Webcampista.com

mucho más que un foro

¿dónde compro el material?

jordi.fb

Participativ@
El caso es que tengo que hacer algunos apañillos a mi "nueva" caravana y me estoy volviendo un poco loco buscando esos materiales que tanto nombráis por aquí...o sea cinta de butilo, sika, cinta tapatornillos (para los perfiles) ...

Si ha de ser online ¿que tienda tiene "de todo"? lo digo por pedirlo de una vez y ahorrar gastos de envío. He mirado algunas pero normalmente no consigo encontrar más de uno o dos productos.

Por otra parte, estuve en un gran almacen de bricolage para ver si había la dichosa sika (que por cierto, ¿cual interesa? he encontrado la 221 y la 252), pero claro tienen otras marcas y con tantas variedades de silicona y selladores un novato como yo se pierde a la primera.

¿existe alguna tabla de "equivalencias" entre marcas? por ejemplo con ceys, 3M o cualquier otra? Yo preferiría comprarlo en tienda física por aquello de "me falta un bote, me acerco a buscar el mismo..." porque no es plan ir pagando a correos cada vez, si no tengo clara la cantidad que puedo necesitar.

Por poner un ejemplo. Si me decido a cambiar la claraboya que tiene rota la tapa ¿qué cantidad necesito de silicona? ¿de qué tipo?

En fin, muchas dudas. Gracias de antemano
 
¿ninguna sugerencia o aclaración?:raro::raro::raro::raro:
 
Yo he utilizado en vez de Sika, el de CEYS, concretamente del SP 101. Lo venden en blanco y en negro y lo suelen tener en centros de bricolaje tipo Leroy o Aki.... el precio ni idea xq yo lo pillo a traves de la empresa y me salen a 6€ el bote...
Del resto de cosas que comentas, mira en Activecaravan.es, creo que tienen lo que necesitas, el problema que son 9€ de gastos de envio, pero si pillas todo de una vez....
Saludos
 
Yo he utilizado en vez de Sika, el de CEYS, concretamente del SP 101. Lo venden en blanco y en negro y lo suelen tener en centros de bricolaje tipo Leroy o Aki.... el precio ni idea xq yo lo pillo a traves de la empresa y me salen a 6€ el bote...
Del resto de cosas que comentas, mira en Activecaravan.es, creo que tienen lo que necesitas, el problema que son 9€ de gastos de envio, pero si pillas todo de una vez....
Saludos

Muchas gracias Rober To. A eso me refería con el tema de los selladores...con tanta variedad es fácil liarte cuando encuentras otra marca que no buscas. Y si es en centros tipo LM o Aki siempre parece más fácil encontrarlo...

gracias de nuevo ¿alguien tiene alguna "equivalencia" más?

salut i kms
 
la sika por aqui en cualquier centro de bricolaje vale 5.80 el tubo jojojojjjo
depende de lo que quieras sellar!!
cuando yo era pequeño tenias tan solo silicona negra y blanca jajjaja
si es para sellar o aislar en exterior pues sika,si es para el baño de la cv silicona acida trasparente,pero si va a tocar a la madera entonces o silicona neutra o sika
bueno llamo sika por costumbre,realmente es masilla de poliuretano y la hay de chopecientas marcas..patex,ceys etc...
si vas a pegar polispan a la chapa entonces te toca usar cola de carpintero,lo mismo que si quieres pegar telas para tapizar algo.
etc etc....
todo eso en cualquier ferreteria o si no pues como bien deciis en los centros comerciales.

un detalle.si luego vas a pintar por encima entonces usa masilla de poliuretano,sobre la silicona hay muy pocas pinturas que agarren.
igualmente la silicona tampoco agarra encima de poliuretano.tenlo en cuenta.
como mas limpia la silicona por supuesto...la masilla de poliuretano es una guarrada.pero puedes conseguir un buen acabado visual encintando alrrededor y alisando un poco con el dedo humedecido en agua..al retirar luego el papel te queda el cordon perfecto y sin manchar.
 
Yo compré bastante en Tienda de pinturas - Comprar pintura - Pintura Spray - UNI-HER tanto ceys de varios tipos, como masilla de fibra vidrio, etc. Tienen buen precio, el bote de ceys MS-tech, en el leroy 9 y pico, y aquí 6.85, los gastos de envio eran 6€ o así, vamos que si pides varios lo amortizas.

Elijas la marca que elijas, mira la flexibilidad, dureza etc... porque hay demasiados modelos, y no por ser sika (por ejemplo) es mejor que otro. Hay modelos que sólo son de interior, no son tan flexibles, etc, etc.

En cuanto ir a una tienda y que te digan cuanto te hace falta.... ves a una ferretería que es dónde te pueden asesorar, aunque la verdad es complicado. En los botes habituales de pistola, creo recordar que estiman una durabilidad de 30 de cordón...
 
gracias por las nuevas aportaciones...cada día aprendo algo!!

así que ese MS tech serviría ¿no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com