moverla y acabaría echando de menos mi tienda.
Además ten cuidado porque alguno te dirá que para ese tamaño necesitarás poco menos que un Scania para llevarla jejeje

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
Un Scania no... Pero yo la he visto y es muy grande (y yo llevo Burstner 480). Grande y ancha.
También es verdad que iba con un WV Touareg.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tengo un Toyoca Corolla 145 caballos.

Quizás tengais razón y este tipo de caravanas son demasiado grandes y mas para ser la primera, pero al menos quiero cama fija y literas, pensaba que tendria que tener ese tamaño. Como ya os digo, me quiero mover con ella.

Entonces, que me aconsejais?

Saludos
 
si es lo que quieres, pues así de grandes deben de ser.

habrá gente que le de pereza moverlas, y otros no.

Ojo con los pesos, que a lo mejor necesitas carnet como las MMA superen las 3500.
 
Tengo un Toyoca Corolla 145 caballos.

Quizás tengais razón y este tipo de caravanas son demasiado grandes y mas para ser la primera, pero al menos quiero cama fija y literas, pensaba que tendria que tener ese tamaño. Como ya os digo, me quiero mover con ella.

Entonces, que me aconsejais?

Saludos
Al menos cama fija y literas es tres ambientes, porque una caravana no va venir sin comedor.
Tu mínimo es lo máximo que hay. Lo más pequeño una caravelair antares 426, que en realidad es una 450. De ahí para arriba.
 
Solo una cosa, mirate bien la documentación que tengan las cv, y si hay alguna que no esta clara, es nada
 
Hola de nuevo a todos,

El otro dia fui a ver la PLUMA 530 P y ojo, no es grande es enorme. Tambien estuve mirando ayer mismo la SUN ROLLER FIESTA 49 cp y tambien la vi enorme a la hora de moverme con ella que en si es lo que queremos, estar cómodos, pero poder rutear con ella, como ya os dije uno de los viajes que queremos hacer esta Semana Santa Port Aventura, en verano Disneland Paris, etc........y que no sea tan pesada que al final para 3 o 4 dias nos de pereza moverla.

Entonces, ahora ya si que estoy hecho un lio y no se ni que mirar.....UNA AYUDITAAAAAAAAAAAA plis para un perdido jajaja.

Mil gracias
 
pues ves quitando ambientes....

sois 4 de familia, que bastante peso es ya para un coche.

yo con 4 me compraba una caravana con dos salones convertibles en cama.

y so los niños (que no son ya tan niños) no quieren dormir juntos, pues salón convertible en un lado y literas en el otro.


Lo que no esperes es tener una 3 ambientes en el tamaño de una bambina.

eso sí que no es posible (excepto en un carro tienda)


No te olvides tirar más a loas 3 metros que a los 5, y luego vas depurando las ideas.
 
Pues si la Fiesta 49CP te parece enorme, no vayas a ver la Portofino 495 CP, que es más grande y ancha todavía...

Para poderte aconsejar tendrias que decirnos que vehiculo va a "tirar" de ella.... dinos: marca, modelo, combustible, cilindrada, potencia en CV, Tara, MMA, MMR c/F y MMC, si lo hubiera, del vehicuklo que llevara la caravana y por último, tipo de carnet que tiene el conductor que va a llevar el conjunto.
 
Yo te diria de coger una caravana con un salon convertible y una cama fija. Mis padres tenian una knaus de distribucion parecida a está:
distribucio caravana.jpg

Que los cajones de encima de la cama fija (la del lado de la lanza) se convertian en litera y hemos dormido 5 sin problemas, las medidas son contenidas en comparación con las 3 ambientes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com