Webcampista.com

mucho más que un foro

como fijar la estructura de un lavavo o armario?

Yonays

calladit@
hola buenas este fin de semana ire a por una caravana que me venden muy economica con papeles lo unico malo es que el antiguo propietario solo tiene una cama de matrimonio una de 90 y un armario donde iva la cocina aparte de todas las estanterias superiores mi pregunta es como podria fijar una estructura para poder hacer un baño ?? ya que la mujer quiere tener un wc quimico por si a media noche le entra pipi a ella o al niño... sino durara poco de camping ...? tenia pensado hacer la estructura en L con listones y luego forrarla con madera finita tipo fullola mi duda es tendria que hacerla a presion la estructura y pegarla con algun adesivo tipo no mas clavos al techo y suelo y paredes a las que toca de la caravana y resistiria? o podria clavarla a las paredes de alguna manera que no afectara al esterior y que aguantara ? aver si alguien pudiera hecharme una mano! gracias y saludos
 
¿Pero la caravana nunca tubo baño?...las caravanas se diseñan con listones maestros que van dentro de las paredes, techo y suelo, para poder atornillar a ellos los muebles y paredes... es más, son estas paredes y armarios los que hacen la función de que el conjunto de la caja de la caravana sea más consistente, si quitas las paredes y los muebles, debilitas al estructura de la caravana... por consiguiente, seguramente la caravana tenía cuarto de baño, y las paredes que quitaron, estaban atornilladas o clavadas a los listones que están bajo la primera capa de contrachapado del panel sándwich... busca estos listones, y ahí podrás atornillar, pero yo antes de dar dinero por esa caravana, te aconsejaria que nos pusieras una fotos, tiene pinta de que se la he quitado más de lo que deberian y han debilitado la estructura.

P.D. ¿Que es fullola?.
 
hola jose fullola me refiero a la madera esa finita que se pone como tapa de atras de los armarios roperos que hacen de grosor medio cebtimetro como mucho si no es menos... creo k no tenia lavavo pero mide 4 x 2 y mi intencion es dejar la cama de matrimonio como esta de lateral a lateral de la caravana la de 90 haciendo L con la de matrimonio y el hueco que me sobra de la esquina a la puerta de la cv hacer ahi el lavavo creo que no tenia lavavo igualmente aver como puedo hacerlo y pongo unas fotos aunque no son de buena calidad
 
y si buscas otra caravana que tenga ya el lavabo......
 
Ahhh vale, te refieres a la trasera para armario, que es de cartón piedra... bueno, es una opción, si... para subir las fotos no tienes más que clicar sobre el icono de un cuadro que sale un árbol y se suben al servidor y se muestran en el post en miniatura, luego una vez que mandes el mensaje, se verán a 800X600 pixeles.
 
Ahhh vale, te refieres a la trasera para armario, que es de cartón piedra... bueno, es una opción, si... para subir las fotos no tienes más que clicar sobre el icono de un cuadro que sale un árbol y se suben al servidor y se muestran en el post en miniatura, luego una vez que mandes el mensaje, se verán a 800X600 pixeles.

no me sale nada si quieres darme tu washap y te las mando no veo ni arbol ni pantalla de cine nose si es porque hablo desde movil
 
y no me compro una con lavavo por el presupuesto todas las k veo con lavavo y medio en condiciones con papeles no bajan de los 1500 1800 y no llego a ese presupuesto y esta me cuesta 500 y tendre creo la medio ventaja de irla haciendo a mi gusto el unico problema es el wc pero intentare hacerle el cuartito y aun a las malas cojere un wc quimico portatil y lo dejare en una esquinita de la caravana si sale mal lo del cuartito ?
 
Primero miraria si en las paredes de la caravana hay algún lugar para poder atornillar. Si no es así y tan solo quieres hacer un cuartito para el wc, sin demasiadas pretensiones, puedes mirar de pegar unos listones de madera a las paredes (con sika o alguna silicona específica) y después forrarlo. Yo no lo haria con tablex (lo que tu llamas fullola) ya que su grosor oscila entre los 3-5 mm y te va a quedar muy endeble. Busca tablero de grosor 10mm o de 12 mm. A ser posible si tu presupuesto te lo permite, que sea DM, ya que te resistira mucho mejor las posibles humedades. No sale caro.
Saludos!
 
El DM pesa una barbaridad. Cuando me tocó hacer algo parecido, prepare un bastidor de listones de abeto (más ligero que el pino) y forrado con contrachapado del grosor que te parezca, pero no es necesario muy gordo ya que lo que sustenta la pared es el bastidor de madera.
La puerta puede ser de contrachapado más gordo. Esta es mejor que sea maciza, para que no se suelten las bisagras.
Personalmente, en la caravana evitaría aglomerados, DM, y madera maciza por exceso de peso y el tablex por ser mayoritariamente cartón prensado y se dobla con facilidad con los cambios de temperatura, además de ser más frágil.
 
El DM pesa una barbaridad. Cuando me tocó hacer algo parecido, prepare un bastidor de listones de abeto (más ligero que el pino) y forrado con contrachapado del grosor que te parezca, pero no es necesario muy gordo ya que lo que sustenta la pared es el bastidor de madera.
La puerta puede ser de contrachapado más gordo. Esta es mejor que sea maciza, para que no se suelten las bisagras.
Personalmente, en la caravana evitaría aglomerados, DM, y madera maciza por exceso de peso y el tablex por ser mayoritariamente cartón prensado y se dobla con facilidad con los cambios de temperatura, además de ser más frágil.

Pienso que la mejor opción es tablero marino melaminado o tablero fenólico... Con ése material se hacen las mesas y las puertas de armario de las caravanas.
 
El tablero marino y el fenólico tienen el mismo problema que el DM y demás, es peso.
 
muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda mañana llega el gran dia ire a verla bien y si no tiene humedades ni nada me la traere y aver si puedo averiguar bien como subir las fotos y os las pondre he intentare liarme con la bricomania jejejeje intentare iros pasando fotos
 
Se me ocurre que una vez hice un cerramiento para una lavadora con planchas de PVC. Si no recuerdo mal pesaban poco y su grosor es de unos 8-10 mm. Es resistente y se pega o atornilla con facilidad.
 
pues no es mala idea... si no me equivoca venderan alomejor unas guias donde encajarlas y atornillarlas y a la vez poder pegarlas en las paredes y techo de la caravana no?
 
Pues el fenólico yo lo usé para el gallinero, y no se hincha para nada con el agua...
No, si para la humedad son perfectos. De echo el tablero marino se usa en los suelos de las cajas de los camiones y el fenólico en mamparas separadoras de baños y duchas.
A lo que me refiero es que son tableros fabricados con resinas y de alta densidad, por lo que pesan bastante.
 
No, si para la humedad son perfectos. De echo el tablero marino se usa en los suelos de las cajas de los camiones y el fenólico en mamparas separadoras de baños y duchas.
A lo que me refiero es que son tableros fabricados con resinas y de alta densidad, por lo que pesan bastante.

Claro, cómo estoy acostumbrado a los aglomerados, los fenólicos de ocume y pino me parecen ligeros...

fenolico.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com