Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas Casero (2 Bicicletas y abatible)

Franra

timid@
Buenas os enseño el portabicicletas que he realizado ,coste unos 40 e .
he comprado en tienda aurgi 2 carriles portabicis ,15 euros cada uno .
un liston de cudradillo y unas bisagras y este es el resultado .
la foto 1.jpgDSC_0452.jpgDSC_0453.jpgDSC_0454.jpgDSC_0456.jpg
 
Pues yo tengo un par de portabicis de esos en casa muertos de asco!!
Me has dado una muy buena idea!
Ahora sólo me faltas saber las medidas para poder montar un apaño parecido al tuyo!!!
Las bisagra cómo y dónde las has puesto??

Por cierto bonita specialized!!
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Las medidas van en funcion de la lanza yo hice un cuadrado mas grande para poder fijarlo a la lanza y otro pequeño con la medida que te da la puerta ,para que no choque una con otra.
con el peso de las bicis se bascula muy bien y tienes acceso al porton delantero.
Le he puesto unos tornillos con palometa para poder quitar rapido el portabicis .
No soldeis nada a la lanza ni la perforeis ,no vayais a tener problemas en la itv.
Queda por perfecionar el anclaje de los 2 cuadros para bascular debido a que la agarro con las cogidas con palometas que traia el portabicis y se trada un poco en quitarlo.
Soldare un tornillo y una cogida rapida.
 
Las medidas van en funcion de la lanza yo hice un cuadrado mas grande para poder fijarlo a la lanza y otro pequeño con la medida que te da la puerta ,para que no choque una con otra.
con el peso de las bicis se bascula muy bien y tienes acceso al porton delantero.
Le he puesto unos tornillos con palometa para poder quitar rapido el portabicis .
No soldeis nada a la lanza ni la perforeis ,no vayais a tener problemas en la itv.
Queda por perfecionar el anclaje de los 2 cuadros para bascular debido a que la agarro con las cogidas con palometas que traia el portabicis y se trada un poco en quitarlo.
Soldare un tornillo y una cogida rapida.
Las bisagras van delante
 
Lo encuentro muy interesante porque tengo unos portabicicletas que ya no uso y para la caravana me vendrían de perlas.
Pero mi duda es la siguiente: ¿este accesorio no necesita homologación?
 
buenísima "idea" cuantos de nosotros tenemos esos "portavicis" muertos de risa en el desván, es una buena idea para volverles a dar vida a los mismos. me asalta una pregunta: no toca contra el coche en los giros pronunciados ?. se supone que la omologacion nos vale la que tenia cuando lo poníamos sobre el coche ¿ o no ?
 
Hola, yo hice lo mismo. Pero ten cuidado con el freno, ya que al tirar la caravana hacia a tras el freno sube unos centimetros mas. Si el hierro esta muy cerca, puede que la palanca del freno toque y no frene totalmente. Comprueba al frenar la caravana cuanto sube la palanca del freno.( tira la caravana a tras con el freno puesto) Te lo digo por experiencia propia, rasguños trompadas, etc. Fue al sacar la caravana por una rampa hacia a tras. Un saludo.
 
Hola de nuevo, he encontrado una foto del porta bicis que monte en mi caravana, roller 490. Es un porta bicis de furgoneta,( del reciclaje 0e). Puse unos soportes interiores dentro de unas estanterias traseras para reforzar la zona.(aluminio 6mm. del reciclaje). Es plegable.IMG206.jpg Perdón por la mala imagen, es de noche y de muy cerca.
 
Alguien sabe si los soportes portabicicletas tienen que estar homologados o te los puedes frabricar tú mismo como en el caso de franra?
 
Alguien sabe si los soportes portabicicletas tienen que estar homologados o te los puedes frabricar tú mismo como en el caso de franra?
deben de estar homologados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com