Webcampista.com

mucho más que un foro

Se ha vuelto el Campismo muy pijo?

Por mi parte no necesito que cites los canales, porque se a los que te refieres perfectamente ya que los sigo asiduamente, pero mientras que tú los ves, los juzgas y los criticas por como se muestran ante los que les ven (nadie obliga a verlos) yo me dedico a disfrutar viendo los sitios que muestran porque, por suerte para ellos, disponen de mucho tiempo para viajar, y por suerte para todos los que les vemos, disponen de los medios, del tiempo y del talento necesario para poder grabarlo, editarlo y subirlo a Youtube.
Personalmente no me considero un youtuber pero reconozco que tengo ingresos, de risa claro, es más por Hobby y las fricadas que me gustan, mecánica y electrónica... la mecánica es la joya de la corona porque la electronica, la radio, la programación y demás no tira, somos 4 frikis...
Tengo varios de mecánica que se acercan a 100mil visualizaciones y uno con cerca de 200mil.
La cuestión es que no tiene que ver nada con el caravanning aunque he metido alguno de temas LED, pero, si pudiera vivir de ello lo haría.
Yo veo más Youtube que la TV porque me gusta ver videos técnicos, ferias de Caravaning y a esta gente que viaja, de hecho a los que te refieres sé también quienes son y cuando veo viajes y me gusta algún destino lo anoto en mi agenda...
No veo nada malo en ello....suerte que pueden hacerlo.
Saludos.
 
Pero esto sí que es imparable y a ciertas edades alejarlos demasiado es dejarlos indefensos frente al que sí sabe manejarse con las nuevas tecnologías. Es como el fumar. En casa puede que no fume nadie y que se hable pestes del tabaco, pero si algún amigo/a lo hace y ven como se divierte... Pienso que es mejor prevenir y hacerles ver que ciertas cosas no están bien. Llamarle cara culo a alguien así por las buenas no está bien, como no está bien reírse cuando alguien lo hace, y más por deporte. Siguiendo con la comparación, digamos que esta persona abrió una zapatería y la tuvo que cerrar por que no era buen zapatero... lo mismo mañana se mete a campanero y le va mejor.

Por no alejarnos mucho del tema del hilo, si nos enteramos de que alguien ve estos vídeos y por ello saca una idea equivocada de lo que es "El Verdadero Campismo" podemos sugerirles que vea otros "mejores". O hacerles ver que sí, que "ir en auto es una caca", pero mira el tío todos los lugares que visita, mientras que tú, con tu hotelazo, no sales de los cuatro sitios que conoce todo el mundo.

Y ¿de verdad vale la pena esforzarse en que a alguien le guste el campismo? (con mayúsculas o sin ellas) si tiene dudas que pregunte y se le ayuda en lo que se puede. Si "lo sabe todo", ¿para qué vas a llevarle la contraria?
Sí pero con supervisión, yo que trabajo en temas muy técnicos, soy un poco friki, los hay más que yo... tengo en casa mil cacharros entiendo que la tecnología deben concocerla y no aislarlos. Dejarles la tablet, ahora en el cole hacen actividades en casa porque las editoriales tienen contenidos online, esto es reciente... con el mayor de 20 nada de nada, y yo llevo por trabajo con temas de Internet desde mediados de los 90... he manejado servisores archie para que te hagas una idea. Pero las redes, hay que vigilarles... yo tengo solo twiter, no me gustan, prefirro hablar y relacionarme, mi red es mi equipo de radio multibanda de radioaficinado. Como a veces, es necesario estar en la red, tengo un perfil en una muy conocida donde ando en algun grupo por interés, de hecho uno de Caravaning, pero no soy reconocible y no tengo amigos declarados porque no quiero que me den la tabarra ni recibir chorradas constantes...
 
Personalmente no me considero un youtuber pero reconozco que tengo ingresos, de risa claro, es más por Hobby y las fricadas que me gustan, mecánica y electrónica... la mecánica es la joya de la corona porque la electronica, la radio, la programación y demás no tira, somos 4 frikis...
Tengo varios de mecánica que se acercan a 100mil visualizaciones y uno con cerca de 200mil.
La cuestión es que no tiene que ver nada con el caravanning aunque he metido alguno de temas LED, pero, si pudiera vivir de ello lo haría.
Yo veo más Youtube que la TV porque me gusta ver videos técnicos, ferias de Caravaning y a esta gente que viaja, de hecho a los que te refieres sé también quienes son y cuando veo viajes y me gusta algún destino lo anoto en mi agenda...
No veo nada malo en ello....suerte que pueden hacerlo.
Saludos.
Pues igual que tú, consumo mucho Youtube. Canales relacionados con el mundo de la moto, del caravaning, viajes, algo de coches, españoles y extranjeros, y entiendo (tú lo sabrás mejor que yo) que la monetización es irrisoria y que ingresos por patrocinios, los tiene cuatro, por lo que la mayoría lo hacéis por devoción, por amor a la temática y por que os gusta compartir vuestros conocimientos, por lo que los que disfrutamos de ello sólo podemos estaros agradecidos.
Luego están los que se les nota que pretenden vivir alrededor de algo y que usan a Youtube como palanca, y a esos, pues como a todo en la vida..... tu eliges si quieres colaborar con ellos dándoles visualizaciones y likes, o decides que no.
 
Pues igual que tú, consumo mucho Youtube. Canales relacionados con el mundo de la moto, del caravaning, viajes, algo de coches, españoles y extranjeros, y entiendo (tú lo sabrás mejor que yo) que la monetización es irrisoria y que ingresos por patrocinios, los tiene cuatro, por lo que la mayoría lo hacéis por devoción, por amor a la temática y por que os gusta compartir vuestros conocimientos, por lo que los que disfrutamos de ello sólo podemos estaros agradecidos.
Luego están los que se les nota que pretenden vivir alrededor de algo y que usan a Youtube como palanca, y a esos, pues como a todo en la vida..... tu eliges si quieres colaborar con ellos dándoles visualizaciones y likes, o decides que no.
Yo no sería capaz de explicarlo mejor, eso es... por hobby, me reporta una media de 50-60€ al año, para una birras. :)
 
Amén, por mi cierro el tema. En este limbo de perfección en el que no existen pijos y no pijos no debo estar, perturbo al personal con mis comentarios, no puedo ser más happy ya que creo que si en la vida real hay pijos en la vida campista también, si en la vida real hay gente interesada o desinteresada, en el campismo también, etc, The perfect world no existe desgraciadamente.
En el mundo fuera de este hobby seguro que no sois tan condescendientes con la gente que os rodea y hacéis distinciones y valoraciones sin miedo ni pudor.
Como ya me conozco el percal de las redes sociales e internet, ahora digamos que estaríamos en la fase de ver quien escribe más bonito y más literario para lucirse más y si cabe menospreciar más al que tuvo una opinión diferente en un momento dado, por su puesto no voy a entrar en ese bucle.
Es una pena terminar así una conversación pero es lo que tiene esto. Un saludo a todos y hasta siempre.
 
Tiene su parte de razón, si no buscar fotos de los 80 y compararlas con las de ahorra, antes muy pocos tenían caravana y ahora es lo normal...
Pero tiene que ver con, la vida ha cambiado.
La nuestra del día día también, como vivíamos nosotros de chavales y como viven nuestros hijos.
 
Amén, por mi cierro el tema. En este limbo de perfección en el que no existen pijos y no pijos no debo estar, perturbo al personal con mis comentarios, no puedo ser más happy ya que creo que si en la vida real hay pijos en la vida campista también, si en la vida real hay gente interesada o desinteresada, en el campismo también, etc, The perfect world no existe desgraciadamente.
En el mundo fuera de este hobby seguro que no sois tan condescendientes con la gente que os rodea y hacéis distinciones y valoraciones sin miedo ni pudor.
Como ya me conozco el percal de las redes sociales e internet, ahora digamos que estaríamos en la fase de ver quien escribe más bonito y más literario para lucirse más y si cabe menospreciar más al que tuvo una opinión diferente en un momento dado, por su puesto no voy a entrar en ese bucle.
Es una pena terminar así una conversación pero es lo que tiene esto. Un saludo a todos y hasta siempre.
No te enfades compañero,yo tb tengo opiniones diferentes a muchos foreros,lo bonito es debatirlo y dar a entender que no todos pensamos igual.
Saludos y a disfrutar de nuestros conjuntos.
 
Amén, por mi cierro el tema. En este limbo de perfección en el que no existen pijos y no pijos no debo estar, perturbo al personal con mis comentarios, no puedo ser más happy ya que creo que si en la vida real hay pijos en la vida campista también, si en la vida real hay gente interesada o desinteresada, en el campismo también, etc, The perfect world no existe desgraciadamente.
En el mundo fuera de este hobby seguro que no sois tan condescendientes con la gente que os rodea y hacéis distinciones y valoraciones sin miedo ni pudor.
Como ya me conozco el percal de las redes sociales e internet, ahora digamos que estaríamos en la fase de ver quien escribe más bonito y más literario para lucirse más y si cabe menospreciar más al que tuvo una opinión diferente en un momento dado, por su puesto no voy a entrar en ese bucle.
Es una pena terminar así una conversación pero es lo que tiene esto. Un saludo a todos y hasta siempre.
Tú mismo... aquí nadie haya dicho que haya o no pijos, salvo tú. Yo lo que digo es que no juzgo a nadie.
Mira si puede ser perverso lo de hacer juicios, que si me acampara a tu lado con mi familia y mi autocaravana, por todo lo que has expuesto me inclino a pensar que pensarías que soy un pijo, en cambio, si fuera de las ocasiones en que salgo con la moto y el iglú, y acampo a tu lado, que pensarás? Como me juzgarás? Ojo que soy el mismo en ambas circunstancias. Jamas lo haría, pero acampado a mi lado con tu caravana y tu furgoneta, y yo con con mi iglú, podría pensar que el pijo eres tú.
 
Amén, por mi cierro el tema. En este limbo de perfección en el que no existen pijos y no pijos no debo estar, perturbo al personal con mis comentarios, no puedo ser más happy ya que creo que si en la vida real hay pijos en la vida campista también, si en la vida real hay gente interesada o desinteresada, en el campismo también, etc, The perfect world no existe desgraciadamente.
En el mundo fuera de este hobby seguro que no sois tan condescendientes con la gente que os rodea y hacéis distinciones y valoraciones sin miedo ni pudor.
Como ya me conozco el percal de las redes sociales e internet, ahora digamos que estaríamos en la fase de ver quien escribe más bonito y más literario para lucirse más y si cabe menospreciar más al que tuvo una opinión diferente en un momento dado, por su puesto no voy a entrar en ese bucle.
Es una pena terminar así una conversación pero es lo que tiene esto. Un saludo a todos y hasta siempre.


Claro que lo hacemos, no somos condescendientes con los que nos quieren meter en un saco que no toca... el de los pijos, el de los "Verdaderos Campistas", el de los perfectos. Tú nos lo haces saber a nosotros y nosotros a ti, ¿qué problema hay, y quién ha terminado la conversación?

Ahora entramos en la fase de ver quién escribe más prosaico para lucirse más y decir que si no vas en tienda de campaña, no eres campista, eres un pijo. Que por otra parte, ser pijo no tiene nada de malo.
 
Última edición:
Sobre los youtubers y los ingresos... conmigo no ganan mucho... si acaso por las visualizaciones, eso sí. Pero para dar like o suscribirse hay que hacer login con tu cuenta. Esto implica más control: saben lo que te gusta, lo que miras lo que ves... y eso no va conmigo, me resisto todo lo que puedo, aunque a veces no pueda.

Esta mañana, he mirado como se ponían las manecillas de un reloj, me parecía imposible, y ya lo había desmontado... pero alguna buena persona había subido un vídeo como lo hacía y joer, a la primera... le estoy muy agradecido por ello. En el mundo colaborativo real, el se beneficiaría de otro como él que sube como reparar una lavadora o vídeos de gatitos haciendo gracias. En este mundo Google controla su vídeo, su cuenta, mis likes, mis vistas...
 
Amén, por mi cierro el tema. En este limbo de perfección en el que no existen pijos y no pijos no debo estar, perturbo al personal con mis comentarios, no puedo ser más happy ya que creo que si en la vida real hay pijos en la vida campista también, si en la vida real hay gente interesada o desinteresada, en el campismo también, etc, The perfect world no existe desgraciadamente.
En el mundo fuera de este hobby seguro que no sois tan condescendientes con la gente que os rodea y hacéis distinciones y valoraciones sin miedo ni pudor.
Como ya me conozco el percal de las redes sociales e internet, ahora digamos que estaríamos en la fase de ver quien escribe más bonito y más literario para lucirse más y si cabe menospreciar más al que tuvo una opinión diferente en un momento dado, por su puesto no voy a entrar en ese bucle.
Es una pena terminar así una conversación pero es lo que tiene esto. Un saludo a todos y hasta siempre.
Ostras, llego tarde...

Una duda, si continúas "activo"...

¿Esa caravana que tienes, te la compraste pelada y mondada?

Me refiero...lo más parecido a una canadiense, imagino...
 
El cocepto de pijo no se debe usar en tono peyorativo. Todos sabemos lo qué es, según la RAE, y quitando las acepciones de no ver un "pijo" y miembro viril...jajaja, estoy un poco de cachondeo...
Pues el signidicado es persona adinerada. Y es que hay mucho adinerado, los turista, hay muchos, no todos, aquí en España como decía un forero las cosas han cambiado... mientras que trabajaba por lo general el cabeza de familia, la madre (ha sido mi caso) cuidaba de los 4 hijos... depende del sueldo, yo siempre le dije a mi padre que ellos lo han tenido más fácil por el tema vivienda... este asunto es otro tema y queda fuera... pero bueno.
Ahora somos todo muy pijos, unos más y otros menos, ahora trabaja la pareja, mucha gente tiene un solo crio, hay parejas que no han sido pijas de pequeños, pero de mayores meten ingresos en la unidad familiar de 3000 e incluso más... ya dependiendo de la formación y empleo que tengan... no todo el mundo, pero mucha gente si. Creo que está algo desfasado el concepto que pusieron de moda los Hombres G...
Al final son las personas las que cuentan, no por tener más dinero se es peor o mejor, cretinos los hay en todo los status sociales..
Hoy en día, el que va de camping es porque le gusta, hay quien me ha dicho.. -ahh claro, como sois familia numerosa os sale más barato... no, depende de donde vayas... ese es el concepto de quién no comoce.
Nada, no hay que enfardarse, cada uno expone sus ideas, la mayoría respetamos las de los demás creo yo, alguna excepción siempre habrá...
 
Hoy en día, el que va de camping es porque le gusta, hay quien me ha dicho.. -ahh claro, como sois familia numerosa os sale más barato... no, depende de donde vayas... ese es el concepto de quién no comoce.
Pues no busco mas , @UVEH me quedo con esto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com