Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentacion

truiz

calladit@
Buenas, mi nombre es Joan tengo 26 años y nunca he ido en caravana. Busco una caravana rutera, solo para dormir y dias de mal tiempo ya que viajo con mi perro. Dicho esto, que tipo de caravana se adaptaria a mi? mi pasion es la montaña y el mar no soy de mucha ciudad, me gustaria que al menos pudiesemos dormir dos personas mas el perro hehe por si algun dia se apunta alguien, el coche que tengo es un citroen berlingo xtr del 2015 un saludo.

-Se me olvidava, quiero algo barato no busco perfección ya que tengo espacio erramientas y manitas para dejarla a mi gusto.
 
Hola y Bienvenido.
Para saber el peso de la caravana que puedes llevar, debes mirar en la ficha técnica del coche la MMR con freno (c/f), y ahí podrás conocer tu límite.

Pero por lo que comentas, cualquier caravana te puede servir, todas tienen al menos 2 plazas para dormir. Un saludo
 
Buenas, mi nombre es Joan tengo 26 años y nunca he ido en caravana. Busco una caravana rutera, solo para dormir y dias de mal tiempo ya que viajo con mi perro. Dicho esto, que tipo de caravana se adaptaria a mi? mi pasion es la montaña y el mar no soy de mucha ciudad, me gustaria que al menos pudiesemos dormir dos personas mas el perro hehe por si algun dia se apunta alguien, el coche que tengo es un citroen berlingo xtr del 2015 un saludo

Bienvenido.

No comentas el presupuesto que tienes, ni si la quieres nueva o de ocasión. Con una Berlingo puedes remolcar sin problemas hasta 1000-1200kg., con lo cual tienes un abanico muy amplio.

Cómo ejemplo, si la quieres nueva puedes mirar una Adria Aviva 350L, o una parecida... No són muy caras (unos 12000€), y són extremadamente ruteras y manejables:

baixa (2).jpg
 
Hola y Bienvenido.
Para saber el peso de la caravana que puedes llevar, debes mirar en la ficha técnica del coche la MMR con freno (c/f), y ahí podrás conocer tu límite.

Pero por lo que comentas, cualquier caravana te puede servir, todas tienen al menos 2 plazas para dormir. Un saludo

con freno 1300 sin freno 690 gracias por la respuesta tan rapida :)
 
Buenas, mi nombre es Joan tengo 26 años y nunca he ido en caravana. Busco una caravana rutera, solo para dormir y dias de mal tiempo ya que viajo con mi perro. Dicho esto, que tipo de caravana se adaptaria a mi? mi pasion es la montaña y el mar no soy de mucha ciudad, me gustaria que al menos pudiesemos dormir dos personas mas el perro hehe por si algun dia se apunta alguien, el coche que tengo es un citroen berlingo xtr del 2015 un saludo.

-Se me olvidava, quiero algo barato no busco perfección ya que tengo espacio erramientas y manitas para dejarla a mi gusto.
Hola Joan bienvenido, según tu comentario entiendo que sueles viajar solo y esporádicamente acompañado, tambien creo que tienes claro que buscas lo mínimo esencial para dormir o días de mal tiempo y además rutera, pues yo en ese caso te recomendaría una tipo Bambina, tienes un hilo sobre ellas en el foro y gente que sabe lo que no está escrito sobre ellas. A ver si LaTumba o Cocodrilo Feliz te informan mejor sobre ellas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro, y aunque no soy del mundo de las cv, por que no te planteas una de esas que se llaman teadrop, para una pareja joven se pueden adaptar muy bien, lo de "pareja" es por si se te adjunta alguien, el perro puede dormir con vosotros perfectamente en ese caso en el pequeño saloncito que tienen, pesan poco, menos problemas para que el coche pueda tirar de ella, no son muy grandes por lo que son muy manejables.

Te pongo un ejemplo

https://www.minicaravanas.com/comprar-mini-caravanas-teardrop
 
Bienvenido.

No comentas el presupuesto que tienes, ni si la quieres nueva o de ocasión. Con una Berlingo puedes remolcar sin problemas hasta 1000-1200kg., con lo cual tienes un abanico muy amplio.

Cómo ejemplo, si la quieres nueva puedes mirar una Adria Aviva 350L, o una parecida... No són muy caras (unos 12000€), y són extremadamente ruteras y manejables:

Ver el archivos adjunto 172128

En principio al ser la primera me gustaria algo barato lo que buscamos todos, algo de ocasión, como comento el estado interior me es indiferente ya que puedo dejarla a mi gusto, me precupa mas el tema papeles y que este bien lo que seria plataforma, frenos, y ejes. un saludo y gracias por la respuesta tan rapida :)
 
con freno 1300 sin freno 690 gracias por la respuesta tan rapida :)

En ese caso una de hasta unos 1100 kgs de MMA te iría bien. Aunque no teniendo necesidad de algo grande, miraría algo de caja 400 o menos, hablo sin tener ni idea de tu presupuesto y demás, claro
 
Hola Joan bienvenido, según tu comentario entiendo que sueles viajar solo y esporádicamente acompañado, tambien creo que tienes claro que buscas lo mínimo esencial para dormir o días de mal tiempo y además rutera, pues yo en ese caso te recomendaría una tipo Bambina, tienes un hilo sobre ellas en el foro y gente que sabe lo que no está escrito sobre ellas. A ver si LaTumba o Cocodrilo Feliz te informan mejor sobre ellas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

si suelo viajar solo con mi perro, el problema que encuentro siempre es que en muchos sitios no me dejan entrar el perro (hoteles, algunos campings etc..) ademas es un gasto inecesario pagar para un hotel y solo dormir creo yo.. ya que siempre estamos de ruta por la montaña o la playa y comemos donde nos pilla..
 
Aunque si sólo la quieres para dormir y poco más, las tipo Bambina o Teardtrop como te han dicho, serían muy buena opción, no hay nada más "rutero"
 
si suelo viajar solo con mi perro, el problema que encuentro siempre es que en muchos sitios no me dejan entrar el perro (hoteles, algunos campings etc..) ademas es un gasto inecesario pagar para un hotel y solo dormir creo yo.. ya que siempre estamos de ruta por la montaña o la playa y comemos donde nos pilla..
Yo tengo la Sun roller 350l es la misma que te han puesto la Adriá aviva en mi caso solemos ser 4 más dos perros de 20kg y sin problema le doy más o menos el mismo uso y me pasa lo que a ti con los hoteles, pero tú si solo es para dos optaría por una 330, bambina o algo similar.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/330.htm

En cuanto a papeles lo que ha de tener es ficha técnica igual que el coche ( fíjate que coincida con el número de chasis, marca y modelo de la caravana, que hay mucho engaño) por el tema mecánico es bastante sencillo y no muy caro el darle un repaso en un taller.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Saludos Joan......desde el Altoaragon.
Suerte con tu proyecto.
 
muchas gracias por todas las respuestas :D el tema presupuesto es depende siempre mirando algo economico pero siempre se puede estirar en una buena oferta :p lo ideal serian 1000€ como no es posible pues se miran opciones hahaha
 
muchas gracias por todas las respuestas :D el tema presupuesto es depende siempre mirando algo economico pero siempre se puede estirar en una buena oferta [emoji14] lo ideal serian 1000€ como no es posible pues se miran opciones hahaha
Por ese precio olvídate de encontrar algo decente en caravanas, en remolques tiendas si podrías encontrar algo bueno.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Con tu presupuesto tendrás que buscar algo que ya sepas que necesita reparación.
Si te ves animado a rehacerla casi por completo, asegúrate que tenga la documentación en regla y listo. Si tienes donde tenerla mientras la reparas ya es un gran paso.
No nos has dicho de que zona eres, pero con paciencia se encuentran cosas.
Por ejemplo.
hola vendo caravana rolles,445s de dos cama de matrimonio y una litera, con cocina ,baño,y almario t https://www.milanuncios.com/otros-coches-de-segunda-mano/rolles-se-vende-caravana-240492542.htm
Habra mucha gente que te diga que ni regalada. Pero, dependiendo del estado, se puede hacer. No todo el mundo puede desembolsar 3000 o 4000€ de golpe, pero si lo puede hacer con una compra barata y mes a mes ir metiéndole pasta.
 
Como puedes ver, negociando un poco se pueden acercar a tu presupuesto.
Suerte.
 
Bienvenido! Suerte con la búsqueda! Sobre todo mira humedades. Y si eres manitas...en el foro de brico te pueden ayudar y disfrutarás haciéndolo! Busca, mira y regatea?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com