Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quien tiene este compás para la claraboya?

Aunolose

Adict Member
Ya sé que al final solo son 6 euros, pero gastarlos para que luego no sirva es como tirar el dinero, por eso pregunto si alguien tiene un compás como este y me pueda decir las medidas entre tornillos y de largo.

COMPAS CLARABOYA ANTIGUA - Stimme

full_Compas_claraboya_antigua.jpg


Y si aún teniendo las medidas la compro y luego no me sirve, por lo menos sabré a quien se la puedo regalar :D


PD: La petición ya está en otro hilo, pero el título no tiene nada que ver.
 
Gracias Jose Luis. Aquí en Valencia también lo puedo conseguir, en Factor Ocio, que me acerco en un momento con la moto y además más barato :D

Pero el problema es que ese compás no es el de mi cv... la mía lleva la típica de las asas, se ha roto el punto donde las asas se juntan con el muelle, ¿será posible que no haya hecho fotos? :banghead: el caso es que el repuesto de las asas no lo encuentro, que si lo encontraba, ya estaba resuelto.

Si has leído el hilo original, lo que me da pavor es tocar el butilo, que ya sé que es "sencillo", pero bueno, me da mucho respeto esto del agua... :(

http://www.webcampista.com/foro/for...es-necesario-quitar-lo-viejo.html#post1717207
 
Yo te aconsejo que lo levantes todo y pongas una nueva... aunque mira donde sigue la que compre hace 3 años... :triste:

Ver el archivos adjunto 96962

Mi caravana solo lleva una claravoya de 40X40 en medio, y el wc en verano es una sauna Sueca en toda regla, por lo que compre esta para hacer el agujero en el wc y montarla... la lleve al parking, y marque donde debería de hacer el agujero, pedí que me trajeran butilo los de C.Caravaning, y a día de hoy sigo esperando... también es verdad que ya lo venden en varios sitios, como el amigo Pplu, pero lo he ido dejando, dejando y nada.

Ver el archivos adjunto 96963
 
¿Agujerear la cv donde no lleva gujero? ¿y en el techo? :shock: eso me sobrepasa, no me atrevo, veo lo que hacen otros foreros y digo "que fácil", pero luego pienso, "que si el butilo no se cual, la silicona no se menos, los tornillos de acero inoxidable..." y con las prisas que suelo llevar yo, seguro que algo me olvido y la lío parda...
 
Gracias Jose Luis. Aquí en Valencia también lo puedo conseguir, en Factor Ocio, que me acerco en un momento con la moto y además más barato :D

Pero el problema es que ese compás no es el de mi cv... la mía lleva la típica de las asas, se ha roto el punto donde las asas se juntan con el muelle, ¿será posible que no haya hecho fotos? :banghead: el caso es que el repuesto de las asas no lo encuentro, que si lo encontraba, ya estaba resuelto.

Si has leído el hilo original, lo que me da pavor es tocar el butilo, que ya sé que es "sencillo", pero bueno, me da mucho respeto esto del agua... :(

http://www.webcampista.com/foro/for...es-necesario-quitar-lo-viejo.html#post1717207

Intenta ponerte en contacto con Caravanas Sondika, son distribuidores de Caravelair, y suelen conseguir cosas sueltas que en otros sitios dicen que no existen, yo les compre la tulipa de la luz de avance suelta mientras que el resto me intentaban encasquetar la luz completa... Igual tienes suerte y te la pueden pedir...

:.: CARAVANAS SONDIKA :: Venta, Reparación y Accesorios :: Empresa :.:

Un saludo
 
Yo también tengo la de asas, y cierra muy bien, tan fuerte que creo que cualquier día me quedo con un asa en la mano. La verdad es que me da miedo cerrarla...
 
Hola: Aunolose, arriba en el desván tengo una claraboya como esa que pones en tu foto. No se la marca pero si te puedo dar medidas de distancias de agujero. Voy a por un metro y a medir. Saludos.
 
Hola de nuevo: Lo he mirado y la distancia entre centros de los agujeros es de 170 mm. Esto la tapa superior.
Los soportes verticales tienen tres agujeros separados 13 mm. Como te digo, no se la marca pero es exacta a la que has puesto. La cambié por una Omnistore por que no tenia mosquitera ni oscurecedor. Saludos.


PD: La tapa está sujeta con 4 remaches de aluminio con cabeza grande de 17 mm.
 
Muchas gracias a ti también, a ver lo que sale de todo esto...

Ah, ¿tuviste que quitar las piezas fijas y cambiar el butilo al poner la nueva?
 
Hola: lo he tenido que quitar todo porque la claraboya nueva era un poco más grande, la antigua tiene 380x400 mm, me parece y la nueva es de 400x400 mm. Incluso me hizo falta colocarle un refuerzo de madera en el marco, pues al estar el hueca ajustado a la medida antigua, quité parte del marco de madera que lleva.
No hubo en absoluto ningún problema pues el marco va entre el casco exterior del techo que es de fibra de vidrio y el interior es de panel laminado, con su Porexpan en el medio, claro.
Decir que estaba colocada con butilo y después de casi 30 años creo que hasta se podía usar de nuevo ese butilo, estaba flexible como el día que lo pusieron. Por supuesto, butilo nuevo, solo lo comento para que veas su comportamiento. Saludos.
 
El día que te animes cambiamos la tuya y la mía, que ya se me ha metido el tema entre ceja y ceja.
 
Todos lo veis muy fácil, pero te pasa lo de kafka de tener que cortar y si tienes el tiempo justo... ya veremos, primero intentaré localizar la pieza. Y si acaso, empezamos por la tuya, Lagarto :D así lo veo insitu :D
 
Volvemos a la carga, ya tengo más fotos. Está mañana hemos ido toda la tropa a probar las literas y he aprovechado para desmontar las piezas que están mal.
Básicamente he visto dos cosas, a saber: vaya M. de plástico y de mecanismo que llevan, no me extraña que se rompan en cuanto les de el sol, la mía estaba en una nave con una uralita que no era uralita si no plástico para poder ver algo, quizá le caía encima por que desde junio que la saqué de allí hasta mediados de agosto que se rompió no llega a dos meses a pleno sol...

Pero vayamos a la buena noticia, la distancia entre agujeros es de... 17cm... así que ya tengo claro lo que voy a hacer, primero preguntarle a Kafka de nuevo, ¿que distancia hay de la pieza donde se ponen los tornillos a una distancia de 17cm y la pieza fija que tiene 6 tornillos? (o eso parece en la foto) dicho de otra manera, cuando se cierra la claraboya ¿a que distancia queda el agujero del primer tornillo del plástico de la claraboya propiamente dicha? no sé si me pilláis la idea...


Me voy a comer que me quedo sin...
 
Hola: Aunolose, veo que estamos hablando de dos sistemas de cierre totalmente diferentes. El que yo comentaba es muy similar al que pones al principio y su sistema de freno es simplemente con dos pomos roscados, uno a cada lado, con lo que se puede subir, orientar, ajustar.
El que pones últimamente es bastante más complicado y el único problema que se me ocurre es si el sistema de sujeción al marco se puede adaptar fácilmente a lo que tienes, a no ser que pongas toda la claraboya completa nueva. Por la estanqueidad no te preocupes, si utilizas el butilo con generosidad, no tendrás problema. Saludos.
 
¿Complicado? que va.

El sistema de sujección al marco ya lo tengo pensado, y serviría si la distancia que queda al cerrar el que tienes tú no se pasa del marco, y supongo que no, por que los marcos son los mismos. ¿Te importaría medirlo?

Por otra parte, ayer por la tarde después de escribir el mensaje estuvimos en Caravanas Ortiz, en la jornada de puertas abiertas, es un distribuidor del grupo Tabbert, y tiene sobre todo Knaus y Fendt, que por cierto, este año sí que me han gustado casi todas las Fendt, las de antes me parecían muy recargadas, el caso es que las claraboyas que no eran panorámicas, tenían cierres de este tipo, quizá no coincida la distancia de los tornillos y se las veía más robustas, pero el sistema era el mismo. Así que no entiendo por que no existe ese repuesto, aunque sea en la versión moderna.

A ver si hago un dibujo y te explico la medida que me interesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com