Webcampista.com

mucho más que un foro

asegurar caravana 750 kg

mesperanza

Participativ@
Hola, mañana me dan mi caravana de segunda mano. Es una caravana de 746 kg en vacío y 763 kg en orden de marcha.

¿Tengo que asegurarla, o, si tengo un problema con el coche está incluida en el seguro del mismo?

¿La aseguraríais aparte? Es del 2007. Gracias
 
Lo que cuenta a la hora de la matriculación, es el PMA. El PMA siempre es superior al peso en orden de marcha que es la tara más el peso de los servicios básicos para circular.

En definitiva, que tu caravana debe matricularse, y por ese motivo, como cualquier otro remolque no ligero, debe tener seguro propio puesto que el del coche, tras la comunicación oportuna a la compañía, solo cubre remolques ligeros.

Deberá pasar ITV en su momento, siendo del 2007 calculo que cada dos años, pero tendría que mirarlo.

Un saludo y suerte, por cierto, que el seguro obligatorio de circulación de una caravana no supera los 20 euros al año.
 
Me parece que en otro hilo has puesto que no tienes la ficha, ¿o no eras tú?

Bueno, decirte lo que dice Mohicano, que si en la cifra de MMA (o PMA) de la ficha pone una cifra superior a 750k, tendrás que matricularla y asegurarla sí o sí.
Si no tienes la ficha, no creo que nadie se atreva a asegurarla a sabiendas de que no la tienes, y ojo, por que si la aseguras y luego tienes un parte, lo más seguro es que se laven las manos aunque hayas pagado, te tocaría entonces reclamar y esas cosas...
 
Ay, que no, que no he sido yo. En la página del establecimiento en el que la he comprado dice que no necesita, así que me imagino que la ficha técnica dice que pesa menos.
¿Vosotros que me recomendáis? No me importa pagar un pequeño seguro, pero lo de la ITV es un rollo...
 
Ay, que no, que no he sido yo. En la página del establecimiento en el que la he comprado dice que no necesita, así que me imagino que la ficha técnica dice que pesa menos.
¿Vosotros que me recomendáis? No me importa pagar un pequeño seguro, pero lo de la ITV es un rollo...

No te pongas así, solo pretendemos que las cosas se hagan bien, lo mejor sería no decirte nada y apañate ¿no crees?

Al decir "me imagino que la ficha técnica dice que pesa menos", bueno, perdona pero con lo que has puesto se puede interpretar de dos maneras, una, que la tienes y es de menos de 750k, entonces no necesita ni seguro, ni matricula, ni ITV, que no lo necesite no quiere decir que tú no puedas asegurarla, aunque hay pocas casas que lo hagan con cv de peso menor a 750k.

Pero la otra manera de interpretar lo que pone es "el establecimiento dice que no me hace falta la ficha", y eso es lo que no es verdad. Por como te pones, entiendo que es la anterior opción así que no digo nada más, bueno, algo sí, ¿de qué papel sacas las cifras de 746k y 763k? lo que cuenta para sabe si es menor o mayor a 750k es lo que ponga en el apartado MMA o PMA de la ficha
 
Hola, aunolose, no me he puesto de ninguna manera, de verdad, sólo que pensaba tener todo controlado y cuando mohicano me ha dicho que tengo que matricularla, me he preocupado. Ten en cuenta que la recojo mañana, por eso aún no tengo la ficha técnica. Le he mandado un mensaje al vendedor, para que me saque de dudas, y como por aquí habéis dicho que son gente seria (caravanas Eva), estaba tranquila...

Un saludo
 
Como??????????? Imagino que has tenido en tus manos fisicamente la ficha tecnica para comprobar si se coresponde con la marca, modelo y numero de bastidor. No?
 
Tratándose de Caravanas Eva y lo bien que habla la gente de ellos, no tendrás ningún tipo de problemas y seguro que te resuelven tus dudas.
Ya falta menos!
 
foto, foto!!!!!
 
Si es esa cv, creo que sí tendrá ficha técnica y es creíble que ponga 750k en el apartado de MMA y añado que a mi me gusta mucho ese modelo :D


Edito: pero el que lo crea yo no importa, tu pide la ficha y tal...
 
Pero.... volviendo al tema que nos ocupa... ¿con que se lo diga a mi seguro es suficiente? ¿vosotros la aseguraríais, siendo del 2007? ¿qué tipo de seguro?

Gracias (otra vez)
 
Mujer, si es de 2007 y no tiene la ficha, no la compres que seguro que hay problemas :D he debido equivocarme de forera.

Lo del seguro, si es de menos de 750, y es probable que lo sea, no es obligatorio, pero lo puedes hacer, lo que pasa es que no todos los seguros lo hacen. Cuando te refieres a lo de si la aseguraríamos ¿a que te refieres? es decir, ¿te refieres al seguro de robo o al obligatorio? en nuestro caso al ser de más de 750k tenemos el obligatorio por obligación :D y luego la tenemos asegurada a "todo riesgo" con franquicia, (en realidad no sé si es multiriesgo) nuestra idea es que si se la llevan, nos la puedan reponer. Nunca me acuerdo si es de 2006 o del 7, pero así estamos.
 
Mujer, si es de 2007 y no tiene la ficha, no la compres que seguro que hay problemas :D he debido equivocarme de forera.

Lo del seguro, si es de menos de 750, y es probable que lo sea, no es obligatorio, pero lo puedes hacer, lo que pasa es que no todos los seguros lo hacen. Cuando te refieres a lo de si la aseguraríamos ¿a que te refieres? es decir, ¿te refieres al seguro de robo o al obligatorio? en nuestro caso al ser de más de 750k tenemos el obligatorio por obligación :D y luego la tenemos asegurada a "todo riesgo" con franquicia, (en realidad no sé si es multiriesgo) nuestra idea es que si se la llevan, nos la puedan reponer. Nunca me acuerdo si es de 2006 o del 7, pero así estamos.

:clock:
 
Que bien mesperanza!!!
Yo tengo la hermana mayor (Antares 495) y tubimos la Caravelair Brasilia 390, muy similar a la tuya.
Buena elección!Ya sabes lo cotillas que somos, así que en cuanto la tengas haz fotos!!
Un saludo
 
Maria, la caravana que vas a comprar seguro que tiene ficha técnica, si o si, y tiene una tara de 680 kg y una MMA de 750 kg, por lo que no necesita seguro aparte, pero si tienes que llamar a tu seguro para indicarle que has montado un enganche que te ha costado X €, y que vas a llevar una caravana con el nº de bastidor: xxxxxxxxxx, tu seguro te asegura la caravana a terceros, pero no entrara la asistencia en carretera, por lo que si lo hablas con ellos, por una cantidad no muy alta, te pueden asegurar la asistencia en carretera, yo pago 12€ al año. Ahora, ¿asegurarla con un multirriesgo?... eso ya tu lo tienes que elegir, pueden ser 450 o 500 € al año, y ojo, no son todo riesgo como los coches, son multirriesgos y bajo muchas excepciones, no cubre algunas (muchas) cosas cuando la caravana esta en marcha, y no cubren otras tantas cuando la caravana esta aparcada, ¿yo aseguraría la caravana con un multirriesgo?... yo no lo hice con la mía y la compre nueva... por cierto, no seas mala y pon unas fotos anda.... que si no las pongo yo.
 
"tu seguro te asegura la caravana a terceros, pero no entrara la asistencia en carretera"
Depende. Lee la poliza del seguro de tu vehiculo. Allí debe poner expresamente que la asistencia en carretera incluye los remolques de hasta 750 Kg.
Si no lo pone es como te dice Jose Luis.
En la mia sí lo pone, y por lo tanto viene incluido.
Te lo digo por experiencia propia ya que con coche anterior me tuvieron que llevar a casa con la caravana incluida sin problema alguno.
Dicho de paso, suerte qu em saqué el coche de encima. Vay rollo.
 
Hola Mesperanza, respondiendo a tu consulta y como Corredor de Seguros que soy, te confirmo que si tu caravana no necesita matrícula, es decir, si circula con la misma matrícula que la de tu coche, en principio y dependiendo de la compañía aseguradora que tengas en el seguro de tu coche, no necesitas contratar ún seguro para élla, ya que la mayoría de compañías incluyen en el seguro del coche la Responsablidad Civil de los remolques arrastrados hasta ún peso máximo de 750 kg., pero si que es necesario asegurarte, ya que hay compañías que aunque inclúyen la Responsabilidad Civil del remolque, es necesario que se declare expresamente y por tanto, aparecerá en la póliza, en cambio ótras, inclúyen la cobertura del remolque y no es necesario declararlo en póliza expresamente. Si me dices la compañía de seguros que tienes en tu coche te puedo confirmar la forma de proceder.
Saludos y felicidades por tu estreno.
 
Bonita, fiable, dura y práctica caravana. Ya verás cuan contenta estarás. Es fácil de remolcar y está bien construida. Como te han dicho los compis, no te preocupes más que de al comunicar a tu seguro que llevas bola... o bien te pondrán un suplemento o bien ya estará incluido. Por consiguiente, tu cv está cubierta por el seguro de tu coche, y cualquier otro remolque ligero que llevaras enganchado.

Otra cosa es la asistencia, compruebalo con tu seguro y si no te cubre, cosa rara, el remolque, entonces deberás contratarlo aparte, bien con ellos, bien con otra compañía.

Las hay que por el mero hecho de comunicar que llevas bola, te ponen un suplemento, otras, ya viene incluido lleves o no bola, al mismo precio.

Sobre lo de asegurar a parte la cv, yo en tu caso no lo haría. Pero siempre puedes mirar si algún otro forero que lleve remolque ligero (que no superre los 750) la tiene asegurada, dónde y a qué precio... a ver si es que hay alguno...

Un saludo y enhorabuena
 
como ya te han dicho si no excede de pma750kg no hace falta.si excede tienes que asegurarla y pasar itv esta no te la pasan sin seguro.saludos y disfrutala mucho
 
Hola Mesperanza, respondiendo a tu consulta y como Corredor de Seguros que soy, te confirmo que si tu caravana no necesita matrícula, es decir, si circula con la misma matrícula que la de tu coche, en principio y dependiendo de la compañía aseguradora que tengas en el seguro de tu coche, no necesitas contratar ún seguro para élla, ya que la mayoría de compañías incluyen en el seguro del coche la Responsablidad Civil de los remolques arrastrados hasta ún peso máximo de 750 kg., pero si que es necesario asegurarte, ya que hay compañías que aunque inclúyen la Responsabilidad Civil del remolque, es necesario que se declare expresamente y por tanto, aparecerá en la póliza, en cambio ótras, inclúyen la cobertura del remolque y no es necesario declararlo en póliza expresamente. Si me dices la compañía de seguros que tienes en tu coche te puedo confirmar la forma de proceder.
Saludos y felicidades por tu estreno.

Hola jruiz, eres muy amable, pues mi compañía es MUTUA MADRILEÑA. Lo tengo a todo riesgo, porque es un coche de dos años.

Gracias otra vez.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com