Webcampista.com

mucho más que un foro

Se ha vuelto el Campismo muy pijo?

Tienes que aparcar tu el coche???? Vas a un club de Polo para working class

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
Yes sir, ahora me encuentro en la casa de campo donde salimos a cazar corzos, aquí mis amigos y yo solo nos podemos permitir traernos un mayordomo por cabeza y para mi Ambrosio es como de la familia, viene a todos lados conmigo, oye, perdona que me llama Charles desde su Rolls, byeeeee

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Discrepo, yo puedo permitirme una caravana mejor que la que voy a comprar, simplemente no lo considero necesario, igual que el coche. Justo a eso me refiero

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

Considera lo siguiente habrá gente que se pueda permitir aun menos que tu, por ejemplo un R5 y una teadrop, entonces no serás tu un pijo con respecto a ellos, aunque consideres que lo que tienes te llega aun pudiendo permitirte mas, si puedes permitirte mas y no lo haces no podrían decir que lo que haces es postureo.

Mira estos planteamientos sinceramente no me gustan , por que lo importante es la persona repito, no lo que tiene
 
Por eso yo hablo del mundo del Campismo y no de las personas, son los chismes que sacan, entiendo que la gente se los compre si les sale de la cartera jejeje.
Es difícil explicar el concepto.
A ver si puedo.
Por ir se puede ir con una canadiense y un infernillo, pero nos gusta ir con caravana, perfecto. Pero cada vez hacen caravanas más grandes y más pesadas que requieren vehículos más grandes y más potentes.
Dentro de poco sacaran suelo calefactado para los avances (me lo invento) y la gente lo comprará, y estará en su derecho de hacerlo, y será más cómodo, y lo que tú quieras, eso no tiene nada que ver con las personas.
Lo malo que le veo a esto es la normalización, el que sea más habitual esto que la gente que va con una caravana vieja, un toldo y poco más, no se si me explico

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Por eso yo hablo del mundo del Campismo y no de las personas, son los chismes que sacan, entiendo que la gente se los compre si les sale de la cartera jejeje.
Es difícil explicar el concepto.
A ver si puedo.
Por ir se puede ir con una canadiense y un infernillo, pero nos gusta ir con caravana, perfecto. Pero cada vez hacen caravanas más grandes y más pesadas que requieren vehículos más grandes y más potentes.
Dentro de poco sacaran suelo calefactado para los avances (me lo invento) y la gente lo comprará, y estará en su derecho de hacerlo, y será más cómodo, y lo que tú quieras, eso no tiene nada que ver con las personas.
Lo malo que le veo a esto es la normalización, el que sea más habitual esto que la gente que va con una caravana vieja, un toldo y poco más, no se si me explico

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

"Lo malo que le veo a esto es la normalización, el que sea más habitual esto que la gente que va con una caravana vieja, un toldo y poco más, no se si me explico"

Pues exactamente lo mismo que la gente ya no va con un Ericsson o un Motorola de los 90, no es algo exclusivo de los campistas el evolucionar a algo más moderno si así lo consideran oportuno, o buscar comodidades o llámalo X

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si turbo, te entiendo mejor de lo que te crees, mi primera integral era de marca premian, ahora tengo una Itineo y la compre sin extras, le voy poniendo los que yo quiero, pero yo soy yo y mi forma de pensar, el que quiera y pueda comprarse una ac de esas de mas de 100.000€ si puede pues me parece tan bien como lo que hago yo, si me podría haber gastado mas de lo que me costo, pero así no me metieron lo que yo no quiero. Pero si alguien tiene envidia eso es muuuuuuuuu malo, que mire lo que tiene y que este orgulloso de tenerlo
 
Hombre lo mismo no es, al fin y al cabo es el mismo aparato pero más moderno, ahora imagínate que al móvil se le pudiera poner un microondas aparte, un ventilador y un abrelatas, necesitarías una mochila para llevarlo y dejaría de ser práctico verdad? Eso sí, calentarte la comida con el móvil sería super cómodo, quitando la parte de transportarlo, colocarlo y enchufarlo

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
quilo que todo se llegara, ya hay microondas que hacen hielo
 
No, envidia ninguna, mi padre me educó en saber apreciar lo que tengo, es justo lo contrario, el intentar entender el por qué si a unos no les hace falta a otros si se la hace

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Hombre lo mismo no es, al fin y al cabo es el mismo aparato pero más moderno, ahora imagínate que al móvil se le pudiera poner un microondas aparte, un ventilador y un abrelatas, necesitarías una mochila para llevarlo y dejaría de ser práctico verdad? Eso sí, calentarte la comida con el móvil sería super cómodo, quitando la parte de transportarlo, colocarlo y enchufarlo

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
No acabo de entenderlo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Carlo mi hijo y yo jugamos, no por ello somos pijos, vamos aun campo municipal
Yo tambien voya a un municipal y a los que me puedo permitir, y como sabras los precios de green fee tras 3 horas de una partida un sabado por la mañana te pueden salir como el alquiler de una pista de paddel o de un campo de futbol 7. El problema son los prejuicios y el desconocimieto.
 
El golf mola, por lo menos las dos veces que he jugado a mi me gustó

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Lo de que el teléfono caliente la comida me parece genial... pero claro, no es que hiciese falta una mochila sino que habría que inventar dónde llevar la comida... y eso, en mi móvil, ya lo tengo desde el primer día: Marco el número del restaurante y cuando llego ya tengo la comida caliente y la mesa reservada... jajaja.
 
Lo de que el teléfono caliente la comida me parece genial... pero claro, no es que hiciese falta una mochila sino que habría que inventar dónde llevar la comida... y eso, en mi móvil, ya lo tengo desde el primer día: Marco el número del restaurante y cuando llego ya tengo la comida caliente y la mesa reservada... jajaja.
Bufff, pijo de nivel 5, comes en restaurantes!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No, envidia ninguna, mi padre me educó en saber apreciar lo que tengo, es justo lo contrario, el intentar entender el por qué si a unos no les hace falta a otros si se la hace

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
Eso es intrínseco a la condición humana desde su mismo origen y podríamos escribir y escribir y no llegar a nada en claro...
 
Buenas!!

Primero, no sé si darme por aludido como "pijo", ya que he empezado en esto con casi 40 años, con caravana nueva con todos los extras, sillas y mesa de buena marca, porque es lo que te recomiendan, que si no es gastar dos veces, con un coche potente... siendo uno de marca popular y pagando parking para guardarla a unos 90 km de mi casa.

Pero claro, el tema es que hay que tener claro qué es eso del campismo o si mi campismo, por empezar de cero saltándome tiendas, carro y demás es menos que el que ha seguido todo el "protocolo" y lleva una caravana del 82 restaurada por él mismo.

La situación de cada uno es particular y cada uno sabrá por qué hace lo que hace. Para mí, campismo es poder irme con mi casita y todas sus comodidades a cuestas a donde me apetezca, disfrutar del ambiente natural y social que se respira en los cámpigs y volverme a casa más feliz que una perdiz. Para ello cada uno sabrá si necesita 2.000 o 20.000 euros, pero no por ello pienso que se haya de cuestionar si el campismo es cada vez más pijo; si como ha dicho muy bien Mates, todos disponemos prácticamente de lo último en casa para cocinar, calentarse, vivir... ¿por qué en un cámping no?
Al final, dejando el consumismo a un lado, es evolución hacia mejor ...

Porque seremos pijos o no, pero en cuanto alguien va a un cámping que tiene las instalaciones un poco anticuadas o poco cuidadas bien que se le pone a caldo al dueño, independientemente de que se está pagando algo por un servicio... y seguro que en sus inicios las letrinas de los cámpings serían de lo más curioso!!
Saludos!!
 
No, envidia ninguna, mi padre me educó en saber apreciar lo que tengo, es justo lo contrario, el intentar entender el por qué si a unos no les hace falta a otros si se la hace

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

La verdad es que no acabo de entender este debate y mas cuando estamos ablando de campismo, en el cual todos acabamos usando los conjuntamente hasta lo mas privado como son los servicios, que cada uno pueda permitirse un conjunto distinto o viajes distintos ya es solamente el poder adquisitivo de cada cual.
Hablamos de que coche necesitamos para remolcar y se te aconseja lo minimo, a partir de hay cuanto mas mejor, mayor seguridad, menor cansancio conduciendo, menor estrés y mas ganas de hacer Km.
Yo no tengo ni lavavajillas en casa, no lo necesito, no tengo ningún canal adicional a los genéricos, tampoco los necesito, ( pero quien soy yo para opinar de quienes si los tienen, lo necesiten o no ) Haa tengo internet, tampoco lo necesito como el respirar, pero me gusta ¿seré pijo? .
un saludo agur
 
En el camping como en la vida "hay gente pa tó"
Pienso que con tal que se cumplan las normas y no se moleste al vecino, todo está permitido.
Con lo divertido que es darte una vuelta por el camping viendo la variedad de tipos de acampada que hay, y de tipas
 
Pues yo discrepo del titulo . Para mi cada vez hay mas cutres en cuanto la forma de acampar . No es problema de dinero sino de comportamientos.Hay campistas con estilo y campistas muy cutres. Y es lo mismo que vayan con caravana, carro o tienda.

saludos desde Pals y pronto desde Aix en Provenza
 
Creo que no se trata de mirarnos el ombligo y ver lo que nosotros hacemos individualmente. Eso es anecdótico.

Levantemos la vista y demos una ojeada a nuestro alrededor, en uno, dos o tres campings diferentes. ¿Que vemos...? Y hace 30 años ¿que veíamos...? A partir de ese ejercicio se podrán sacar conclusiones.

Evidentemente los coches, las CV, las tiendas, las mesas y las sillas, serán distintos. Pero estaban antes y ahí siguen, modernizados, pero ahí están. ¿Y los accesorios y complementos?

Ahí la cosa ha cambiado: hace treinta años, se llevaba la manta de casa. La misma que uno usaba, literalmente. Hoy nadie lleva la manta casera: el que menos, sacos de dormir, edredón de pluma de ganso, etc... Antes, la vajilla, de Duralex y las ollas de casa. Hoy la vajilla es denosequé compuesto que aguanta el microondas sin liberar sustancias cancerosas ni alterar los chacras ni afectar a la capa de ozono. ¿Y las ollas? de titanio con mango plegable y asas escamotables. Y el botijo... ¿donde está hoy el botijo? Noooo, toneladas de Font-Vella, que el agua de la fuente también te altera los chacras.

No hablo de cosas caras ni de comodidad. Hablo de pijadas! Y de esas ahora se ven por todas partes...
 
Como dicen.....de todo hay en la viña del señor, hace muchos años mis primeras kdd incluso eran acampadas libres y en ocasiones no lo pasabamos muy bien entonces ahora es tonteria ir a padecer cuando hay un abanico de artilugios que te solucionan problemas o te ayudan a tener unas acampadas maravillosas, y francamente a lo bueno se acostumbra uno rapido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com