Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta El líquido azul del wc de la caravana vale para la cisterna?

Tovari

Caravana + 750
Hola, quisiera saber si el líquido que usamos para el wc, de la caravana, se puede utilizar también para la cisterna, o si daña las gomas de ésta, en cierta ocasión me dijeron de echarle a la cisterna suavizante, que el líquido rosa era sólo para dar buen olor, pero si no me perjudica en nada el azul, creo que es más práctico llevar un sólo liquido para ambas cosas.

Muchas Gracias y Saludos.
 
Nooooooo...............para la cisterna que dices tu.............jejeje.................le va más el color rosa.....................

La gama................

quimicos.jpg


Saludos.
 
Tovari.. el liquido azul va directo al deposito y es el que descompone la materia organica. Para la cisterna se suele usar un liquido rosa mas que nada por el olor, ya que no es necesario. Lo que hago yo es echarle a la cisterna agua y un chorrito azul para que le de buen olor al tirar de la cadena. De todas formas el rosa es mas barato que el azul...
 
Hola jmgosalbez y Volusia, el azul lo hecho directamente como decís en el depósito, pero éste verano probé a echarle un poco a la cisterna también ya que olía muy bien, y si no le causa perjuicio a las gomas de la cisterna, me gustaría seguir usàndolo, lo encontré en una tienda de materiales de construcción a 5 Euros la botella de 2 litros, y me pareció barato,
 
Es cierto Sip, que cuando accionas la cisterna sale mezclado con el agua y queda un poco azul, pero yo le heché muy poquito y no me da sensación de suciedad si no todo lo contrario.
 
Llevo muchos años echando en el depósito de agua limpia de la cisterna algún producto tipo "Pato W.C.", y nos va de maravilla. Mucho más barato que el líquido de color rosa que comentáis de thetford, y con unos resultados excelentes, y no es en absoluto abrasivo, además de aportar una fragancia bastante agradable y dar sensación de limpieza en cada pulsación de cisterna que realizamos.

Por el precio de una botella rosa de thetford, tengo para varias de Pato W.C., pero claro todo irá en gustos y opiniones. La opinión mía es que thetford es thetford y como tal, se paga...y muchas veces se paga la novatada y la falta de sapiencia...
 
Según José Luis, y para mí lo que dice José Luis va a misa, el rosa crea una capa que impide que se fijen los desperdicios...
Los desperdicios se pegan siempre, y para eso, que los de Thetford son muy cucos, también te ofrecen la posibilidad de comprar otro líquido más para esos casos de limpieza total del depósito de aguas grises: Thetford Tank Cleaner.
 
La verdad es que el liquido rosa ayuda a prevenir el "rastro". Mi actual caravana no tiene deposito de cisterna y noto que el "rastro" se resiste mas... Jejeje
El liquido azul recomiendan dosificarlo con el tapón del deposito, el contacto del liquido azul con la junta la deteriora prematuramente.
El tank cleaner es muy agresivo, es para desincrustar las deposiciones que se acumulan con el paso del tiempo, yo no lo he hecho por el momento.
 
Si el fabricante indica cada producto para cada cosa es por algo. Si usamos un producto donde no se debe podemos lograr que algo se deteriore en el peor de los casos y si fuera beneficioso estaría indicado tanto en el producto como en el manual de uso y mantenimiento.

Lo que está clarísimo es que cada uno puede hacer los experimentos que desee pero yo no voy a hacerlos porque pienso que si algo se daña me va a costar una pasta gansa tener que llevar la cv al servicio técnico para arreglar la cisterna, porque si solo fuera llevar el cassette...!!! :question:

Un par de cosas muy importante es la de vaciar completamente la cisterna de agua aunque lleve el líquido rosa, ya que no evita que se produzca el "negrín" típico de las aguas limpias estancadas sin entrarle la luz solar. La siguiente es la de rociar con spray de silicona la zona de la guillotina y juntas.

Mucho ojo que lo barato puede salir caro...!!!
 
Anecdota: en mi anterior curro, empresa quimica unos iluminados tubieron la genial idea de "crear"su propio liquido limpia cristales. Total un poco de agua desmineralizada, una mezcla de alcohol y un detergente de "**** madre" no hace daño...
En un mes todos los "usuarios" tuvieron que cambiar la bomba del limpia

Los productos químicos hay que usarlos lo justito y en su lugar...
 
Como había leído bastante por aquí lo de echarle suavizante, lo he probado y no va nada bien. Me dejó residuos pastosos por el deposito del agua. Ahora le hecho un chorrín muy pequeño de lejía neutrex cuando lleno el depósito y me va bastante bien. Me ha limpiado los residuos que me hizo el suavizante además de no dejar que crezcan algas.
(Quién sería el inventor de lo del suavizante :futbol:)
 
Como había leído bastante por aquí lo de echarle suavizante, lo he probado y no va nada bien. Me dejó residuos pastosos por el deposito del agua. Ahora le hecho un chorrín muy pequeño de lejía neutrex cuando lleno el depósito y me va bastante bien. Me ha limpiado los residuos que me hizo el suavizante además de no dejar que crezcan algas.
(Quién sería el inventor de lo del suavizante :futbol:)

Vaya!! Ahora q iba yo ha utilizar suavizante por que a mi mujer no le gusta el olor del liquido rosa....

Ha probado alguien a echar "pato wc"???

Con TapaTóo lV
 
Una pregunta...(verás por dónde saldrá esto....). Yo he usado el porta poti por primera vez este verano, porque la enana es una pesada y estaba medio día en los wc del camping para luego no hacer nada. Así que decidí estrenarlo.

Ahora la pregunta... ¿primero se abre la trampilla y luego se echa el agua de la cisterna, o primero se llena un poquito "el tema" y luego ya se abre la trampilla? jejejeje.

Venga, mentes calenturientas.... jajajaja
 
No tengo fotos, pero primero se abre la trampilla, luego se hace caca y después tiras de la cisterna, tranquila que la que hay debajo no sale a vengarse. :Drogar-Kriz(LBG):
 
Soy tranquilo, pero bueno... jajaja.

Vale, pues una cosa más que he aprendido. Yo ponía a la enana, hacía caca, abría trampilla y echaba el agua.... Graccias.
 
Como había leído bastante por aquí lo de echarle suavizante, lo he probado y no va nada bien. Me dejó residuos pastosos por el deposito del agua. Ahora le hecho un chorrín muy pequeño de lejía neutrex cuando lleno el depósito y me va bastante bien. Me ha limpiado los residuos que me hizo el suavizante además de no dejar que crezcan algas.
(Quién sería el inventor de lo del suavizante :futbol:)

Según el manual de instrucciones y mantenimiento no es bueno el uso del cloro:

2.jpg

2 - copia.jpg
 
Muchas Gracias a todos, sólo intentaba saber si podía echar un producto a la cisterna que fuese más efectivo que el Rosa de Thetford, ya que la verdad a mí no me parece que de buen olor, será que sus propiedades son otras, como dice algún compañero del foro, y como el azul me olía muy bien, pensé que lo podría utilizar sin que se dañasen las gomas de la cisterna, pero dado que la puedo "liar parda", intentaré buscar otro líquido rosa que de mejor olor que el de Thetlford, que a mí personalmente me parece de pena.

De nuevo os lo agradezco mucho a todos.
 
pues ahora otra pregunta.
como............................ haceis para que la ........... se desaga.

xq por mas que miro y pongo el liquido que dice el fabricante siempre salen barquitos y no veas
mete la Turmix xD
todavia no he usado uno pero me pica la curiosidad. En serio se deshace?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com