Webcampista.com

mucho más que un foro

Relacion peso caravana -coche

forever

hablador
He visto que hay foreros que dicen que el coche tiene que tener una tara de al menos un 20% superior al MMA de la caravana. O sea que para una caravana de MMA 1600Kg necesita un coche con una tara de 1920 kg. Con lo cual deduzco que he circulado durante 33 años y 4 caravanas sin cumplir con esa norma. Me podeis indicar de donde os habeis sacado esa relacion?


Saludos desde Pals
 
En el apartado de "Sentido Común".
Mis padres también me llevaban en el coche sin sillita y mucho menos con cinturón.
Por suerte los tiempos cambian y hay leyes no escritas que al cumplirlas te dan un plus de seguridad.
 
Entre un 15 y un 20% se estima que es un margen de seguridad aceptable.
Se basara en estudios de fisica y seguridad Tractor -Remolque.
Que se quieran valaorar o respetar es cosa de cada uno.
Yo por lo menos, si lo hago.
Tambien puedo decir , por lo que leo y veo en un foro Frances,,,que este tema lo tienen aparcado,,,nunca he leido nada. Que el coche puede tirar segun ficha tecnica de 1400kg,,,1400kg de ficha tecnica de Cv que le enganchan,,y ojo,,,que a ellos les pasa lo mismo,,,las Cv´s adelgazan al pasar el Rhin.
Cuando vuelven a pasar los Pirineos aun adelgazan mas.
No es un tema que tengan en cuenta.
A mi , si me da respeto como ya he escrito.
 
Entre un 15 y un 20% se estima que es un margen de seguridad aceptable.
Se basara en estudios de fisica y seguridad Tractor -Remolque.
Que se quieran valaorar o respetar es cosa de cada uno.
Yo por lo menos, si lo hago.
Tambien puedo decir , por lo que leo y veo en un foro Frances,,,que este tema lo tienen aparcado,,,nunca he leido nada. Que el coche puede tirar segun ficha tecnica de 1400kg,,,1400kg de ficha tecnica de Cv que le enganchan,,y ojo,,,que a ellos les pasa lo mismo,,,las Cv´s adelgazan al pasar el Rhin.
Cuando vuelven a pasar los Pirineos aun adelgazan mas.
No es un tema que tengan en cuenta.
A mi , si me da respeto como ya he escrito.
Yo entiendo que si hay esa diferencia pues mejor, pero también que los datos de ficha técnica también tendrán su valor no? Imagino q esos datos seran pruebas q hayan hecho los fabricantes. Lo del 20%, como digo, será mejor, no lo dudo, también sería mejor un 30 o un 40, pero no por ello,más necesario no sé. Además comparto la inquietud... de donde sale ese porcentaje? Yo con mis ignorancias propias de mi novateria, cuanto más aprenda, mejor.
Gracias
 
Has visto las pruebas que se le hacen al los coche de arrastre?
Son remolques bajitos, con placas de cemento de unos 30 cm de altura y repartidas de forma uniforme por la plataforma.
Te parece que se pueden equiparar los resultados de esas pruebasa lo que supone llevar una caja de 2'10 mtrs de anchura, 2'50 mtrs de altura y 4, 5, o 6 mtrs de largo. Huecas, con los pesos dispuesto de forma irregular, etc...
De ahí ese margen de error de ese 20% de diferencia entre la Tara del coche y el MMA de la caravana.
Solo los que hemos llevado caravana con coches cortitos, aunque en la teoría ibamos bien, sabemos la importancia de esta "ley no escrita".
 
Hola,

Encontré un documento británico "The Caravan Towing Guide" (Guía para el remolque de caravanas) donde explican el tema de los pesos y que viene quedando tal que así:

El peso de la CV (incluyendo equipamiento opcional, efectos personales, etc.) dividido entre el peso en orden de marcha del vehículo x 100 no debe exceder del 85% para novatos y hasta un máximo del 100% para expertos.

The caravan industry recommends:​
For a​
novice caravanner, ideally, this ratio should not exceed 85%.
For an​
experienced caravanner the maximum recommended ratio is 100%, provided the figure is permissible
in respect of the tow car’s published capability.

http://www.tourerinfo.co.uk/Caravan_Towing_Guide_080805.pdf

Ver el archivos adjunto Caravan_Towing_Guide_080805.pdf
 
Has visto las pruebas que se le hacen al los coche de arrastre?
Son remolques bajitos, con placas de cemento de unos 30 cm de altura y repartidas de forma uniforme por la plataforma.
Te parece que se pueden equiparar los resultados de esas pruebasa lo que supone llevar una caja de 2'10 mtrs de anchura, 2'50 mtrs de altura y 4, 5, o 6 mtrs de largo. Huecas, con los pesos dispuesto de forma irregular, etc...
De ahí ese margen de error de ese 20% de diferencia entre la Tara del coche y el MMA de la caravana.
Solo los que hemos llevado caravana con coches cortitos, aunque en la teoría ibamos bien, sabemos la importancia de esta "ley no escrita".

Miguel, siempre estuvo escrita... la comencé a poner en practica y a aconsejarlo a todo el que me preguntaba, cuando hace más de 15 años leí, lo que un vendedor de caravanas honrado ponía como consejo en su web, a día de hoy sigue pensando la mismo --> Blog de Comercial Caravaning

80porciento.jpg

Siempre lo tuvo en primer plano de su web, ¿y si el no entiende de llevar caravanas?..... pues no se a quien hacer caso entonces....

De todas formas, es solo un consejo, un consejo dado desde el corazón, y vosotros cada día perseguís y criminalizais hasta el punto de que al final, yo por ejemplo terminare por no escribir más en el foro.....pero que cada cual que haga lo que quiera, solo una cosa, si creéis que vais de PM, con una caravana de MMA de 1.100 kg en papeles y un coche con una tara de 1.300 kg, que luego resulta que vacía sobrepasa ese peso y cargada se va hasta los 1.600 kg, pues muy bien, no sera el primero ni el segundo que vea circular así... pero yo aconsejo no hacerlo... es más, el fabricante de vuestro coche, tampoco cree que sea seguro, pero como lo pone en la ficha técnica... pues esta bien....por eso siempre os decimos que peséis vuestras caravanas cargadas, y no vale lo que le pesa al vecino, tienes que pesar la vuestra y cargada... y actuar en consecuencia, y por ultimo tener el valor de venir y decir la verdad...porque se de casos que dicen haber pesado su caravana y para darme con el peso en los morros, decir que le ha pesado 200 ó 300 kg menos, cuando se que ya vacía pesa más, por que yo la he pesado..... si creéis que con eso habéis conseguido algo, pues muy bien... es vuestra vida y la de vuestros seres queridos, pero aunque os parezca mentira, cuando os lo decimos es porque a nosotros también nos importa, si no, estaríamos calladitos, y pensaríamos, ¡¡¡que le den!!!... pero al final es lo que voy a hacer, callarme, aunque nunca pensare lo de: "que les den".
 
Por Europa vemos muchos coches (digamos normales) con caravanas grandes, a mi también me parece poco coche para esas caravanas, ves que mantienen una velocidad de crucero buena, pienso que en zonas llanas, mas de media Europa lo es, no se conduce como nosotros que somos un país muy montañoso y aunque no te metas en puertos de montaña con la caravana, si que hacemos mucha carretera montañosa.

Saludos
 
Q lleváis en las caravanas para q Se OS suba el peso con ella cargada 500 kg? En teoría no Se puede sobrepasar la MMA de la cv no? Viendo los precios del mover, me parece q antes cambio de coche q poner uno.
En cualquier caso, q nadie Se ofensa xq sólo intento aprender, la seguridad ante todo (llevo un niño en el coche).
 
Hola,

Encontré un documento británico "The Caravan Towing Guide" (Guía para el remolque de caravanas) donde explican el tema de los pesos y que viene quedando tal que así:

El peso de la CV (incluyendo equipamiento opcional, efectos personales, etc.) dividido entre el peso en orden de marcha del vehículo x 100 no debe exceder del 85% para novatos y hasta un máximo del 100% para expertos.



http://www.tourerinfo.co.uk/Caravan...489[/ATTACH][/QUOTE] Gracias! Le echo un ojo
 
Hola,

Encontré un documento británico "The Caravan Towing Guide" (Guía para el remolque de caravanas) donde explican el tema de los pesos y que viene quedando tal que así:

El peso de la CV (incluyendo equipamiento opcional, efectos personales, etc.) dividido entre el peso en orden de marcha del vehículo x 100 no debe exceder del 85% para novatos y hasta un máximo del 100% para expertos.



http://www.tourerinfo.co.uk/Caravan_Towing_Guide_080805.pdf

Ver el archivos adjunto 97489
Yo veo mas claro como dicen los Ingleses comparar los pesos reales de la caravana y del coche una vez en marcha. Yo en estos momentos llevo 1440 Kg en la caravana y 1900 en el coche. Ambos comprobados en balanza.

saludos desde Pals
 
freber:
Paginon!!!! me ha gustado mucho,,se puede uno pasar un buen rato leyendo cosillas , esta en ingles , pero es intuitiva y con un traductor se lee bien.
Gracias por compartir.
 
Axnoe, como te han comentado "el sentido común" si vas legal y después le metes 500 kg a la caravana de carga, debes saber que no vas bien, en cualquier movimiento raro en marcha la caravana te puede tirar del coche, es mas importante tu familia que 3 mesas, siete sillas y 4 planchas de hierro para hacer carne.....
Por eso hay unos consejos que se dan, aunque no estén escritos (aquí si) y después la gente hace lo que quiere, pero si lo sabes ya actúas bajo tu responsabilidad.
El trabajo que tiene Jose Luis vale su peso en oro, es una recopilación muy buena y merece la pena leerla antes de empezar a funcionar.

Como las caravanas las carga el diablo, yo también pienso que de entrada uno debe de ir sobrado.
Supongo que esto lo pones un poco por la gente nueva que pueda entrar al foro, ya que tu arrastras desde hace tiempo.

Saludos
 
Jose Luis porque no pones el escrito completo. Donde dice que lo del 80% se aconseja a la gente novata. Una persona que sepa poner correctamente la carga y vaya a la velocidad adecuada se puede superar perfectamente esa regla.

YA ESTA BIEN DE PONER LAS COSAS A MEDIAS.

Saludos.
 
Eso es Ana. Es q a mi sin extras, dos sillas de tela, una mesa plegable, dos juegos de sábanas, platos de plástico de los de acsmpada de toda la vida y sin extras, 500 kg me parece una barbaridad. Efectivamente sí con una cc+tractor justitos la gente mete todo eso q dices... Pues como dices es una cuestión de responsabilidad.
La compra con la cv ya aparcada donde vayamos.
Vamos, q viajaremos con la cv casi vacia. Y nosotros Dr correr nada. No corremos ni con el coche sólo, asi q con la cv menos.
Y con las precauciones q nos habéis dicho pues correr menos aún.
Efectivamente mi familia es Lo primero. Y más nueva q yo creo q habrá pocos por aquí...
Gracias de nuevo
 
Jose Luis:
pero que cada cual que haga lo que quiera, solo una cosa, si creéis que vais de PM, con una caravana de MMA de 1.100 kg en papeles y un coche con una tara de 1.300 kg, que luego resulta que vacía sobrepasa ese peso y cargada se va hasta los 1.600 kg, pues muy bien, no sera el primero ni el segundo que vea circular así... pero yo aconsejo no hacerlo... es más, el fabricante de vuestro coche, tampoco cree que sea seguro, pero como lo pone en la ficha técnica... pues esta bien....por eso
Asi es ,,,,Si te has fijado hace tiempo que no entro en ningun hilo sobre pesos,,,porque yo no se si es que las basculas de España tienen variaciones enormes, si la gente nos toma por tontos a algunos o senicllamente se autoconvencen de sus temeridades y consideran que los demas somos unos caguetillas con la velocidad, los pesos, las distancias de frenada, la seguridad y bla bla bla,,,,
Y aun asi,,nadie esta libre de un accidente, pero si lo vas buscando,,pues hombre,,,2 deditos de frente siempre han hecho falta para todo que yo sepa.
Hace mucho tiempo que decidi no discutir con nadie en ningun foro, vamos es que creo que nunca lo he hecho tampoco.
Si alguien dice que una CV 500 pesa 1150kg,,,pues nada,,,Pesa 1150kg y se acabo, no entro a discutirlo.
Tampoco los autoconvencimientos y las trampas de algunos, por ejemplo:Tramposa.jpg
 
Por Europa vemos muchos coches (digamos normales) con caravanas grandes, a mi también me parece poco coche para esas caravanas, ves que mantienen una velocidad de crucero buena, pienso que en zonas llanas, mas de media Europa lo es, no se conduce como nosotros que somos un país muy montañoso y aunque no te metas en puertos de montaña con la caravana, si que hacemos mucha carretera montañosa.

Saludos

En Europa también hay novatos o temerarios, o gente que no sabe lo que lleva entre manos.
No endiosemos a los alemanes, que hay de todo.... a ver si son ellos los dueños de toda razón...

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
En cualquier caso, me parece q en general nos ofendemos con rapidez y sin razón. Sí uno no puede preguntar libre y ampliamente sin que los demás Se enfaden, mal vamos. Q cada vez q pregunta uno algo tenga q ser con el perdón x delante, pues una pena. Sobre todo porque gracias a muchosforeros incluidos los q Se enfadan injustificadamente, estoy consiguiendo mucha información buena e importante.
Así q por favor, mantengamos un tono más cordial todos, q creo q nadie pretende molestar (desde luego q yo no)
Saludos
 
1100 peso en vacio pone en ficha técnica. No la he pesado aún porque aún no me la han entregado. En cualquier caso, desde luego q la pesaremos y el coche también, xq el coche de tara pone 1300 en ficha xo luego en ficha tamvien pone peso real 1850 así q ya me contaras... En fin, q esto es un lío y visto q Se caldean los ánimos me retiro.
 
Jose Luis porque no pones el escrito completo. Donde dice que lo del 80% se aconseja a la gente novata. Una persona que sepa poner correctamente la carga y vaya a la velocidad adecuada se puede superar perfectamente esa regla.

YA ESTA BIEN DE PONER LAS COSAS A MEDIAS.

Saludos.

¿Donde pones eso?... ¿quien ha puesto las cosas a medias?, te he puesto el enlace para que lo leas entero por si hay dudas, ¿desde cuando es eso poner la cosas a medias?.

¿Te lo pongo otra vez?-> Blog de Comercial Caravaning ¿donde dice que le 80% es para novatos?.
 
El texto completo, para los que no saben clicar sobre un enlace...

texto.jpg

Este es el tipo de persecución al que me refiero, ademas te dejan por embustero.
 
El texto completo, para los que no saben clicar sobre un enlace...

Ver el archivos adjunto 97506

Este es el tipo de persecución al que me refiero, ademas te dejan por embustero.

Pero esos de Comercialcaravaning que sabrán!!:D
No se dedican a la venta de longanizas?
A no. Que venden caravanas.... pues si que creo que saben de lo que hablan....


Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Ese documento es de una casa de ventas de caravanas de madrid, esta copiado de una asociación de caravanista inglesa y falta parte de la documentación.

Saludos.
 
Jose Luis porque no pones el escrito completo. Donde dice que lo del 80% se aconseja a la gente novata. Una persona que sepa poner correctamente la carga y vaya a la velocidad adecuada se puede superar perfectamente esa regla.

YA ESTA BIEN DE PONER LAS COSAS A MEDIAS.

Saludos.


¿Donde pones eso?... ¿quien ha puesto las cosas a medias?, te he puesto el enlace para que lo leas entero por si hay dudas, ¿desde cuando es eso poner la cosas a medias?.

¿Te lo pongo otra vez?-> Blog de Comercial Caravaning ¿donde dice que le 80% es para novatos?.

A ver, igual fue una confusión, lo del 85% para gente novata y 100% para expertos lo puse yo y lo saqué de la web que puse el enlace, e incluso adjunté el archivo.

Lo cito de nuevo:

Hola,

Encontré un documento británico "The Caravan Towing Guide" (Guía para el remolque de caravanas) donde explican el tema de los pesos y que viene quedando tal que así:

El peso de la CV (incluyendo equipamiento opcional, efectos personales, etc.) dividido entre el peso en orden de marcha del vehículo x 100 no debe exceder del 85% para novatos y hasta un máximo del 100% para expertos.



http://www.tourerinfo.co.uk/Caravan_Towing_Guide_080805.pdf

Ver el archivos adjunto 97489

Se me olvidaba:

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com