Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede desmontar el depósito de residuos para reparar???

gonzalito

timid@
Hola,
a ver si a alguno os ha pasado que se os ha roto la pieza negra redonda que cierra el depósito de residuos....es que creo que venden esa pieza, pero no tengo ni idea de cómo se desmonta el cacharro este. Es que no lleva ninguna ranura o tornillo para desmontarlo.
Si no lo puedo desmontar me compraría uno nuevo, salen por unos 140 euros, por lo menos el mío, que es un thetford C-402 creo.
Es para la Fendt Bianco 495 tfb.
Muchas gracias compañeros!!!
un saludo
 
creo que lo mejor es que pongas algun tipo de foto o algo asi para que se te ayude en esta pregunta.

un saludo.
 
Si no interpreto mal esta imagen, el conjunto de guillotina flotador y palanca de accionamiento, tiene un sistema de anclaje de boyoneta, por lo que sale girando 1/4 de vuelta.

thetford_c402_verschluss_121.jpg
 
Exactamente eso es lo que se me ha roto, la pieza redonda donde va encajada la otra pieza redonda que hace de cierre.. Lleva un tornillo de plástico que las une y se rompió. Yo pensaba que efectivamente se abriría girando pero no hay forma, o va muy duro, o yo tengo poca chicha.
probaré a hacer más fuerza.
muchas gracias!!!!
 
Tendras que apretar hacia adentro y luego girar, por norma a izquierdas.

Sacado del manual del inodoro C402, pagina 8:

- Retirar el mecanismo del depósito de residuos, girándolo, tal ycomo se indica en el depósito, en el sentido contrario a las agujas del reloj.

casette.jpg
 
Voy a intentarlo. Entonces primero aprieto hacia dentro y luego giro....luego lo intento y te digo si me ha salido. Te debo una compañero!!!!!
 
Es facil,yo he visto a un compañero hacerlo y son 5 minutos.
Saludos
Sabéis si hay despiece, y si venden la pieza negra redonda??? De todas formas lo preguntaré en alguna web como en Aracat.
gracias!!!!
 
Busca el manual del WC y el número de pieza. Seguro que la puedes encargar en una tienda de repuestos. A mi también se me rompió y lo solucionaron poniendo un tornillo metálico. Eso fue hace dos años y sigue funcionando. Una de las causas por lo que se rompe esta pieza, es que la goma se reseca y cuando giramos la pieza hay que hacer bastante fuerza. En el taller me recomendaron que echase vaselina en la goma de vez en cuando.

Saludos,
 
Bueno, pues ya la he conseguido desmontar.
efectivamente es muy fácil, pero estaba un poco atascada y nos daba miedo forzarla mucho.
ahora voy a intentar localizar la pieza, o ponerle un tornillo en la pieza que se nos ha partido.
muchisimas gracias.
un saludo
 
Pues asunto solucionado¡¡¡¡¡
Al final conseguimos desmontarlo , que era muy sencillo, y con un poco de maña coloccamos un tornillo en el centro de la pieza redonda negra.
Muchas gracias pot vuestra ayuda¡¡¡:aplausos:
 
Holi,a mi me a pasado lo mismo que a ti,lo abrí,y lo,e arreglado con un remache, el problema que tengo es que ahora no me queda hermético cuando se cierra,y cuando se hace el pipí, se cuela directamente al depósito ,a ti te a quedado bien?,cuando tenga un poco de tiempo lo volveré a desmontar e intentare que me quede hermético .pues el miedo que tengo es que huela al no cerrar bien,esto lo veré cuando valla la próxima vez a coger la caravana.Un Saludo.
 
Holi,a mi me a pasado lo mismo que a ti,lo abrí,y lo,e arreglado con un remache, el problema que tengo es que ahora no me queda hermético cuando se cierra,y cuando se hace el pipí, se cuela directamente al depósito ,a ti te a quedado bien?,cuando tenga un poco de tiempo lo volveré a desmontar e intentare que me quede hermético .pues el miedo que tengo es que huela al no cerrar bien,esto lo veré cuando valla la próxima vez a coger la caravana.Un Saludo.

Hermetico como antes no, pero cierra bastante bien.
un saludo
 
Oye... sé que es antiguo esto pero me gustaría cambiar la goma, se llama lipsea (creo). ¿se tendría que hacer de la misma manera?
 
Por cierto un consejillo para los bricoladores con sindrome de diogenes (los que recogemos todo lo que pueda valer vamos)
Estoy restaurando una caravana y me surgio la opcion de un wc fijo de desguace bastante bien de precio pero que era simetrico a lo que yo queria, vamos que el deposito salia hacia el lado contrario.
Ke sepais que los wc de thetford al menos el C2 es valido para los dos lados, esta pensado (bastante bien por cierto) para que sobre la misma base se puedan intercambiar de lado los elementos, incluso el deposito es el mismo unicamente soltando un par de elementos e intercambiandolos de lado (todo se suelta con medio giro)
Hombre por higiene yo personalmente he cambiado el deposito y las tapas del wc por un kit de renovacion pero que sepais que se puede hacer
 
Si no interpreto mal esta imagen, el conjunto de guillotina flotador y palanca de accionamiento, tiene un sistema de anclaje de boyoneta, por lo que sale girando 1/4 de vuelta.

thetford_c402_verschluss_121.jpg
Gracias. Me has salvado el fin de semana. Justo al meter el depósito en el cassette se le ha roto la tapa. Le he puesto un tornillo de carrocería donde iba el tope de plástico que se ha roto y a funcionar!

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com