Webcampista.com

mucho más que un foro

PREGUNTAME,TE RECOMIENDO CAMPING EN ALICANTE Y PROVINCIA(tengo experiencias)

Hola ellastica.
Nosotros pasamos este agosto unos dias en el camping Vall de Laguar. En el interior de Alicante y a 25 minutos de Denia y nos encantó.
El camping es pequeño y muy acogedor y lo regenta un chico joven muy a atento.
El entorno es una pasada, pegado al Barranco del Infierno, con un montón de rutas de senderismo.
En octubre realizan una ruta guiada al Barranco, no que no sabían era la fecha exacta.
Lo dicho. Muy recomendable.
 
Totalmente de acuerdo con Miguel el camping VALL DE LAGUAR, es pequeñito pero muy acojedor,ambiente familiar y en un entorno muy bonito,aunque si que me gustaria advertiros que mucho cuidado con hacer ruta del barranco del infierno y más en octubre como dice el compañero, octubre es mes de lluvias y esa zona recibe una elevada pluviometria y puede haber peligro de bajada fuerte de agua por el barranco,aunque no veais que llueve en esa zona unos kms mas para arriba si que puede que lo haga y os encontreis de golpe con la riada, os lo digo de primera mano y sin animo de alarmar pero tengo un familiar que estuvo a punto de no contarla por eso mismo y tubo que pasar un dia y una noche enterito subido a un peñasco viendo como pasaba el agua a toda velocidad por sus pies y mojandose de la intensa lluvia,salio en todos los medios y no es el primero,por favor mucho cuidado en verano no hay problema pero si nos metemos en el otoño o invierno hay que tener mucho cuidado.
un saludo
 
Todo el que visite Alicante a partir de Septiembre ( y algunos años a finales de Agosto) debe saber que es una zona de "gota fria".

La gota fria consiste en que se pone a llover a lo bestia y todo lo que no ha caído en todo el año (aquí llueve poco) cae en unas pocas horas.

Precisamente como no llueve demasiado no estamos preparados para las precipitaciones fuertes. Por eso se inundan los garajes, las carreteras
quedan cortadas, se va la luz con frecuencia, se desbordan las alcantarillas... en un camping tiene que ser duro.

No me quiero imaginar como será una gota fria en el Barranco del Infierno donde en ocasiones ha muerto gente o ha tenido que ser rescatada.

Lo interesante es informarse siempre antes de venir y si se tiene que venir en esas fechas escoger un camping en zona no montañosa.

Si no llueve, el tiempo en Alicante es el mejor de España, con diferencia. Ahora en Octubre tenemos 30 grados todo el día.. espero que
baje el calor porque no se puede dormir.. ha llovido muy poco este Septiembre.. pero se esperan tormentas para principios de octubre.

Los mejores campings para mi son los que están cerca de la playa, que son la mayoría.

Normalmente suelen estar llenos de giris, especialmente en invierno, huyendo de la nieve de sus paises. Forman sus mini ghettos y algunos llevan toda la vida aqui y apenas chapurrean algo de español.

A mi me gusta mucho el Playa Paraiso, un camping tranquilo donde se puede pasear por la playa y pescar. En una calita fuera del pueblo de La Vila, y con piscina y la playa a menos de cinco metros. He visto gente pescar desde la parcela.

parabolica.jpg


En cuanto a otros campings conocemos el Teularet, aunque yo no lo consideraría un camping sino un Resort Ecológico donde tienen albergue, cabañas, animales, una granja y una pequeña zona de acampada. Nosotros estuvimos en el albergue y la zona es espectacular. Pero no me imagino yendo en caravana.. muy mal acceso para mi gusto.

En cuanto a otros estuvimos en el Marjal de Guardamar pero en Bungalows.. Es el típico camping moderno.. un descampado con SPA, gimnasio, pista de padel y restaurante.
Lo malo es que esta lleno de mosquitos.. estuvimos en semana santa antes de comprar la caravana. Solo tenían una parcela con toldo!!!! No se si volveríamos.

Hace poco estuvimos en el Marjal de Crevillente. Más de lo mismo pero mucho mas grande. Un solar inmenso en medio de la nada con unas instalaciones propias del mejor de los hoteles eso sí: gimnasio (quien va al camping a un gimnasio???) SPA.. restaurante.. piscina gigante con animación... El camping es tan grande que tiene un pequeño trenecito que lo recorre con sus paradas y todo... Nos pusimos en una parcela sin sombra y casi nos derretimos.. Los aseos quedaban muy lejos y la animación era nocturna los sabados por la noche.. vaya coñazo si querias descansar.

El Bahía de Santa Pola nos gustó mas.. todas las parcelas con toldo, agua y desague. Muy bien situado y seguro con un buen control de acceso. Bastante mas barato que los Marjales.
Por lo demás no tiene nada y la piscina es horrenda.

En fin.. aun nos queda muuuchos.... iremos contando... un saludo a todos
 
Jm totalmente de acuerdo contigo ntros vamos mucho de camping y en especial en ntra zona,Alicante.De acuerdo n lo k dices de camping paraíso marjal etc y muy de acuerdo con lo de la lluvia y gota fría,mucho cuidado mi primo estuv.o a punto de no contarlo n L barranco del infierno.si kieres info de campings n la zona de primera mano no dudes n ponerte n contacto conmigo
 
Gracias alicanteelx.. me gustaria que me recomendases un camping de la provincia para ir este finde.. estaba pensando en moraira (he estado alli pero no en el camping) o alguno de Altea o Calpe.. Tambien podria estar bien Lo Monte.... ¿Cual me recomientas? Busco buen acceso, tranquilidad.. ACSI y naturaleza... Gracias..
 
Hola alicantelx,
En noviembre quiero ir 15 días en algun camping de Alicante con el carro tienda...
Me puedes recomendar algún camping?
Tengo dos bebés, y me gustaría que tuviera instalaciones para ellos (aseos, bañera bebé,...)

Mirando rápido e visto el marjal costablanca, que te parece la elección?

Sabes de algún camping que tenga piscina cubierta?

Llevamos tarjeta acsi

Descarto el marina (no me atendieron muy bien por teléfono)

Enviado desde mi H9610 usando Tapatalk 2
 
Si queréis os digo mis preferidos de playa "cap Blanch" primera línea playa y buena sombra en Altea y de montaña "mariola" en onteniente (valencia) preciosa piscina y buenas parcelas y entorno

El mariola no se lo recomendaria ni a mi meor enemigo, esta lleno de fijos cutres, que han hecho de las parcelas un poblado de chabolas. Pero eso no es lo peor, ni tampoco lo viejos y escasos aseos, no, lo peor es el camino para llegar, si en esos 5 km hasta Alcoy tienes la desgracia y muy probable que te cruces con otra caravana o autocaravana, o camion, teneis que poneos de acuerdo de quien se va al barranco, no caben dos que se cruzan.
Lo unico bueno es el entorno.
 
Hola alicantelx,
En noviembre quiero ir 15 días en algun camping de Alicante con el carro tienda...
Me puedes recomendar algún camping?
Tengo dos bebés, y me gustaría que tuviera instalaciones para ellos (aseos, bañera bebé,...)

Mirando rápido e visto el marjal costablanca, que te parece la elección?

Sabes de algún camping que tenga piscina cubierta?

Llevamos tarjeta acsi

Descarto el marina (no me atendieron muy bien por teléfono)

Enviado desde mi H9610 usando Tapatalk 2
El camping Lo Monte, el El Pilar de la Horadada.
El Almafra, en Benidorm.
Los dos marjales, en crevillente y en Guardamar.

Todos estos reunen buenas condiciones para ir con bebes.
Un saludo.
 
Hola alicantelex nosotros tenemos pensado ir a ese camping para el puente de octubre, por supuesto del barranco del infierno ni hablamos. Vamos con la niña que tiene 6 meses y con dos perros, ya contare la experiencia pues va a ser nuestra primera salida. Al del vall de laguar
 
Buenas compañeros he leído todos vtros comentarios preguntas n poder os contesto uno a uno.un saludo
 
Referente al camping Mariola,lo de fijos " ........ " no entro. Siempre he ido entre semana en invierno.

El entorno bastante bien y para subir recomiendo desde Bocairente.

saludos
 
Buenas noches compañeros, bueno vamos a la faena y disculpar la tardanza el trabajo y las labores paternales me ocupan un gran nuemero de horas al día.Bueno empezamos por JM:el camping moraira no está mal, aunque es pequeñito y humilde con parcelas irregulares enclavado en una pinada donde la maniobra con caravana se me hace algo complicada debido a la estrechez del paso y la configuración del camping entorno a la pinada,si vas con tienda de campaña perfecto incluso con carro tienda podria valer,la zona es preciosa con calas de ensueño,muy bonita. Si vas a Altea ( precioso pueblo blanco de costa con muy bonitas vistas) te recomiendo el Cap Blanch sin duda mi favorito por estar a pie de playa y rodeado de servicios de toda clase estas en pleno meollo pero la zona es muy tranquila rodeado de extranjeros,el Cap Blanch no es un camping de lujos pero tendras buenas parcelas y sombras y aseos ( solo hay un bloque de aseos en todo el camping) modestos a mejorar pero estan correctos.Lo Monte está en la otra punta de Alicante lindando con Murcia en Pilar de la Horadada en zona residencial muy tranquila y cerca de playa es un camping tipo resort muy nuevo y lo mejor el spa es gratis,quizas de tipo resort sea de mis preferidos con personal muy amable y profesional.Cap Blanch y Lo Monte( yo he estado este finde y muy bien,he ido ya varias veces) aceptan ACSI(pregunta fechas) y acceso sin problemas estas en zona de playa y Morarira no tienes problemas de acceso aunque tienes que subir una calle un poquito empinada pero muy poco no hay problema el tema es luego como he comentado la maniobra en el camping,todos ellos son camping muy tranquilos aunque esten llenos porque son frecuentados por extranjeros,de todos es sabido que los españoles somos mas escandalosos.
Bueno JM espero haberte ayudado un saludo y que disfrutes de mi tierra, te recomiendo leas todo el hilo donde recomiendo sitios imprescindibles a visitar.
 
PODOMAN, el marjal costablanca es un camping veterano tipo resort que esta muy bien,tiene piscina climatizada,cerca de playa,pegado a desembocadura del rio Segura( el cual la verdad sea dicha podrian adecentar un poquito) muy correcto y muchisimo mas barato que el de La marina del cual deje de ser cliente fiel por lo mismo que tu, me trataron muy mal, siendo cliente fiel son su tarjeta incluso de fidelidad me metieron una pua un dia entre semana y en temporada baja alejando que era un simple pasante y lo unico que podia hacer es hacerme decuento si salia al dia siguiente a las 9 la mañana,claro habia ido a pasar una noche para pegarme el madrugon el dia siguiente y salir corriendo! desde luego conmigo han perdido un cliente y posiblemente alguno mas que arrastre por el camino,van de sobraos pero el tiempo pasara factura ya no estan ellos solos en el mercado.
 
ahh PODOMAN, creo que ACSI solo aceptan en el marjal crevillente pero llama y confirmalo,un saludo y k difrutes de tu estancia
 
LOS COMANCHES, camping laguar como comente es un camping pequeñito pero muy acojedor,casi familiar,dentro del mismo pueblo al que puedes ir andando, desde el camping puede realizar multiples excursiones y realizar rutas por los pueblecitos de la zona donde podras disfrutar de su gastronomia y paisajes,seguro te gustara,yo estuve de visita y me gusto mucho,espero disfrutes de tu estancia,un saludo
 
Bueno compañero creo que no me he dejado nada en el tintero ni a nadie sin reponder, por cierto discrepo de lo del Camping Mariola para mi junto Laguar son de los mejores de montaña,teniendo claro que no vas a un resort si no a montaña con lo basico, los aseos han sido motivo de critica pero yo los veo correctos siempre que pensemos que no es un resort, lo de los fijos pues si pero en casi todos los camping existe esa circunstancia y me imagino que asi podran subsistir y en cuanto al acceso de acuerdo con la mala combinación de Alcoy sin embargo si vais por la carretera de Madrid y os salis en la salida a Onteniente pasando el tunel de Villena, entrareis en una comarcal totalmente llana y recien arreglada sin mucho tráfico,pasais La Cañada Campo de Mirra y Benejama ( por cierto donde tengo un trocito de tierra donde disfruto de mis dias libres) ( lo dejais a la dcha) igual que Bañeres y finalmente llegais a Bocairent ahi si que tendreis que subir a un puerto de montaña de carretera estrecha un poquito complicado pero no muy largo,no se si van caravanas me imagino no habra porblema yo fui en su dia con carro tienda con caravana no he probado. Lo mejor de camping es el entorno y los pueblecitos de la zona,Bocairent es precioso y cercanos recomiendo Biar con casco antiguo muy bien conservado igual que sus iglesias y castillo
Bueno espero haberos servido de ayuda y que difruteis esteis donde esteis,un saludo
 
LinformaciónMANCHES, camping laguar como comente es un camping pequeñito pero muy acojedor,casi familiar,dentro del mismo pueblo al que puedes ir andando, desde el camping puede realizar multiples excursiones y realizar rutas por los pueblecitos de la zona donde podras disfrutar de su gastronomia y paisajes,seguro te gustara,yo estuve de visita y me gusto mucho,espero disfrutes de tu estancia,un saludo
Hola alicantelx al final no vamos a ir a laguar, hemos mirado el tiempo y no es muy favorable y con un bebe no apetece mucho . Nos quedaremos en un camping que hay en navajas ,pero eso si el de laguar queda pendiente.
Muchas gracias por toda la informacion
 
ok si han dado lluvias y esa zona es la de mayor pluviometria de Alicante,hacéis bien,bueno pues nada disfrutar del merecido descanso.un saludo
 
Hola compañeros, recordaros que este tema sigue activo y podeis seguir preguntando, como siempre un placer.Por cierto he abierto otro tema "Dia de picnic en finca ecológica" si quereis echarle un vistazo a ver que os parece la idea. Un saludo
 
buenas compañero he visto el hilo y queria aprovechar para pedirte consejo........estoy mirando por la zona algun camping para el verano (1ª quincena de julio), q este cerca de la playa, con actividades para los niños (8 y 11) y no demasiado lejos para algunas visitas ( valencia capital, terra mitica, alguna ruta en barco o cualquier sugerencia sera bienvenida), gracias por adelantado.....un saludo
 
Hola tengo pensado ir al camping Cap Blanc en la 1 semana de agosto pero en su administracion dicen que no hacen reservas pero que seguro habra hueco. Tu crees de verdad que apareciendo el 4 de agosto con el caracol alli no tendre problemas
 
Hola MARISO VERA yo la guardo en el parquin que hay en petrer poligono les pedreres no es caro y muy buena atencion del dueño,vigilado y vive en el mismo recinto yo estoy contento
 
Continuamos a la espera de que nuestro compi alicantelx nos ilumine y aclare nuestras dudas....jejejejje

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Continuamos a la espera de que nuestro compi alicantelx nos ilumine y aclare nuestras dudas....jejejejje

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Hola
Alicantelx debe de estar ocupado, nosotros vamos al kikopar en Oliva desde q mi hijo tenia seis años y ya tiene catorce. Es muy tranquilo y pegado a la playa, para los niños hay un miniclub, esta a unos 80km de Valencia, unos 8km de Gandia y unos 10km de Denia, nose si quieres saber algo mas sobre este camping dime e intentare responderte.
 
Buenas tardes....gracias por el aporte...no había mirado ese camping....le echo un vistazo y a los de la zona y te comento....gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com