Webcampista.com

mucho más que un foro

Club Fendt Caravan España

hola poyove ,yo antes tenia una adagio sun roller de 7,5 mts de longitus y 2,5 de ancho y aun que en papeles podia llevarla ,pues la mma de la caravana eran 1350 y el coche podia remolcar 1500kg,era súper justo pues una vez cargada seguro que pesaba mas que el coche,asi que cambiamos a una fendt 410QK y super contentos,no es tan amplia ,pero para hacer ruta nos va super bien,pensamos cambiar de coche en cuanto el bolsillo lo permita ,ahora lo llevamos con un gasolina,si tu vas legal en papeles y piensas cambiar en breve por un coche que se adapte a tus necesidades adelante,siempre con sentido común.saludos
 
hola poyove ,yo antes tenia una adagio sun roller de 7,5 mts de longitus y 2,5 de ancho y aun que en papeles podia llevarla ,pues la mma de la caravana eran 1350 y el coche podia remolcar 1500kg,era súper justo pues una vez cargada seguro que pesaba mas que el coche,asi que cambiamos a una fendt 410QK y super contentos,no es tan amplia ,pero para hacer ruta nos va super bien,pensamos cambiar de coche en cuanto el bolsillo lo permita ,ahora lo llevamos con un gasolina,si tu vas legal en papeles y piensas cambiar en breve por un coche que se adapte a tus necesidades adelante,siempre con sentido común.saludos

Ese es el tema alial, que por papeles iriamos legales y la intención es movermos cerca de casa hasta que podamos cambiar de coche.
Así que casi seguro la acabemos comprando, si no esa una Fendt segurisimo!
 
Vamos a ver poyove, si los papeles del coche y los de la carvana van legales, es decir que cada uno de ellos cumple con los pesos establecidos no le des muchas vueltas.
Cuando viajes procura cargar mas el coche, es decir algunas cosas que podrias llevar en la cv, llevalas en el coche para que la diferencia de pesos entre coche y cv sea mayor el peso del coche, esto no es mas que para que puedas viajar con mayor seguridad.
Y lo que te dije algo más arriba, habla con Joann él te dira como le va, su coche creo que eran 115cv y le ha añadido algunos más para de esta forma tener mejor prestación en carretera, Y TE REPITO NO LE DES VUELTAS AL COCO.
saludos
te mando un privado.
 
Por temas legales no seria ya que la PMA de la caravana es de 1200 y mi coche puede remolcar 1250, pero mi duda es que si la caravana por ejemplo llena de cosas pesara 1300 y yo solo puedo remolcar 1250, el coche tiraria o no.

Es mas facil de entender si alguno de vosotros lleva mas peso real en vuestra caravana de lo que marca vuestro coche como MMR masa maxima remolcada

Creo que ya puedes saber el peso real que tendrá esa excelente cv que deseas, el problema puede venir en que la cv casi sin carga ( solo con los extras ) puede pesar más que el coche tuyo contigo dentro tan solo. Si a esto le sumas que va a ir el resto de la familia, equipaje y ciertos alimentos y enseres cargados en el coche tengas un peso superior a la MMA del coche. Así que tienes que tener muy claro que el peligro puede que no venga por la cv sino por la cv y el alto peso en el coche, con lo que los frenos de ambos vehículos pueden ir trabajando a tope llegado el momento.

Una cv mal estibada y con poco peso en la bola puede generar muchas inercias que pueden hacer una conducción insegura. Así que hay que valorar los pesos, la estibación, la solvencia del motor en ciertas rampas o puertos de montaña, frenadas de emergencia, etc para tener en cuenta la seguridad como objetivo primordial.

Los 100 CV de tu coche serán pobres respecto a una marcha en largas distancias y ciertas rampas, por eso te decía que por dónde os vais a mover. Si vas a cambiar de coche pronto puedes elegirla pero que no sea demasiado pronto por quedarte sin embrague o quemar el motor en ciertos lugares donde caerá la potencia de golpe quedándote chafado.

Como antes te dije, solo tu serás el que la sepa elegir. De lo que seguro que no te vas a arrepentir es de haber elegido ese modelo, eso pienso, porque el espacio interior que ofrece junto a otras soluciones y accesorios la hacen única. Y mira que he mirado modelos antes de elegir y esta es mi 4ª cv.

Si le vas a dar poca caña al coche hasta reemplazarlo, cómprala. Después ten presente la MMR del futuro coche y del tipo de carnet que tengas, pero no te de pereza pasar por la autoescuela para adquirir el B96 o el B+E y circular tranquilo en todos los aspectos, pudiendo aumentar la MMA de la cv hasta la MTMA.
 
Ya tengo claro que la compra de la nueva caravana será una Fendt Bianco 465 SFB o una Fendt Saphir 470 TFB. Nos gusta por la calidad de la caravana y por la distrubución, no hay ninguna duda al respecto.
En cuanto al coche, como la intención es cambiarlo, pues tampoco le vamos a dar muchas vueltas. Mientras sigamos con el Opel Astra, iremos cerca de casa, somos de El Vendrell y cuando ya tengamos el nuevo coche, que será un TodoTerreno, pues ya nos iremos donde realmente nos gusta que es a la montaña.
 

logodos.png Club Fendt-Caravan España
www.clubfendt.es info@clubfendt.es
Buenos días, me dirijo a todos los socios/as del Club Fendt-CaravanEspaña, este pasado lunes por fin, José María (Guimo) y yo Sebastián (Nexuss),hemos puesto la cubierta (Cta. bancaria) de este edificio que llamamos ClubFendt, hace algo menos de un año nos propusimos lanzarnos a la aventura de lacreación de un Club en el que convergiéramos todos aquellos caravanistas quevoluntariamente lo deseen y que utilicen la marca Fendt.

Por lo tanto la estructura administrativa está concluida, de ahora enadelante vendrán otros retos de los que poco a poco iremos hablando en laFendt-kddas y seguro que muchos de ellos acometeremos con éxito, quede claroque sin el apoyo que habeis prestado los socios no lo hubiéramos conseguido.

Como bien sabéis en su momento (Fendt-kdda de Loarre) se acordó en reuniónde socios, que se habría de colaborar con una asignación de 10€, colaboraciónque denominamos cuota de alta en el Club, por el momento y hasta finalesde 2015 en que se trate el tema, no está previsto ningún otro tipo deaportación económica.

La cuenta bancaria en la que debemos hacer el ingreso de esta cuota de alta(para aquellos que no lo hayan hecho ya por otro medio) es la siguiente,observareis que aparecen 24 dígitos en lugar de los 20 habituales, ello esporque ya nos han homologado al requisito europeo que se impondrá en cuestiónde meses.

CLUB FENDT CARAVAN ESPAÑAES62
0049 2669 0229 1424 7301 (Banco deSantander)

Cuando hagáis el ingreso la referencia que habréis de poner es una de lassiguientes opciones: A.- vuestro nic, o bien B.- vuestros apellidos,no pongáis solo nombre pues entre Javier y David sois más de una docena ypodria crearnos confusión.

Ya sabéis que las cuentas están colgadas en la zona privada de la páginaweb del Club para transparencia y conocimiento de todos los socios/as.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto tanto con José María comoconmigo los mails están también en la página web.


Presidente CFCE
Sebastián HernándezSánchez
presidente@clubfendt.es
 
Corrijiento error en escrito anterior, el numero de la cuenta bancaria es el siguiente:

CLUB FENDT CARAVAN ESPAÑA
ES62 0049 2669 0229 1424 7301
(Banco deSantander)
 
Ya tengo claro que la compra de la nueva caravana será una Fendt Bianco 465 SFB o una Fendt Saphir 470 TFB. Nos gusta por la calidad de la caravana y por la distrubución, no hay ninguna duda al respecto.
En cuanto al coche, como la intención es cambiarlo, pues tampoco le vamos a dar muchas vueltas. Mientras sigamos con el Opel Astra, iremos cerca de casa, somos de El Vendrell y cuando ya tengamos el nuevo coche, que será un TodoTerreno, pues ya nos iremos donde realmente nos gusta que es a la montaña.

Pues que así sea...!!!

Suerte con la compra y ya nos contarás...!!!

Como nota muy importante para nosotros es la de que tenga la nevera grande. Pensad que la cv puede que sea la definitiva y que ese elemento no sea motivo de un cambio de cv con el tiempo. Otros extras pueden ponérsele a posteriori.

Saludos
 
A TODOS LOS SOCIOS
Como sabeis en la página web de nuestro Club figura como patrocinio la correduria MV aseguradores.
Os solicito información sobre cuantos de nosotros hemos contratado el seguro de nuestra caravana a través de esta correduria desde que nos hizo la oferta a los socios del Club, alla por el mes de abril del presente año.
Tambien cuantos habeis solicitado presupuesto sobre el seguro de vuestra caravana.

si os hago esta consulta es porque tengo que hablar con los responsables de MV aseguradores sobre el patrocinio y quisiera tener datos.
saludos
 
hola nexos,yo no tengo contratada correduria MV,tampoco he solicitado presupuesto ,pero lo quiero hacer antes de finalizar el año,pues como compre la caravana en febrero , la asegure con zabala-caldu y como es un año pues aun no he pedido presupuesto ,pero lo pienso hacer.gracias
 
hola nexos,yo no tengo contratada correduria MV,tampoco he solicitado presupuesto ,pero lo quiero hacer antes de finalizar el año,pues como compre la caravana en febrero , la asegure con zabala-caldu y como es un año pues aun no he pedido presupuesto ,pero lo pienso hacer.gracias

Hola Alial, yo tambien le tenia en Zalba-Caldu y como en MV a mismas prestaciones mejor precio pues me cambie, nadie esta obligado a cambiar por el mero hecho de que patrocinen nuestra Web, pero solicitar presupuesto no nos cuesta nada y si no nos interesa lo que nos ofrecen pues cada cual es muy libre de ir donde mejor vea.

Solo el hecho de pedirles presupuesto ya supone mucho para los intereses del Club en cuanto que se mantengan como patrocinadores de la página web, no es facil encontrar patrocinios, os lo digo yo que toque tres o cuatro corredurias de seguros de caravanas y si MV nos ofrece lo mismo y mejor precio ¿porque darle el dinero a otros?

saludos
 
Nexuss...yo SI que tengo el seguro con MV...lo hice al comprar la cv nueva..no obstante,tuve que repetir varias veces que habia un acuerdo de aplicar un dto a los socios...inicialmente decian que no era posible por tener unos precios muy ajustados,pero argumentando lo acordado con el club,accedieron a descontarme,creo que fueron dos o tres euros del precio de tarifa...igualmente ,el precio normal,está muy bien....eso si,la asistencia solo te remolca la cv 150km..tenerlo en cuenta...
 
yo actualmente la tengo asegurada en zabala-caldu,aunque ya he pedido presupuesto a MV
actualmente pago
resp civil obligatoria 36,34
resp civil suplementaria 46,34
asistencia máximo remolcar 600km
 
el seguro es justito,asi que he pedido presupuesto a Mv con robo,incendio ,
 
Pues creo que valorando lo que ofrece zabala caldú,está mejor que Mv....
 
yo actualmente la tengo asegurada en zabala-caldu,aunque ya he pedido presupuesto a MV
actualmente pago
resp civil obligatoria 36,34
resp civil suplementaria 46,34
asistencia máximo remolcar 600km

Alial con los seguros hay que tener mucho cuidado, yo lo tenia en Zalba Caldu y pagaba unos 140€ al año y cuando me quede tirado con el coche tuvieron que remolcarme la cv y no pasan del camping más cercano y como el camping más cercano estaba alejado como unos 40km ponian pegas, al final lo hicieron y todo bien.
supongo que si lo hubiera tenido en otra correduria me habría pasado lo mismo, al final son las compañias de seguros las que mandan.
sludos
 
Pues no lo entiendo....Alial,paga sobre los 82e con una asistencia que abarca un perimetro de 600km...tú,Nexuss,que pagabas 140,solo te remolcaron al camping mas cercano????hay algo que no cuadra...
 
Pues si joann, me tuve que poner duro con la persona que me atendio ya que me decia que le buscara yo un camping cercano le tuve que decir que como co.... iba a buscar un camping en medio de una autovia tirado, lo cierto es que llame a mi hijo le dije que buscara campings y habia dos de nuevo llamo al seguro me atiende la misma señorita y nada que estaban muy lejos, en fin que al final logre solucionarlo, con el coche me ocurrio otro tanto, solo me lo llevaban hasta 100km más tendría que pagar yo la grua, asi que se quedo en Igualada que estaba a 20km.
saludos
 
Esto ya me lo comentaste en una tertulia,pero lo que sigo sin entender,es que ,tanto Alial como tu,en su momento,teniais la misma aseguradora,no?...entonces,como que a él le cubre un radio de 600 km y a ti no????...no será que se le a ido un cero y queria poner 60km...????
 
perdon hay un dato que no he anotado por la asistencia ,remolcar maximo 600km son 56,46 e
 
rectifico lo dicho, no son 600 si no 100,es que ponia 600 pero eran euros ,me equivoque ,lo siento
 
Alial...entonces entiendo que por 100km de remolcaje,pagas 56'46e ?? mas los 82 del seguro???si es asi,es muy caro y rectifico lo dicho...Mv ofrece mejores precios y coberturas....
 
si ,es asi ,por eso he pedido presupuesto a MV ,cambiare a MV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com