Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Puede registrar la guardia civil tu autocaravana?

Si no tienes nada que esconder... por mi que pasen hasta la cocina ( que no es difícil en una ac).

En fronteras es normal que entren y curioseen, en la de Andorra suelen pararte y entrar.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Esto lo ha ha publicado alguien en un grupo de Facebook, ¿ que opinais? ¿Vosotros los dejarías entrar sin una orden?

Estamos hartos de querer justificar que una autocaravana es un vehículo y ahora queremos que no lo sea.

¿entran en un coche (buscando lo que sea) y no van a poder entrar en la autocaravana?

Pos claro....

Saludos
 
Pues yo diria que hay dos situaciones diferentes.
Cuando circula es un vehiculo, y en consecuencia hay que aplicar la logica de un vehiculo. Puede ser revisado en cualquier control como un vehiculo cualquiera.
Otra situación es cuando su uso es como vivienda. En este caso tengo mis dudas de que se pueda registrar a no ser en flagrante delito o con orden juducial.
Creo que esto tambien es aplicable a las caravanas e incluso a las tiendas de campaña.
 
Mates lo veo de una forma ligeramente distinta, ambos son propiedad privada, si no tienen constacia de un delito no pueden entrar, conozco el caso simplemente por que tuve una academia de formación de seguridad privada, sin una orden judicial no puede, como sigo saco que sean consciente de que en ellos se esta cometiendo un delito grave. Que haría yo, pues como tengo la conciencia tranquila, les dejo hasta el baño, pero sin usarlo, les explico como va el tema y si quieren les invito a un café, te aseguro que mas de una vez es solo por mirar y les gusta, y ellos lo saben
 
Un apunte. Pongamos que te niegas y no quieres dejarles pasar ¿Qué pueden hacer ellos? Varias opciones.
-Dejarte marchar, y en cuanto te muevas, pum: vehículo y ya pueden entrar. Y ahora con ganas...
-Te inmovilizan a la espera de una orden judicial... cágate lorito, si son capaces de mojarse y pedir una orden judicial para registrar "lo que sea eso", ya puedes pensar que están buscando algo gordo, si vas bien ¿Te conviene algo así, convertirte en un problema?
-Buscarte cualquier pega: una luz que no acaba de verse bien, la matrícula que refleja, esa basura que he visto como la tirabas...

¿De verdad hay más ventajas en no dejarles pasar que en dejarles? Y sobre todo ¿Crees que lo hacen solo por incordiar?


Anécdota, que ya he contado. De novios mi contraria tenía un Ibiza compartido con su hermana y su padre. Un día nos vamos por ahí de fiesta y a la vuelta nos para la GC. Ella ya se había dado cuenta de que iba sin carnet, no sé si lo había sacado su padre o lo que fuera, pero no lo llevaba. Bueno, registraron el coche de arriba abajo, me registraron a mi, con una chaqueta de esas de 100 bolsillos, los miraron todos. Cuando no encontraron nada, pues supongo que buscaban drogas, nos dejaron marchar, sin multa, avisando que no se debe conducir sin llevar el carnet... Y se lo llevó ella, ni siquiera dijeron que lo llevara yo (que llevaba el carnet)

Si hubieran ido a chinchar... Así puedo contar alguna más y por eso creo que si me piden entrar a registrar la auto (en mi caso la caravana) claro que les dejo.


http://www.lasprovincias.es/2013101...banda-desmantelada-valencia-201310101054.html
Ocultaban la droga en dobles fondos en una autocaravana
 
En un control te registran el vehiculo quieras o no. Para eso ponen el control y les ampara la legalidad.
No te lo puedes saltar y ya se encargan ellos con las cadenas de pinchos.
No se si te pueden acusar de resistencia a la autoridad.
Te imaginas en un control antiterrorista que todos los vehiculos se negaran a que les registren? Mas vale colaborar.
 
Nosotros solemos ir al Resurrecction Fest, y la GC pone controles en todas las entradas a Vivero, que haces?? Te niegas?? Yo no, que registren todo lo que quieran, y si te pillan con algo, pues a joderse.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Nosotros solemos ir al Resurrecction Fest,

Nos ha jodio, como para no pararte, con la cara de sospechosos que me lleváis. Este año estuvimos a un tris de ir toda la tropa a Ortigueira, pero se chafó el plan. El año pasado tampoco pudimos ir a ver a Iron Maiden a Viveiro. Mecachis...

Al tema del hilo, estoy con Aunolosé, no merece la pena ponerse estupendo, total, para lo que van a ver, un desorden monumental y poco más. Y si encima podemos facilitar la labor, pues mejor.
 
Nos ha jodio, como para no pararte, con la cara de sospechosos que me lleváis. Este año estuvimos a un tris de ir toda la tropa a Ortigueira, pero se chafó el plan. El año pasado tampoco pudimos ir a ver a Iron Maiden a Viveiro. Mecachis...

Al tema del hilo, estoy con Aunolosé, no merece la pena ponerse estupendo, total, para lo que van a ver, un desorden monumental y poco más. Y si encima podemos facilitar la labor, pues mejor.
Apoteósico el concierto de Iron Maiden el año pasado

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Mates lo veo de una forma ligeramente distinta, ambos son propiedad privada, si no tienen constacia de un delito no pueden entrar, conozco el caso simplemente por que tuve una academia de formación de seguridad privada, sin una orden judicial no puede, como sigo saco que sean consciente de que en ellos se esta cometiendo un delito grave. Que haría yo, pues como tengo la conciencia tranquila, les dejo hasta el baño, pero sin usarlo, les explico como va el tema y si quieren les invito a un café, te aseguro que mas de una vez es solo por mirar y les gusta, y ellos lo saben

Tienes razon, la autocaravana es tu vivienda aunque estés circulando,, y en España sólo se puede registrar con una orden judicial.
¿Puede la policía registrar tu casa buscando terroristas sin orden judicial? lo dudo.
Pruebas ello que si te registran tanto tu vivienda como tu coche sin orden, lo que encuentren no pueden usarlo contra ti en un juicio,
Otra cosa es que lo que haríamos cada uno de nosotros, esa es otra historia .
 
Pedro si te fijas todos vamos por el mismo sentido, no tienes que esconder nada, pues que entren, a mas de una en Francia les han entrado hasta con perros, a mi me preguntaron una vez y les dije que si, al ver que no les ponía problemas me dieron la escusa de que estaba limpia y que no querían que el perro me la llenara de pelos, el hombre sabia castellano, y el perro era un encanto, yo les pedí permiso para acariciarlo y terminamos jugueteando. El mismo gendarme me dijo que así daba gusto si el perro jugaba era demostración de que no llevábamos nada malo
 
¿Como no van a poder? Naturalmente que pueden, ¿que justificación hay para no poder hacerlo? Yo mismo lo he sufrido unad cuantas veces de viaje en la cabina del camión, he llegado a estar 2 horas al desembarcar de un ferry registrándome hasta el último rincón desmontando hasta la litera superior

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tienes razon, la autocaravana es tu vivienda aunque estés circulando,, y en España sólo se puede registrar con una orden judicial.
¿Puede la policía registrar tu casa buscando terroristas sin orden judicial? lo dudo.
Pruebas ello que si te registran tanto tu vivienda como tu coche sin orden, lo que encuentren no pueden usarlo contra ti en un juicio,
Otra cosa es que lo que haríamos cada uno de nosotros, esa es otra historia .
Y entonces la cabina de un camión tampoco?

Yo creo que si vas por la carretera pueden mirarte hasta dentro de los gallumbos si quieren, y me parece lo más lógico, si no los traficantes tendrían un escape perfecto

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
En Holanda yo he visto a la policía para un coche, ponerse unos guantes de látex, abrir el maletero, sacar las maletas y vaciarlas tranquilamente: una camisa, unos calcetines, unos gayumbos... y conforme sacaban cosas se las iban dando al tío del coche. Luego irse y tener el colega que meterlo todo en su maleta.

En la frontera del Tarajal, volviendo de Marruecos me han metido un perro en la furgo para husmear todos, pero todos los rincones del vehículo. Eso sí, el Guardia Civil se quedó fuera.

En la zona donde vivo, hay muchas plantaciones de marihuana. En primavera se ve que es cuando recolectan. En esa época hay muchos controles. De vez en cuando me paran y me piden que abra el maletero y miran por los asientos.

La verdad, si no tienes nada que esconder no veo motivo para decirles que no.
 
¿Como no van a poder? Naturalmente que pueden, ¿que justificación hay para no poder hacerlo? Yo mismo lo he sufrido unad cuantas veces de viaje en la cabina del camión, he llegado a estar 2 horas al desembarcar de un ferry registrándome hasta el último rincón desmontando hasta la litera superior

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El Ferry de donde venia, supongo que estabas pasando una frontera, y si era de un país con problemas de emigración ilegal......
 
El Ferry de donde venia, supongo que estabas pasando una frontera, y si era de un país con problemas de emigración ilegal......
De Cherbourg a Poole, tambien desde Calais a Dover. Pero en Francia pasa lo mismo, la policia aduanera francesa me han parado en múltiples ocasionws por toda Francia y te llegan a abrir hasta el neceser. En el peaje de Le Bolou (frontera con La Junquera) registran absolutamente todo aquél que les parezca oportuno tambien, incluída la Policia Nacional francesa. Desconozco si la legislación es distinta en el caso de España para un registro en carretera, pero tambien lo he sufrido por parte de Mossos buscando alteraciones supuestas del tacógrafo y para ello también registran.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tienes razon, la autocaravana es tu vivienda aunque estés circulando,, y en España sólo se puede registrar con una orden judicial.
¿Puede la policía registrar tu casa buscando terroristas sin orden judicial? lo dudo.
Pruebas ello que si te registran tanto tu vivienda como tu coche sin orden, lo que encuentren no pueden usarlo contra ti en un juicio,
Otra cosa es que lo que haríamos cada uno de nosotros, esa es otra historia .


Creo que os equivocáis de medio a medio.

Lo que es una autocaravana es un vehículo adaptado como vivienda... un vehículo.

Os pueden registrar el vehículo (autocaravana) con control, sin control, los rurales, la policía y hasta los municipales, porque es un vehículo.

NUNCA... NUNCA se ha pedido una orden judicial para registrar un vehículo y, por tanto, nunca para una autocaravana hará falta una orden judicial.

En qué mezcláis churras con merinas. Si tienes una caravana, autocaravana, bungalow, tienda o chiringuito en un camping FIJO que constituya vuestra posible residencia (tienes recibos de consumos, pagas un alquiler, etc) se podría decir que es necesario (además de por estar en una propiedad privada).

Una autocaravana = Vehículo adaptado para vivienda
Una caravana = Remolque adapatado para vivienda
son registrables por las policías que quieras cuando quieran.

Sobre la frase en rojo, todos los que trincan con droga en la frontera de Algeciras, ¿crees que los registran con orden judicial? ¿Crees que luego en el juicio los 7 kgs de maria que le han encontrado NO es prueba del delito?.

Inténtalo... no te pueden registar.


Saludos.
 
[En un control, te pueden registrar el vehiculo, pero el agente no puede entrar dentro de tu vehiculo a no ser que haya alguna sospecha fundada. Lo mismo ocurre con la caravana o autocaravana, pueden obligarte a que les abras los alcones exteriores. Pero sin una orden judicial explicita el agente no puede entrar dentro del mismo a fisgonear. Está totalmente prohibido. Si lo hace, sin tu concentimiento, el que está inflingiendo una ley en este caso es él. Tiene que tener una orden dictada por el Juez. Si te retienen hasta conseguir la orden judicial y despues se descubre que todo ha sido algo infundado. Que no te encuentran nada sospechoso. Puedes reclamar una Indemnizaeg$FAn mor el tiempo que te han tenido retenido sin motivo. (según me ha comentado un agente judicial)[/QUOTE]
 
Pero una AC tiene que llevar tacógrafo?¿ El tacógrafo no es solo obligatorio para los camiones, y autocares ?
No hombre, eso me ha pasado trabajando con un camión! Pero dá igual, si quieren registrar te registran, es lógico. Sino, me compro una autocaravana o caravana y venga a traficar por ahí, total, no me pueden hacer nada sin orden judicial...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pero tendrán que tener una sospecha de que eres traficante, por ese motivo también te pueden registrar tu casa por si tiene guardada droga para traficar, lo mismo que si tienes una barco , la Guardia Civil si no tiene orden no puede registrartela, si te niegas te tienen que llevar a puerto y allí con una orden, si el juez se la da, te podrán registrar, es lo que tiene vivir en in estado de derecho, no en Venezuela.
Otra cosa es al pasar la aduana, los agentes aduaneros puesen registrarte igual que los agentes de aduanas en ir aeropuerto puede registrar tu maleta si lo cree oportuno, pero si vas con tu maleta por la calle nadie pierde registrar la sin una orden judicial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com