Webcampista.com

mucho más que un foro

Se ha vuelto el Campismo muy pijo?

Un ejemplo... Prácticamente de los mismos que estamos aquí (en este hilo):

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?101244-Interesante-invento

¿NO llevamos nevera en la caravana?... Y dudo que sirva para el que va en tienda o carro tienda... ¡¡ O sí !!

¿Eso no es pijismo?.

Pues no. Cada cual conoce sus necesidades y, básicamente en los niveles que nos movemos, la sociedad que nos ha tocado vivir e, incluso, el pais en el que nos desenvolvemos, considerado desarrollado, casi todo lo que tenemos son necesidades "autocreadas" y porque "nos apetece". Unos nos creamos unas y otros otras diferentes y a cada cual le parecen mejores las suyas y peores las de los vecinos.

Tengo un colega de acaba de llegar de San Diego (California, EEUU).
Viene de ver a unos amigos que tiene allí.
Le propusieron una noche, en lugar de dormir en casa, ir al camping donde tienen una "caravana fija".

Me mandó una foto que no voy a poner, pero era uno de esos "enganches" que se acoplan a los pickup, fijo en el camping, con extraibles delante, detras y uno en cada costado.... Dice que dentro había tres habitaciones y cinco televisiones. Eso, su amigo americano lo consideraba pasar un fin de semana en el "campo". Ir de camping, vamos.

A muchos nos producirían "nauseas campistas".
Ellos son así, por donde les ha tocado vivir... Y no creo que sean menos felices (o más) que nosotros. Yo no cambio donde vivo y su método de vida, por nada, pero ellos seguramente NO les gustaría nuestra forma de vida... o sí.

Saludos.
 
Mi impresión es que el camping no es más que un reflejo de la sociedad. Y en los términos que se plantea el hilo, creo que la sociedad (o el modo de vida, las costumbres, etc) se ha vuelto más pija. No sólo para el camping, sino para todo.

Particularmente el tema de los coches, caravanas y autocaravanas no me llama la atención. Entiendo que cada uno compra lo que cree mejor para sus necesidades, gustos y poder adquisitivo. Y ahí, poco tengo que decir. Pero si me resulta llamativo el tema de los accesorios. Hay por aquí un hilo (lo pongo como mero ejemplo, porque todos o casi todos, tenemos alguna clase de "ayudita" para subir, pero podíamos hablar de cientos de artículos) sobre "escalones para acceder a la caravana". El elemento en sí es perfectamente prescindible, cualquiera cuyo estado de salud le permite ir a un camping puede subir sin necesidad de escalón, pero es cierto que el escalón nos hace el acceso más cómodo. Sin embargo, el escalón hay que tomarse la molestia de comprarlo, pagarlo y colocarlo. Cualquier caravanista puede comprar cualquier escalón sin que su economía se resienta. Y hay en el mercado infinidad de modelos y precios, algunos verdaderas obras de ingenieria casi aeroespacial, electricos, automáticos, pleglables. Y la cosa no queda ahí: hay alfombritas de imitación a césped para poner en el escalón de acceso a la caravana. Y lo que es peor (o mejor, depende de como se miré) !!hay hasta gente que los compra!!

¿Que impulsa a alguien a comprarse una alfrombita de imitación a césped para colocarla en el escalón de la caravana? No lo sé. ¿Es eso ser pijo? No lo sé.

Pero vamos al lado contrario, ¿que impulsa a alguien a colocar como escalón una caja de cerveza? No lo sé. ¿Es ser cutre? No lo sé. ¿Es ser tacaño? ¿Es ser práctico? No lo sé. Porque la comodidad del escalón y la caja de cervezas para subir es idéntica... Así que no es comodidad, sino pijería.

Pero tampoco me intriga saberlo. Lo que si me llena de curiosidad es saber porqué razón la gente va a la tienda con dinero a comprar su escalón en lugar de ir al bar a buscar su caja de cerveza sin gastar un céntimo. Cuando lo sepa, decidiré no si nos hemos vueltos pijos, sino cuanto nivel de pijería hemos alcanzado (y lo de la alfombrita para el escalón es para nota...)
 
Pienso que el título correcto hubiese sido "comodón", más que "pijo".

Pijo, a mi entender, comprende a personas encorsetadas en marcas y tendencias a la moda, poco dispuestas a integrarse y mezclarse con el común de los mortales.

El campismo es justo lo contrario. Como ya se ha comentado antes, representa (en principio) integración y diversidad. Por supuesto que hay gente que se lleva a todas parte sus costumbres, su ruido, su música alta, sus comodidades... Pero ir a un sitio con las comodidades limitadas, como suele ser un camping, implica adaptarse, y muchas veces convivir con gente distinta, que te enriquece sobremanera...
 
Cada uno compra aquello que puede y quiere.
Hay quién tiene un coche con 15 años y una casa de pueblo espectacular.
Hay quién tiene un cochazo y vive de alquiler.
Lo mismo con el mundo del campismo.
El problema está en cuando se quieren caravanones gigantes y el conjunto va descompensado.
Si yo tengo X coche tengo que adaptar la caravana a mi tractor y nunca al revés.
 
El césped en el peldaño (yo no lo llevo pero sí he pensado a hacerlo), es práctico ,aunque te pueda parecer un sibaritismo, ya que se pone a modo de felpudo para no entrar tanta suciedad s la caravana y no estar barriendo cada vez que entra alguien. Cómo curiosidad, muchos camioneros que tienen el camión en propiedad, lo llevan, y ya te digo yo que es práctico y curioso.
También queda la opción de buscar en un contenedor de basura, y buscar algo, sea trapo, rafia, etc, que nos haga la misma función, así no tenemos que ir a la tienda con dinero,, lo mismo que con la caja de cerveza, que por cierto es muy original.
Un saludo
Óscar
 
Lo que hay es mucho clasista, en todas partes. Hemos aprendido, sin querer, a meter a las personas en sacos: pijo, cutre, rico, pobre, rutera, no rutera... todo lo que se salga de ahí, lo desechamos, lo ignoramos pues nos haría repensar si estamos en posesión de La Verdad, pues cualquier cuñao que se precie lo está.

Por lo que cuenta Mates, ha debido "padecer" más que yo en el campo, pero a veces escuchas a algunos hablar de Naturaleza y... debe ser otra cosa, por que yo no entiendo el camping como eso...


Solo me atrevo a decirle al autor del hilo, que no jure muy alto, que la vida da muchas vueltas. El sábado un compañero se cayó por la escalera y se rompió una vertebra, unos centímetros más arriba o más abajo, y paraplejico... Si fuera campista ¿Crees que no pensaría seriamente poner un mover, aunque hubiera jurado no hacerlo? ¿Sería pijo desde entonces?


Y ya en el remate del tomate. ¿Es malo ser pijo? Si no nos ponemos una venda, os aseguro que encontramos pijos "buenos" del estilo de pagarle los libros a algún compañero de clase sin esperar nada a cambio y, lo mejor, sin hacer alarde de ello.
 
Yo creo que para empezar hay que tener clara la definición de pijo...de la real academia española:

pijo, ja.
De or. inc.

1. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta afectadamente gustos propios de una clase social adinerada. U. t. c. s.

2. adj. despect. coloq. Esp. Propio de la persona pija o de la clase social adinerada. Colegio pijo.

3. m. malson. Miembro viril.

4. f. malson. pijo (‖ miembro viril).

estar alguien a pija.

1. loc. verb. Guat. Estar borracho.

un pijo.

1. loc. pronom. coloq. Nada o muy poco. No se veía un pijo. U. t. c. loc. adv. Me importa un pijo lo que pienses.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Con la definición, yo creo que todos los varones del foro, tenemos pija.
Un saludo
Óscar
 
Yo creo que para empezar hay que tener clara la definición de pijo...de la real academia española:

pijo, ja.
De or. inc.

1. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta afectadamente gustos propios de una clase social adinerada. U. t. c. s.

2. adj. despect. coloq. Esp. Propio de la persona pija o de la clase social adinerada. Colegio pijo.

3. m. malson. Miembro viril.

4. f. malson. pijo (‖ miembro viril).

estar alguien a pija.

1. loc. verb. Guat. Estar borracho.

un pijo.

1. loc. pronom. coloq. Nada o muy poco. No se veía un pijo. U. t. c. loc. adv. Me importa un pijo lo que pienses.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Con la definición, yo creo que todos los varones del foro, tenemos pija.
Un saludo
Óscar

Huy, pues la mía, siempre ha sido muy heavy...

:partiendo::partiendo::partiendo:
 
Contesto como aludido al tema del césped artificial en la escalera.
Muchas veces vemos cosas que, por desconocimiento, juzgamos.
Mi doble escalón, metálico, y plegable lleva con nosotros casi 20 años. Venía como "ajuar" en nuestra primera Moncayo. El césped artificial que le he puesto, me sirve para limpiarnos los pies antes de entrar y no meter piedras en la caravana y para que mi perro no meta las patas entre los hierros con el riesgo de rompersela.
Lo que tú puedes ver como un accesorio "pijo" no es más que un retal sobrante de una instalación en una obra cortado a la medida de la escalera y atado con unas bridas por la parte de abajo.
Con esto quiero decir, que no todo lo que ves supone un desembolso de dinero. Muchas veces, al menos en mi caso, se trata más de un poco de imaginación y reciclaje.
Se puede subir a la caravana sin escalón, por supuesto. Se puede subir a un 10° sin ascensor, tambien. Cuantos lo hacemos?....
 
Es una sensación que tengo desde hace algún tiempo, antes no me fijaba tanto, pero Leo cosas en el foro y me da la sensación de que se ha vuelto un tema muy consumista, por decirlo de alguna manera.
Vaya por delante que para mí el Campismo es una manera barata de viajar, y una forma de vivir tus ratos libres de una manera distinta a lo que vivo día a día, pero veo que eso ha derivado en un millón de chismes que valen una pasta, en un hobby de los caros (bueno, hay pocos baratos) leo a gente que parece que tienes que invertir 60.000 euros para irte de camping, entre el coche de 250 CV y 1800 kg y por supuesto una caravana de 1300 kg.

Ojo, aquel que se lo pueda permitir pues ole por el/ella, pero de verdad disfrutáis más que cuando ibais con una caravana de 3.000 euros y un Seat Toledo? Supongo que más cómodos si, pero parece ser que se ha vuelto algo un poco prohibitivo para algunos.

Ahora me diréis que cada uno va con lo que puede, que cada uno va como quiere y todo eso, pero cuando los que no sabemos cómo va el tema y lo estamos descubriendo leemos algunas cosas te dan ganas de salir corriendo y seguir con tu tienda como llevas haciendo 15 años.

Te planteas comprar una caravana, gastarte 3 o 4 mil euros en algo decente, y a base de leer acabas pensando que te va a hacer falta un coche nuevo de 35.000 euros para llevar una caravana que al principio ni te planteabas, y que por supuesto no necesitas, sumándole a eso otros mínimo 7 u 8 mil euros, a lo que le tendrás que añadir mover, aire acondicionado, antena de televisión y otros cien gadgets para que en vez de estar de camping parezca que estés en un apartamento.

Pues bien, tengo un coche con 14 años, un 1.6 de gasolina con 95 CV que no pienso cambiar al menos en otros 4 o 5 años, si pueden ser más mejor, me voy a comprar una caravana pequeña y barata, juro que jamás le pondré televisión ni aire acondicionado, y saldré con mi familia todos los días que pueda, y disfrutaré de lo que es mi verdadera afición, el Campismo, el vivir de manera distinta a lo que hago entre semana. Y la caravana la compro porque en invierno con niños no puedes salir.

En fin, es una reflexión supongo que producida por el insomnio y quería compartirla con vosotros, gracias



Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

Pues depende de lo que cada uno considere "El Campismo" así de sencillo.
 
lo mismo que con la caja de cerveza, que por cierto es muy original.

Conviene aclarar que la caja de cerveza para ponerla de escalón hay que buscarla vacía. Si estuviera llena de botellas y tuviese que beberse toda no podríamos subir a la caja con garantías... :drunken:
 
Veo que el tema del escalón y el césped nos saca los colores, de un modo absurdo. No dudo de la utilidad del escalón, de hecho he dicho que todos (y me incluyo en ello) lo utilizamos. También conozco la utilidad de la alfombrita, que no discuto. Tampoco juzgo si lo uno o lo otro son pijos o no. Lo único que me pregunto (y ahora repito) es el motivo por el cual una persona va a la tienda a comprar un escalón cuando puede obtener una alternativa similar de forma gratuita. Y donde pongo "escalón" puedo poner "alfombrilla", "taburete", o lo que sea. NO es más que un ejemplo. ¿Que ha ocurrido en la sociedad para que en los 70 se vieran un 50% (me lo invento) de escalones-cajas de cerveza y ahora no se vea ninguno? Los objetos no son "pijos", los "pijos" somos nosotros que vamos a las tiendas a comprar objetos que no necesitamos o que podemos sustituir u obtener igual o similar funcionalidad a menor coste o coste cero.

Y lo que será peor: cuando sepa porqué se compra el "escalón" me preguntaré porqué se tira el "escalón" que ya tenemos y cumple su función y se vuelve a ir a la tienda a comprar el "escalón turbo-x", que es mejor. Así sabré cuanto somos, de pijos.
 
¿cuantos tienen un iphone y no un android de 100€?

¿son pijos, consumistas, exclusivos, consumidores, iphonista, antiandronianos?

al final a todos nos gusta tener lo mejor. el problema está en el umbral que tenemos para pagar un precio por ciertas cosas o no, pero a todos nos gusta lo mejor, que para eso lo fabrican y te lo venden.
 
Hay otro hilo en el que se debate sobre la posibilidad futura de los coches eléctricos, y uno de los intervinientes concluye que en el futuro como en la actualidad, conduciremos los coches que a los que manejan el mercado les convenga, sin que nosotros, como consumidores, tengamos posibilidad de elegir. Porque la realidad es que somos consumidores sometidos por la publicidad.

En esto de hacer campismo con tal o cual elemento, y todos los complementarios que nos invitan a tener con la publicidad o porque lo tiene el vecino, es lo mismo: somos usuarios y consumidores de aquello que "quieren" que compremos los que manejan el mercado. El pijo no es el que tiene más dinero y se puede permitir dilapidarlo, sino el que, no teniendo "músculo económico" suficiente, se endeuda para ponerse a un nivel manifiestamente innecesario aparentando ser lo que no es.

Los pijos millonarios que compran una caravana o una AC y al día siguiente se aburren, bienvenidos sean, pues primero "mueven" su dinero adquiriendo aquello que después mal venden, y siempre estaremos alguno de nosotros en el lugar apropiado y en el momento oportuno para comprar a buen precio lo que normalmente sería imposible. Gracias a los que dilapidan su dinero hay mercado, y en el mercado puestos de trabajo.
 
Veo que el tema del escalón y el césped nos saca los colores, de un modo absurdo. No dudo de la utilidad del escalón, de hecho he dicho que todos (y me incluyo en ello) lo utilizamos. También conozco la utilidad de la alfombrita, que no discuto. Tampoco juzgo si lo uno o lo otro son pijos o no. Lo único que me pregunto (y ahora repito) es el motivo por el cual una persona va a la tienda a comprar un escalón cuando puede obtener una alternativa similar de forma gratuita. Y donde pongo "escalón" puedo poner "alfombrilla", "taburete", o lo que sea. NO es más que un ejemplo. ¿Que ha ocurrido en la sociedad para que en los 70 se vieran un 50% (me lo invento) de escalones-cajas de cerveza y ahora no se vea ninguno? Los objetos no son "pijos", los "pijos" somos nosotros que vamos a las tiendas a comprar objetos que no necesitamos o que podemos sustituir u obtener igual o similar funcionalidad a menor coste o coste cero.

Y lo que será peor: cuando sepa porqué se compra el "escalón" me preguntaré porqué se tira el "escalón" que ya tenemos y cumple su función y se vuelve a ir a la tienda a comprar el "escalón turbo-x", que es mejor. Así sabré cuanto somos, de pijos.

No sacas los colores, tranquilo,solo contestamos a una pregunta que has hecho.
Sí según tú usas escalón, y te lo preguntas, ¿No obtienes respuesta de tí mismo?
Un saludo
Óscar
 
Pues no.
Me venia con la CV. Era usado y cumplia su funcion perfectamente. Y como tampoco me he planteado sustituirlo por el modelo turbo... ahi sigo, con la intriga.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Como en todo en la vida, compramos en función de lo que creemos, o sabemos, que vamos a utilizar...

En el caso de los escalones, o peldaños... Hay infinidad de productos en el mercado, incluso gratis (como la caja de cervezas), y cada uno utiliza y compra el que considera que le viene bien...

Y, a veces, después de tenerlo, no le saques el rendimiento, que pensabas que le ibas a sacar...

Ponerle un trozo de césped artificial... Pues lo veo muy práctico... Más práctico, que pijo u ostentoso... Como muy bien ha explicado el compañero Aritzondo...

Habrá quien le venga bien el que tiene barandilla... Quizás porque le gusta, y punto, o porque le viene bien apoyarse para subir...

A mí me vale con el peldaño que traía la Cv, al comprarla... Y tengo el de 2 peldaños plegable, que usaba para la cama en el carro... Si me hace falta usarlo, lo tengo ya, y si no, me vale para poner las zapatillas, junto a la puerta... Y si no, lo tengo guardado...

Si un día me hiciera falta, y no lo tengo, a lo mejor no me lo compro... Si me ha hecho falta, en 4 o 5 ocasiones, pues entonces, lo compraría...

Y, por ejemplo, sobre el coche que me he comprado...

¿Me hacía falta tanto motor?

Ahora mismo, no, pero dado que me compro coche, para mucho tiempo (o esa es mi intención), que el precio es bastante aceptable, y que no sé dentro de un tiempo, si cambiaré de Cv, pues ya lo tengo... Y, coño, que lo puedo pagar...

El Subaru Outback que me gustaba, se me subía mucho de precio, y también lo podía pagar... Pero a costa de quizás, tener que salir menos veces... Y prefiero disfrutar de mi conjunto más veces, porque para eso lo tengo...

Muchas veces, es cierta envidia lo que tenemos, aunque no lo creamos o veamos así... Y no lo digo por nadie, no lo malinterpretéis, por favor...

¿Para qué quiere ese tío, siendo dos, esa pedazo de caravana, si nosotros somos cuatro, y la nuestra es la mitad?

Pues porque le ha gustado, y puede, y ya está... No hay que darle más vueltas... Quizás era de su primo, que se ha divorciado, os e ha comprado una Ac, y se la ha vendido muy bien de precio...

Muchas veces, juzgamos a los demás sin conocerles, ni conocer sus circunstancias...

Yo soy feliz con lo que tengo ahora mismo, y no voy a ser más feliz con una Cv del doble de tamaño... Si sólo entro a mear, y a dormir!!!!

Sería más feliz, por motivos personales, y no materiales...


Saludetes
 
¿Soy pijo o práctico?

¿Soy pijo o práctico?

Comencé, en esto del camping, en tienda de campaña, como la gran mayoría. Primero una canadiense, luego una iglú porque era más cómoda de montar, después una Columbus que llevábamos en el techo de nuestro coche. Con la Columbus viajamos durante cuatro años hasta que, estando en el camping El Cares, nos cayó un chaparrón de los buenos. Al bajar de la tienda nos pusimos chopados y tuvimos que desayunar dentro del coche. Entonces dijimos "deberíamos buscar algo más cómodo" y empezamos a mirar autocaravanas pequeñas tipo Van. Nos acercamos a Alicante a la feria del caravaning y, estando allí, lógicamente vimos también caravanas y los precios de ambas cosas. Como no nos sobra el dinero y teníamos un determinado presupuesto, el comprar una autocaravana nos suponía tener que vender el coche ¿y cómo nos moveremos por Valencia cuando no usemos la autocaravana? ¿y, cuando estemos en un camping (a mi mujer no le gusta dormir en acampada libre, vaya por delante), cómo vamos al súper? ¿y para ir de excursión, tenemos que desmontar todo? Y entonces decidimos que lo que nos encajaba mejor era una caravana; además, teníamos un pedazo de carro del que estábamos enamorados y al que echamos muchiiiiisimo de menos.

Por si nos equivocábamos, empezamos a mirar caravanas de segunda mano y, al cabo de un año de estar buscando, nos compramos una Knaus Südwind 400 Fd "pelada". Vendimos el avance que traía y le pusimos un toldo. No quise mover porque me apañaba bien con el coche y las maniobras. Volviendo un agosto de Francia, paramos cuatro días en el camping Ribamar y no pudimos dormir en los cuatro días por las elevadísimas temperaturas que se alcanzaron aquel verano, así que le montamos el aire acondicionado. Un buen día me dio un ataque de ciática y no me podía mover, total a pasar por quirófano y prótesis en la columna, así que lo siguiente fue el mover. Cuando ya confirmamos que "esto" nos iba, pues comenzamos a buscar la caravana que actualmente tenemos, la cual, al cabo de otro año y medio, apareció.

¿Somos pijos? Yo no lo creo, más bien creo que somos prácticos y, como nos lo podíamos permitir sin sacrificarnos, lo hicimos.
 
Yo creo que el hilo que el compañero ha comenzado se refiere más a la cantidad de trastos que nos auto imponemos y de los cuales se podría prescindir sin que nuestra vida se resienta, llevo varios días viendo en la tele una serie sobre el camino de Santiago donde el 100% de los peregrinos llevan lo justo para poder caminar con soltura y todos son o dicen ser más felices que en su vida cotidiana donde están/estamos atados a cierta comodidades/costumbres que de alguna manera nos hacen ser más esclavos, cuando leo que un campista nos pregunta sobre cómo poder poner un sistema de vaporizacion de agua en una carpa creo que si se nos está llendo un poco el asunto pero no me parece mal si él quiere que lo haga, aparatos para cazar moscas, taladros para las patas, microondas/neveras, dos neveras porque una se queda corta, aire acondicionado, TV, alarma con GPS, ruedas jokey que te dicen cuanto pesas, etc etc etc...........el que quiera que lo compre yo soy de los que pienso que cuantas menos cosas extras y superfluas mejor pero lo dicho no me parece mal, el que quiera estar una semana de sus vacaciones sácando cosas de la cv y otra para volver a recogerlas.....al fin y al cabo son sus vacaciones.
 
Muchas veces, es cierta envidia lo que tenemos, aunque no lo creamos o veamos así... Y no lo digo por nadie, no lo malinterpretéis, por favor...



Saludetes


La envidia nos mueve a todos. quien no quiera aceptarlo, es porque no quiere, pero es parte de la condición humana.


hay quien dice que es envidia sana o cochina, yo todas las envidias lo considero envidia.

Si no tuviéramos ese sentimiento innato de envidia, pondríamos en riego la superviviencia de la especia, ya que la envidia nos motiva a conseguir algo mejor.

La envidia no es mala, lo que es malo es el producir daño al prójimo por envidia. (como yo no puedo tenerlo, pues produzco daño para que el otro tampoco lo tenga)
 
En la linea de lo que han comentado los compañeros...no creo que sea mas pijo, si comparo cuando era un crio e iba con mis padres en tienda o ahora que llevo la caravana. Y si, hay mil inventos que te facilitan la vida, y creo que en el foro se recomiendan correctamente: contando la ventajas/desventajas y el precio. Nadie dice que sean imprescindibles. Respecto a los conjuntos, no he visto que a nadie se le haya dicho que tiene que comprarse una caravana nueva de 25k euros...se recomiendan distribuciones (con las distintas opiniones) y relaciones con el coche, la potencia, el peso...a mi me fue valiosisimo, y veo casi todas las opiniones muy razonadas. Luego el interesado tiene que valorar. Pero vaya, que parece logico que a alguien (sin haber remolcado nunca) se le recomienda prudencia cuando ha visto una caravana de 1500kilos que entra por los ojos. ¿Que puede llevarla con un coche de 100Cv? ¿Que igual no va comodo y se arrepiente? Tambien...
 
Yo creo que el hilo que el compañero ha comenzado se refiere más a la cantidad de trastos que nos auto imponemos y de los cuales se podría prescindir sin que nuestra vida se resienta, llevo varios días viendo en la tele una serie sobre el camino de Santiago donde el 100% de los peregrinos llevan lo justo para poder caminar con soltura y todos son o dicen ser más felices que en su vida cotidiana donde están/estamos atados a cierta comodidades/costumbres que de alguna manera nos hacen ser más esclavos, cuando leo que un campista nos pregunta sobre cómo poder poner un sistema de vaporizacion de agua en una carpa creo que si se nos está llendo un poco el asunto pero no me parece mal si él quiere que lo haga, aparatos para cazar moscas, taladros para las patas, microondas/neveras, dos neveras porque una se queda corta, aire acondicionado, TV, alarma con GPS, ruedas jokey que te dicen cuanto pesas, etc etc etc...........el que quiera que lo compre yo soy de los que pienso que cuantas menos cosas extras y superfluas mejor pero lo dicho no me parece mal, el que quiera estar una semana de sus vacaciones sácando cosas de la cv y otra para volver a recogerlas.....al fin y al cabo son sus vacaciones.

También ha mencionado con los conjuntos que se arrastra y los extras de la caravana, a parte del importe y potencia de éstos.
Necesario para vivir, el agua y la comida.
Un saludo
Gracias
 
Lo del cesped es curioso, ya que estamos...

Mi contraria se empeña en que entremos a la caravana descalzos y yo no puedo... no me acostumbro y me da la sensación de que siempre voy pisando tierra... ella lo intenta, "pues ponemos las baldosas que compramos" (un síntoma de pijería, que hemos gastado, amortizado por que fueron "baratas", pero ya no...) las ponemos y nada, da igual, por que las pisas con tierra y luego pones los pies, luego la tierra entra con ellos... Le digo que barro yo, pero no me da tiempo, ya ha barrido ella, normal que se canse y quiera que entremos descalzos. Antes de eso compramos una alfombrilla para limpiarnos el barro y tal, peeero, resulta que está (estaba, la vamos a tirar en cuanto pasemos por un cubo) dentro de la caravana, al final la tierra se sale y volvemos a empezar...

Y entonces en el foro escucho lo del cesped artificial... :scratch: ¿Será ese el remedio a nuestras discusiones? Pues si veo un trozo barato y se me cruzan los cables, igual lo pruebo. Si me piden 50 euros, sigo barriendo... (o intentándolo por lo menos :-| ) Entonces me miraran raro "¿Qué necesidad tiene este tío de poner cesped artificial en el escalón?" Si tener ni idea de lo que pasa :dontknow:
 
hola,leyendo este foro me estoy acordando de mi amiga(la cual conozco gracias a coincidir una año en un camping y a dia de hoy hacemos por coincidir al menos una semana para vernos)aparece una familia compuesta de tres niños bastante pequeños y el matrimonio ,justo acampan al lado de ella en tienda de campaña con un infernillo para cocinar y poco mas y a la mañana siguiente me dice mi amiga :vamos no me jodas que mal tienen que estar en casa para venir de camping asi jjjjjj aun me estoy riendo de su frase yo la verdad que la dije yo ni de palo vengo con tres niños pequeños en este plan pero cada uno es feliz a su manera y para lo que uno es pasar penurias para otro es la aventura,un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com