Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Miralos, seguro que los dejas en pelotas por hay arriba a los dos con las cabras los lagartos y los buitres y no desentonan nada, seguro que serian felices.:eek:

96415d1379852488-campo-base-p9210073.jpg
 
Pues si correcaminos, muy guapa la ruta, a ver cuando te decides a dar un paseito campestre con nosotros de una vez por todas que no veas si te haces rogar o regar je,je.


Andarin, a ti lo mismo pero recien dormidito y relajadito.:dormido:

Tiemes razon Santi, pero acabamos de aterrizar de las vacaciones. En cuanto nos pongamos al dia y no coincida con alguna carrera. Que ya tengo ganas de ir.
 
Comparativa altímetros

Comparativa altímetros

A espera de pica (que se supone el más interesado) tenemos esto:
ComparativaAlturasPeñaSirio.jpg

La gráfica representa la altura del altímetro en una escala de tiempo (que eso si es idéntico en todos los gps). Evidentemente, los gps no estaban en el mismo sitio pero si que estaban uno cerca del otro.

Lo primero que se es que el de ferpoza es más "nervioso" pero esto también está justificado porque el mío mezcla datos barométricos con la altura calculada a partir de los satélites y, si no hay satélites, siempre tiene la altura barométrica.
En general se ve que hasta la hora de la comida (marcado en negro) el de Ferpoza marca menos que el mío pero luego se igualan. Curiosamente, durante el tiempo que estuvimos parados el mío va disminuyendo lentamente la altura (tendría que ser plano) pero ese efecto puede ser debido a que estaba subiendo la presión atmosférica y el mío mete una componente barométrica
La zona marcada en rojo corresponde con la subida al chozo Kindelán. El gps de ferpoza se quedó con pica y Marta en el camino.
La azul fue cuando nos separamos para buscar el sendero. Yo me pegué una buena trepada como se puede ver.
Lo que está con marcador son diferencias sin justificación debida al recorrido. Sin embargo, entiendo que pueden ser aceptables desde el punto de vista técnico: mala recepción de satélites y, consecuentemente, error en el cálculo de altura.

Lo malo es que esos picotazos cuentan como desnivel en el resumen.
 
Es muy curioso el ver los dos track en la misma gráfica. Se ve claramente cómo trabaja cada gps. El mío, parece que tiene el "Baile de San Vito", muchos ratos dando saltos, mientras que tu curva es mucho más estable (y por lo tanto más real). También se nota que cuando estás parado, en ocasiones (por ejemplo, mientras hacías la trepada yo estaba parado totalmente) en la gráfica aparentemente me he estado moviendo.

Todos esos saltitos, hacen que el sumatorio total, sea más alto en mi gps que en el tuyo. Ya tengo curiosidad por ver la curva de Santi.

Y esta comparación serviría bien a un vendedor de garmin para justificar la compra del etrex 30 (creo que barométrico si no recuerdo mal) frente al 20 que no lo es.


La verdad es que todos valen para lo que están diseñados, para guardar una ruta para volver otro día, para poder hacer comparativas de tiempo, ascensión para saber en qué "charco" te metes frente a una ruta propuesta... pero también se ven los "euros" de diferencia entre unos y otros.



Pero vamos, que sudar, hemos sudado todos, y pasarlo bien, también, jajajjaa
 
A ver señores hay va mi archivo, Erique majete pues claro que estoy interesado en comprobar los datos de los gps tuyo y los de Fernando, hace un mes aprox que hable contigo y te mande un correo e. para comprobar algunas rutas que hemos hecho los tres gpsianos juntos y aun los estoy esperando
 
Salto el mensaje inesperadamente y no me deja adjuntar el archivo.

A ver señores hay va mi archivo, Erique majete pues claro que estoy interesado en comprobar los datos de los gps tuyo y los de Fernando, hace un mes aprox que hable contigo y te mande un correo e. para comprobar algunas rutas que hemos hecho los tres gpsianos juntos y aun los estoy esperando:futbol: aun asi me parece genial que hayas encontrado una herramienta para ver y comprobar los datos de los gps:notworthy::notworthy::notworthy:
 
Kraus, te envio el gpx por correo e.

Saludos.
 
A ver señores hay va mi archivo, Erique majete pues claro que estoy interesado en comprobar los datos de los gps tuyo y los de Fernando, hace un mes aprox que hable contigo y te mande un correo e. para comprobar algunas rutas que hemos hecho los tres gpsianos juntos y aun los estoy esperando

Estuve comparando los datos y no había conclusiones, al fin y al cabo eran resúmenes de los tracks. Por eso me puse a trabajar para conseguir una forma de visualizar las diferencias. Aunque parece una gráfica de desnivel no lo es sino que representa la altura en un momento de tiempo determinado y este tipo de gráficos no los da ningún programa de gps.

Si quieres subir un archivo gpx a un post, primero lo tienes que comprimir.
 
Es muy curioso el ver los dos track en la misma gráfica. Se ve claramente cómo trabaja cada gps. El mío, parece que tiene el "Baile de San Vito", muchos ratos dando saltos, mientras que tu curva es mucho más estable (y por lo tanto más real). También se nota que cuando estás parado, en ocasiones (por ejemplo, mientras hacías la trepada yo estaba parado totalmente) en la gráfica aparentemente me he estado moviendo.

Todos esos saltitos, hacen que el sumatorio total, sea más alto en mi gps que en el tuyo. Ya tengo curiosidad por ver la curva de Santi.

Y esta comparación serviría bien a un vendedor de garmin para justificar la compra del etrex 30 (creo que barométrico si no recuerdo mal) frente al 20 que no lo es.


La verdad es que todos valen para lo que están diseñados, para guardar una ruta para volver otro día, para poder hacer comparativas de tiempo, ascensión para saber en qué "charco" te metes frente a una ruta propuesta... pero también se ven los "euros" de diferencia entre unos y otros.



Pero vamos, que sudar, hemos sudado todos, y pasarlo bien, también, jajajjaa

Fernando, una cosa es que el gps se valla unos metros en la altitud o distancia, otra es que se te valla 250-300 m de desnivel, ya vi en los archivos que me mandastes que la que hicimos en Abantos a ti tu bicho tambien se le fue la pelota pero bien, lo que me desconcierta es que una ruta o dos me sale bien y otra mal, esta de Peña Sirio esta bien pero hace dos semana sali con bici y me metio otros trescientos metros de regalo.
 
Este es el penultimo trakc de bici de mi casa a la Casa de Campo, me da 570 m de desnivel y no creo que haya mas de 150m, copio el grafico para que veais los pedazos de picos que da el gps, SI PARECEN LOS PIRINEOS.


bici casa de campo.jpg
 
He tardado menos de lo previsto.

ComparativaAlturasPeñaSirio_2.jpg

El track de pica replica muy bien la altura con el de ferpoza a excepción del tiempo que estuvimos en el chozo (porque tuviste los dos juntos, ¿verdad?), manteniendo la diferencia inicial con el mío. Sin embargo, es menos nervioso y solo aparece un pico sin explicación al llegar al jardín de las delicias, o sea, al chiringuito.

Tranquilo pica que hasta el minuto 96 hay tiempo.
 
Kraus, eres un trakc, perdon un crakc ja,ja,ja.


Por cierto, Gipi y yo nos acercamos al rio antes ir al chiringito, no se si esa es la explicacion de la curva final, y en el chozo me quede con Marta en el camino y con el gps de Fernando.
 
Pero qué calladitos estáis...


Hoy me he acordado de la frase que suele decir/escribir Pica: "La fotografía es la memoria de la historia" (o algo así).


Estoy digitalizando unos albumes antiguos de fotos y entre ellas me he encontrado esta:

pedriza_1989.jpg




Si no estoy equivocado (espero corrección en su caso) la foto de la izquierda está tomada desde la zona del Hueco de las Hoces hacia el Barranco de los Muertos, con el aparcamiento de Canto Cochino al fondo abajo ¿no? Ahí tenemos a Marta (abajo a la izquierda), sudando por esos caminos pedriceros de dios...

Pues no recordaba haber pasado por allí... hubiera jurado que por esa zona no había ido nunca... La foto ha hecho de "memoria de la historia"... porque a mí, el disco duro empieza a darme errores en ciertos "clústers", jajjajaja


La foto es penosa y muy decolorada por el paso del tiempo. Está sacada con una Kodak Instamatic 25, que usaba carretes de 126 mm.

instamatic25.jpg





Un saludo
 
Pero qué calladitos estáis...


Hoy me he acordado de la frase que suele decir/escribir Pica: "La fotografía es la memoria de la historia" (o algo así).


Estoy digitalizando unos albumes antiguos de fotos y entre ellas me he encontrado esta:

pedriza_1989.jpg




Si no estoy equivocado (espero corrección en su caso) la foto de la izquierda está tomada desde la zona del Hueco de las Hoces hacia el Barranco de los Muertos, con el aparcamiento de Canto Cochino al fondo abajo ¿no? Ahí tenemos a Marta (abajo a la izquierda), sudando por esos caminos pedriceros de dios...

Pues no recordaba haber pasado por allí... hubiera jurado que por esa zona no había ido nunca... La foto ha hecho de "memoria de la historia"... porque a mí, el disco duro empieza a darme errores en ciertos "clústers", jajjajaja


La foto es penosa y muy decolorada por el paso del tiempo. Está sacada con una Kodak Instamatic 25, que usaba carretes de 126 mm.

instamatic25.jpg





Un saludo

Fernando,tan mayor eres?................Si entonces La Pedriza,no esistia.

Yo no es que sea muy entendido,pero me da que tienes razon,la zona se me hace parecida a la que pasamos el otro dia.

Saludos
 
Fernando,tan mayor eres?................Si entonces La Pedriza,no esistia.

Yo no es que sea muy entendido,pero me da que tienes razon,la zona se me hace parecida a la que pasamos el otro dia.

Saludos



Yo también te quiero, "madiquita", jajajaja


No se si has caído, pero somos de la misma quinta...


Nos vemos por Trillo en ná...
 
Pero qué calladitos estáis...


Hoy me he acordado de la frase que suele decir/escribir Pica: "La fotografía es la memoria de la historia" (o algo así).


Estoy digitalizando unos albumes antiguos de fotos y entre ellas me he encontrado esta:

pedriza_1989.jpg




Si no estoy equivocado (espero corrección en su caso) la foto de la izquierda está tomada desde la zona del Hueco de las Hoces hacia el Barranco de los Muertos, con el aparcamiento de Canto Cochino al fondo abajo ¿no? Ahí tenemos a Marta (abajo a la izquierda), sudando por esos caminos pedriceros de dios...

Pues no recordaba haber pasado por allí... hubiera jurado que por esa zona no había ido nunca... La foto ha hecho de "memoria de la historia"... porque a mí, el disco duro empieza a darme errores en ciertos "clústers", jajjajaja


La foto es penosa y muy decolorada por el paso del tiempo. Está sacada con una Kodak Instamatic 25, que usaba carretes de 126 mm.

instamatic25.jpg





Un saludo

Si señor, el Barranco de los Huertos (con H)
 
Hola chicos, os ppaso una ruta cerca de mi zona y a desmano de la vuestra. El congots de Montrebei.

Iniciado por el acceso de Puente de Montañana. se cruza un puente colgante.

20130928_124401.jpg

20130928_125317.jpg

ésto ya es tramo del congost
(desfiladero), hay asideros en la parede en algunos tramos. Para llegr aqui algun tramo con algun desnivel.


20130928_130102.jpg

20130928_131621.jpg

20130928_131818.jpg

Aqui ya desde el otro extremo del congost, son 5 km desde el punto de inicio del parquing, donde dan informacion de la ruta. Hasta el otro extremo (Àger) son otros 5 km mas por camino con subudas y bajadas.

20130928_141004.jpg

20130928_143109.jpg

Para los más valientes , aún queda un reto, subir hasta el principio de las escaleras,

20130928_144743.jpg

Dicen quye se han de volver a subir para volver al camino. Ésta parte no la hicimos.

P1170198.jpg
 
Hola Marta, menuda peazo ruta guapa que nos has puesto, PRECIOSA, la verdad es que por el norte y pirineo catalan gozais de unos lugares espectaculares como el que nos muestras, la apunto en mi agenda para cuando suba por vuestra tierra.

Saludos.

Me quedo con esta, es guapisima.


97245d1381392978-campo-base-20130928_143109.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com