Webcampista.com

mucho más que un foro

Por Favor, necesito ayuda urgente!! Me siento estafado

Por cierto, lo de una Adria encima de una Hergo no cuela, simplemente le han troquelado el número de bastidor y le han metido los papeles de una Hergo podrida, era una Adria robada. No seás primos, por dios.
 
A mí aun me sorprende cuando vienen a ver mi querida cv a la venta y me preguintan... si tiene papeles... por DIOS, pero como no va a tenerlos????a y su seguro y su itv hasta 2015 y much´sisimas más cosas al dia por mi propia seguridad y de los mios!!!

Como estará el mercado para que pregunten, o lo que les habrán intentado colar a alguno esos cabrones!
 
Es que la gente habla de los documentos de una caravana como si fuera un extra más.
A nadie se le ocurre anunciar un coche y poner que "tiene la documentación en regla". Eso se da por hecho y eso debería ser lo normal también en las caravanas. Si no hay documentos no hay compra y punto, ni siquiera para dejarla fija deberíamos comprar una caravana sin papeles.
 
B ueno..........se acabo el culebrón............jejej y las gracias..................a ti.........por habernos dado la oportunidad de llenar el foro y participar..................gracias..................y como no...........me alegro de que todo se haya desarrollado en paz.................ahora a por otra caravana..........las hay como las pulgas...................

Saludos.
 
A mí aun me sorprende cuando vienen a ver mi querida cv a la venta y me preguintan... si tiene papeles... por DIOS, pero como no va a tenerlos????a y su seguro y su itv hasta 2015 y much´sisimas más cosas al dia por mi propia seguridad y de los mios!!!

Como estará el mercado para que pregunten, o lo que les habrán intentado colar a alguno esos cabrones!

Pues faltarían más............Mohicano.............como los perros.....o los caballos...........o los terneros......oooooooo....termino........los cerdos.....................tienes que tener papeles....y menuda documentación que tienen los tíos...............jejejejej
crotal.jpg


images



Un saludo y esperar el nuevo finde.
 
El problema empieza cuando el anuncio comienza así: "se vende caravana sin papeles, ideal para dejarla fija". Y hay cientos.

Y otro problema añadido es que hay concesionarios de compra-venta de segunda mano que anuncian esas caravanas. Hay mas de supuestos profesionales que de particulares.
 
Buenas, Me alegro que el asunto se haya resuelto. El caso de las caravanas con papeles o sin ellos se da porque hace años todos los fabricantes declaraban que el PMA de las caravanas no superaba los 750 Kgs. por lo tanto no hacia falta ni matricula roja ni la ficha técnica, para poder circular solo se necesitaba una cartulina blanca donde figuraba la matricula del coche que la remolcaba y listo. Al cambiar la normativa, se hizo indispensable la ficha técnica y por tanto la homologación de los pesos reales. En caravanas antiguas todavía se da el caso de no tener el PMA real declarado y contar solo con la cartulina de marras que hoy por hoy no es suficiente para poder circular. De ahií vienen estos lios.
Y digo yo.... que no seria mejor vender la moto y con lo que saques buscar una caravana. Saludos
 
Porque esa es otra, ni habéis quemado siquiera el contacto. Publicad al menos el teléfono, o la calle, o algo de algo. Ahora mismo esa caravana puede estar intentando venderse en un anuncio sin marcas y sin fotos. Estaría bien (que no pero sí) que apareciera en unos días por aquí otro comprador con la misma caravana, a ver si más de uno se cae de una vez del guindo.
 
Esta mañana que tenia tiempo libre he estado gastandolo en mirarme anuncios de caravanas por si habia algo raro, he encontrado cosas raras, pero como lo que hemos visto aqui....

Sobre todo he visto carvanas donde el vendedor pone que es una marca distinta a la real...... curiosamente son caravanas repintadas, eso si , el modelo si coincidia.

POr ejemplo recuerdo una Roller Canada, que la foto era una Catusa Canada. Esto puede pasar (no llego a entender que ni el dueño sepa la marca, pero puede pasar) pero lo de disfrazarla.......
 
Eso puede pasar si se compró fija, que también las venden así, el que la compra solo sabe que compra "una cv" y luego para venderla pone lo que se le ocurre. O que sea un timo, claro.

Edito: Los timos no suelen pasar con cv viejas, suelen ser cv grandes y "nuevas" a precio de ganga. El que se pringa a vender una cv vieja por ¿2000? euros, se la está jugando por nada, sobre todo si es robada. Es mi opinión y por eso me creo más lo de la falta de papeles que en el robo.

Edito2: Pero sin comprobar los papeles mejor no comprar, si es verdad que el dueño dice que "se pueden sacar", que los saque y después se le paga el tiempo que haya perdido, a la larga será más barato que padecer sin saber si "se podrán sacar".
 
Eso puede pasar si se compró fija, que también las venden así, el que la compra solo sabe que compra "una cv" y luego para venderla pone lo que se le ocurre. O que sea un timo, claro.

Edito: Los timos no suelen pasar con cv viejas, suelen ser cv grandes y "nuevas" a precio de ganga. El que se pringa a vender una cv vieja por ¿2000? euros, se la está jugando por nada, sobre todo si es robada. Es mi opinión y por eso me creo más lo de la falta de papeles que en el robo.

Edito2: Pero sin comprobar los papeles mejor no comprar, si es verdad que el dueño dice que "se pueden sacar", que los saque y después se le paga el tiempo que haya perdido, a la larga será más barato que padecer sin saber si "se podrán sacar".

totalmente de acuerdo!!
 
Pues a los que detuvieron recientemente en Sevilla vendían todo lo contrario, cascajos a menos de 3.000 euros, varios de los cuales eran precisamente lo de aquí, caravanas camufladas, robadas parte de ellas, ya devuelta a su propietario original alguna. Así que era posible que esta fuera una de esas recientemente introducida al mercado. Ahora el propietario ya no la recuperará, al menos no gracias a esta ocasión.
 
Por cierto, lo de una Adria encima de una Hergo no cuela, simplemente le han troquelado el número de bastidor y le han metido los papeles de una Hergo podrida, era una Adria robada. No seás primos, por dios.
No estoy de acuerdo, y es por una simple cuestion de riesgo.
Borrar el troquelado del bastidor y volverlo a grabar para hacerlo coincidir con una documentación, puede conllevar una acusación de falsificación y al que lo haga se le puede caer el pelo . En este mundo hay de todo, pero no creo que este sea un buen negocio.
Comprar chasis de caravanas siniestradas legales, con sus papeles en regla y naturalmente que coincida el numero de bastidor con la documentación, para luego montarle encima una caja que no coincida con la que habia originalmente puede ser una infracción administrativa que puede derivar en una estafa o intento de estafa (como era el caso) y la pena es mucho menor. Ademas de que el riesgo es minimo. Este porque es un foro especializado y no cuela, pero cuantas caravanas deben de circular así.
Los delincuentes saben mas de leyes que los propios abogados.....
 
Pues a los que detuvieron recientemente en Sevilla vendían todo lo contrario, cascajos a menos de 3.000 euros, varios de los cuales eran precisamente lo de aquí, caravanas camufladas, robadas parte de ellas, ya devuelta a su propietario original alguna. Así que era posible que esta fuera una de esas recientemente introducida al mercado. Ahora el propietario ya no la recuperará, al menos no gracias a esta ocasión.

Pero fíjate, una cosa es que robes un Adria y le pongas encima unas pegatinas para que parezca una Hergo y luego la vendas a menos de 3000 euros ¿que te has gastado? ¿cual ha sido tu trabajo? ¿pegar unas pegatinas? por 2000 euros sí que les vale la pena ese trabajo, pero ahora piensa en desmontar la Adria, ponerla encima de un chasis Ergo, repintarla, ¿para 2000 euros? para eso la vendo por 1000 y me ahorro la faena y todo lo necesario, taller y demás.

En el caso de se hayan borrado los números y puesto nuevos, el caso es más gordo, como explica Josep M. ahí estás jugando en "grandes ligas", y desde luego vale la pena denunciar, pero sigo sin ver que te la cambien por una moto, que a saber en qué estado está.

El mercado de coches robados seguro que es más grande que el de cv, ¿os imagináis a alguien que troquela números nuevos haciéndolo en un Seat Panda? y además ¿os imagináis a gente así que lo cambie por una moto de segunda mano? Hay gente pa' to', pero vamos, que así no se harán ricos tampoco.
 
Hay muchos anuncios de caravanas sin papeles, que se pueden conseguir y la mayoria son compra-venta. En uno he llegado a leer 1500€ por la documentantación homologada de caravanas belgas, holandesas o inglesas. ¿Compensa?
A un amigo le paso con un compra-venta en la provincia de Alicante. Dio 600€ de señal, pues tenian que conseguir los papeles. Casi dos meses después aun no habia papeles. Se hartó. Menos mal que recuperó la señal. Vio una Bustner City de un particular y en una semana en casa. Por eso pregunto, ¿compensa esa comedura de cabeza, la intranquilidad, tener un dinero en el aire,(aunque haya recibo) con las de caravanas legales que hay?
Al fin y al cabo nos evitariamos muchos problemas con solo mirar una numeración.
 
Pero al que detuvieron hace poco en Carmona, ¿cómo creéis que conseguía hacerle papeles a las caravanas, almas de cántaro? Pues troquelando, cómo si no. Hasta números de bastidor de turismos había en caravanas, cuentan las malas lenguas.
 
O sea, según vosotros uno coge una Adria legal y la inutiliza para poder tener una Hergo legal, y eso tiene lógica. ¿Y daría igual de dónde sacó la carrocería de Adria, si es que de verdad fuera una Adria sobre un chasis Hergo?

Pero si estaríamos en las mismas, ¿que no lo veis? Uno podría comprar una Hergo con papeles pero podrida por dos perras, robar una Adria y meterla encima del chasis de Hergo para sacarle un 1000% de beneficio.

:tard::tard:
 
No teneis en cuesta.que cuando se homologa una caravana, no sólo se homologa un chasis, si no el conjunto del vehículo o en este.caso la caravana.
En la ficha técnica además del número de chasis hay unas características invariables, como.el peso, altura, longitud total, anchura, distancia entre ejes, medidas de neumáticos, etc...
y cualquier variación de esta está prohibida sin la correspondiente homologación. Por lo que resulta casi imposible legalizar.una caja en un chasis diferente, por muy legales que sean ambos.
Imaginar montar una carroceria de un.coche en el chasis de otro modelo o marca diferente.
Cuando se homologa una caravana, se.homologa una marca concreta y modelo concreto y no un chasis..
 
Lo que es lo mismo, porque el número esté grabado en el chasis, no significa que ese número solo.pertenezca a este, si no al conjunto de la caravana.
 
Al hilo de lo que comentáis en este hilo.....jeje

Estoy mirando una cv que está en un camping, ha estado siempre fija, y está sin matricular.

Que pasos tengo que seguir para que no me pase esto?
Qué pasos hay que dar para matricularla?

gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com