Webcampista.com

mucho más que un foro

Por Favor, necesito ayuda urgente!! Me siento estafado

Pero al que detuvieron hace poco en Carmona, ¿cómo creéis que conseguía hacerle papeles a las caravanas, almas de cántaro? Pues troquelando, cómo si no. Hasta números de bastidor de turismos había en caravanas, cuentan las malas lenguas.

O sea, según vosotros uno coge una Adria legal y la inutiliza para poder tener una Hergo legal, y eso tiene lógica. ¿Y daría igual de dónde sacó la carrocería de Adria, si es que de verdad fuera una Adria sobre un chasis Hergo?

Pero si estaríamos en las mismas, ¿que no lo veis? Uno podría comprar una Hergo con papeles pero podrida por dos perras, robar una Adria y meterla encima del chasis de Hergo para sacarle un 1000% de beneficio.

:tard::tard:

Al que detuvieron en Carmona lo detuvieron, quiero decir, le pillaron, y seguramente por los números de bastidor falsos.

Vamos a centrarnos, Adria legal no es lo mismo que Adria con papeles, como ya se ha explicado, en otro tiempo no se necesitaban los mismos papeles que ahora, se dio un plazo para pasar de los viejos papeles a los nuevos y hubo mucha gente que por pereza no lo hizo, si has ido a un camping "de fijos" seguro que has visto caravanas "plantadas", difíciles de mover, si el dueño piensa pasar toda su vida allí ¿crees que va a desmontar el chiringuito para ir a la ITV y sacarse las papeles? ¿pa' qué?, esa cv es legal, pero sin papeles, y sacárselos hoy no es tan sencillo, si el dueño no se pasó de perezoso y guardó los papeles que tenía, sería mucho más fácil, pero después de tantos años ¿quien guarda esos papeles? "que ya no sirven". Una vez he dicho que esa cv es legal, digo que no se compre sin los papeles actuales, y que los papeles actuales los saque el dueño. Si tu idea es quedarte con todo el lote, es decir, con la parcela también, pues ya es cosa tuya arriesgarte, pero si es para moverte, no lo hagas.

La verdad es que no tiene mucho sentido el debatir sobre el sentido de poner esas "paredes" encima de un chasis que sí tenga papeles (y no sea robada), no tiene sentido por que, salvo que las dos sean regaladas o tuyas, seguro que encuentras una de similares características y legal, igual de barata, pero como idea, no lo veo nada complicado, y ya que nos quejamos de lo difícil que es homologar hasta el portabicis, como para pensar en algo así.

Ahora hablemos de la relación coste/beneficio. Yo una cv "cutre salchichera" que en el mercado de segunda mano la puedo comprar por 3000-4000 euros y la vendo tal cual 2000, beneficio=2000, riesgo= prácticamente nulo, por que por supuesto será al contado y si te he visto no me acuerdo. Lo que no hago es cambiar el número de chasis para obtener el mismo beneficio o menos, por que aquí el riesgo es importante, como ya se ha visto, le han pillado encima, en este caso en particular ¿que me llevo? ¿una moto de segunda mano? que será para revender como robada, por que como la ponga a mi nombre, ya me tienen fichado y en cuanto el comprador sospeche, me tiene pillado por los h... resumiendo: la polícia no es tonta, por eso han pillado al de Carmona y a otro por el norte, pero los de las cv tampoco son tan tontos, por que pringarse de esa manera por 2000 "miserables" euros... para eso robo una más gorda, valorada en 5000-6000 y la vendo por 2500, el riesgo sigue siendo mínimo comparado con la pena.

De todas maneras, esto es hablar por no callar, por que las recomendaciones sobre mirar bien la documentación, no comprar nada sin ella, las firmo como el que más.
 
Al que detuvieron en Carmona lo detuvieron, quiero decir, le pillaron, y seguramente por los números de bastidor falsos.

Vamos a centrarnos, Adria legal no es lo mismo que Adria con papeles, como ya se ha explicado, en otro tiempo no se necesitaban los mismos papeles que ahora, se dio un plazo para pasar de los viejos papeles a los nuevos y hubo mucha gente que por pereza no lo hizo, si has ido a un camping "de fijos" seguro que has visto caravanas "plantadas", difíciles de mover, si el dueño piensa pasar toda su vida allí ¿crees que va a desmontar el chiringuito para ir a la ITV y sacarse las papeles? ¿pa' qué?, esa cv es legal, pero sin papeles, y sacárselos hoy no es tan sencillo, si el dueño no se pasó de perezoso y guardó los papeles que tenía, sería mucho más fácil, pero después de tantos años ¿quien guarda esos papeles? "que ya no sirven". Una vez he dicho que esa cv es legal, digo que no se compre sin los papeles actuales, y que los papeles actuales los saque el dueño. Si tu idea es quedarte con todo el lote, es decir, con la parcela también, pues ya es cosa tuya arriesgarte, pero si es para moverte, no lo hagas.

La verdad es que no tiene mucho sentido el debatir sobre el sentido de poner esas "paredes" encima de un chasis que sí tenga papeles (y no sea robada), no tiene sentido por que, salvo que las dos sean regaladas o tuyas, seguro que encuentras una de similares características y legal, igual de barata, pero como idea, no lo veo nada complicado, y ya que nos quejamos de lo difícil que es homologar hasta el portabicis, como para pensar en algo así.

Ahora hablemos de la relación coste/beneficio. Yo una cv "cutre salchichera" que en el mercado de segunda mano la puedo comprar por 3000-4000 euros y la vendo tal cual 2000, beneficio=2000, riesgo= prácticamente nulo, por que por supuesto será al contado y si te he visto no me acuerdo. Lo que no hago es cambiar el número de chasis para obtener el mismo beneficio o menos, por que aquí el riesgo es importante, como ya se ha visto, le han pillado encima, en este caso en particular ¿que me llevo? ¿una moto de segunda mano? que será para revender como robada, por que como la ponga a mi nombre, ya me tienen fichado y en cuanto el comprador sospeche, me tiene pillado por los h... resumiendo: la polícia no es tonta, por eso han pillado al de Carmona y a otro por el norte, pero los de las cv tampoco son tan tontos, por que pringarse de esa manera por 2000 "miserables" euros... para eso robo una más gorda, valorada en 5000-6000 y la vendo por 2500, el riesgo sigue siendo mínimo comparado con la pena.

De todas maneras, esto es hablar por no callar, por que las recomendaciones sobre mirar bien la documentación, no comprar nada sin ella, las firmo como el que más.

Perdón, aquí quería decir, "Yo robo una cv cutre salchichera que en el mercado de segunda mano..." la frase quedaba mal
 
a ver voy a comentar al lado de cada una...porque estais mezclando tocino y velocidad...

-> MIL ANUNCIOS.COM - Caravana creperia ambulante tiene pinta de ser totalmente legal.en este caso los "papeles "que anuncia se deben referir sin duda a la licencia de actividad para poder usarla como instalacion comercial.

-> MIL ANUNCIOS.COM - Chasis remolque, 400€ si os fijais es un chasis de los antiguos de todo.pues bien,aqui el problema es que dice "se puede documentar"...bueno pues que lo documente...

-> MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Sterckerman sin chasis esto no creo que sea robado.demasiado cascada y muy vieja como para molestarse a ello.me creo mas bien que esto estubo arrumbado en plan caseta en alguna finca...no veo ninguna ilegalidad en como lo venden puesto que no lleva ningun chasis asociado.

-> MIL ANUNCIOS.COM - Autocaravana sin vehiculo Rimor 120 buf...aqui si que habria que mirar bien...pero lo que venden es la caja,no el vehiculo.es como si te vendiesen un capot del coche.no es ilegal pero convendria conprovar que el vehiculo no es robado...aun asi no es ilegal esa venta.

-> MIL ANUNCIOS.COM - Chasis de caravana de 5 metros x 2,10 ilegalidad al canto.estan vendiendo un chasis sin papeles asegurando que se puede documentar.

-> MIL ANUNCIOS.COM - Plataforma chasis de caravana con papele
no veo ninguna ilegalidad tamoco en el ultimo.simplemente estan vendiendo un chasis muy antiguo.en usa eso es frecuente hasta con los coches.venden el chasis con los papeles correspondientes.es totallmente legal.otra cosa es lo que luego se haga con el.pero en principio es legal.incluso con un proyecto de ingeniero se podria usar legalmente para construir con el una plataforma o algun tipo de remolque simple...es legal.
 
Buenas, Me alegro que el asunto se haya resuelto. El caso de las caravanas con papeles o sin ellos se da porque hace años todos los fabricantes declaraban que el PMA de las caravanas no superaba los 750 Kgs. por lo tanto no hacia falta ni matricula roja ni la ficha técnica, para poder circular solo se necesitaba una cartulina blanca donde figuraba la matricula del coche que la remolcaba y listo. Al cambiar la normativa, se hizo indispensable la ficha técnica y por tanto la homologación de los pesos reales. En caravanas antiguas todavía se da el caso de no tener el PMA real declarado y contar solo con la cartulina de marras que hoy por hoy no es suficiente para poder circular. De ahií vienen estos lios.
Y digo yo.... que no seria mejor vender la moto y con lo que saques buscar una caravana. Saludos

Ayyy si fuese tan fácil. Lleva la moto publicada por internet un año, y si acaso habré recibido un par de contactos de gente interesada que al final se quedaron en nada. De hecho la he vuelto a publicar tanto en venta como en cambio. A ver que ocurre antes.
 
...en usa eso es frecuente hasta con los cochesvenden el chasis con los papeles correspondientes.es totallmente legal.otra cosa es lo que luego se haga con el.pero en principio es legal.incluso con un proyecto de ingeniero se podria usarl.

Sin ir más lejos, hace un par de años compré un chasis de moto del año 79 totalmente pelado con su documentación nacional al día excepto ITV (obvio). Contrato de compraventa, DNI del titular (que no tiene porque ser el que te la vende!!), se va a tráfico y te hacen el cambio de nombre exactamente igual, pero como no tiene ITV el permiso de circulación no es válido hasta que no la pasas. ¿para qué lo quería? Para montarme otra moto igual a la original con los restos de otra que yo tenía. No he hecho nada ilegal porque a parte del chasis, todo lo demás es considerado recambio (incluido el motor) siempre que se adapte a los datos de homologación y a los datos de la ficha técnica. Otra cosa es la fidelidad y los códigos de las homologaciones de esa época.

Otro caso distinto. Tengo en casa la vespa de mi abuelo (fallecido) del año 64, recuperada del pajar ¿los papeles? quién sabe donde...pero seguro que no la robó. No hizo el cambio de documentación en su época y la dieron de baja definitiva de oficio. ¿homologaciones? ¿qué era eso? Estoy a punto de acabarla de restaurar y se puede rehabilitar en tráfico siempre que demuestres su propiedad...si no está en el testamento explícitamente, no sirve de nada que sea del abuelo. Pero hay otras maneras totalmente legales siempre que el vehículo esté dado de baja (en ese momento es solo un trozo de hierro).

Si no se matriculó nunca o viene del extranjero, siendo mayor de 25 años (las más jóvenes, dificil por las contraseñas de homologación) también puede matricularse como vehículo histórico.

NO se hasta que punto tiene algo que ver con las caravanas o si estoy diciendo barbaridades porque no conozco el tema ¿los remolques están catalogadas como vehículos? supongo que si porque como habláis de ITV, cambios de nombre, ficha técnica...en algún anuncio he visto alguna caravana que dicen que está matriculada como vehículo histórico. El gran problema supongo que surge con las <750 kg, pero si son antiguas igual se debe poder...con ficha reducida, ingeniero...creo que el proceso son unos 600-700 euros pero como casi todo en este país dependerá de la provincia, de dónde preguntes, del grado de información de quién te atiende, de las ganas...

Al final el tema es el dinero y el tiempo que quieras invertr¡ir en ello...pero hay gente a la que le gusta trastear. Que cada uno lo valore...está claro que en todos los campos hay "cosas raras" y robos y tenemos que luchas contra ello pero tampoco hace falta juzgar a todas las "sin papeles" por el mismo rasero...

Pues eso, repito que hablo desde la ignorancia "caravanil";-);-);-);-);-)

salut i kms
 
"No he hecho nada ilegal porque a parte del chasis, todo lo demás es considerado recambio (incluido el motor) siempre que se adapte a los datos de homologación y a los datos de la ficha técnica."
Este es el meollo de la cuestion.
Si sobre un chasis con la contraseña de homologación ahora europea, o si es antigua española, y los papeles en regla se monta la misma caja que la original (marca y modelo) pues no pasa nada.
Pero el asunto es que se monta una caja diferente a la que consta en la ficha técnica, y para que parezca la misma se tunea. Con lo que resulta ilegal.
Es como si en tu moto a restaurar el motor original fuera de 125 y le pusieras uno de 250, y donde pone 250 le pusieras una pegatina de 125. Por poner un ejemplo....
 
"No he hecho nada ilegal porque a parte del chasis, todo lo demás es considerado recambio (incluido el motor) siempre que se adapte a los datos de homologación y a los datos de la ficha técnica."
Este es el meollo de la cuestion.
Si sobre un chasis con la contraseña de homologación ahora europea, o si es antigua española, y los papeles en regla se monta la misma caja que la original (marca y modelo) pues no pasa nada.
Pero el asunto es que se monta una caja diferente a la que consta en la ficha técnica, y para que parezca la misma se tunea. Con lo que resulta ilegal.
Es como si en tu moto a restaurar el motor original fuera de 125 y le pusieras uno de 250, y donde pone 250 le pusieras una pegatina de 125. Por poner un ejemplo....


Bueno, tal vez sea ilegal, pero no es lo mismo, cuando potenciamos el coche reprogramandolo, también es ilegal si no pasa la ITV (además de más cosas) y a nadie parece importarle, entonces poner "unas maderas· encima de un remolque, puede ser ilegal, pero lo veo menos grave que lo otro. Por supuesto hablamos de que todo sea comprado y no robado.

Cuando di la vuelta de campana con el R18 hubo que cambiar una pieza de la transmisión que en el caso del R18 era fija, con esa el coche no quedaba bien y tuvieron que ponerle una del Renault Fuego, que era ajustable, con el ajuste ya quedaba perfecto, pero ¿sería ilegal por no usar el repuesto homologado?

Quiero decir, sé que no se puede, pero no veo descabellado que se pudiera presentando todos los papeles como que son tuyas las dos y no las has robado.
 
Sí, es cierto no es lo mismo.
Quizas el ejemplo no es precisamente el mas adecuado.
Mira tu que, como se dice en catalan "fileu molt prim"
 
Yo creo que al final todo estamos diciendo lo mismo. Siempre se hace de más y de menos porque a ver, esas restauraciones completas de caravanas que hay en el foro...¿las dejan igual que fueron homologadas? Les cambian maderas, armarios, distribuciones...evidentemente no es como la homologó el fabricante!!! así que tampoco valdria. Opino como aunolose, en las cosas viejas se hacen apaños "más o menos". No es tan grave. El quid de la cuestión es tener clara la procedencia...y eso es otro tema de si es robado o no.
 
Yo creo que al final todo estamos diciendo lo mismo. Siempre se hace de más y de menos porque a ver, esas restauraciones completas de caravanas que hay en el foro...¿las dejan igual que fueron homologadas? Les cambian maderas, armarios, distribuciones...evidentemente no es como la homologó el fabricante!!! así que tampoco valdria. Opino como aunolose, en las cosas viejas se hacen apaños "más o menos". No es tan grave. El quid de la cuestión es tener clara la procedencia...y eso es otro tema de si es robado o no.

O cambiar algo que afecte al eje, los frenos... eso vuelve a ser problemático y por cierto, ponerle los amortiguadores ¿también es ilegal? :D es cierto que hilamos "molt prim" :D pero si no te pasas con lo que haces "en las maderas" puede ser más grave que pongas mal los amortiguadores.

Y nos estamos desviando del tema inicial: lo mejor es comprobarlo todo y tener los papeles actuales, si no los tiene y el dueño (vendedor...) afirma que es legal y tal, que saque los papeles y después hablamos. Aunque en este caso si no llega a saber que es una Adria en vez de Hergo, si todo cuadra ¿como sabe el comprador lo que está comprando? os aseguro que os puedo nombrar a "800" conocidos míos que no tienen ni idea de si una cv es Pedro o Juan, Hergo o Knaus... yo mismo soy más o menos del mundillo y me cuesta diferenciar modelos "estrambóticos" y veteranos...
 
Hilos como este están muy bien para que sepamos de las problemáticas y de cómo sé las gastan. La pena es que seguramente habrá quien use esta información para ganar dinero haciendo lo que no se debe.
Usando el buscador Google y poniendo algo relacionado con el caravaning por lo general suele haber entradas de webcampista. En otros foros que participo esto no sucede supongo que tendrán suprimida alguna opción para no aparecer. lo comentó en modo reflexión

Enviado desde el espacio usando Tapatalk 4
 
Hilos como este están muy bien para que sepamos de las problemáticas y de cómo sé las gastan. La pena es que seguramente habrá quien use esta información para ganar dinero haciendo lo que no se debe.
Usando el buscador Google y poniendo algo relacionado con el caravaning por lo general suele haber entradas de webcampista. En otros foros que participo esto no sucede supongo que tendrán suprimida alguna opción para no aparecer. lo comentó en modo reflexión

Enviado desde el espacio usando Tapatalk 4

Google está "trucado", lo primero es que pagando te pones el primero, aunque tu búsqueda no tenga mucho que ver, segundo que te lleva donde los demás han pinchado y/o buscado, es decir, salvo que busques otros foros en concreto, si solo buscas "algo de camping", te saldrá el más pinchado/buscado, y puede que sea webcampista y no lo sea el otro foro...

Lo de sacar información, será para los que están a punto de hacerlo, los que ya lo hacen lo tienen más claro que nosotros, por lo menos "los profesionales del robo" y la mejor defensa contra todos ellos es mirar bien las cosas y si hay dudas, no comprar. Es el arma más poderosa, si los radiocassettes de los coches han dejado de robarse como antes es por que ahora nadie los compra, o casi nadie. Aunque pensemos otra cosa, los ladrones en general roban para sacar dinero, si no lo sacan, no roban, otra cosa son gamberros, ya sé que al que le roban le da igual lo que digas, pero si nadie comprara una cv dudosa, no se robarían.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com