Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peso máximo de arrastre

saladink

locuaz
Hola a todos!!

Llevo un par de semanas más o menos leyéndoos y aprendiendo un poco de todo este mundo del camping y por ende de las caravanas.
Nosotros nos queremos iniciar próximamente en este entorno, tanto que es así, que empezamos hace 2 meses a plantearnos sacarle el polvo a nuestra vieja "iglú", después a pasear por el Decathlon para mirar tiendas más grandes; luego a mirar (ya que estamos en caliente), "triganos" y "comanches".
La aventura sigue subiendo de temperatura, cuando nos planteamos comprar una caravana, y en ese momento preciso hasta ahora, mirando de aquí para allá, posibles novias para nuestra pequeña familia (2+1), cuando hoy, vemos la candidata perfecta.
Cuál es nuestra sorpresa, que teniendo un coche decente de peso y algo de potencia (Opel Zafira Tourer 130 cv. 2340 kilitos del ala), el gerente de la empresa de caravanas mira en la ficha técnica del vehículo, me dice que la TEC preciosa de 2ª mano que nos había enamorado pesa 1400 MMA, y que sólo puedo arrastrar 1200 Kg, según ficha técnica.

Bueno, ni contaros con la decepción del momento, sólo me ha añadido que como es un modelo nuevo, quizá la habrán homologado para remolcar ese peso por cuestión del CO2 y demás contaminaciones...

Me comenta, que lo que puedo hacer es ir a preguntar al concesionario donde me entregaron el coche (es de renting de flota de empresa), si se ha homologado para remolcar más peso, cosa que veo bastante complicado
icon13.png
.

Bueno, después del tostón, os adjunto la foto de la ficha técnica del coche, la leyenda, la ficha técnica de la "gordita", y una foto de la misma que la hice mientras estaba despistada...
icon10.png


Saludos y gracias!


IMG_2997.jpgIMG_2998.jpgIMG_2999.jpg

IMG_2986.jpgIMG_2991.jpg
 
Hola a todos!!

Llevo un par de semanas más o menos leyéndoos y aprendiendo un poco de todo este mundo del camping y por ende de las caravanas.
Nosotros nos queremos iniciar próximamente en este entorno, tanto que es así, que empezamos hace 2 meses a plantearnos sacarle el polvo a nuestra vieja "iglú", después a pasear por el Decathlon para mirar tiendas más grandes; luego a mirar (ya que estamos en caliente), "triganos" y "comanches".
La aventura sigue subiendo de temperatura, cuando nos planteamos comprar una caravana, y en ese momento preciso hasta ahora, mirando de aquí para allá, posibles novias para nuestra pequeña familia (2+1), cuando hoy, vemos la candidata perfecta.
Cuál es nuestra sorpresa, que teniendo un coche decente de peso y algo de potencia (Opel Zafira Tourer 130 cv. 2340 kilitos del ala), el gerente de la empresa de caravanas mira en la ficha técnica del vehículo, me dice que la TEC preciosa de 2ª mano que nos había enamorado pesa 1400 MMA, y que sólo puedo arrastrar 1200 Kg, según ficha técnica.

Bueno, ni contaros con la decepción del momento, sólo me ha añadido que como es un modelo nuevo, quizá la habrán homologado para remolcar ese peso por cuestión del CO2 y demás contaminaciones...

Me comenta, que lo que puedo hacer es ir a preguntar al concesionario donde me entregaron el coche (es de renting de flota de empresa), si se ha homologado para remolcar más peso, cosa que veo bastante complicado
icon13.png
.

Bueno, después del tostón, os adjunto la foto de la ficha técnica del coche, la leyenda, la ficha técnica de la "gordita", y una foto de la misma que la hice mientras estaba despistada...
icon10.png


Saludos y gracias!


Ver el archivos adjunto 97401Ver el archivos adjunto 97402Ver el archivos adjunto 97403

Ver el archivos adjunto 97405Ver el archivos adjunto 97406

Pues es una verdadera lástima que sólo puedas arrastrar 1200 Kg de MMA y no creo que puedas conseguir aumentar esa MMR...!!!

Hay muchos otras marcas y modelos que puede que os satisfagan de igual manera, pero es que las cvs alemanas les pesa el culo ...!!! Buscad otra que no lleve ciertos extras ni tanto aislamiento ni refuerzos para soportar fríos extremos y nevadas brutales. Seguro que la encontraréis...!!!

Es muy curioso cómo un coche con una gran MMA tiene tan poca MMR...!!!

Much@s opinan que lo importante en un conjunto es el peso del vehículo tractor, y yo, que lo importante es la MMR. Se dice que si la MMA de la cv está en un 20% por debajo de la Tara del coche el conjunto es ideal. En el caso de tu coche podrías llevar una cv con una MMA de unos 1474,4 Kg "teóricos" sin que nadie pusiera en duda la idoneidad del conjunto. Realmente, según el fabricante has de llevar un 65 % de la Tara con esa MMR, con lo que sus motivos tendrán...!!!

Pues te has tenido que "quedar a cuadros" sabiendo que hay muchos coches que su MMR supera a la Tara...!!!

Vuelvo a repetirte que no creo que tengas donde rascar y has de buscar algo "legalmente" acoplable...!!!

Saludos y suerte...!!!
 
"juansinmiedo" tienes toda la razon del mundo pero yo añadiria que la limitación de un coche para remolcar es debida a su tipo de fabricación, no es lo mismo un coche en el que la carroceria, sea su propio chasis que otro cuya carroceria vaya montada sobre un chasis.
Creo que de eso se desprende el "MMR"

Un saludo.
 
Buenas, si estabas dispuesto a empezar con la iglú no te costará mucho hacerte a la idea de una caravana más pequeña que la Tec, hay caravanas en el mercado incluso de las alemanas que con un peso de 1000 Kgs aprox. te dan las mismas prestaciones. Saludos
 
"juansinmiedo" tienes toda la razon del mundo pero yo añadiria que la limitación de un coche para remolcar es debida a su tipo de fabricación, no es lo mismo un coche en el que la carroceria, sea su propio chasis que otro cuya carroceria vaya montada sobre un chasis.
Creo que de eso se desprende el "MMR"

Un saludo.

Generalmente, los coches tipo turismo, tienen un chasis autoportante. Recuerdo el Dyane 6 y 2 CV que eran carrozados, como el Land Rover de Santana, por ej.

El caso es que mi coche tiene el chasis autoportante, como imagino que lo será el de Saladink. Pero es que hay tánta diferencia entre la MMR de ambos que sorprende. La MMA de mi coche es de 1985 Kg por los 2340 Kg de la Zafira. El mío puede arrastrar más que su propia Tara, 1500 Kg ( 15 Kg más que la Tara ) y en cambio la Zafira 643 Kg menos...!!! :scratch:

Así que no creo que dependa del chasis solamente ya que la suspensión de mi coche, por ej, mantiene siempre a la misma altura del coche respecto al suelo con o sin carga, y la de otros se chafa completamente con la misma carga. ¿ Cómo va a frenar igual uno como el mío que uno chafado ...? ¿ O que se encuentre un bache de repente y le haga tope la suspensión trasera y pierda el control ...?
 
Pero es que ademas hay otro propblema, si no se dispone mas que del B, con ese coche no podras remolcar mas que 1160 kg legalmente, y si te sacas el B+E o el B96 entonces si puedes llagar a esos 1200 kg
La MMC de ese coche está limitada a 3600 kg, como creia es un tema parecido a lo que le pasa a Renault con la MMC, en definitiva en Opel no creen que este vehiculo sea un buen remolcador ¿no?

...que yo creo que es un coche demasiado pesado ¿no? (para cercioarame he mirado en la web de Opel y puede llegar a tener una MMA de 2501 kg, por que en vacio pesa casi 1950 kg, muyyyy pesado.
 
Yo vi esa caravana en centraldelcaravaning el sábado y te entiendo...dudas que sea usada de bien que está. Pero de veras, si sigues buscando, encontrarás lo mismo con un presupuesto similar y con algo menos de peso, seguro.

El mercado de segunda mano es muy amplio.
 
Ayer fui a otro concesionario y me comentan que es por el tema de las 7 plazas, que al estar homologado para 7 personas, limita el arrastre....

En fin, sigo buscando, ajustándome al peso.

Por cierto, he visto unas TEC 410 de 5 plazas (3 literas) muy chula en Navarra, lo que me resulta raro que sea de ancho 212 de ancho y remarca que tiene el chasis y el eje dimensionados para 140Hm/h??. Será para los alemanes por que aquí está limitado a 90 Km/h en autopista, no?
 
lo de los 140 km/h es como un dato máximo de resistencia, no para circular a esa velocidad.

Los ingenieros hacen test, como el máximo peso, igual aguantan 1800 pero luego limitan la ficha técnica a 1300, es un margen de seguridad.

Respecto al ancho las medidas más comunes son 210/212 230/232 y 250
 
Ayer fui a otro concesionario y me comentan que es por el tema de las 7 plazas, que al estar homologado para 7 personas, limita el arrastre....

En fin, sigo buscando, ajustándome al peso.

Por cierto, he visto unas TEC 410 de 5 plazas (3 literas) muy chula en Navarra, lo que me resulta raro que sea de ancho 212 de ancho y remarca que tiene el chasis y el eje dimensionados para 140Hm/h??. Será para los alemanes por que aquí está limitado a 90 Km/h en autopista, no?

Creo que los tiros no van por ese camino, por que como mucho cada plaza extra son 75 kg que te ponen de MMA, es decir si anulases (si te dejasen) anular dos plazas te quedarias con un limite remolcable de 1350 kg (siemplre que no sobrepasases los 3500 kg) que seguiria siendo muy poco para un coche con el peso que tiene el tuyo.
otros vehiculos similares (Touran, Garnd C4 picasso, grand Scenic) son de 7 plazas y llegan a los 1300 sin perder las plazas.
 
Bueno, por lo menos hay un vendedor que se preocupa de mirar las fichas de los coches antes de vender una caravana...
 
Bueno, por lo menos hay un vendedor que se preocupa de mirar las fichas de los coches antes de vender una caravana...

Doy fe que al menos hay dos (a no ser qeu sea el mismo) que cuando fui al Xanadu esche como el vendedor le decia al cliente qeu trajera la ficha tecnica para ver si podia o no con lo qeu le gustaba. otra cosa es que una vez la ficha en la mano y vean por ejemplo Maximo remolcable 1200 en el ccohe y le digan qeu una con MMA de 1200 está bien. (en teoria si, pero mejor avisar de las "cosas" que pasan, y ya no digamos si el coche tiene MMC, que a mi me aseguraron que sin problemas podia remolcar 1300 kg cuando realmente solo puedo 960kg.
 
en los vendedores hay de todo como en botica,,,, jejejeje

a mi me aconsejaron que comprase lo que quisiera que nunca paraban a nadie por ir por encima de los 3500 kilos de conjunto...con dos cojones....

tambien en la feria del xanadu...
 
en los vendedores hay de todo como en botica,,,, jejejeje

a mi me aconsejaron que comprase lo que quisiera que nunca paraban a nadie por ir por encima de los 3500 kilos de conjunto...con dos cojones....

tambien en la feria del xanadu...


pues un olé por ese vendedor, que ademas se pasó por el forro cualquier mención a tu seguridad.

Pero ya sabemos, si nos paran... "señor agente, el vendedor me dijo que no me parariais...." mejor le pone la multa a el.

Os acordais del famosos video del R5 remolcando una caravana de dos ejes,, seguro que fue una sugerencia de ese vendedor :rolleyes:
 
Otra posibilidad es rebajar el PMA de la caravana!!

La mia la acabo de comprar y en teoria (segun TIT) el PMA es de 1225 Kg. y el anterior propietario como tiene una Zafira de las viejas solo podia remolcar 1050 Kg.

Por eso ahora el PMA de la caravana es de 1050 Kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com