Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Compensa económicamente?

Buenas tardes..

Pues yo pienso que sale rentable depende del tipo de viaje que hagas, no es lo mismo ir a un camping de primera que ir a uno de trercera, no es lo mismo comprar una cv de 30.000€ que una de 3000€ no es lo mismo ir en temporada alta que en temporada baja, yo te puedo hablar de mi experiencia en este año 2013 hemos salido como unas siete veces con la cv estamos deseando tener unos días para salir con ella, pues bien hablando con una amiga, ella este año se han ido una semana antes se iban de vacaciones 15 días mi amiga me dice lo que se a gastado en esa semana sin contar los helados de los niños y las cervecitas del bar en ese sentido yo gasto menos porque los helados los compro en el super y las cervecitas pues también me las tomo pero mas en la cv, pues echando cuentas así por encima yo me he gastado algo más que ella pero nosotros hemos salido mucho más que ellos, para mi ir con la cv no tiene precio ni hacemos pereza porque disfrutamos cada minuto.
Yo solo te puedo decir que en un hotel no aguanto 20 días de vacaciones y mis hijos menos pero en un camping siiiiiii..

Luego esta con que lo compares, si buscas presupuesto en un hotel de no se cuantas estrellas con guarda coches y más pues una semana se puede poner por un pico si compara ir a una pensión o ir a un camping de primera el camping te sale mas caro..
Nosotros hemos tenido viajes rentables y otros viajes no tan rentables, eso depende de muchas cosas, yo pienso que este mundo del campismo se adapta a tus gustos y a tu economia...
Saludos
 
Buenas tardes..

Pues yo pienso que sale rentable depende del tipo de viaje que hagas, no es lo mismo ir a un camping de primera que ir a uno de trercera, no es lo mismo comprar una cv de 30.000€ que una de 3000€ no es lo mismo ir en temporada alta que en temporada baja, yo te puedo hablar de mi experiencia en este año 2013 hemos salido como unas siete veces con la cv estamos deseando tener unos días para salir con ella, pues bien hablando con una amiga, ella este año se han ido una semana antes se iban de vacaciones 15 días mi amiga me dice lo que se a gastado en esa semana sin contar los helados de los niños y las cervecitas del bar en ese sentido yo gasto menos porque los helados los compro en el super y las cervecitas pues también me las tomo pero mas en la cv, pues echando cuentas así por encima yo me he gastado algo más que ella pero nosotros hemos salido mucho más que ellos, para mi ir con la cv no tiene precio ni hacemos pereza porque disfrutamos cada minuto.
Yo solo te puedo decir que en un hotel no aguanto 20 días de vacaciones y mis hijos menos pero en un camping siiiiiii..

Luego esta con que lo compares, si buscas presupuesto en un hotel de no se cuantas estrellas con guarda coches y más pues una semana se puede poner por un pico si compara ir a una pensión o ir a un camping de primera el camping te sale mas caro..
Nosotros hemos tenido viajes rentables y otros viajes no tan rentables, eso depende de muchas cosas, yo pienso que este mundo del campismo se adapta a tus gustos y a tu economia...
Saludos

Muchas gracias, cieloverde. Por cierto, ¡qué bonita quedó tu caravana!
 
Yo es un tema que ni me lo planteo.
En agosto hemos estado 12 días en Alsacia y Selva Negra y 6 días en Berlín (más los días de ida y vuelta). No sé lo que he gastado, porque no lo miro nunca y tampoco he mirado si ese viaje saldría más barato con hoteles.
Lo que si tengo claro es que mientras pueda siempre viajaré con la caravana.
 
Creo que está todo dicho, poco más puedo aportar; a mí la familia política mitad en broma mitad en serio, me llamaron de todo, feriantes, nómadas, aparte de locos y todo lo negativo que se pueda. Pues bien, ahora les encanta a todos el ir de camping con caravana o en bungalows; mencionando otro anuncio, "es cómo la tónica, hasta que no lo pruebas no sabes si te gusta o no", pero el que desconoce este para mí, fascinante mundo, desgraciadamente hablan sin tener ni pajolera idea de que va. Así que ha disfrutar de la caravana a tope y no olvides nunca que por muy preparado que esté todo, siempre es una aventura que hay que disfrutar a fondo; sin obviar los malos ratos que también los hay, pero los buenos, buenísimos, sobrepasan todas las adversidades.
Un argumento para los demás, la libertad que se tiene viajando con una caravana no se paga con nada. Saludos.
 
es que si vas esta pensando en lo que gastas no disfrutas. Hoy más que nunca cada uno debe saber lo que se puede permitir y lo que no. En el mundo del camping hay muchísimas opciones. Y si encuentras una oferta muy buena de apartamento + forfait por una semana y te apetece, o vuelo + hotel, pues coges la oferta y a disfrutar.
 
A ver lo de si compensa económicamente o no la verdad es que no me lo había planteado nunca en serio porque siempre que sales estas haciendo lo que realmente te gusta y no solo por el viaje en sí sino por la parafernalia anterior de preparar ,revisar, mirar presiones,llenar depositos,ropa, comida todo esto también es parte del viaje como recoger y guardar cuando llegas a casa después de la salida. Le compensa al que va de pesca, a cuanto le sale la trucha ,al que va de caza ,al que va al fútbol ,al que va a hacer surf etc...........compensan los gastos cuando haces lo que realmente te gusta?no se cada uno se gasta su dinero con lo que disfruta, siempre según las posibilidades de cada uno, unas veces estas mejor económicamente y haces viajes más largos en tiempo y kilometros y otras te quedas más cerca y menos tiempo pero siempre para disfrutar con lo que haces.
Claro que son gastos gasoil neumáticoss,accesorios, caravana,campings, ................................Pero y la libertad de horarios,de decisión, contacto con la naturaleza, con otra gente,etc...........todo esto si que verdaderamente no tiene precio si lo haces con gusto,cada uno es libre de gastar sus dineros en lo que quiera otros les gusta el hotel y no puedo decir que sea mejor o peor,simplemente que disfruto mas de camping .

Saludos desde la vieja Iruña.
 
jamás olvidaré la cara de mis hijos cuando compramos la caravana y empezamos a disfrutarla eso no tiene precio ni caro ni económico eso es como dicen otros colegas placer, y sobre todo la libertad si no me gusta el sitio me retiro y a otro, esa movilidad te lo da la caravana un hotel me temo que no, mejor no mirar el ahorro el tema es me gusta o no me gusta ser campista.
 
Pues claro que no me lo tomo a mal. ¿No has visto el muñequito que he puesto, para que supieras que lo decía en broma...?

Efectivamente, he disfrutado mucho con las niñas este verano, pero montar y desmontar la tienda y dormir en el suelo ha impedido que disfrutáramos más. Además, si en lugar de tienda, hubiéramos llevado caravana, seguramente nos habríamos quedado una semana más...

Por cierto, Robskyclad, he visto que tu caravana tampoco es muy grande ¿cuántos sois? ¿Cómo os apañáis? Yo tengo pensado comprar una Sterckeman 370 o una Caravelair 376, no mucho menores que las tuyas...

Nosotros solo somos dos, la cv tiene cama fija y salón convertible que usamos básicamente en invierno... Si tu idea es una de esas tampoco necesitaras muchas clases de conducción, en los primeros km te harás con ella... Yo tampoco había conducido con remolque, y el primer viaje fue Zaragoza - Bilbao con un viento del carajo, y con precaución llegamos de una pieza y sin problemas... Asi que animo y al turrón.

Un saludo
 
Hola;
Si compras nuevo perderas muchisisssimo dinero , eso solo dinero , pero lo que disfrutaras,cuanto vale eso ?

Yo he tenido 4 caravanas , en las que compre de segunda mano lo perdido fue poco, pero en las 2 nuevas mejor ni pensarlo.

Pero para perder está cuando hice el salto a la AC + de 30.000 e en 6 años ( 7 veranos ),pero no me importa ,he visto cosas, he estado en sitios que de otra manera seguramente,no habria hecho nunca .( porque los hoteles no me van nada ).

A modo de ejemplo intente saber que me costaria un viaje tradicional ; 3 dias en Estocolmo,3 dias en Rovaniemi,3 dias en Cabo Norte,4 dias por Tromso, 4 dias por las Lofoten,10 dias por la parte central Noruega ,4 dias por Bergen,3 dias en Oslo y lo mejor casi 12.000 Km de viaje esas vacaciones ,la verdad para mi NO tiene precio.

Ahora he " perdido" ese dinero he vendido mi querida AC con 85.000 Km , pero sigo con la marcha , me cambio el coche el anterior ya tenia 14 años y los ultimos apenas circulaba por culpa de la AC.
He pedido uno nuevo( tarda 3 meses ) y seguramente de cara al verano me comprare una CV nueva ( de momento tengo una viejecita muy jovencita )Total 60.000 e aprox y volvere a perder dinero segurisimo pero me gusta está forma de vivir y hacer mis vacaciones.

Un saludo
 
Creo que está todo dicho, poco más puedo aportar; a mí la familia política mitad en broma mitad en serio, me llamaron de todo, feriantes, nómadas, aparte de locos y todo lo negativo que se pueda. Pues bien, ahora les encanta a todos el ir de camping con caravana o en bungalows; mencionando otro anuncio, "es cómo la tónica, hasta que no lo pruebas no sabes si te gusta o no", pero el que desconoce este para mí, fascinante mundo, desgraciadamente hablan sin tener ni pajolera idea de que va. Así que ha disfrutar de la caravana a tope y no olvides nunca que por muy preparado que esté todo, siempre es una aventura que hay que disfrutar a fondo; sin obviar los malos ratos que también los hay, pero los buenos, buenísimos, sobrepasan todas las adversidades.
Un argumento para los demás, la libertad que se tiene viajando con una caravana no se paga con nada. Saludos.


Más alto se puede hablar pero más claro imposible.

saludos
 
Yo creo que la mia se ha amortizado ella solita en los 10 años que la tenemos y hemos disfrutado en los numerosos viajes tanto por la peninsula, como por el extranjero.
El primer viaje y siendo novatos nos fuimos unos 28 dias a Alemania y a Austria, los cuatro de familia que somos, ahora ya solo vamos casi siempre mi media naranja y un servidor, la prole crece y cada dia son mas independientes.

Pero siguiendo con el tema, el que se amortice o no cualquier elemento de camping, dependera del lado por el que se mire el asunto, lo que nunca debemos de dejar es el disfrute del camping.

Y yo pregunto, en que hotel se puede dormir la siesta en bañador, roncando a la sombra de un arbol y con la cerveza a mano?

DISFRUTEMOS que la vida es corta.

UN saludo a todos.
 
Yo no me lo planteo económicamente. Lo que se es que en mi caravana estoy en mi casa, y en otro tipo de alojamiento no.

Aún así, creo que los viajes de tres semanas que hago en verano (dos semanas fuera de España y otra de playa), serían inviables económicamente yendo a un hotel: ¿cuánto puede costar un viaje para cuatro personas, tres semanas, teniendo que desayunar, comer y cenar fuera de casa?. Hemos ido a sitios que ni nos hubiéramos planteado ir fuera y dentro de España. Teniendo tu "caracol" te da menos pereza salir, solo necesitas tener tiempo libre y ganas de hacerlo.

Saludos,
 
Es verdad, ahora que lo dices, yo creo que este verano me he gastado en tres semanas recorriendo Bretaña, lo que hace tres en una semana que pasamos en Londres... (hace tres años, con precios de hace tres años...).
 
Hola a todos . El ocio no se rentabilza se disfruta, pero de todos modos yo creo que si es mas barato.
Hemos estado este verano en Paris cinco dias y otros cinco en Eurodisney los cuatro de casa . Las cuentas
- Gasoil 650 €
- entradas anuales Eurodisney 200 € (para los cuatro)
- camping algo menos de 400 €
- peajes (por Irun ) mas menos 80 € saliendo 130 km de la N10 que eran de pago

En total los qince dias de vacaciones nos sale por 2000 € . Haciendo para comer algun dia de picnic y otros de menu por las noches un buena cena en la cv a tu gusto comprando mucho en el super y lo mas importante a nuestro rollo

No he buscado precios de hoteles pero en pleno agosto una familia de cuatro quince dias por 2000€ todo incluido no creo que salgan

¿Y la rentabilidad de la cv?. Me costo 3800 € la saco solo por desgracia en verano y semana santa . Con la primera salida por mi ya esta amortizada . la tengo matriculada Knaus 395 tk . Entre seguro e ITV 300 € de cada dos años (MENOS QUE UNA MARISCADA . jejejeje )

como he dicho antes creo que es rentable y las vacaciones de este año si hubiesemos ido solos creo que nos abria salido mas barato. Por la forma de elegirlas cosas. Pero la compañia valia mas que la diferencia en euros


Por cierto como ya se cometa por arriba sin sacar tantas cuentas se disfruta mas

Un saludo a todos
 
Partiendo de la base de que el ocio nunca compensa económicamente (siempre es más barato quedarse en casa) también hay que tener en cuenta que no tienen nada que ver unas vacaciones en un camping (o ruteando por ahí) con unas vacaciones en un hotel/apartamento. Son conceptos distintos que no creo que se deban valorar económicamente.
El proceso lógico es: ¿me gusta o no me gusta el camping?, y si me gusta, ¿me lo puedo permitir económicamente o no?
 
El que crea que ir salir con cv es barato...se equivoca.
 
No sale mas a cuenta viajar en turista que en primera? Ir en autobús sale mas económico que coger avión... Personalmente hablamos de experiencias no de dinero. Pero si hablamos de dinero lo que me gasto en el viaje no me supone un extra: si cojo avión tengo que pagar 4 billetes, en el caso del coche divido los gastos entre 4, a la llegada del camping normalmente un bungalow suele doblar o incluso triplicar la tarifa de la parcela.

Pero recuerda, yo elijo una manera de viajar y a partir de ahí busco lo mas económico (sin ser miserias!)
 
El tema de dinero siempre es importante, me lo puedo permitir o no? que tipo de uso le quiero dar, la quiero para hacer grandes viajes o para pasar 15 días en un camping?
La caravana tiene unos gastos, comprarla, equiparla, guardarla y mantenerla (cosas que se rompen, ruedas....) tener siempre un buen coche para arrastrarla, que lo mismo no te plantearías sin ella.
Si haces grandes viajes a la larga la amortizas.

Calcula lo que te costaría un viaje por cualquier país de Europa durante 25-30 días en plan de hotel y restaurantes, no te hablo de entradas porque las pagas de todas formas.
Con la caravana funcionas sobre la marcha, si te apetece quedarte mas días de los que tenias previstos en un sitio te quedas y viceversa. Le puedes dar un giro al viaje en cualquier momento y decidir cambiar la ruta, estas el tiempo que tu crees que precisas en cada sitio.
Como tienes cocina y frigorífico, te puedes llevar muchas cosas de casa y hay grandes superficies por todas partes para poder comprar, no te gastas en comida mucho mas de lo que te gastarías en casa, salvo las comidas que quieras hace fuera, muchos de nosotros hacemos bocadillos para el mediodía y preparamos una buena cena cuando llegamos al camping.

Nosotros con la caravana hacemos viajes que no nos hubiéramos podido plantear de hotel.
Yo la primera la compre cuando me plantee hacer un viaje con los niños, fuera de España no controlas los restaurantes, yo suelo comer de casi todo pero ellos no, a los cinco días tienes el estomago mal de comer cosas que no tienes costumbre y para mi la caravana es MI CASA, llevo mis cosas y funciono como si estuviera en mi casa, seria capaz de estar varios meses fuera sin necesidad de volver, las cosas mas simples a los varios días no te parecen tan simples, ese café que tomas nada mas poner los pies en el suelo..........

Yo también hago viajes programados y voy de hotel algún puente.
Si compras la caravana y al tiempo ves que no es lo tuyo la vendes.

Saludos
 
Si compras una caravana de segunda mano, en buen estado y cómoda (que no tengas que cambiarla en unos años) y haces salidas frecuentes, la amortizarás en poco tiempo y empezará a compensarte frente a ir de hotel.

Si la compras nueva y solo la usas en verano y en semana santa... probablemente nunca la amortices.

Ir de camping es una forma de vida. Como algunos han apuntado es ir en tu casa por ahi. Y eso no tiene precio. Yo en mi caravana tengo "mi almohada", "mi champú", "mi cafetera", "mi vajilla", "mis herramientas", "mi ropa" "mis zapatillas"... o sea que es como una segunda vivienda y no echo de menos nada.

Yo cuando salia de viaje y estaba mas de cuatro o cinco días estaba deseando llegar a casa. Por muy bien que estuviese el hotel, por muy rico que estuviese el buffet, echaba de menos mi casa.
Con la caravana es radicalmente diferente. Ahora no quiero volver a mi "casa principal" y cuando lo hago la valoro todavía más porque no tengo que ir a por el agua, ni vaciar el WC quimico...

Yo acabo de estar dos fines de semana en un camping de playa, dejando la caravana toda la semana (para montar una sola vez) y el camping me ha costado 94 euros.

¿Conoces algún hotel que cobren eso por dos fines de semana?

Además algo fundamental.. en el camping no te aburres. No da tiempo. Hay mil cosas que hacer: hablar con el vecino, ordenar la caravana, fregar, lavar la ropa, hacer la comida, pasear por el camping, tomar la cervecita en el bar, hacer pequeñas reparaciones o mejoras en la caravana, montar el campamento, desmontarlo... y luego lo que harías en casa: leer, ver la tele, escuchar la radio.. solo que lo haces en plena naturaleza y se disfruta mas. A mi lo que mas me gusta es escuchar la radio viendo las estrellas sentado delante de mi caravana. Sin luces. Con la familia durmiendo dentro. Tranquilo. Eso no tiene precio.

De todas formas los viajes largos son caros, que nadie se engañe. Yo estuve 10 dias en un viaje largo de mas de 1.500 km y me gasté unos 1.200 euros. Claro que fue en pleno agosto, pero seguro que una semana en Mallorca con la familia me saldría por casi lo mismo. Pero no seria en absoluto lo mismo.

Aparte de viajar en tu casa, lo mejor es que siempre hay sitio y puedes improvisar. Me gusta, pues me quedo. No me gusta.. pues me largo. Que llueve por aquí.. pues me voy para allá.. sin cancelar vuelos, ni reservas, ni depender de nada ni de nadie.. En una palabra LIBERTAD.
 
Voy a contar mi experiencia, era y soy un forofo de la moto, nosotros, cuando no había "crisis", teníamos una gran moto, y gracias a dios pudimos viajar mucho por España, siempre hemos ido de hotel, siempre buscaba ofertas, y la verdad nunca me he gastado ningún disparate, como he dicho al principio por las circunstancias económicas tuve que vender la moto, puedo a segurar una cosa, si volviera para atrás no digo ni mucho menos que no hubiera tenido moto, pero lo que si tengo clarísimo es que hubiera comprado la caravana hace 20 años, pues a quien nos gusta la naturaleza, no existe sensación mas chula y apasionada que ir con tu caravana donde tu quieres, calentarte un bote de albóndigas y comértelo en tu comedor, ver la tele, tras un día de senderismo o de bicicleta de montaña, oir la lluvia en la chapa del techo, mientras estás tumbado en tu cama etc...., sobre el dinero, nosotros "creo"que compramos una gran caravana por muchísimo menos de lo que vale nueva, que es del 2002, pues sí, pero está nueva, y con sus 5 metros y pico de caja, tengo la misma sensación de comodidad que si estuviera en mi casa, porque es mi segunda "casita", con la diferencia de cada vez la tengo en el sitio que me apetece. Por motivos de trabajo de mi jefa, viajamos en temporada baja, con lo cual con la acsi, vamos por 16€/día, a muchísimos sitios, total que en nuestro caso, haciendo cuentas si que es más barato que cualquier otra forma de viajar.

Vuelvo a repetir que si volviera para atrás la hubiera comprado hace mucho tiempo, con lo cual para nosotros tampoco es una cuestión solo de dinero.
 
Si la compras nueva y solo la usas en verano y en semana santa... probablemente nunca la amortices.

Siento decirte que no estoy de acuerdo... nosotros la utilizamos en sobre todo en esas dos fechas y creo que si la amortizamos puesto que nos hacemos unos viajes impresionantes, francia, suiza, italia, portugal... spain...
 
Justificarlo económicamente no se puede.
Sólo hace falta ver la inversión que hacemos para tener nuestros conjuntos. Es un modo de vida. A mi personalmente estar en un hotel más de dos dias, me hace sentirme encerrado. Necesito aire, contacto con la naturaleza.
Porque tenemos que justificarlo económicamente para creernos que no estamos haciendo una locura? Porque lo material es en lo que nos basamos en considerar si hacemos bien o no? No es más valioso el sentirse realizado haciendo campismo?

Saludos!
 
Seguro que ya lo han dicho, tal vez hasta hayan echado unas cuentas: económicamente no compesa, pierdes más dinero si la cv es nueva y menos si la cv es vieja, menos si la usas mucho, más si la usas poco, pero no compensa, eso precisamente es lo que cree la gente que no conoce el camping, que todo es más barato y más cutre y las dos cosas son en general falsas.

Lo que no sé si te han dicho es ¿a ti que te importa lo que piense la gente? en poco tiempo ya he leído varios mensajes en ese sentido "si aparezco con una cv así dan de gorrazos" po' vale.
Pero ya que es la familia te cuento la historieta de turno. Mi padre se asombraba de que me gustara el camping con lo pachorra que soy y "durmiendo en el suelo", así que cuando compramos el remolque tienda me dijo "mira Juan (un conocido) se lo compró y lo tuvo que vender por que se le pudría", al año nos compramos la cv pequeña, "mira Pedro (un compañero) un día llegó a la cv y se encontró con su hijo llorando que no le gustaba el camping, la tuvo que vender", cuando le dije que me había costado lo mismo que saqué del carro, se calló un poco, pero poco, por que al año siguiente me compre la que tengo ahora, nueva y, podríamos decir, mediana, "¿estás seguro? mira que has cambiado cada año, ¿seguro que te gusta?" pero ahí quedo, al año siguiente me quedé sin garaje y le pregunté a mi padre lo que costaría reformar la puerta de una nave que tenemos para que entrara la cv, para saberlo tenía que saber la altura máxima y fue entonces cuando me dijo: "no me digas la medida de la que tienes, dime la medida de la más grande que haya, que al paso que llevas la compraras el año que viene..."

Pos na, un rato leyendo que te has pasado para sacar la conclusión de que a mi lo opine la gente en general sobre lo que hago con mi vida (sin hacer daño a nadie) me la trae al pairo, al que no le guste que no mire.
 
¿Cuando vas al super que chocolate compras, el que te gusta a ti o el mas barato? Pues viajar es lo mismo, tu veras si quieres lo mas barato o quieres lo que te gusta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com