Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo reservar una caravana?

mesperanza

Participativ@
Pues eso, que le he dado muchas vueltas, os he dado una tabarra que ni se sabe. Ahora que he visto una que creo que he visto una que me gusta ¿qué hago? Redacto una nota diciendo recibí... en concepto de reserva... ¿cuánto?

Gracias.

P.D.: Tranquilos que en un plis, plas, seré una experta, dejaré de daros la tabarra y seré yo las que aconseje...:malabarista:
 
mesperanza, si es para esta ultima que has visto, no te hace falta nada, ellos te darán un recibí, (recibo)... de todas formas si quieres te paso un contrato de arras y un contrato compra-venta, pero como te digo, con ellos no vas a necesitar nada... el domingo pasado si llevaba yo de las dos cosas, pero no hizo falta... :confused:... por cierto, te digo lo mismo que la semana pasada, si necesitas acompañamiento...ya sabes.
 
mesperanza, si es para esta ultima que has visto, no te hace falta nada, ellos te darán un recibí, (recibo)... de todas formas si quieres te paso un contrato de arras y un contrato compra-venta, pero como te digo, con ellos no vas a necesitar nada... el domingo pasado si llevaba yo de las dos cosas, pero no hizo falta... :confused:... por cierto, te digo lo mismo que la semana pasada, si necesitas acompañamiento...ya sabes.

Eres de lo que no hay :notworthy:

Es que las veo volar en milanuncios, ojeator... veo una, cuando vuelvo a mirar ha desaparecido. Recuerda la de Getafe... Quiero ir preparada!

Un beso
 
Bueno, no es muy diferente pero ... compras a particular o conce?
es matriculada o no?
contrato de compraventa aunque sea a mano alzada, siempre

si es en un conce, pues te darán recibo a cuenta de caravana tal y cual... mira que sea la tuya, no vayan a ponerte una adria o una hergo impala luego, jejeje

PD: no tengo nada contra las adria ni hergo, es por el hilo al caso...
 
Ten cuidado antes de dar nada de dinero.

Nosotros teníamos apalabrada una hergo bambi en Huesca, y el dueño no cumplió su palabra y, sin avisar, ya no nos la vende. No se que hubiera pasado si le hubiéramos dado algo de señal. Porque yo estoy a casi 200 km y, aunque me la devolviera, gastaría más en gasolina. Y fue tan poco cumplidor que igual ni quería ingresarme el dinero en el banco.

Ten cuidado, que hay de todo por ahí...
 
Pero si no das dinero.... ¿como la reservas? ¿con un telefonazo? Y si otro aparece con el dinero... quien pierde aquí la oportunidad?

La señal, se da para obligarse al cumplimiento del compromiso de compraventa, por ambas partes.

ÇLos dos estan obligados y de imncumplir, el prejuicio es para la otra parte, independientemente de que se trate de comprador o vendedor.

Si el vendedor no cumple, te quedas sin tu alegría, y a buscar otra vez, perdiendo la oportunidad de ofertar por otra que estuviera a tiro y por no hacerlo la pierdas, por lo que te mereces una compensación.

Si el comprador no cumple, el vendedor se queda sin su "venta" y pierde la oportunidad de lo que fuese a hacer con el importe obtenido. A ofertar otra vez perdiendo tambien la oportunidad de venderla a otro interesado al que perdió por decirle que estaba ya apalabrada, por eso merece una compensación.

Normalmente la compensación se basa en la pérdida de la paga acordada y en caso de ser el vendedor, devolver el doble del importe. Contrato entre particulares que siendo de mutuo acuerdo y firmado con DNI, puede solicitarse servicio de mediación en consumo o bien denunciarse ante el juzgado de lo civil, digo yo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com