Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas adquisición caravana

Reiku

calladit@
Hola a todos,

Me gustaría conocer vuestra opinión , ya que soy nuevo en el mundo de las caravanas y nuestra idea es adquirir una de segunda mano , así que me asaltan algunas dudas.
La primera es el precio, nuestro presupuesto no es muy amplio y me gustaría saber si por 1500 € nos podriamos hacer con una caravana de 4 o 5 plazas y menos de 1000 kg , que tenga baño seguro que va a ser imposible :eek:

Segundo, ¿que debo revisar para que no me den gato por liebre ?.

He visto una en mi barrio, una que se ve que tiene bastante años y que lleva tiempo parada, quiero intentar comprarsela a su dueño, pero me echa para atras , porque tiene la ventana trasera rota, ¿es fácil su reparación?, porque me imagino que con los años que tiene, repuestos para ella, complicado.

Muchas gracias a todos.
 
Repuestos si habrá, lo que pasa es que suelen ser caras. Pero si la caravana te sale bien de precio...
Mira que no tenga humedades, que es lo que mata a estas casas rodantes. Asomate por abajo y mira que la base sea compacta y no haya indicios de agujeros, (madera podrida). Ve que no haya oxidos profundos en el chasis ni en el eje. Mira que el suelo interior este todo bien pegado. (Que este despegado o con burbujas, puede ser de los años o humedad). Comprueba freno de mano, mira el estado de las ruedas y su fecha de fabricación. Que tenga papeles, compruebalos. Eso por encima.
Y luego hazte una idea del estado general de la caravana, (si por dentro debes restaurar, por fuera pintar, etc..)
Asi ves si el presupuesto que tienes para comprar y luego las cosas que quieras hacerle, no se te va.
En el mercado hay mucha variedad, con paciencia y por algo mas, entre 2000 y 3000€ seguro que encuentras cosas interesantes.

Perdón por el tocho.
 
Si está en la calle.
Si tiene la ventana rota.
Si le ha entrado agua dentro (llueve y por tanto moja), yo me olvidaría de ella. A no ser que te la regale e intentes "recuperarla". Aun así, quiza sea ya imposible.

Eso si no ha vivido alguien dentro (con la ventana rota, siirve de casa a mucha gente, en algunos casos por diversión y otras por necesidad) a no ser que esté en un lugar cerrado.

Y por 1500 euros tienes tajo seguro (me refiero a reparaciones, recuperación, bricolaje de alto "standing" (el que yo me veo incapaz de hacer), etc.

Pero todo es ponerse.

Saludos y suerte.
 
La ventana está rajada, no se ve agujero alguno, asi que visitantes indeseables, creo que no a tenido :laughing3: . Ya me imagino que por ese presupuesto voy a tener que invertir en ella, me gusta el bricolage, asi que no hay problema alguno.
Si la consigo comprar ya os enseñare como esta y que debo hacer en ella.
 
A por ella, entonces, y espermos las fotos.

Saludos.
 
La mia la compre por 1400 euros, pero habia alguna cosa que reparar, ademas le puse tarina, la pinté, quite salon y puse cama fija, ruedas nuevas, luz de avance y estabilizador (y alguna cosilla mas)
En total esas cosas mas la caravana unos 2100 euros.

asi_era_2.jpg
el_otro_lado.jpg
 
Mira que no te gastes en repararla mas q en comprarla 1500+ 1500(por ejem) son 3000 € y por este dinero y con paciencia puedes encontrar algo bueno

Con TapaToó
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com