Webcampista.com

mucho más que un foro

los tiempos cambian...las palabras tambien...

frangc40

Participativ@
hace un par de dias comentaba con un amigo lo que han cambiado las palabras con las que nos referimos a las cosas...
sin ir mas lejos
cuando yo era pequeño las caravanas eran rulots,l
los coches grandes eran aigas
los pequeños utilitarios ahora son turismos urbanos
las bicilcetas eran bicis,ahora son bikes
las lanchas son planeadoras
las furgonetas ahora son monovolumenes
y los carritos de coche ahora son remolques
las casas viejas de aldea son casas rusticas o de turismo rural
y los chalets..ahora no son mas que casas con finca

encontrarse en un camping una canadiense es mas dificil que una aguja en un pajar...ahora todo "iglús" o "tusecons"(two seconds por si no se me entiende joojoj)
los camping gas dejan paso a las cocinas de induccion portatiles y no concevimos una iluminacion que no lleve leds
en vez de periodico en la cafeteria queremos que tenga wifi
de merienda una palmera...donde va el tradicional bocata de pan con chocolate?no hablemos del bollicao..ahora te comes una napolitana!!
y ya no se envian cartas,que pa eso ta el facebuuk ese
y en vez de enciclopedias consultamos los foros de intelneeee
los telegramas han dejado paso a los sms y estos al invento endemoniado del juasap,que aparte de engancharte te tiene controlao!!
el telefono en si ya no existe...nadie llama por el..lo que llevamos es un mini ordenador que se maneja con los pulgares como una maquina de videojuegos
alguien se acuerda de los videoclubs??
papa que es un walkman??ni se te ocurra decir que era como un discman pero para casettes...porque entonces la lias....que ellos como mucho recordaran el mp3!!
y las cafeteras?si a nuestras madres les ofrecemos hace años unas "monodosis de capsula"nos la hubiesen tirado a la cabeza diciendo que "eso no da pa na"!!!y miralas ahora calculando hasta la cantidad de agua para que les salga con espumita
el cafe bueno era el de colombia,el que traia juan valdes a lomos de su mula...ahora ,juan valdes debe ser un narco y la mula trae la mercancia metida en el trasero...


y suma y sigue!!......
 
:) :) :)
Mucha evolución en poco tiempo, ¿cuanto? Unos 25 años. Porque aun me acuerdo de jugar a las chapas con los tapones de coca cola. Y a las canicas. Ahora las peonzas son de plástco.
Hasta mi suegro, con 72 años, que canta en la coral del pueblo, tiene las letras de las canciones en el esmarfon, (Smartphone)
 
Muy bueno Fran...................jejeje........me ha gustado.............

Y no hablemos de las relaciones interpersonales...................como han cambiado..............mama mía................de todas la formas, vivir de recuerdo es.......vivir la vida dos veces..........jejeje....................pero mirar mucho atrás, tal vez descubras algún corazón que no te supo amar.................jajajaja

Saludos y buenos días.
 
Antes un balón era el juguete mas maravilloso jamás inventado. Y servia para muchos juegos, incluso hasta para fútbol. En su ausencia bien podía valer una bola??? de plástico, o de trapo, o de cartón... o un bote. Quien poseía semejante tesoro podía ser rey por un día, y dictar las normas que todos aceptábamos. Y como estaba prohibido utilizarlo en casa se bajaba a la calle, y te relacionabas, y hacías amigos, y tenias contacto con el mundo exterior. Ah... y no se rompía si se caía, y acababas cansado de verdad y otras muchas cosas mas...
 
Con un trozo de palo, una pinza de la ropa y unas gomas te fabricabas una escopeta que temblaban todas las lagartijas del barrio jejeje.
Joer que recuerdos.
 
Te voy a corregir un punto, al menos... Los telegramas se siguen enviando a porrillo, aunque muchos pensábamos que habían muerto... Entre otras cosas yo reparo maquinaria de tratamiento de correspondencia, y tengo unas cuantas dedicadas exclusivamente a telegramas y trabajan la ostia...

En cuanto al resto, estoy de acuerdo contigo.

Nosotros no hacíamos "escopetas" eran ballestas de pinza, y como no había lagartijas en el barrio, hacíamos campeonatos de "a ver quien tira mas lejos"... Y cuando teníamos la suerte de conseguir muchas cajas de cartón... Bufff, hasta "chalecos antibalas"...

Que tiempos aquellos en que los niños jugábamos todos juntos, y no solo uno, mientras el resto mira la pantalla de la "geimboy"

Un saludo
 
Buenas tardes
Aunque tengo 30 años, pero en mi niñez jugavamos mucho a la comba, a los cromos, muñecas de papel, a bailar con el aro, pintando en los suelos con tiza para jugar y en mi barrio en las velas mi calle la adornavamos y haciamos juegos los padres con todos los niños que bien nos lo pasavamos, yo estuve hasta los 14 años jugando con las barbies y hoy a esa edad ya tienen hasta novios,tambien enviava cartas a muchas amigas, me encantaba cuando mi madre me daba las cartas de mis amigas, ahora nda que ver y aun las tengo de recuerdo, la verdad que a evolucioanado mucho la vida en tan poco tiempo y los niñ@s se distraian con cualquier cosa, hoy solo quieren la mejor consola del mercado, el ultimo movil, nada que ver y cosas asi se echan de menos, creo que los futuros papis tenemos que enseñarle a nuestro hijo que con un carton, pegamento y colores podemos divertirnos mucho, mas que estar embobados con una nintendo ds por ejemplo, esto se llama consumismo y el futuro avanzado, saludos.
 
jajajaja que buenooo, a mi me encantaba jugar con las orugas y con los caracoles hacia carrera, para mi eso es divertirse, a veces me gustaria volver a la niñez para volver a jugar de esa manera y sentir lo bien que me lo pasaba ufff.

orangutan.gif


Bengaaaaaaa!!!!!!!!!!.........chiquilla...............se hace cuatro días que has salido de esa época................................lo de la carrera de caracoles me ha encanto......yo de zagal........me hacía colección de lagartijas........me parecen animales muy simpáticos......y me gustaba mucho el aro..........y por supuesto los cuadrúpedos.....y de crio montaba a caballo y entonces a pelo..........bueno......los animales me encantan todos............cada uno para lo suyo........jjejeje...............

aro6.jpg


images


018.jpg




Un saludo.......
 
orangutan.gif


Bengaaaaaaa!!!!!!!!!!.........chiquilla...............se hace cuatro días que has salido de esa época................................lo de la carrera de caracoles me ha encanto......yo de zagal........me hacía colección de lagartijas........me parecen animales muy simpáticos......y me gustaba mucho el aro..........y por supuesto los cuadrúpedos.....y de crio montaba a caballo y entonces a pelo..........bueno......los animales me encantan todos............cada uno para lo suyo........jjejeje...............

aro6.jpg


images


018.jpg




Un saludo.......
Para mi han pasado mas de 3 diass ejeje,si supieras lo bien que me lo pasaba con los caracoles, me divertia muchisimo, aunque la verdad todos tenemos nuestro niño interior, yo lo saco mucho con mi sobrina jejeje, de vez en cuando es bonito portarse como niños y disfrutar como taless.
 
Como he cambiado...................mama mía.......................

celebrities-young-2514.jpg
 
Nadie se hacia maquinas de bolas(pin ball) caseras,molaban un monton
Ver el archivos adjunto 96843
Saludos

Que recuerdos... Y que broncas me ganaba por llevarme las pinzas de casa... para mi y mis amigos... Entre las Ballestas (o escopetas) las pistolas con pinzas y los pinball, las pinzas volaban...

pinzas1.jpg


images




Un saludo
 
Hola Seni.......los tirachinas eran una de mis especialidades.. buscar una buena horquilla de madera........gomas de las cámaras de las bicis y un buen cuero........solucionado.........pobres gorriones.......................y los arcos????????.............que pistas les dimos a los americanos en cuestión de armas..................jajajaj

629px-Make-a-Bow-and-Arrow-Step-9.jpg



Saludos.
 
Y las ost.... que me dio mi padre (que en Paz este) por romper los cristales a los vecinos, je,je,je
 
He entrado a leer "por curiosidad" y me ha gustado mucho el hilo ... cuanta verdad en vuestros post y cuantos recuerdos ...
como ha cambiado el mundo en poco tiempo y lo peor : no para mejor !!!
Ahora lo importante es parecer y tener lo que sea , como sea y a costa de quien sea !!! 5 televisores , 4 tabletas , 6 telefonos moviles , 2 consolas de juegos y todo en la misma casa ... y al final paqué ?? si hay un apagon no sirve casi nada !!! Es importante tener 2000 amigos en facebuk pero ni uno que pueda venir a echarte una mano si no tienes pa comer ... jugar en red con 7 que ni sabes donde viven ..con un poco de suerte alguno en tu pais ...bueno no en tu calle ... a 1000 Km ... y todo esto paqué ??? Si en el bautizo de marujita hay 15 crios cada uno sentado en un lado con su tablet y nintendo pero ni entre ellos se hablan ... eso si !! la economia y el consumismo van viento en popa y a vaporrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :yes::yes::yes:

quien pudiera retroceder de 30 años ................:p
 
Que coherente..............Chamonix..............y cuantoooooooooooo..........me alegro de leerte..............un placer.

Con mis hijos.............cuando viajábamos............contaban los colores de los coches...........los distintos paisajes que veían.........cantaban.........ahora.....................dibujitos animados.............como casa.........vamos.

Saludos y espero que todo vaya bien.
 
Que trucos aquellos Volusia, en esos viajes largos tenias entretenidos a los chavales con canciones, palabras encadenadas, etc, etc,... Ahora cada uno va con su móvil y sus cascos. Si quieres algo tienes que gritarles. Ahora en las pocas ocasiones que vienen tengo la sensación que viajo sin ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com