Webcampista.com

mucho más que un foro

Se ha vuelto el Campismo muy pijo?

turbo

timid@
Es una sensación que tengo desde hace algún tiempo, antes no me fijaba tanto, pero Leo cosas en el foro y me da la sensación de que se ha vuelto un tema muy consumista, por decirlo de alguna manera.
Vaya por delante que para mí el Campismo es una manera barata de viajar, y una forma de vivir tus ratos libres de una manera distinta a lo que vivo día a día, pero veo que eso ha derivado en un millón de chismes que valen una pasta, en un hobby de los caros (bueno, hay pocos baratos) leo a gente que parece que tienes que invertir 60.000 euros para irte de camping, entre el coche de 250 CV y 1800 kg y por supuesto una caravana de 1300 kg.

Ojo, aquel que se lo pueda permitir pues ole por el/ella, pero de verdad disfrutáis más que cuando ibais con una caravana de 3.000 euros y un Seat Toledo? Supongo que más cómodos si, pero parece ser que se ha vuelto algo un poco prohibitivo para algunos.

Ahora me diréis que cada uno va con lo que puede, que cada uno va como quiere y todo eso, pero cuando los que no sabemos cómo va el tema y lo estamos descubriendo leemos algunas cosas te dan ganas de salir corriendo y seguir con tu tienda como llevas haciendo 15 años.

Te planteas comprar una caravana, gastarte 3 o 4 mil euros en algo decente, y a base de leer acabas pensando que te va a hacer falta un coche nuevo de 35.000 euros para llevar una caravana que al principio ni te planteabas, y que por supuesto no necesitas, sumándole a eso otros mínimo 7 u 8 mil euros, a lo que le tendrás que añadir mover, aire acondicionado, antena de televisión y otros cien gadgets para que en vez de estar de camping parezca que estés en un apartamento.

Pues bien, tengo un coche con 14 años, un 1.6 de gasolina con 95 CV que no pienso cambiar al menos en otros 4 o 5 años, si pueden ser más mejor, me voy a comprar una caravana pequeña y barata, juro que jamás le pondré televisión ni aire acondicionado, y saldré con mi familia todos los días que pueda, y disfrutaré de lo que es mi verdadera afición, el Campismo, el vivir de manera distinta a lo que hago entre semana. Y la caravana la compro porque en invierno con niños no puedes salir.

En fin, es una reflexión supongo que producida por el insomnio y quería compartirla con vosotros, gracias



Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
NO. Esto ha pasado siempre¿No?, Estoy convencido que en los 70 habían campistas que iban con un tiburón al camping, o con un Dodge 3700,etc...
Piensa que probablemente haya gente que podría pensar lo mismo que tú, pero sobre tí también, los que van con mochila, haciendo autos-stop y caminando y dormiendo en mini-tienda, podrían pensar igual de todo aquel que va en coche...pero estoy convencido, que no lo piensan, porque disfrutan su manera de vivir y no tienen tiempo ni les importa lo que tengan los demás.
Los campistas holandeses, ingleses, alemanes,etc....van a los campings a tope, sin ir más lejos, este verano vi unos que tenían en la parcela un jacuzzi hinchable, y éstos probablemente lleven toda la vida campeando. ¿Son pijos?si los miro con ojos de envidia, sí, si los miro con ojos de respeto, no, ya que si se lo pueden permitir,¿ porqué no van a poder campear como les de la gana con comodidades que no son necesarias?
El mover, el aire acondicionado, el tractor y más potente, al fina,l es progreso que hace la vida más fácil y y cómoda.
Me parece que no hay un manual con reglas de como campear ni de clasificaciones de campistas, así que disfruta lo que tienes, y no te harás este tipo de reflexiones.
Un saludo
Oscar
 
Pues mi opinión: que para nada estoy de acuerdo. La gente hace camping con lo que tiene, puede o lo dá la gana y cada uno lo disfruta a su manera, que al fin y al cabo es de lo que se trata, o acaso no has visto nunca un cochazo y los campistas ir en tienda, ¿no pueden o quizás es lo que les gusta? O caravanas nuevas remolcadas por un coche de 25 años, o coches de 100.000 euros con una caravana clásica de 30 años, etc etc etc, conjuntos de 6000 euros o de 150.000, ¿y que más dá si todos disfrutan con lo mismo? ¿se trata de eso no? Ejemplos hay mil.

En este foro no he visto a nadie plantear que necesitas 300cv como dices para tirar de una caravana por muy grande que sea esta. El 95% de los comentarios suelen ser bastante sensatos y vienen a decir casi lo mismo: un coche pesado y medianamente potente para depende que caravanas se plantean, muchas veces hay futuros compradores de caravana planteando comprar una 3 ambientes de 7m o más con un peso muy por encima de su ficha técnica y lo lógico es informar de lo que hay, oara que después no se encuentren en un problema. Yo mismo he remolcado con unos escasos 138cv una caravana 560 de 8 metros y 1600kg de MMA en ficha, y te puedo decir que es suficiente potencia, pero en determinadas circunstancias es un sufrimiento mecánico para el propio coche innecesario, que no de seguridad si llevas el conjunto equilibrado, aunque eso si, para mi siempre insistiré en lo mismo: cuanto más peso del coche y más potencia y motor tenga, pues mejor, es una obviedad. Otra cosa es aconsejar algo muy por encima de lo que realmente es necesario y eso en muy pocas ocasiones lo he visto en este foro, aquí hay gente muy sensata que sabe lo que dice, se puede discrepar a veces, pero no saco tu misma conclusión del enunciado de tu post, el camping no se "ha vuelto pijo", entre otras cosas porque no tendría sentido, ¿te imaginas un pijo compartiendo los aseos con los demás? ¿te imaginas un pijo lavando a mano sus platos? ¿te imaginas un pijo manchándose las manos para clavar una piqueta? El dinero no hace la "pijería" y al revés, el "pijo" no tiene porqué ir asociado al dinero. Lo que si podrás encontrarte alguna vez es un pijo con dinero que prueba eso del camping con todos sus elementos nuevos de trinca "para probar eso del camping" y dura dos telediarios.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo si estoy de acuerdo contigo.

creo que cada uno hace lo que quiere y en teoría como mundo consumista está en su derecho.

Lo que yo no estoy de acuerdo es cuando llega un nuevo y se le recomienda de primeras comprarse cosas que posiblemente ni ha preguntado ni necesita.

pero bueno, este es un foro de caravanas, en el cada cual promocionamos nuestra caravana como si fuera la mejor (lease los 100 hilos de caravanas ruteras) o de los 3 ambientes para una familia de dos porque tiene un perro y necesita un ambiente.

por supuesto, yo me incluyo en los que promociono mi tipo de caravana.
 
también puede ser que ahora los "pijos" empiezan a ir de camping, cosa que tampoco está mal, ya que en la diversidad está la libertad.

no se tome uno como pijo un insulto, puede cambiarse la palabra por sibarita, acomodado.
 
Es una sensación que tengo desde hace algún tiempo, antes no me fijaba tanto, pero Leo cosas en el foro y me da la sensación de que se ha vuelto un tema muy consumista, por decirlo de alguna manera.
Vaya por delante que para mí el Campismo es una manera barata de viajar, y una forma de vivir tus ratos libres de una manera distinta a lo que vivo día a día, pero veo que eso ha derivado en un millón de chismes que valen una pasta, en un hobby de los caros (bueno, hay pocos baratos) leo a gente que parece que tienes que invertir 60.000 euros para irte de camping, entre el coche de 250 CV y 1800 kg y por supuesto una caravana de 1300 kg.

Ojo, aquel que se lo pueda permitir pues ole por el/ella, pero de verdad disfrutáis más que cuando ibais con una caravana de 3.000 euros y un Seat Toledo? Supongo que más cómodos si, pero parece ser que se ha vuelto algo un poco prohibitivo para algunos.

Ahora me diréis que cada uno va con lo que puede, que cada uno va como quiere y todo eso, pero cuando los que no sabemos cómo va el tema y lo estamos descubriendo leemos algunas cosas te dan ganas de salir corriendo y seguir con tu tienda como llevas haciendo 15 años.

Te planteas comprar una caravana, gastarte 3 o 4 mil euros en algo decente, y a base de leer acabas pensando que te va a hacer falta un coche nuevo de 35.000 euros para llevar una caravana que al principio ni te planteabas, y que por supuesto no necesitas, sumándole a eso otros mínimo 7 u 8 mil euros, a lo que le tendrás que añadir mover, aire acondicionado, antena de televisión y otros cien gadgets para que en vez de estar de camping parezca que estés en un apartamento.

Pues bien, tengo un coche con 14 años, un 1.6 de gasolina con 95 CV que no pienso cambiar al menos en otros 4 o 5 años, si pueden ser más mejor, me voy a comprar una caravana pequeña y barata, juro que jamás le pondré televisión ni aire acondicionado, y saldré con mi familia todos los días que pueda, y disfrutaré de lo que es mi verdadera afición, el Campismo, el vivir de manera distinta a lo que hago entre semana. Y la caravana la compro porque en invierno con niños no puedes salir.

En fin, es una reflexión supongo que producida por el insomnio y quería compartirla con vosotros, gracias



Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
De acuerdo en todo, ni que me hayas leído la mente... Es más, si no fuese por que tengo sitio en casa para la caravana, no la tendría, ya que me niego a pagar 700/800 euros al año por un parking. Tengo caravana por que me produce cero gastos, salvo el mantenimiento claro,otro motivo es la edad (dormir en una cama se agradece) y el motivo más importante es la jefa, lo de la tienda no lo lleva nada bien...
En cuanto a gastarse 60.000 euros entre coche y caravana... El que pueda, pues es su dinero y su decisión, aunque creo que la mayoría somos del grupo de los 20.000 o menos.
Yo tengo una plegable que compre por cuatro duros, y me es y será más que suficiente, para dormir en una cama y poder cocinar algo...suficiente.
 
De acuerdo en todo, ni que me hayas leído la mente... Es más, si no fuese por que tengo sitio en casa para la caravana, no la tendría, ya que me niego a pagar 700/800 euros al año por un parking. Tengo caravana por que me produce cero gastos, salvo el mantenimiento claro,otro motivo es la edad (dormir en una cama se agradece) y el motivo más importante es la jefa, lo de la tienda no lo lleva nada bien...
En cuanto a gastarse 60.000 euros entre coche y caravana... El que pueda, pues es su dinero y su decisión, aunque creo que la mayoría somos del grupo de los 20.000 o menos.
Yo tengo una plegable que compre por cuatro duros, y me es y será más que suficiente, para dormir en una cama y poder cocinar algo...suficiente.

Entonces, si no tuvieras sitio gratis donde dejar la caravana, y dices que tu mujer no lleva bien dormir en tienda, ¿No disfrutarías del campismo?
Pensad una cosa, si nadie comprara caravanas nuevas, no habría caravanas de segunda mano ni baratas....
Parece que el que se gaste más dinero en caravana y/o coche, son peores personas o campistas que los que van con conjuntos más modestos, tenemos la costumbre de poner etiqueta a todo lo que se sale de nuestro criterio.
Yo trabajo entre 10 y 12 horas al día, salgo de casa a las 6 de la mañana y no llego como mínimo hasta las 18:00, 19:00....yo creo que soy una persona como cualquiera de los que van con conjuntos de menos de 20000 euros, pero, ek llevar un coche de 30000euros ¿Me hace pijo?no creo, en verano paso calor en el derribo, trago polvo,mierda, paso peligro, pero lo que gano, lo gasto en lo que me gusta, y para nada soy ni sibaritas ni pijo ni nada de eso, vivo dentro de mis posibilidades, y mis gustos. Hay gente que se gasta 7000 euros en una bici, al que no le llamen las bicis, probablemente no lo entienda, pero al que le gusten,lo entenderá.
Un saludo
Óscar
Un saludo
Oscar
 
¿Consumo? ... Consumidores

¿Consumo? ... Consumidores

Es interesante lo que dices. Estoy bastante de acuerdo. Para ser franco, no tengo la sensación que sea la visión dominante en este foro

El consumismo implica por un lado un afán de hacer dinero con cualquier cosa, rentabilizar hasta el aire que respiras.

Pero implica también un sometimiento, una sumisión, de las personas, del usuario, del ciudadano. Una cierta falta de espíritu crítico.

Se acerca el Salón de la caravana de París (30/09 Voy a tratar de ir...) Lugar de información por supuesto, pero sobre todo lugar de consumo y negocios. Algo escribí en la línea de lo que justamente señalas, sobre sus tendencias, el año pasado.

Saludos.




Es una sensación que tengo desde hace algún tiempo, antes no me fijaba tanto, pero Leo cosas en el foro y me da la sensación de que se ha vuelto un tema muy consumista, por decirlo de alguna manera.
Vaya por delante que para mí el Campismo es una manera barata de viajar, y una forma de vivir tus ratos libres de una manera distinta a lo que vivo día a día, pero veo que eso ha derivado en un millón de chismes que valen una pasta, en un hobby de los caros ( ... )
 
también puede ser que ahora los "pijos" empiezan a ir de camping, cosa que tampoco está mal, ya que en la diversidad está la libertad.

no se tome uno como pijo un insulto, puede cambiarse la palabra por sibarita, acomodado.


Yo debo ser de estos últimos. Y no quiero que te sientas aludido. Lo podías haber dicho tú o cualquier otro.

No he pasado por tienda.
No he pasado por carro tienda.
Me compré la caravana nueva sin haber pisado (ni yo ni nadie de mi familia) jamás un camping.
Ya tenía coche (una Lancia Phedra.... no es de 300 CV ni 60.000 euros, pero no está mal como coche). Y el coche era ese porque decidí lo del camping casi de un día para otro.
Mi caravana era grande (tres ambientes, literas, cama hecha).
No era rutera (en el sentido definido en el foro). Pero ha estado en Bélgica, Holanda, Alemania, por supuesto Francia, Portugal, Italia o Inglaterra. También por buena parte de la geografía española.
Hemos intentado ir lo más cómodo posible. SIEMPRE. Lo sigo intentado (lo de la comodidad) en todos los ambitos de la vida. Tengo calefacción en casa, ¿vosotros no?, una cocina con electrodomésticos modernos (¿Vosotros guisáis a carbón?), una nevera (¿algunos seguirán con las bodegas?), tengo sofá y sillas para sentarme (mi abuela tenía taburetes de corcho ¿vosotros también?)....

Pero os puedeo decir que ha vivido mucho tiempo en un ambiente rural, donde el trabajo era duro, muy duro y muchos de vosotros (los NO pijos) no seríais capaz de aguantar ni dos horas haciendo lo que yo hacía (y puedo seguir haciendo). ¿Soy pijo?. En ese mundillo que aún frecuento, a veces en plan hobby, NO. Os puedo asegurar que los que siguen con ello, para nada me consideran un pijo, sibarita o acomodado.

Si pijo es igual a cómodo entonces sí... Y más "raro" es el que pueda hacerlo y no lo haga. Otra cosa es si podría también adaptarse a condiciones duras, en todos los sentidos de la vida.... que creo que tampoco tendría problemas. Pero cuando cojo la caravana (cogía) estaba yendo de vacaciones. ¿Tengo que dormir en el suelo si tengo una cama para hacerlo para no ser acomodado?... Lo siteno, yo no.

Que cada cual disfrute con lo que quiera... yo si puedo, no pasaré necesidades de nada, dentro de mis posibilidades. Cuando no pueda, me adaptaré a eso que vosotros llamais campismo básico. Y no tendré ningun problema.

Y en lo de que si aconsejar a los nuevos... yo creo que lo mejor que se puede hacer es leer y leer y leer y luego tomar tus decisiones. Yo lo hice así y creo que no me equivoqué. Hemos disfrutado MUCHÍSIMO de nuestra caravana NO rutera y ahora lo vamos a intentar igual con nuestra autocaravana (para algunos muy grande, para otros muy pequeña e incómoda, etc, etc, etc). De momento creo que he acertado.

Saludos.
 
Yo debo ser de estos últimos. Y no quiero que te sientas aludido. Lo podías haber dicho tú o cualquier otro.

No he pasado por tienda.
No he pasado por carro tienda.
Me compré la caravana nueva sin haber pisado (ni yo ni nadie de mi familia) jamás un camping.
Ya tenía coche (una Lancia Phedra.... no es de 300 CV ni 60.000 euros, pero no está mal como coche). Y el coche era ese porque decidí lo del camping casi de un día para otro.
Mi caravana era grande (tres ambientes, literas, cama hecha).
No era rutera (en el sentido definido en el foro). Pero ha estado en Bélgica, Holanda, Alemania, por supuesto Francia, Portugal, Italia o Inglaterra. También por buena parte de la geografía española.
Hemos intentado ir lo más cómodo posible. SIEMPRE. Lo sigo intentado (lo de la comodidad) en todos los ambitos de la vida. Tengo calefacción en casa, ¿vosotros no?, una cocina con electrodomésticos modernos (¿Vosotros guisáis a carbón?), una nevera (¿algunos seguirán con las bodegas?), tengo sofá y sillas para sentarme (mi abuela tenía taburetes de corcho ¿vosotros también?)....

Pero os puedeo decir que ha vivido mucho tiempo en un ambiente rural, donde el trabajo era duro, muy duro y muchos de vosotros (los NO pijos) no seríais capaz de aguantar ni dos horas haciendo lo que yo hacía (y puedo seguir haciendo). ¿Soy pijo?. En ese mundillo que aún frecuento, a veces en plan hobby, NO. Os puedo asegurar que los que siguen con ello, para nada me consideran un pijo, sibarita o acomodado.

Si pijo es igual a cómodo entonces sí... Y más "raro" es el que pueda hacerlo y no lo haga. Otra cosa es si podría también adaptarse a condiciones duras, en todos los sentidos de la vida.... que creo que tampoco tendría problemas. Pero cuando cojo la caravana (cogía) estaba yendo de vacaciones. ¿Tengo que dormir en el suelo si tengo una cama para hacerlo para no ser acomodado?... Lo siteno, yo no.

Que cada cual disfrute con lo que quiera... yo si puedo, no pasaré necesidades de nada, dentro de mis posibilidades. Cuando no pueda, me adaptaré a eso que vosotros llamais campismo básico. Y no tendré ningun problema.

Y en lo de que si aconsejar a los nuevos... yo creo que lo mejor que se puede hacer es leer y leer y leer y luego tomar tus decisiones. Yo lo hice así y creo que no me equivoqué. Hemos disfrutado MUCHÍSIMO de nuestra caravana NO rutera y ahora lo vamos a intentar igual con nuestra autocaravana (para algunos muy grande, para otros muy pequeña e incómoda, etc, etc, etc). De momento creo que he acertado.

Saludos.

No solo estoy totalmente de acuerdo, sino que mi caso es muy parecido al tuyo (en fase caravana) y estoy la mar de contento.

Salu2.
 
pues no se, teo juro, yo es que ir de vacaciones al camping no me veo con mis lacoste y menos fregando los cacharros saes? yo prefiero el yate de mis suegros.saludos
 
Turbo yo a eso lo llamo diversidad.

Nosotros empezamos con 23 años con canadiense, cuando tuvimos niña con una familiar, luego un remolque tienda, como no podíamos salir en invierno por el frío compramos caravana de segunda mano a la que le hicimos cosillas para que estuviera a nuestro gusto.

Me gusta que este en condiciones ordenada y limpia. Vamos a camping rurales. Pero te diré que tener tv no es ser pija ya q por 100 euros tienes una y aunque la llevamos solo vemos las noticias y en invierno alguna pelicula.

En invierno ver los Giris con pedazos caravanas y comodidades, que "si te las puedes permitir" me parecen super bien porque se pasan aquí tres o cuatro meses y disfrutan de lo lindo. Nosotros cuando podamos haremos lo mismo si podemos.

El mundo del camping es muy variado y muchas formas de hacer campismo desde colgado con tienda de campaña en un abismo hasta con caravana con jacuzzi incluida jajaja. Desde cv económica y fija hasta ac ruteando por el mundo con tu mini coche a la espalda.
Gastando desde 300 euros hasta......xxx:toothy7::toothy7:

Saludos a todos
 
Yo debo ser de estos últimos. Y no quiero que te sientas aludido. Lo podías haber dicho tú o cualquier otro.

No he pasado por tienda.
No he pasado por carro tienda.
Me compré la caravana nueva sin haber pisado (ni yo ni nadie de mi familia) jamás un camping.
Ya tenía coche (una Lancia Phedra.... no es de 300 CV ni 60.000 euros, pero no está mal como coche). Y el coche era ese porque decidí lo del camping casi de un día para otro.
Mi caravana era grande (tres ambientes, literas, cama hecha).
No era rutera (en el sentido definido en el foro). Pero ha estado en Bélgica, Holanda, Alemania, por supuesto Francia, Portugal, Italia o Inglaterra. También por buena parte de la geografía española.
Hemos intentado ir lo más cómodo posible. SIEMPRE. Lo sigo intentado (lo de la comodidad) en todos los ambitos de la vida. Tengo calefacción en casa, ¿vosotros no?, una cocina con electrodomésticos modernos (¿Vosotros guisáis a carbón?), una nevera (¿algunos seguirán con las bodegas?), tengo sofá y sillas para sentarme (mi abuela tenía taburetes de corcho ¿vosotros también?)....

Pero os puedeo decir que ha vivido mucho tiempo en un ambiente rural, donde el trabajo era duro, muy duro y muchos de vosotros (los NO pijos) no seríais capaz de aguantar ni dos horas haciendo lo que yo hacía (y puedo seguir haciendo). ¿Soy pijo?. En ese mundillo que aún frecuento, a veces en plan hobby, NO. Os puedo asegurar que los que siguen con ello, para nada me consideran un pijo, sibarita o acomodado.

Si pijo es igual a cómodo entonces sí... Y más "raro" es el que pueda hacerlo y no lo haga. Otra cosa es si podría también adaptarse a condiciones duras, en todos los sentidos de la vida.... que creo que tampoco tendría problemas. Pero cuando cojo la caravana (cogía) estaba yendo de vacaciones. ¿Tengo que dormir en el suelo si tengo una cama para hacerlo para no ser acomodado?... Lo siteno, yo no.

Que cada cual disfrute con lo que quiera... yo si puedo, no pasaré necesidades de nada, dentro de mis posibilidades. Cuando no pueda, me adaptaré a eso que vosotros llamais campismo básico. Y no tendré ningun problema.

Y en lo de que si aconsejar a los nuevos... yo creo que lo mejor que se puede hacer es leer y leer y leer y luego tomar tus decisiones. Yo lo hice así y creo que no me equivoqué. Hemos disfrutado MUCHÍSIMO de nuestra caravana NO rutera y ahora lo vamos a intentar igual con nuestra autocaravana (para algunos muy grande, para otros muy pequeña e incómoda, etc, etc, etc). De momento creo que he acertado.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
 
pues no se, teo juro, yo es que ir de vacaciones al camping no me veo con mis lacoste y menos fregando los cacharros saes? yo prefiero el yate de mis suegros.saludos

A esa frase le falta el , por Snoopy

:inocente: :Drogar-Laugh(LBG):

No tengo yate, pero es algo que no me importaría tener... señal de que me sobra la pasta y a nadie le amarga un dulce, te gusta más o menos, PERO NO AMARGA.

Saludos.
 
Hace unos años me hallaba yo y mi mujer en la piscina de un camping, (de la zona será el menos «resort») con otras dos o tres familias.... en esto que llegó al solarium una familia más, a la cual todos nos quedamos mirando...

Esa familia era la definición perfecta de pijismo, en atuendo, en formas... etc... cosa que se confirmó al oírlos hablar... ósea sabes....


Mi primer pensamiento, y comentario a mi mujer fué,

«Peazo caravana y cochazo o autocaravana tienen que tener éstos»

Luego a la tarde paseando por el camping... les vi, y estaban en tienda de campaña, grande pero tienda... eso sí tenían una viano/vito preciosa...

Con eso quiero decir que el conjunto no hace a las personas

De acuerdo en lo de que si ni se compran caravanas nuevas, no habrá de segunda mano


Y....

Se puede ir con un conjunto de 60000€ , a un camping de los perdidos por 18€

Y con una quechua de 30€ a un resort de 100€/día...


En la variedad está el gusto

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hace unos años me hallaba yo y mi mujer en la piscina de un camping, (de la zona será el menos «resort») con otras dos o tres familias.... en esto que llegó al solarium una familia más, a la cual todos nos quedamos mirando...

Esa familia era la definición perfecta de pijismo, en atuendo, en formas... etc... cosa que se confirmó al oírlos hablar... ósea sabes....


Mi primer pensamiento, y comentario a mi mujer fué,

«Peazo caravana y cochazo o autocaravana tienen que tener éstos»

Luego a la tarde paseando por el camping... les vi, y estaban en tienda de campaña, grande pero tienda... eso sí tenían una viano/vito preciosa...

Con eso quiero decir que el conjunto no hace a las personas

De acuerdo en lo de que si ni se compran caravanas nuevas, no habrá de segunda mano


Y....

Se puede ir con un conjunto de 60000€ , a un camping de los perdidos por 18€

Y con una quechua de 30€ a un resort de 100€/día...


En la variedad está el gusto

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Xacto.

Saludos.
 
Yo de chaval llevaba una tienda, un esterillo y un saco.
Si con 47 años duermo una noche en el suelo, al día siguiente tengo que ir a un fisio a que me enderece la espalda y me tiro quince días con dolor.
Si me puedo permitir otras comodidades por qué no tenerlas.
 
Es que yo creo que es un error de concepto, la "pijería" ni la hace el dinero ni el "kit de acampada" de cada cuál, sino la actitud. ¿Acaso es más campista el que lleva una autocaravana integral de la leche que el de una tienda del decathlon o viceversa?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
YO ya era pljo cuando empece con tienda en los años 60. Y ahora soy un pijo jubilado con caravana.

Saludo desde Pals
 
Tu reflexión es algo muy personal...

En el camping, se ven todos los extremos... El que va con la tiendecilla, sentado en el suelo (como expuse yo, de cómo empecé en esto), hasta el del jacucci hinchable que comentaba el compañero...

Y todos vamos evolucionando... A nuestro modo...

La evolución, no tiene que ser, el pasar a algo más caro, y/o más grande... También hay lo contrario, y también es evolución, personal...

Yo empecé con una canadiense prestada, pasé a comprar un igloo, con el que estuve unos años, y viendo los carros tienda, me pasé a un carro tienda, que era como ir con mi tienda, pero mucho más cómodo...

Con el carro, he estado muchos años, y no tenía pensamientos de cambiar (o evolucionar, que piensan muchos), pero he empezado a salir bastante en invierno, y "se me cruzaron los cables de repente"... Un compañero vendía su Cv, y tras haberle deseado suerte en la venta, un buen día pensé que, si voy a salir en invierno, mejor con una Cv, y no me preocupo de que llueva al recoger... Y no busqué más... Quedamos, la ví, y la compré (tras consultar con el que la iba a pagar, el banco)...

Si hubiera sido una cosa más meditada, habría mirado más Cv, con tiempo, y más baratas... Pero... La cosa salió así...

Y, con el coche... Después de haber disfrutado el Vectra, durante 16 años 1/2, vi que no tiraba bien de la Cv... Podía perfectamente, por peso, y potencia, pero lo acusaba más de lo que consideraba aceptable... El mismo coche, con 5 años menos, seguramente hubiera tirado más tiempo de ella, pero para que empezara a tener averías remolcando, dada la edad y kilómetros de la mayoría de la mecánica... Pues no...

De nuevo, tras consultar con el que lo iba a pagar (otras hermosas letras), me decidí a cambiar de coche...

Y, dentro de lo que yo quería, he podido elegir el coche (que me gustaría que me durara como el otro)... Con una buena motorización, tara, y MMR... ¿Mucho para ésta CV?... Puede, pero pensando en tenerlo mucho tiempo, no se si mañana me cambiaré de Cv, y, teniendo todos los carnets, no me preocuparé de buscarla por su peso...

¿Que me hubiera gustado otro coche?... Pues la verdad que el primero que miré, es el que hubiera preferido, pero era demasiado caro para mí... Otros candidatos, también tenía, pero para una potencia y características que yo buscaba, también se me disparaba del presupuesto...

Así que, muy contento con el que tengo... Y el tiempo dirá, si me sale tan bueno como el otro...

Con todo este rollo, quiero decir que, cada uno va a buscar lo que quiere, dentro de un presupuesto... Unas veces, se podrá tardar más en conseguirlo, y otras veces, será dicho y hecho...

Hay gente con dinero, feliz porque puede comprar lo que quiere, sin problemas de presupuesto... Y otros que tienen lo que pueden, dentro de lo que quieren, con menos presupuesto...

Pero esto es algo que no sólo trata de camping... Es la vida en sí...

Y... ¿pijos en el camping?... Bueno, una vez, aparecieron un matrimonio, con dos chicos, con una pinta de pijooooooos... Un Ac, nuevecita, no de alquiler... Empezaron a sacar sillas y la mesa, y la lámpara para la mesa... Todo con sus etiquetas puestas... Y no les vi sentados allí más de 2 veces...

Pues no les vi pinta de que disfrutaran de aquello, ni dar los buenos días a nadie (mira que yo les saludaba todos los días... Se fueron sin saludarme ni una vez)...

Pinta de pijos, tremenda...

Y, seguramente (por lo que les vi disfrutar a ninguno de ellos), alguien compró una Ac nuevecita de segunda mano, con todo su mobiliario etiquetado aún, después de ese verano...

Bueno... ¿De qué iba el tema?... Es que me he venido arriba, y...

Bueno, que cada uno compre lo que pueda, dentro de lo que quiera, y lo disfrute con salud!!!!!


Saludetes!!!!
 
Muchabeer...Seguro que tenía un cuñao que les dijo, el camping con autocaravana está genial probar que os va a encantar...

Y eso...que le vino genial a otra familia...Jeje

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Es que yo creo que es un error de concepto, la "pijería" ni la hace el dinero ni el "kit de acampada" de cada cuál, sino la actitud. ¿Acaso es más campista el que lleva una autocaravana integral de la leche que el de una tienda del decathlon o viceversa?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Huy, aquí ha habido muchos debates de quién es el "verdadero campista"... Si el que iba con esto, o el que iba con aquello...

¿Conclusión de los hilos?...Ninguna...

¿Conclusión personal?... Todos, o ninguno... Jajajaja

Cada uno lo disfruta como quiere, o puede, pero todos los que seguimos en esto, después de un tiempo, es que somos campistas... Incluso el que no pisa el camping, porque no lo necesita, con su camper, Ac, o Cv autónoma...

El que lo ha probado 1 vez, y no le ha gustado... Pues no es campista...

Saludetes!!!!
 
Respecto a lo que un compañero a nombrado,el glamping,al menos como yo lo entiendo es una forma mas de disfrute,no de pijismo.
Si tu casa la decoras con mimo y a tu gusto,por qué no hacer lo mismo con tu caravana y accesorios?
No nos preocupamos porque esté en buenas condiciones? Si la pintura está fea,la repintamos,la ropa de cama,platos,sillas...las necesitaremos, o no,quién sabe,pero por qué no buscar esas cosas y que sean bonitas si es lo que te apetece?por qué no pintar la caravana con los colores que te gustan?
Para mi,poner la caravana a mi gusto,fue un gran trabajo,algo que disfruté en su momento y que sigo disfrutando en cada salida,con cada detalle que le ponemos,con cada recuerdo que creamos...y tengo maravillosos recuerdos de cuando salíamos en tienda diminuta y de la tienda mas grande que nos compramos después por comodidad.
Y total,te vas a encontrar de todo,a nosotros nos han recibido en campings donde nos han dicho lo bonita que es nuestra caravana incluso con oferta de compra,también nos han recibido(en campings de aquí) con la frase "éstos son guiris, fijo" con cambio de gesto al hablarles en español, nos hemos topado con gente que parecía pija y eran unos amores,y hemos hecho amistad con familias a las que muchos evitaban por "las pintas"
Aquí cada uno considera qué es necesario para disfrutar de sus días de camping y lo que a unos nos parece imprescindible a otros no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com