Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformar mi nueva cv Roller Aloha 410 DD

Hola a todos.
Soy nuevo en este mundo de las cv, y he adquirido una Roller Aloha 410 DD de segunda mano, la cual esta un poco obsoleta y en la que entraron a robar y se llevaron el mueble completo de la cocina, dejando los laterales.
Como esta un poco vieja, ahora toca reformarla para ponerla a nuestro gusto, ya que nos gustan las líneas rectas y el estilo minimalista.
Ahí van unas fotos que he sacado de como esta ahora, aunque pondré mas porque no se ve bien.
20130702_212823.jpg
20130702_212849.jpg
IMG-20130928-WA0003.jpg
IMG-20130928-WA0004.jpg
IMG-20130928-WA0005.jpg
IMG-20130928-WA0006.jpg
IMG-20130928-WA0007.jpg
IMG-20130928-WA0008.jpg
IMG-20130928-WA0001.jpg
IMG-20130928-WA0000.jpg

Acepto toda clase de ayudas y opiniones, ya que voy a reformar la instalación de agua, electricidad, pintar, cambiar suelo, mobiliario y poner unos extras como placa solar, inversor, calentador, y lo que vaya surgiendo.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo.
 
cuidadito con tanta reforma..que luego te pasas de peso....
se ve en buen estado... animo con ella!!
 
Gracias.
Ya estoy viendo cosicas y calculando todo al milimetro para no pasarm ni de peso ni de presupuesto, jeje. Esta estropeada de estar mucho tiempo parada, pero despues de unos arreglillos se qedara como nueva.
Pondre mas fotos y describire lo que vaya haciedo para recibir consejos de veteranos como vosotros.
Un saludo.
 
Tiene buena pinta y la verdad es que es una suerte que hayan entrado a robar y solo se hayan llevado un mueble y no la hayan rebentado...
Comprueba primero las humedades, que la caravanas antiguas tienen ahi su punto flaco si no han estada a cubierto...
Nos vas contando ok? Y sobre todo fotos, muchas fotos....
Suerte
 
si ya no tienes mueble cocina yo aprovecharia y no volveria a poner gas.
haria un mueble similar pero con un fregadero convencional con escurridera eliminando la cocina.lo que si pondria es una neverita debajo.
luego un fogon portatil...electrico ,de induccion o si no pues uno de gas pero de cartucho.cuando lo necesites lo puedes usar encima de la escurridera o de una mesa o donde quieras.si montas tienda cocina fuera pues ya te sirve pa llevarlo para afuera....asi siempres se ahorra peso
tampoco pondria tapas al fregadero.tampoco queda tan mal sin ellas y es peso que ahorras.
el fregadero con escurridera ,aun siendo inox pesa muy poco apenas dos kg,en aki,bricodepot leroy merlin etc...los puedes encontrar en torno a 50 euros.
1024029.jpg
 
Gracias por los ánimos.
En cuanto al mueble de cocina tenia pensado hacer otra cosa, pero me gusta tu idea. Haber cuando me ponga en acción y haber que sale al final.
Mañana, sino pasa nada, os pondré unas fotillos algo mejores.
 
Mucha suerte con la reforma.

Saludos.
 
Primer problema y gordo, os explico.
La caravana la habia visto en un terreno aqui cerca de casa, y hoy habia quedado con la dueña para firmar el contrato de compra-venta de la misma, y cuando se le pide la documentacion, ay esta la rata, solo tiene una factura de compra que se la hizo el concesionario donde la compro, era de segunda mano ya, y es lo unico que me entregaba.
Ahora la cuestion: ¿se puede circular con eso solo? Yo creo que no, porque no ay ficha de caracteristicas de esta. Otra pregunta: ¿se puede hacer la documentacion con la factura de compra y el numero de chasis?
Por ahora le e dicho a la dueña que asi no se la compro, que yo la qeria documentada.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
 
Creo que lo mejor es que busques otra.... porque sacar los papeles de una caravana no es trivial, ni sencillo, incluso es posible que no se pueda, depende de la marca antigüedad... y por lo que he leido en el foro.. de dónde seas...

Y si decides comprarla que te baje unos cuantos€€€€
 
De nuevo aquí y con "mejores noticias".
Según lo que he estado leyendo por los demás temas y que el dueño de la cv ha ido al concesionario donde la compro y le han informado, que el duplicado se lo expiden en la Itv. Mañana me informare de los papeles que hay que presentarles para ello y haber que pasa, ya me he alegrado algo, porque después de la desilusión que nos llevamos cuando nos dijo que no tenia la ficha técnica, ahora toca esperar a ver que dicen en la Itv.
Os seguiré informando y que pasa con el tema.
Espero poder seguir teniendo las ilusión que tenia de reformarla y poder viajar con ella.
Saludos.
 
Me he informado hoy en la itv y me han dicho que necesitan una foto de la placa de caracteristicas donde sale el numero de bastidor, pesos, numero de homologacion ( sin este no hay nada que hacer) y marca de la caravana. Con esto y una ficha reducida hacen el duplicado. 40€ de tasa de itv mas lo que cueste la ficha reducida de Roller, porque si la hacen en la itv 150€. Ahora tambien me falta llamar a Roller para ver si ellos me pueden expedir directamente el duplicado, como he leido por un foro, y sino que me expidan la ficha reducida. Tambien voy a preguntar en alguna otra itv como tambien comentais por ahi, haber si en alguna otra el papeleo es menor o los €.
Saludos.
 
Pues puedes esperarte sentado si quieres que Roller te expida nada.
Ahora la marca se llama Sun Roller y ni son los mismos dueños y ni siquiera ya es española y por lo que se sabe, le quedan dos telediarios.
Un consejo, olvídate de esta caravana y empieza a buscar otra.
 
Gracias por todo.
Ya estoy buscando otra porque lo visto es que va a ser imposible de hacer el duplicado. Solo me queda una esperanza, y es que la dueña encuentre alguna fotocopia o algo de la documentación perdida.
Si alguien ve una caravana sin documentación o que se puede sacar, mi consejo por lo vivido, es que lo dejéis y busquéis otra, como se dice "con paciencia y saliva, se la metio el elefante a la hormiga".
Suerte y a por otra.
Saludos.
 
Gracias Xavierete, estas en todo, eres genial, pero ya desisto de esta caravana. Estare a la espera por si la dueña encuentra la documentación, porque sino es imposible un duplicado. Seguiremos buscando otra.
Gracias por todo.
 
Creo que has hecho bien, si la encuentra, mejor para ti y para ella, pero si no la encuentra y te la quedas, lo hubieras tenido difícil.
 
Hola! No sé si llego tarde, yo tengo el mismo tipo de caravana marca i modelo. Tengo la ficha técnica con las características, pesos i homologación. ¿Te podría servir para pedir un duplicado que comentas?

Seat Altea XL Roller Aloha 440DD
 
Hola! No sé si llego tarde, yo tengo el mismo tipo de caravana marca i modelo. Tengo la ficha técnica con las características, pesos i homologación. ¿Te podría servir para pedir un duplicado que comentas?

Seat Altea XL Roller Aloha 440DD

Si se la dejas a alguien, asegúrate de que no te copian los números de tu caravana.
 
Lo tenía en cuenta tanto el perforado como el impreso. La idea eran los datos comunes como certficado de la marca para la itv

Seat Altea XL Roller Aloha 440DD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com