Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Compensa económicamente?

Hola:

Muchos lo han dicho: el campismo no es barato en España.

Pero las cosas deberían ser diferentes. Yo , a pesar de amar el campismo, sigo sin entender por qué tenemos unos camping tan caros, por qué los seguros a todo riesgo dejan mucho que desear, por qué los parkings de caravanas nos hacen un favor por permitirnos ser sus clientes, por qué cualquier mantenimiento lo cobran tan caro...

Nuestra querencia es muy irracional. Al final , alguien lo ha dicho, lo que nos gusta es llevar nuestras cosas de vacaciones. Lo de la libertad...es un poco falso. ¿ Hay libertad cuándo tenemos que reservar las vacaciones con antelación? ¿ hay libertad cuando tenemos que soportar al que se leva la tv de 40" al camping?

Saludos.
 
pelotas.. la estarás disfrutando a tope, estoy seguro.. y seguramente con el tiempo.. si no la cambias o tienes algún problema...si tienes familia numerosa la vas a amortizar por el hecho de los hoteles y los restaurantes al viajar... pero ten en cuenta que una caravana nueva sale muy cara, y hay que sumarle si pesa mas de 750 kg el seguro.. la itv... mas el mantenimiento tipico.. ruedas, frenos.. amortiguadores, parking.. etc.. y aparte en los viajes pagar el desplazamiento y los camping.. por eso y teniendo en cuenta que en temporada alta los campings son caritos y no hay tanta diferencia con los hoteles.. pues.. es muy difícil amortizarla..

Lo comentan en este hilo.. y todos coinciden en que no se amortiza.. se disfruta..
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12065-%BFse-amortiza-una-autocaravana.html
 
¿Cuando vas al super que chocolate compras, el que te gusta a ti o el mas barato? Pues viajar es lo mismo, tu veras si quieres lo mas barato o quieres lo que te gusta.

OK..............Joselu..............yo se muy bien que hay muchas formas de viajar y a que lugares............las hay más caras y más económicas..........seguro............pero cuando salgo de viaje............me gusta ir a lo seguro.................esto en cuanto a viajes sin caravana................cruzar el charco con caravana.........mal..............y todavía no me he planteado ir con ella a Pekín......por ejemplo..............

Ahora bien..........mi vacaciones..........esas vacaciones con mi hijos en tiempos..............ahora con mi compañera sentimental con derecho a roce................con la carreta...........faltaría más.........puede que haya formas más económicas ............pero NO ME INTERESAN.................Yo llevo desde el mes de Marzo de camping...............excepto Agosto...........(me lo prohibe el médico) y estaré hasta la penúltima semana de Octubre............caro?????............barato?????????.........no se.

Y ojo............"el dinero de los pobres.........va tres veces al mismo sitio"

Saludos.
 
¿Compensa económicamente ir de vacaciones? No.
Pues a partir de ahí, ya da igual en qué vayas....

A mi si...............sino vendrían los amigos a tomarse sus vinos..........las buenas parrilladas de costillas a la brasa...........alguna juerga que otra............terracitas..........etc...........etc..............

Saludos.
 
Yo os puedo contar nuestra experiencia y si que compensa incluso económicamente . Nosotros somos un matrimonio con un hijo y si no fuera por la caravana por ejemplo no podríamos haber recorrido Austria o Bélgica y Holanda durante tres semanas como lo hemos hecho. Podríamos haber visitado una ciudad pero no todos los pueblos que hemos recorrido. Si sumas avión hotel, comer y cenar fuera... tres personas y comparas el gasto que tienes viajando con caravana pues compensa. Y claro no comes o cenas ni de lejos igual. .lr a la caravana después de un día pateando una ciudad es como llegar a tu casa.
 
Bueno, a mí se me convence pronto, pero te puedo asegurar que viajar con tu coche por esos pueblos usando hoteles tipo etap, premiere y demás para dos adultos y un niño, y el perro incluido, no sale más caro, la escasa diferencia del precio de la habitación+desayuno con el camping, el tiempo que ganas en el cheking, el consumo del vehiculo, la cosa se iguala bastante. Yo prefiero la cv, por supuesto, pero no quiero ser chuminista, he visto que muchos turistas que usamos esos hoteles por Europa, a diferencia de los ejecutivos, entramos en el hotel con ensaladas preparadas, bebidas del super y demás, como no, para economizar, y desde luego, se come mejor en tu cv, y el vino, yo... en copa de cristal, jejeje
 
Yo os puedo contar nuestra experiencia y si que compensa incluso económicamente . Nosotros somos un matrimonio con un hijo y si no fuera por la caravana por ejemplo no podríamos haber recorrido Austria o Bélgica y Holanda durante tres semanas como lo hemos hecho. Podríamos haber visitado una ciudad pero no todos los pueblos que hemos recorrido. Si sumas avión hotel, comer y cenar fuera... tres personas y comparas el gasto que tienes viajando con caravana pues compensa. Y claro no comes o cenas ni de lejos igual. .lr a la caravana después de un día pateando una ciudad es como llegar a tu casa.

Lo que comentas se puede hacer perfectamente con una tienda de 30 euros.
 
hola a todos pues yo opino que si compensa economicamente y "espiritualmente".

pero vamos con lo economico. somos una familia de cuatro miembros, a la hora de pagar tres adultos y un niño aunque mis hijas tienen 7 y 12 años.
este verano planeamos las vacaciones entre malaga, cadiz y portugal, mirando y remirando la noche de hotel con solo desayuno por menos de 100-120 euros nada de nada en algo decente. estuvimos en un camping cerca de marbella 7 dias porque no nos apetecio movernos por lo bien que estabamos he hicimos excursiones a cadiz, malaga, etc,nos salio por menos de 300 euros o sea por menos de la mitad y con la garantia de dormir en tus sabanas.
que si que la caravana hay que pagarla, pero es como comprar un coche de gas oil solo le compensa a unos pocos ,los que hacemos 15000 km no lo amortizamos en la vida, pero el dia a dia se hace mas llevadero.
despues de malaga 2 fines de semana en mazarron 60 euros el fin de semana, este fin de semana a granada camping las lomas (por si coincido con alguien), por cierto como esta este camping ?
si no fuera por que me sale a unos 30 euros el dia, seria impensable hacer tantas salidas, ¿barato?, pues no es barato pero mas que un hotel.
por cierto me gustan tambien los hoteles y si puede ser bueno mejor.
un saludo, nos vemos en los camping.
 
Pues si, a mi tambien me gustan los hoteles, y si son buenos mas todavia, y viajar en avión, por supuesto y comer en restaurantes.... pero...........
asi que la caravana, en nuestro caso, nos permite viajar y conocer un monton de sitios que de otra forma no podria ser. Yo comento con caravana porque es el elemento que tenemos, el que viaje con tienda (que hemos visto mucha gente) pues perfecto.
 
Nosotros tenemos caravana. Viajamos los 4 de la familia, mis hijos tienen más de 18 años. Ya son adultos. Además de todas las razones que se han expuesto, despertarse en un camping con el sonido de los pájaros, todo esto no tiene precio.
Además este verano hemos hecho un viaje largo por Europa y los 4 con la caravana, en hoteles, aviones coches de alquiler etc. no lo hubiéramos podido hacer, sin embargo con la caravana y coche nos ha salido muy bien de precio.
Descansas en tu camita y haces tu comida en tu cocina. Todo esto aminora los gastos, aunque de vez en cuando comas fuera.
 
Por ahora llevo dos caravanas y 17 años usándolas en dichos periodos (ss y verano) y de camping 22 añitos y no lo cambio por un hotel.

Que me gasto una pasta cuando vamos de camping? Pues si... barato no es.

Mi cv es inferior a 750 kg por lo que no tengo ni que pagar seguro, ni itv.. así que voy descontando...

Es nuestro ocio, el disfrutar de lo que nos gusta y eso no tiene precio ... "Como diría en un anuncio...." Para todo lo demas master card... jejejeje
Hemos disfrutado con nuestro hijo y ahora solos.
 
A ver lo de si compensa económicamente o no la verdad es que no me lo había planteado nunca en serio porque siempre que sales estas haciendo lo que realmente te gusta y no solo por el viaje en sí sino por la parafernalia anterior de preparar ,revisar, mirar presiones,llenar depositos,ropa, comida todo esto también es parte del viaje como recoger y guardar cuando llegas a casa después de la salida. Le compensa al que va de pesca, a cuanto le sale la trucha ,al que va de caza ,al que va al fútbol ,al que va a hacer surf etc...........compensan los gastos cuando haces lo que realmente te gusta?no se cada uno se gasta su dinero con lo que disfruta, siempre según las posibilidades de cada uno, unas veces estas mejor económicamente y haces viajes más largos en tiempo y kilometros y otras te quedas más cerca y menos tiempo pero siempre para disfrutar con lo que haces.
Claro que son gastos gasoil neumáticoss,accesorios, caravana,campings, ................................Pero y la libertad de horarios,de decisión, contacto con la naturaleza, con otra gente,etc...........todo esto si que verdaderamente no tiene precio si lo haces con gusto,cada uno es libre de gastar sus dineros en lo que quiera otros les gusta el hotel y no puedo decir que sea mejor o peor,simplemente que disfruto mas de camping .

Saludos desde la vieja Iruña.
Totalmente de acuerdo. Por experiencia os puedo decir que el kilo de trucha me sale a precio de caviar iraní. Obviamente no voy a pescar para ahorrar en pescadería.
Con la caravana pasa lo mismo. Los camping no son baratos (algunos de primera salen mas caros que los apartamentos). Si le sumas coste de la caravana, consumo de gasoil (como tragan), etc, si quieres ahorrar cómprate una mochila y una esterilla y a hacer dedo (lo hice en bici y fue el mejor verano de mi vida. no fue por ahorrar, no tenía dinero).
El que viaja en caravana no lo hace por ahorrar. Lo hace por que le gusta.
 
Totalmente de acuerdo. Por experiencia os puedo decir que el kilo de trucha me sale a precio de caviar iraní. Obviamente no voy a pescar para ahorrar en pescadería.

Je, Je...Pues imagínate a mí, que pesco sin muerte, y las suelto casi todas :cheers:
 
Muchas gracias, cieloverde. Por cierto, ¡qué bonita quedó tu caravana!

Pues si la verdad es que nos quedo muy bonita, esa cv si que nos compenso arreglarla porque quedo bien y lo mejor es que lo pasamos genial arreglandola lo hicimos con mucha ilusión y ganas..
Bueno como podras ver todos tenemos motivos más que sobrados para viajar con cv, si a ti te gusta pa lante y si la familia piensa que es una locura pues que lo piensen.
Saludos
 
Muchas gracias a todos. La verdad es que si dijera que no esperaba que este hilo tuviera tanto éxito os mentiría (sólo por curiosidad, echadle un vistazo a los muñequitos peleones del primer post :p)

Ha sido muy agradable leer vuestras experiencias, pero, en mi opinión, este hilo puede cerrarse, ya me da igual si compensa o no compensa porque ................................................................................................................................


¡¡¡¡¡YA TENGO CARAVANA!!!!! ¡¡¡¡¡ LLU JU !!!! :discoteca_2:

En serio, muchas gracias, es un placer colaborar con esta página (y además tiene los muñequitos más chulos :))
 
mesperanza . A disfrutarla i creo que nos merecemos unas fotos jejejeje
 
Salddra más caro ir con CV y AC, pero son 100%tus vacaciones, como Juan Palomo...
No estamos mencionando que depende que sitios hay areas de caravanas que por poco dinero podemos pasar la noche, sisi señores poco dinero, y si te quedas muchos más días aún te lo pueden arreglar de precio. A parte también tenemos los camping cheques, que llevando tu CV o AC, te da igual el camping que vayas, porque lo que vas a usar el camping es para dormir.
a cuantos de nosotros no hemos hecho un viaje parando por el camino, y tener previsto llegar un dia a un sitio y lo que has hecho es llegar 2 días despues porque durante el camino te ha gustado otra ciudad? Eso no te lo dan otros.... Buen viaje a todos!!!!! y nos encontramos por las carreteras.
 
Muchas Felicidades! No te arrepentirás!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com