Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido extraño

FRANCRIS

locuaz
Hola a todos,este finde al regresar del camping y tras inflar los neumaticos de 4-a 4'5 he notado un ruido excesivo,el viernes de camino al camping no lo note pero el dominngo tras inflarlos, cuando circulaba a 90 notaba un ruido como cuando circulamos por una calzada con el asfalto rugoso,al decelerar a 80kmh dejaba de hacerlo,era el tipico ruido de rodadura del neumatico pero aumentado, se oia claramente en el coche,sabeis que puede ser?un saludo a todos
 
Asi de primeras ni idea, yo miraria la banda de rodadura por si hubiese algun desperfecto, algo incrustado o huevo.
Si no ves nada, yo levantaria las ruedas y giraria a mano las mismas para ver si ofrece resistencia y/o hace ruido. Si hace ruido podria ser algun rodamiento y si ofrece resistencia podria ser alguna zapata demasiado cerca del tambor.
Tambine puede ser qeu al ir el neumatico mas duro, el reuido de rodadura sea mas alto, hay que tener en cuenta que el neumatico a mas presion es mas duro y por lo tanto al rodar tendera a hacer mas ruido que uno con algo menos de aire. Prueba a sacar algo de aire.
SI haces esto y no sacas nada en conclusion, ya no se que mas haria.
 
Hola a todos,este finde al regresar del camping y tras inflar los neumaticos de 4-a 4'5 he notado un ruido excesivo,el viernes de camino al camping no lo note pero el dominngo tras inflarlos, cuando circulaba a 90 notaba un ruido como cuando circulamos por una calzada con el asfalto rugoso,al decelerar a 80kmh dejaba de hacerlo,era el tipico ruido de rodadura del neumatico pero aumentado, se oia claramente en el coche,sabeis que puede ser?un saludo a todos

En las autopistas navarras las rayas que delimitan la calzada . Son de banda de rodadura, es secir si las pisas con la rueda hace un ruido elevado. Esto si no estoy mal entendido era para que no se durmiera la gente. Piensa a ver si pueee ser eso o en cambio te hace siempre. Todo el camino o a ratos

Enviado desde mi Android-ito
 
En las autopistas navarras las rayas que delimitan la calzada . Son de banda de rodadura, es decir si las pisas con la rueda hace un ruido elevado. Esto si no estoy mal entendido era para que no se durmiera la gente. Piensa a ver si puede ser eso o en cambio te hace siempre. Todo el camino o a ratos Enviado desde mi Android-ito

Yo también creo que es lo que indica el compañero tintinico. Efectivamente hay muchas autovías y autopistas, en Cataluña también, que cuando pisas la raya blanca que delimita el arcén suena mucho para que te des cuenta que te estás saliendo; puede que sea eso porque la anchura de la cv es mayor que la del coche, entonces escuchas el ruido al pasar por encima la rueda derecha de la cv. Saludos.
 
A priori no creo que sea eso, el compañero ya sabe que la rugosidad del asfalto provoca ese ruido, de hecho lo compara, En teoria si el asfalto hubiese sido asi, no nos habria comentado esto que ademas segun parece le ha sucedido ahora por primera vez.
 
Hola: Una buena medida habría sido el tocar con la mano en el neumático, en el buje e incluso la zona de la llanta donde los tornillos. Si se trata de rodamientos en mal estado se notará un calentamiento excesivo en el buje correspondiente. Si fuera por aproximación excesiva de zapatas, cosa poco probable porque casi echarían humo, calentarían las llantas en la zona de tornillos.
Hay otra circunstancia que hace sonar una rueda cuando empiezas a circular con la caravana y es que los tornillos de rueda estén algo flojos, pero esto "canta" a los pocos km. por que es probable que la rueda se salga, la del lado izquierdo mucho antes que la del derecho (rosca de los tornillos). Este no creo que sea el caso del compañero Francris.
Si no encuentras causa aparente, incluida un posible"escalonado" ( no se si se dice así) del neumático, en el próximo viaje observa las ruedas, tócalas, a ver si observas algo anómalo. Saludos.
 
Compañero no descartaria el que tubieras un plano en la cubierta ha estado mucho tiempo parada en una postura??? ojo con esto que detras viene el rebenton no quiero asustarte perooo miralo o lleba las ruedas que te las mieren en un taller de neumaticos saludos
 
Vuelve de dejarlas a 4 k.....................................y a ver que pasa.............una duda menos...........

Saludos.
 
Te cuento mis dos malas experiencias conlas ruedas para que tengas ideas.
Revente con la cv despues de hinchar las ruedas por que estaban deamsiado viejas y al meterles presion se reventaron .
En el choche sufri segun el mecanico el efecto sierra. Que consiste en que por tener los amortiguadores en mal estado o circular con tramos de autovia largos con los balanceos que hace el coche arriba y abajo no se desgasta por igual los neumaticos y pierde la forma circular . En este caso si era un sonido como el que tu mencionas a mayor belocidad mucho mayor ruido
Otro apunte spongo que seran de indice de carga reforzado pues si no 3.5 bares es mucho
 
H-OSCA,,,,,,,, Esto mismo es lo que yo le he comentado ya que tube un problema similar en el coche pues estubo parado por problemas medicos cerca de un año y se deformaron las cubiertas se les hizo un plano le tube que cambiar las cuatro,,,,,,, esto no es dificil de ver solo tiene que lebantar la CV hacer girar la rueda con la mano y colocar la palma de la mano sobre la cubierta si tiene un plano o bulto lo detectara en la mano
 
Gracias a todos por las respuestas,lo de la linea continua no es, los neumaticos los puse nuevos el año pasado unos michelin agilis,cuando llegue al parking toque los neumaticos y llanta y estaban un poco calientes, toque para comparar los del coche y e
 
Si esas Michelin Agilis, lleva un año imposible que eso sea del neumático, me inclimo por algo de rodamientos que al tener mas presion los neumáticos tambien influye, levanta una rueda y cabeceala a ver si hay holgura.
 
Perdon me he quedado a medias,los neumaticos estaban igual de temperatura,la caravana es del 2010 y desgaste no creo que sea,lo primero que hare sera bajar la presion y probar,lo extraño es que solo lo hiciera a 90kmh a menos veloo que no se cuando sera la proxima salida,gracias a todos y os informare cuando sepa algo
 
Joooder, el puñetero movil me manda los mensajes a medias, perdon.
 
Tambien probare la holgura de las ruedas, gracias a todos.
 
Los Michelín agilis son reforzados para carga? .Lo pregunto por la presion.
 
Hola. Podrías mirar que no fueran los del coche. A mí me pasaba un ruido parecido, cuanta más velocidad llevaba más ruido me hacía. Eran mis neumáticos que se habían abombado, eso sí iba sin cv. Fue cambiarlos y se acabó el ruido. Un saludo y ya nos contarás
 
Hola. Podrías mira,que no fueran los del coche. A mí me pasaba un ruido parecido, cuanta más velocidad llevaba más ruido me hacía. Eran mis neumáticos que se habían abombado, eso sí iba sin cv. Fue cambiarlos y se acabó el ruido. Un saludo y ya nos contarás

hola,el ruido lo hacia solo con la caravana,ya veremos que es,grgrgr,
gracias y un saludo
 
Hola a todos de nuevo con el ruidito,ayer fuy a pesar la caravana,de paso probarla remolcando con el nuevo coche,la caravana peso 1330 kg, vamos que voy pasado,el tema por el ruido que hacia lo sigue haciendo, ahora con 4 de presion y es muy curioso, a partir de 40 kmh empieza ha hacerlo , progresivamente conforme sube de velocidad mas., es ruido de rodadura, lo cojonudo que pasas de 80 y desaparece, levante la caranana una rueda y despues la otra para ver si tenian algun tipo de juego y nada de nada, buffffff....respecto al coche, va de fabula lo poco que lo probe, acelera como si no remilcara, no se que hacer por el ruido, llamare al mecanico de knaus para ver si conoce algun caso similar.un saludo.
 
Francris, a ver si puedo ayudarte. a mi me pasó lo mismo este verano pasado. Paramos en casa de mi primo en Murcia, camino de Málaga, y noté que toqué el bordillo al girar en la esquina de su casa. Al dia siguiente, al irnos oía un ruido como el que describes de rodadura solo a partir de 40km/h y se iba incrementando a mas velocidad. Pues nada, paro cada 500 metros porque era bastante molesto y a la cuarta vez que paro me fijo que el tapacubos tapaba el llantazo que le había pegado. Cambié la rueda y pudimos seguir hasta Málaga.

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk
 
Francris, a ver si puedo ayudarte. a mi me pasó lo mismo este verano pasado. Paramos en casa de mi primo en Murcia, camino de Málaga, y noté que toqué el bordillo al girar en la esquina de su casa. Al dia siguiente, al irnos oía un ruido como el que describes de rodadura solo a partir de 40km/h y se iba incrementando a mas velocidad. Pues nada, paro cada 500 metros porque era bastante molesto y a la cuarta vez que paro me fijo que el tapacubos tapaba el llantazo que le había pegado. Cambié la rueda y pudimos seguir hasta Málaga.

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk
Bellator lo tendre en cuenta aunque no recuerdo darle ningun llantazo,los revisare a fondo a ver si veo algo, gracias y un saludo.
 
Holaa,tras revisar los neumáticos y equilibrarlos me queda probar si sigue el ruido,seguro que si porque los neumáticos están perfectos,me temo que lo único que queda sera los rodamientos,
 
Hola de nuevo, tema solucionado y de una forma sencilla y no se si muy normal. En las ultimas salidas observé que llevaba mucho peso en la lanza, hoy he aligerado la lanza, el proximo finde lo mirare con una bascula de baño, mi sorpresa ha sido que ha desaparecido el ruido,la excesiva presion del enganche sobre la bola transmitia el ruido de rodadura al interior del coche, verlo para creerlo,bueno al menos me quedo mas tranquilo.un laludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com