Webcampista.com

mucho más que un foro

Se ha vuelto el Campismo muy pijo?

Es una sensación que tengo desde hace algún tiempo, antes no me fijaba tanto, pero Leo cosas en el foro y me da la sensación de que se ha vuelto un tema muy consumista, por decirlo de alguna manera.
Vaya por delante que para mí el Campismo es una manera barata de viajar, y una forma de vivir tus ratos libres de una manera distinta a lo que vivo día a día, pero veo que eso ha derivado en un millón de chismes que valen una pasta, en un hobby de los caros (bueno, hay pocos baratos) leo a gente que parece que tienes que invertir 60.000 euros para irte de camping, entre el coche de 250 CV y 1800 kg y por supuesto una caravana de 1300 kg.

Ojo, aquel que se lo pueda permitir pues ole por el/ella, pero de verdad disfrutáis más que cuando ibais con una caravana de 3.000 euros y un Seat Toledo? Supongo que más cómodos si, pero parece ser que se ha vuelto algo un poco prohibitivo para algunos.

Ahora me diréis que cada uno va con lo que puede, que cada uno va como quiere y todo eso, pero cuando los que no sabemos cómo va el tema y lo estamos descubriendo leemos algunas cosas te dan ganas de salir corriendo y seguir con tu tienda como llevas haciendo 15 años.

Te planteas comprar una caravana, gastarte 3 o 4 mil euros en algo decente, y a base de leer acabas pensando que te va a hacer falta un coche nuevo de 35.000 euros para llevar una caravana que al principio ni te planteabas, y que por supuesto no necesitas, sumándole a eso otros mínimo 7 u 8 mil euros, a lo que le tendrás que añadir mover, aire acondicionado, antena de televisión y otros cien gadgets para que en vez de estar de camping parezca que estés en un apartamento.

Pues bien, tengo un coche con 14 años, un 1.6 de gasolina con 95 CV que no pienso cambiar al menos en otros 4 o 5 años, si pueden ser más mejor, me voy a comprar una caravana pequeña y barata, juro que jamás le pondré televisión ni aire acondicionado, y saldré con mi familia todos los días que pueda, y disfrutaré de lo que es mi verdadera afición, el Campismo, el vivir de manera distinta a lo que hago entre semana. Y la caravana la compro porque en invierno con niños no puedes salir.

En fin, es una reflexión supongo que producida por el insomnio y quería compartirla con vosotros, gracias



Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk


Volviendo al principio, y entonces cuando se paso del 600 al r% se volvió la gente que podía tener un r5 muy pija.... fue todo el estado el que se volvió pijo

A mi me d igual lo que tengo y pueda mantener una persona, lo que importa es la persona, no por tener un coche pequeño y una tienda se tiene que ser ni peor ni mejor que nadie aunque tenga un palacio en Baden Baden..... no creas que ya es un tema muy manido
 
hola,leyendo este foro me estoy acordando de mi amiga(la cual conozco gracias a coincidir una año en un camping y a dia de hoy hacemos por coincidir al menos una semana para vernos)aparece una familia compuesta de tres niños bastante pequeños y el matrimonio ,justo acampan al lado de ella en tienda de campaña con un infernillo para cocinar y poco mas y a la mañana siguiente me dice mi amiga :vamos no me jodas que mal tienen que estar en casa para venir de camping asi jjjjjj aun me estoy riendo de su frase yo la verdad que la dije yo ni de palo vengo con tres niños pequeños en este plan pero cada uno es feliz a su manera y para lo que uno es pasar penurias para otro es la aventura,un saludo
Al menos llevaban el infiernillo.
Este verano les hemos calentado la comida que traían preparada de casa, nosotros en la caravana, a una pareja con dos chavales ya mayorcitos que venían únicamente con dos tiendas del Decathlon.
Eso sí que es básico, je, je.
 
Yo creo que el camping cada uno lo disfruta como puede y quiere,hay gente que puede gastar fortunas en conjuntos y accesorios e ir a comer a los restaurantes a diario y otros que se empeñan a 10/15 años por aparentar,
Otros todo lo contrario ,podrían permitirse más de lo que tienen y no lo hacen.

Pero a tu pregunta de si lo camping es cada vez más pijo,yo diría que si.y es culpa de todos y digo todos!
A todos nos gustan las comodidades a algunos más que a otros pero a todos nos gusta tener un determinado tipo de comodidades en los camping a los que vamos,e incluso tachamos de la lista aquellos que no tienen piscinas climatizadas o con toboganes,fregaderos con agua caliente u otras cosas.
Creo que el 95% de nosotros si pudiésemos tener una CV de lujo y un buen coche sin que dañase nuestro bolsillo,lo tendríamos.
También es cierto que se ve mucho postureo y derroche.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Mi trozo de césped es éste...


Y si se rompe, me haré con otro, pues quita mucha suciedad a la caravana
3c31e848338a989ccdb681611e5875e4.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Discrepo, yo puedo permitirme una caravana mejor que la que voy a comprar, simplemente no lo considero necesario, igual que el coche. Justo a eso me refiero

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Discrepo, yo puedo permitirme una caravana mejor que la que voy a comprar, simplemente no lo considero necesario, igual que el coche. Justo a eso me refiero

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

¿Y por ello hay que adjetivar a la gente que si que cree que lo necesita?

A mi no me gusta el esqui, ni la parafernalia que lo rodea o las motos, pero no por ello pienso que los moteros son unos pijos, por gastarse en un mono de cuero el sueldo de un mileurista.

Mientras no perjudique a mi economía, cada uno que haga lo que quiera con la suya, porque asi se mueve el pais.
 
He editado, sí se lo he dicho, y mejor no digo lo que me ha dicho..... jejejeje
Bueno sí, le explicado el porqué se lo he dicho y me ha dicho:
-Y san Pablo, No tienes escusa, o juez porque en lo que a otro juzgas, a ti te condenas.
Dice que es de la Biblia, se lo dijo Jesucristo a San Pablo.
Un saludo
Óscar
 
Yo no etiqueto a nadie, si no al mundo del Campismo en general, digo que es el Campismo lo que se ha vuelto pijo, y me reafirmo en lo que digo, definiciones de la RAE y sinónimos aparte.

El tema del esquí lo desconozco, pero el de las motos lo conozco bien, y si, para mí también es bastante pijo, mucho.
Y también parece que tienes que gastarte un dineral para disfrutar en condiciones, y puedo afirmar que no lo es.
Cada uno sabrá cuales son sus necesidades, yo ahí no entro, pero estoy en mi derecho de decir que me parece ridículo aquello que me parece ridículo, o pijo aquello que me parece pijo, así de simple.


Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Yo pienso que el problema es que tenemos todos muchas mas comodidades que hace muchos años y al ir al camping se pueden echar mas de menos. Pero lo mismo que si vas a un apartamento....

¿Donde pones el limite?. En mi caso disfruto viendo los conjuntos y veo un monton de accesorios y se me calienta la cabeza. El momento en que se me quitan de la cabeza es cuando veo que yo recojo en dos horas y otros pasan un par de días desmontando el campamento. Indico que esto lo vi a dos vecinos, uno holandés con una hobby nueva preciosa y un pepino que tenia sofás equipo de musica y un televisor de espanto en el avance, y el mismo tiempo se pego el vecino con una Moncayo de 40 años, pero que había montado un asentamiento con tiendas fuera para invitados, la cocina exterior el avance y la pérgola además de los 40metros cuadrados de malla sombreadora.

También vi a una pareja con una caravana nueva con su toldo su hornillo y un trozo de rafia de 2x5.

Así que cuando se me calientan los cascos digo ¿Me va a dar mas trabajo del que me quita?. Y según la respuesta actuó.

Solo por acabar, antes se iba a correr y ahora a hacer running y mas de uno parece robocop, antes ibas en bicicleta de cambios y a circular, ahora son de montaña o de carretera y o te gastas 2.000€ o tienes un hierro te dicen. Así que en general creo que todo es mas "pijo" ahora.

Eso no quita que seguro tengo mas trastos que los que necesito jejeje
 
Joer, un hilo que parecía simpático y ya empiezan a rozarse las pieles...

Tengo que decir que estoy en mi derecho en ser pijo o no. Y ridículo también. ¿No?
 
Totalmente, no quería parecer enfadado ni nada así, me gusta el debate, y pretendía ser cordial, no me malinterpretes

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Pues creo que desde que está el decathlon... casi todos los deportes son menos pijos...

Con eso del primer precio técnico....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
A mi me parece divertido, creo que esto es como el tunning donde cada uno en su conjunto y debido a su aficcion, por su salud, por pasar mucho tiempo disfrutando del camping, etc va viendo necesidades que le hacen la vida mas cómoda.

En fin, que cada uno disfrute de su hobby que para eso es suyo jejeje
 
Pues mi opinion es que se cumple el principio de la piramide de maslow, cuando uno tiene cubiertas sus necesidades basicas pues quiere subir de peldaño para obtener el reconocimiento o la autorrealuzacion. Asi que si se puede permitir algo mejor, por que no tenerlo?
 
Discrepo, yo puedo permitirme una caravana mejor que la que voy a comprar, simplemente no lo considero necesario, igual que el coche. Justo a eso me refiero

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
Entras en el 5% restante,o la diferencia de la que te vas a comprar a la que te puedes permitir no es tanta.

Mi conjunto ideal sería hobby premium y Mercedes V 250 si pudiese económicamente sin esfuerzo tenerla .la tendría...lo siento,no soy pijo,pero me gusta lo bueno ,la carne es débil.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Chicos, os dejo, me voy a jugar a polo, después seguimos con la disputa, tengo el Jaguar mal aparcado y Ambrosio libra hoy, estaré en el club de tennis, por si alguien quiere tomarse un GIN allí, byeeee

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por cierto este es mi escalón.
Y es una pasada el césped este que indica Antonio,yo llevo unos meses usándolo y te limpia los pies según lo pisas.
c49433f5d60b81cb095feb79c1c9a118.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Tienes que aparcar tu el coche???? Vas a un club de Polo para working class

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com