Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas legalizar enganche

jordi.fb

Participativ@
Hola, dos preguntas:

1.- Desde el momento que se monta el enganche ¿hay algún plazo máximo para ir a la ITV a legalizarlo?

2.- ¿Hay algun problema en ir a una ITV de una Comunidad Autónoma distinta a la residencia o del montaje del enganche?...y ya puestos, valencianos ¿Sabéis cuanto cuesta en Valencia la legalización? Por ejemplo en ITV de Massalfassar...es que he visto que hay tantas diferencias de precio según zona que es para pensarlo

Muchas gracias
 
El primero que monte, tenia 15 dias para pasar la ITV, el segundo que monte, no había plazo, ya que hubo una norma que saco la Comunidad de Madrid que no hacia falta, pero solo se podía usar en Madrid, este ultimo, 15 días ... ahora no se como anda el tema, pero contra antes lo anotes en la ficha y lo asegures mejor.

Lo de ir a otra comunidad, no se que decirte, lo mismo te gastas más en gasolina si hay algún problema, aunque se supone que solo te deberían de cobrar lo que es la anotación y una pequeña revisión del enganche, los muy listos te suelen cobrar como si pasaras la revisión completa al coche, recuerda que tu eres el que paga, vente a una ITV y di que quieres anotar la bola de remolque y que cuanto cuesta, si te interesa adelante y si no adiós muy buenas.
 
inHola no se si hay plazo. En cuanto a distinta comunidad yo instale en una y pase itv en otra. Sin ningun problema, pero la verdad es que me dieron toda la documentacion muy clara, el telefono del instalador por si habia dudas. Me cobraron menos que por la itv (menos de la mitad , pero no recuerdo cuanto). Revisan los anclajes del enganche, comprueban luces, documentacion, anotan en la ficha y ya esta.
 
Gracias Jose Luis por tu respuestas,
lo de ir a otra comunidad autónoma la preguntaba por aprovechar un viaje que tengo que hacer a visitar a mi familia política...por de pronto, con dos llamadas telefónicas he descubierto que entre la cercana a mi casa (54 €!!!!!) y la de massalfassar (30 €) me ahorro 24 €... casi el doble por el mismo servicio. Me parece increíble que por una anotación te cobren tanto. País :dontknow::dontknow:

salut i kms
 
inHola no se si hay plazo. En cuanto a distinta comunidad yo instale en una y pase itv en otra. Sin ningun problema, pero la verdad es que me dieron toda la documentacion muy clara, el telefono del instalador por si habia dudas. Me cobraron menos que por la itv (menos de la mitad , pero no recuerdo cuanto). Revisan los anclajes del enganche, comprueban luces, documentacion, anotan en la ficha y ya esta.

Gracias a ti también...nos hemos cruzado escribiendo
 
Ami la verdad que me costo 12 euros y no me dijeron nada de ningún plazo pero la pase donde resido eso si tuve que volver al siguiente día para recoger la documentación del coche me dieron un papel para poder circular sin problemas si te soy sincero no miraron nada más que la pegatina que coincidiría con el papel que me dio el taller y ya esta vuelve mańana así vamos jaja
 
Tienes quince días para pasarla,se quedan con la documentación del enganche por lo que mejor haz unas fotocopias de los papeles. Te ponen en la ficha técnica una anotación del modelo de enganche y ya está. Solo te revisan la colocación,altura de la bola y que funcione la conexión,no tienes que pasar la itv de tu coche a no ser que le toque.
Importante es que lo comuniques a tu compañía de seguros que la has montado,porque como no se lo digas y tienes un percance te pueden buscar las cosquillas.
 
A mi aquí, cerca de Alicante, me costo 33€ hace un año. Comprobación de enganche y electricidad, anotado en ficha, 15 minutitos, arreglado y 33€ menos.
 
Bueno, al final aproveché un viaje a Valencia para legalizarlo en la ITV de Massalfassar y ahorrarme 24 euritos. La cuestión es que hace un mes que lo hice y aún no está el tema cerrado...no tiene más importancia pero os cuento.

Fuí un sábado por la mañana, entrego la doumentación, me lo miran, no hay problema...pero como el ingeniero no está la inscripción en la ficha técnica tardara 2 o 3 días (con fiesta autonómica de por medio). Resguardo para circular y un amigo me recoge la documentación y me lqa envía a casa.

Primer susto. Un envío certificado que debería tardar un par de días se demora una semana. Ya me estaba cagando en todo por si tenía que pedir un duplicado...me iba a salir más caro que el ahorro conseguido!!!! Además mi amigo no sabía dónde había guardado el resguardo del envío y se hacía dificil reclamarlo. Por suerte llegó. tarde, pero llegó....bbbuuuuuffffffff

Segundo "percance". Contento yo, miro la documentación con su anotación y me fijo que pone que el enganche es de la marca FALCÓ. Si bien es cierto que se compró a ellos y me expidieron el certificado del fabricante-importador, el enganche que monta mi coche es un AUTO-HAK que importan, tal como pone también en el certificado del montador. Suerte que me hice fotocópias, tal como me aconsejásteis!!!

En fin, que el ingeniero se lió con las marcas y puso la que no tocaba. Un error lo tiene cualquiera, pero para evitar males mayores (ya sabéis como las gastan ellos mismos cuando un dato no cuadra), este sábado me tocó volver a pasar por la ITV a preguntar. Como tampoco estaba el ingeniero, consulta hecha y ahora me han llamado que me han elaborado una ficha técnica nueva!! con la anotación correspondiente ya bien puesta. Cuando vuelva a bajar...la iré a recoger.

Dos meses después, finalmente tendré los papeles en regla!!!!

salut
 
¡¡Que complicado es vivir !!, yo fui al taller, montaron el enganche, de allí a la ITV, presento los papeles, ven que la instalación es correcta, todo legal y homologado, lo incluyen en la ficha técnica del coche pago y a circular, lo notifico al seguro y a tirar de caravana.
 
Gracias Jose Luis por tu respuestas,
lo de ir a otra comunidad autónoma la preguntaba por aprovechar un viaje que tengo que hacer a visitar a mi familia política...por de pronto, con dos llamadas telefónicas he descubierto que entre la cercana a mi casa (54 €!!!!!) y la de massalfassar (30 €) me ahorro 24 €... casi el doble por el mismo servicio. Me parece increíble que por una anotación te cobren tanto. País :dontknow::dontknow:

salut i kms

no es normal tanta diferencia compi, lo que hice yo fue esperar a que tuviera que pasar la itv mi coche y aproveché y monté bola y revisión de la misma, todo en un una, jeje.

pero no es normal tanta diferencia. en sevilla en junio de 2013: 43.69€ un turismo diesel y la bola de remolque, en la itv de El Pino, en el Poligono El Pino, Sevilla, junto a Persán.

saludines
 
Bueno, al final aproveché un viaje a Valencia para legalizarlo en la ITV de Massalfassar y ahorrarme 24 euritos. La cuestión es que hace un mes que lo hice y aún no está el tema cerrado...no tiene más importancia pero os cuento.

Fuí un sábado por la mañana, entrego la doumentación, me lo miran, no hay problema...pero como el ingeniero no está la inscripción en la ficha técnica tardara 2 o 3 días (con fiesta autonómica de por medio). Resguardo para circular y un amigo me recoge la documentación y me lqa envía a casa.

Primer susto. Un envío certificado que debería tardar un par de días se demora una semana. Ya me estaba cagando en todo por si tenía que pedir un duplicado...me iba a salir más caro que el ahorro conseguido!!!! Además mi amigo no sabía dónde había guardado el resguardo del envío y se hacía dificil reclamarlo. Por suerte llegó. tarde, pero llegó....bbbuuuuuffffffff

Segundo "percance". Contento yo, miro la documentación con su anotación y me fijo que pone que el enganche es de la marca FALCÓ. Si bien es cierto que se compró a ellos y me expidieron el certificado del fabricante-importador, el enganche que monta mi coche es un AUTO-HAK que importan, tal como pone también en el certificado del montador. Suerte que me hice fotocópias, tal como me aconsejásteis!!!

En fin, que el ingeniero se lió con las marcas y puso la que no tocaba. Un error lo tiene cualquiera, pero para evitar males mayores (ya sabéis como las gastan ellos mismos cuando un dato no cuadra), este sábado me tocó volver a pasar por la ITV a preguntar. Como tampoco estaba el ingeniero, consulta hecha y ahora me han llamado que me han elaborado una ficha técnica nueva!! con la anotación correspondiente ya bien puesta. Cuando vuelva a bajar...la iré a recoger.

Dos meses después, finalmente tendré los papeles en regla!!!!

salut


jajaa, ves? hay veces que lo barato..... ejem

pero vaya, que tu ahorro por casi la mitad estaba justificado, por menos mangamos un ticket de la Ora o zona azul al de al lado jajajajajaj, es broma eh?, que yo no robo ná.
 
¡¡Que complicado es vivir !!, yo fui al taller, montaron el enganche, de allí a la ITV, presento los papeles, ven que la instalación es correcta, todo legal y homologado, lo incluyen en la ficha técnica del coche pago y a circular, lo notifico al seguro y a tirar de caravana.

Ya ves, en principio una cosa sencilla se puede complicar...lo jodido del asunto es que si no te fijas, resulta que llevas un enganche que no se corresponde con la documentación y al cabo del tiempo te puedes encontrar con problemas sin tener ninguna culpa!!

A la hora de cobrar, no se equivocan, no...

salut i kms
 
jajaa, ves? hay veces que lo barato..... ejem

pero vaya, que tu ahorro por casi la mitad estaba justificado, por menos mangamos un ticket de la Ora o zona azul al de al lado jajajajajaj, es broma eh?, que yo no robo ná.

:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
 
Antes 15 dias.
Me habeis descolocado con que ya no hay plazos ( Comunidad de Madrid, no lo sabia).
Si puedes ir a una ITV de Tüvlan, mejor que mejor. Te explico porque:
Tienen concertad con Tráfico la anotacion en ficha al momento,,,cogen toda la documentacion del enganche y el Rtdo positivo de la inspeccion y la mandan. Tu sales de la ITV con tu ficha tecnica del vehiculo constando los datos del enganche y listo para circular.
En otras ITV,,,,no es asi,,y te toca volver a los dos dias a por la ficha.
El precio,,a mi me cobraron 5€ hace unos años, eso si.
Para nada te dejes convencer de que es preciso hacer una Inspeccion al vehiculo entero y especifica bien claro lo que quieres,,,si no,,,por lo que llevo leido y oido te clavan una ITV en toda regla y precio.
Cuando te monten el enganche, verifica en puntos, comas y señales los datos ( Fecha, modelo, taller ,tipo etc) la mas minima coma mal puesta hace que no te admitan la documentacion y te hagan volver al taller.
Inspeccion: Mirar con una linterna y enchufar una caja de luces,,,nada mas. 10 minutos.
 
Antes 15 dias.
Me habeis descolocado con que ya no hay plazos ( Comunidad de Madrid, no lo sabia).
Si puedes ir a una ITV de Tüvlan, mejor que mejor. Te explico porque:
Tienen concertad con Tráfico la anotacion en ficha al momento,,,cogen toda la documentacion del enganche y el Rtdo positivo de la inspeccion y la mandan. Tu sales de la ITV con tu ficha tecnica del vehiculo constando los datos del enganche y listo para circular.
En otras ITV,,,,no es asi,,y te toca volver a los dos dias a por la ficha.
El precio,,a mi me cobraron 5€ hace unos años, eso si.
Para nada te dejes convencer de que es preciso hacer una Inspeccion al vehiculo entero y especifica bien claro lo que quieres,,,si no,,,por lo que llevo leido y oido te clavan una ITV en toda regla y precio.
Cuando te monten el enganche, verifica en puntos, comas y señales los datos ( Fecha, modelo, taller ,tipo etc) la mas minima coma mal puesta hace que no te admitan la documentacion y te hagan volver al taller.
Inspeccion: Mirar con una linterna y enchufar una caja de luces,,,nada mas. 10 minutos.

Gracias por la respuesta, pero si te fijas en mis últimas intervenciones verás que ya está solucionado. Me ha hecho gracia esto de revisar puntos, comas y datos porque no te admiten la documentación y en mi caso el que se equivocó fue el ingeniero de la ITV que me puso mal la marca en la ficha técnica...me ha tenido que hacer una nueva para subsanar su error!! suerte que me di cuenta...

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com