Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Compensa económicamente?

mesperanza

Participativ@
Hola, quería preguntaros a los que hacéis esos viajes larguísimos y espectaculares, y a los que os lleváis la caravana a esquiar, si compensa económicamente, o en una buena agencia de viajes os harían un viaje similar por el mismo o menos dinero (estoy pensando en el combustible, los peajes y en que los campings son cada vez más caros).

La pregunta es ¿compensa económicamente?

No me habléis del "espíritu campista" o de lo romántico que tiene viajar de esta manera.

Voy de camping porque me encanta la naturaleza y poder respirar aire puro y que me despierten los pájaros por la mañana para mí no tiene precio. Además, siendo como soy una chica independiente, el ir donde quiero, cuando quiero y quedarme lo que me apetece, no se paga con dinero.

Así que, porfa, para poder contestar a la familia y los amigos, cuando me dicen que "estoy como una cabra" porque me quiero comprar una caravana:

¿Ahorras dinero?

:combate:
 
Es que no es lo mismo que te lleven o que vayas tu... no es lo mismo.. por lo menos para mi. De ir tu con tu cv detrás disfrutando en todo momento del viaje minuto a minuto... y no lo cambio.
 
Muy buenas; me imagino que sobre este tema hay mucho que hablar y muy diferentes opiniones.
En mi humilde opinión, No compensa. Hay muchisimas ocasiones en las que esa semana, o ese puente.......te sale más barato; pero en otras muchas ocasiones te sale igual o más cara.El que vea el caravanismo como un ahorro a la hora de salir de casa, creo que se equivoca. Ten en cuenta que has de amortizar la inversión en la caravana, los complementos que necesitas, que no vale cualquier vehículo, el gasto de combustible que ha día de hoy es un grandísimo gasto, seguros, gtos de guardar la caravana...... .Pero......... como tu bien has dicho, hay cosas que no se pagan con dinero, estilo anuncio de Masterd Card. Yo viajo con 3 niños con edades comprendidas entre los 8 y 5 años y lo que disfrutan y la libertad que tienen en un camping, no la tienen en ningún hotel, apartamento o casa rural.
Puede que utilice la excusa de los niños, pero si estubiera sólo lo haría de todos modos, es un mundo que como te guste, te atrapa y no te deja salir; estás buscando la mínima ocasión para sacar la caravana; esos días previos al viaje, revisando todo, colocando tus cositas.................. que delicia.
Te aseguro que si te gusta el tema del camping vas a disfrutar muchísimo con una caravana sin pensar en si realmente has ahorrado o no; la vida esta hecha para disfrutarla y pagar un pequeño coste a mayores...................compensa.

Un saludo
 
No pienso en que si compensa o no,,,,,,,,,,,,,, ya que hoy hay hoteles guizas mas baratos que entrar en un camping mas el gasto de combustible extra tanto en CV como AC yo creo que los que los hacemos en CV o AC es cuestion de gustos y aficiones al aire libre y vivir la naturaleza,,,,,,,,, por lo menos este es mi criterio venga saludos
 
1) Depende de qué caravana hablemos, una caravana puede costar mucho o muy poco.

2) Viajar lejos nunca compensa.

3) Las industrias turísticas, pero muy sobre todo AVEs y aviones, están muy subvencionados, costará menos en caja pero lo acabamos pagando por otro lado.

4) El tamaño y peso de la caravana redundan en consumo y en precio del aparcamiento si es en nave cerrada (que debería serlo porque de lo contrario pierdes dinero en envejecimiento de la caravana). Una caravana muy pequeña (que puede serlo si para sólo una persona) hace consumir poco más a un coche.

5) No tienes por qué entrar constantemente a campings si compras bien, pues la mayor parte del consumo de una caravana se puede hacer a gas, y para luces apenas hace falta una batería de ciclomotor si le pones bombillas led, y es relativamente fácil añadirle un depósito de aguas grises.

6) Alojarse en un hotel es algo más caro que hacerlo en camping, pero para mi el mayor ahorro con una caravana a la hora de viajar es en bares y restaurantes, porque como llevas cocinilla y frigo te lo montas tú todo tirando de supermercados, y al tener un sitio equipado a tu gusto no necesitas estar todo el rato por ahí para no aburrirte en las horas muertas.

7) Aun así no ahorras nada, porque una caravana también tiene mantenimientos.

8) En general una caravana no compensa frente a salir de hoteles si sólo sales una o dos veces al año, y compensa con creces si no haces más que salir.

9) En general una caravana compensa frente a salir de hoteles si eres un poco hippy y te dan igual los lujos y las moderneces, porque si sólo te atraen los modelos de última hornada es imposible que salga a cuenta.

Suerte en tu decisión.
 
Muchas gracias a todos.

Yo viajo con 3 niños con edades comprendidas entre los 8 y 5 años y lo que disfrutan y la libertad que tienen en un camping, no la tienen en ningún hotel, apartamento o casa rural.
Puede que utilice la excusa de los niños, pero si estubiera sólo lo haría de todos modos

¡Pues verás cuando crezcan! Mis hijas tienen 12 y 14 años. Llevándomelas de camping impido que estén todo el día pegadas al móvil, mandando whatsapps, o a la tele, consumiendo "basura". Además, se acabaron los "me aburro". Otra cosa que me gusta del camping es que es una forma de hacer turismo "activa". Hay un montón de cosas que ellas pueden hacer: ordenar, fregar, ir a buscar agua, no sé, que no les da tiempo a aburrirse...

Estupenda tarde de domingo!
 
Pero no te has contestado tu sola??
 
Hola, el que se compre la caravana pensando en la economía, se equivoca, ahora bien el que ya la tiene cuenta con más margen de maniobra, puedes tirar de camping cheque, comer en la caravana haciendo la compra en los super .... etc. Saludos
 
Hola, creo que en este tema puedo ayudarte bastante. Somos surferos y te puedo decir que para dormir una noche, no compensa, normalmente puesdes encontrar un pack de dos dias con forfet mas hotel por menos de 100€. Pero si te vas a estar mas dias, por ejemplo en navidad o dejarla en la nieve toda la tempo, si que ahorras, ya que si coges todo.la tempo te sale.por menos de 200 el mes en muchos campings, pero has de subir casi cada finde para amortizarlo... un ejemplo, forfet de tempo en andorra unos 500€ mas el camping de diciembre a semana santa unos 1000, si subes cada finde te sale por unos 60 el finde... saludos
 
A ciertos sitio, casi la mayoría, económicamente no compensa, pero te cito:

"Voy de camping porque me encanta la naturaleza y poder respirar aire puro y que me despierten los pájaros por la mañana para mí no tiene precio. Además, siendo como soy una chica independiente, el ir donde quiero, cuando quiero y quedarme lo que me apetece, no se paga con dinero"

Pues eso.
 
Yo creo que no es algo que puedas tener en cuenta... No es como decidir que coche compro, grande, pequeño, diésel, gasolina... donde la economía tiene una cierta importancia, no es lo mismo hacer 500 km al año que 50.000... El campismo no tiene que ver con la economía, sino con la libertad, y eso no es cuantificable...

Si vas a un hotel, por barato que sea tienes unas reglas, unos horarios que cumplir con la comida (si has cogido pensión completa)... y si es un viaje organizado tienes que aguantar en el hotel hasta el final, te guste o no... En el camping si no estas a gusto levantas la patas y te largas... en fin hay muchas cosas a tener en cuanta, pero creo que la economía no es una de ellas... y si la tienes en cuenta, deberías esperar hasta amortizar la tienda que has comprado hace poco tiempo...

Un saludo
 
Económicamente no compensa en absoluto. Nosotros nos compramos una caravana preciosa, y en menos de medio año me plantée cambiar a la autocarvana.
La opción era ruinosa (hubo que rebajar bastante el precio de la caravana para venderla), y además tenía que convencer a mi marido.
El argumento no fue económico, todo lo contrario. La autocaravana no se amortiza, se disfruta. Como una buena mariscada ...
El argumento fue disfrurtar de nuestro tiempo, de las niñas mientras iban creciendo, aprovechar el momento.
Y estoy encantada con la elección.
 
jijijijijii

Tengo que entrar al trapo..... compensar económicamente...no. Seguro. Dependerá como te han dicho de si está pagada y amortizada o bien te escojes el útlimo modelo, claro de si sales mucho o poco, pero, yo que combino diferentes tipo de vacaciones, te digo que el presupuesto suele ser el mismo y me he ido a otro continente dejando la cv aparcada y tan pancho.... pero....

pero.....

a esquiar?... no, no compensa, porque hay ofertas en hotel con forfait que subo con mi coche en un santiamén, pero...

pero... no me verás.... yo he ido a esquiar con mi hijo con la única escusa de llevarme mi caracol. Y he invitado a un amigo con los suyos con el mismo propósito, salir el viernes, quedarme dos noches por el pirineo francés con mi cv... a 12bajo cero en MI caracol. No en nada alquilado, mi casita tiene algo especial que me hace sentirme como en casa, esquiar? pero si eso es complementario!!!! si hace malo siempre tendré mi refugio calentito con vistas a las estrellas donde no necesito nada más que lo que llevo, ni spas ni masajes post-esqui ni leches.

Yo solo he llevado a mi hijo a esquiar para estar con él, en mi casita, los dos solos, comiendo frankfurts, alubias, sopa y macarrones con atún.

Lo de esquiar, complementario.

Económicamente, pues cuenta peajes, gasoil extra (de ir de hotel hubiera subido con el coche pequeño) llegar de noche, usar la linterna para verte al colocar la cv, pedirle luz al vecino porque los del camping no están... un poco de aventura que hace la salida especial.

Me cuesta recordar cuantos hoteles y cuando los he visitado, de cuántas estrellas, qué me costaron y qué tenian, pero recuerdo cada una de las salidas con mi cv, y me falta lo único que no se puede comprar con dinero, tiempo para disfrutarla aun más!!!!

Hay un sonido que me encanta.... cuando engancho la lanza a la bola y bajo el estabilizador... no hay destino, el viaje lo es.
 
A ciertos sitio, casi la mayoría, económicamente no compensa, pero te cito:

"Voy de camping porque me encanta la naturaleza y poder respirar aire puro y que me despierten los pájaros por la mañana para mí no tiene precio. Además, siendo como soy una chica independiente, el ir donde quiero, cuando quiero y quedarme lo que me apetece, no se paga con dinero"

Pues eso.

:yes:
 
y si la tienes en cuenta, deberías esperar hasta amortizar la tienda que has comprado hace poco tiempo...

De verdad que esto sí que no me lo esperaba... ¿cómo es posible que en una página plagada de buena gente alguien se atreva a mencionar mi pobre super-tienda recién comprada...:Drogar-Cry(LBG):

Y eso que no sabes que el año anterior me había comprado una tienda "churro".

Pues eso me dice la familia: ay, mesperanza, que te vemos aparcando la caravana diez minutos después de comprarla porque si esto, que si lo otro...
 
Que profundo y poetico mohicano jejej

Es que recién comidito, pescado al horno con champillones rellenos y media botellita de vino blanco......... en la tarde de domingo se pone uno melancólico.... y ahora con las visitas de los futuros compradores, me da como que la traiciono.... snif....
 
Con los tiempos que corren y aunque no corrieran si nos planteamos que vamos a gastar en vacaciones, no las difrutariamos, al menos yo no. Aunque está claro que tienes que tener una pequeña previsión, pero no contar euro a euro. Si lo hicieramos, ni las del pueblo serian rentables. Pero no tienen que ser rentables, tienen que ser vacaciones.
 
Muchas gracias a todos por vuestras amables respuestas. Por cierto, como os decía, buscaba argumentos con los que contestar a la family, porque yo ya había tomado mi decisión; de hecho, si queréis podéis contestar en mi nuevo tema: "¿como apalabrar una caravana?" :rolleyes:
 
De verdad que esto sí que no me lo esperaba... ¿cómo es posible que en una página plagada de buena gente alguien se atreva a mencionar mi pobre super-tienda recién comprada...:Drogar-Cry(LBG):

Y eso que no sabes que el año anterior me había comprado una tienda "churro".

Pues eso me dice la familia: ay, mesperanza, que te vemos aparcando la caravana diez minutos después de comprarla porque si esto, que si lo otro...

Mesperanza, no te lo tomes a mal, se que tienda tienes y cual tenias, yo mismo te recomendé varias en "el otro lado"...
Pero me refería a que ya estas obviando la economía al pasarte a cv, no te parece??? Te has dado cuenta que en este mundo de locos la libertad es lo mas importante, y con la cv puedes salir en cualquier temporada del año, y disfrutar de tus hijas mientras puedas (y que puedas muchos años) cosa que con la tienda es mas difícil, y eso que yo he ido con una canadiense a Pirineos en invierno, pero con la cv he hecho salidas que con tienda hubieran sido imposibles...

Un saludo
 
Mesperanza, no te lo tomes a mal, se que tienda tienes y cual tenias, yo mismo te recomendé varias en "el otro lado"...
Pero me refería a que ya estas obviando la economía al pasarte a cv, no te parece??? Te has dado cuenta que en este mundo de locos la libertad es lo mas importante, y con la cv puedes salir en cualquier temporada del año, y disfrutar de tus hijas mientras puedas (y que puedas muchos años) cosa que con la tienda es mas difícil, y eso que yo he ido con una canadiense a Pirineos en invierno, pero con la cv he hecho salidas que con tienda hubieran sido imposibles...

Un saludo

Pues claro que no me lo tomo a mal. ¿No has visto el muñequito que he puesto, para que supieras que lo decía en broma...?

Efectivamente, he disfrutado mucho con las niñas este verano, pero montar y desmontar la tienda y dormir en el suelo ha impedido que disfrutáramos más. Además, si en lugar de tienda, hubiéramos llevado caravana, seguramente nos habríamos quedado una semana más...

Por cierto, Robskyclad, he visto que tu caravana tampoco es muy grande ¿cuántos sois? ¿Cómo os apañáis? Yo tengo pensado comprar una Sterckeman 370 o una Caravelair 376, no mucho menores que las tuyas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com