Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi AC ES MUY POCO ESTABLE

antoniojosegp

calladit@
Hola a todos, este verano he comprado una Moncayo Halcon 340, es una perfilada pequeña de 5,50 mts. montada en una Citroen Jumper (Fiat Ducato) del año 2003.
La compré porque me pareció que tan pequeña se manejaría con facilidad. Pero por autopista me cuesta conducirla, a partir de 90 tengo que agarrar fuerte el volante, equivalente a llevar el coche a 140 y cuando me adelanta un autobús me pega un buen meneo.
Me he fijado que otros modelos tienen los ejes más separados y que el eje trasero es más ancho. Estoy pensando instalar separadores en las ruedas traseras, que prolongan el eje 6cms, no me parece que vaya a cambiar mucho la estabilidad.
Me gustaría conocer vuestra experiencia de conducción, si esto es normal, si conocéis alguna solución.

Muchas Gracias.
 
No tengo mucha idea. Pero creo que antes de meterte en accesorios deberías mirar la suspensión.ballestas Brazos de dirección..... A ver como estan
Suerte

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
A mi me pasa lo mismo, la mia es una ducato del 93, corta con el eje trasero avanzado y como dices, estrecho o metido, marchando entre 80 y 90 no me hace nada extraño, si la subo a 100, la habre puesto contadas veces, me hace extraños, tambien hay que decir que tiene 73cv y que poco mas se le puede pedir, y cuando me adelanta un trailer, es como si el aire que mueve el camion me moviera a mi, tambien lo noto cuando voy detras de los trailers, las turbulencias del remolque mueven la auto, a mi parecer, y que me corrijan si me equivoco, creo que es normal, mucho peso sobre un vehiculo y ademas parte de ese peso esta suspendido bastante alejado del apoyo, hablando del eje trasero; si le pones separadores, puedes arreglar la estabilidad pero pueden sufrir los bujes u otro elemento del eje, yo ya me he acostumbado a conducir asi y cuando veo que me adelanta un bicharraco agarro el volante fuerte y reduzco velocidad para que el efecto sea menor y para que me adelante lo mas pronto posible
 
Primero seria saludar, digo yo.

Mirar si tenéis esos problemas lo mejor es revisar en un buen taller el estado de las suspensiones, ta, vez hasta del chasis, ir poniendo las cosas en su sitio, lo de los separadores ni me lo plantearía, seria forzar una serie de piezas que no están diseñadas para ese esfuerzo, la ac ya tiene14 años bueno en el caso de nanduby son24, y ya es un tiempo, como mucho yo lo que haría seria ponerle una neumaticasayuda y mucho
 
Lo mas seguro que sean las suspensiones, por que de todo lo que han contestado al compañero en el otro foro, tengo que decir que a mi particularmente me pasa con los neumaticos recien cambiados y el paralelo hecho, podria añadir que cuando circulo, mi mujer y dos hijos van atras, y ese peso, atras del todo y con el eje avanzado tambien debe de influir, mi modelo es como este
0.jpg


de todas formas, las itv las ha pasado y bien, la ultima lo unico que me dijeron es que tenia las gomas del colector de escape deterioradas y alguna rota, sustituir y punto, no obstante mirare los amortiguadores traseros
 
Si tienes ese modelo, refuerzale las ballestas. Por poco dinero ganas estabilidad. Si le pones suspensión neumática te va a salir muy caro y no sé si merece la pena para una Ac de esa edad.
 
Antonio otra cosa también platease que las ac son vehículos, altos pesado y no están pensados para ir a grandes velocidades, así que lo mas barato es bajar las velocidades de paso por curva
 
Aparte de las limitaciones de vehículos de esos años, los amortiguadores deben estar fatal con esa edad.
 
Cambia la amortiguación. Esta destrozada si o si.
Y neumáticos, claro.

Con todo nuevo a 100 no tendras mayores problemas que el que podia tener de nuevo esa AC
 
Hola, ya he mirado precio de los amortiguadores unos 160E especiales para vehiculos de camping, y el tema de las balletas, pues creo que despues de comprobar el comportamiento de los amortiguadores, pero tambien tengo localizado un taller muy cerca de donde vivo para pedir presupuesto; el tema de la velocidad, esta claro, yo suelo circular a 80, aparte de que el deposito del gasoil hace sifon circulando mas rapido, tampoco se puede mucho mas, a cuanto estan limitados nuestros vehiculos??? a 90???...para que sirve ponerlo a mas de 100???, yo personalmente voy mas tranquilo a 80, aparte de que estamos hablando de que mi ac tiene sus 23 añitos, y disfrutar del viaje y cuando me canse, echo el ancla.
El tema de reforzar ballestas hay dos opciones, segun he leido por ahi a raiz de este hilo, darle flecha o ponerle otra lamina, algun entendido sobre ventajas de una forma u otra
 
Hola, ya he mirado precio de los amortiguadores unos 160E especiales para vehiculos de camping, y el tema de las balletas, pues creo que despues de comprobar el comportamiento de los amortiguadores, pero tambien tengo localizado un taller muy cerca de donde vivo para pedir presupuesto; el tema de la velocidad, esta claro, yo suelo circular a 80, aparte de que el deposito del gasoil hace sifon circulando mas rapido, tampoco se puede mucho mas, a cuanto estan limitados nuestros vehiculos??? a 90???...para que sirve ponerlo a mas de 100???, yo personalmente voy mas tranquilo a 80, aparte de que estamos hablando de que mi ac tiene sus 23 añitos, y disfrutar del viaje y cuando me canse, echo el ancla.
El tema de reforzar ballestas hay dos opciones, segun he leido por ahi a raiz de este hilo, darle flecha o ponerle otra lamina, algun entendido sobre ventajas de una forma u otra

Si que hace sifón, si...
La velocidad máxima son 100, pero que vamos, a 90 vas muy bien.
Sobre el tema de flechar o poner mas ballestas, yo prefiero reforzar. Flechar es "reversible", digamos... Ya me tocó en su día cuando compré mi primera autocaravana y se "tumbaba" en las curvas. Un refuerzo de ballestas y se solucionó para los restos.

Saludos.
 
Hola, ya he mirado precio de los amortiguadores unos 160E especiales para vehiculos de camping, y el tema de las balletas, pues creo que despues de comprobar el comportamiento de los amortiguadores, pero tambien tengo localizado un taller muy cerca de donde vivo para pedir presupuesto; el tema de la velocidad, esta claro, yo suelo circular a 80, aparte de que el deposito del gasoil hace sifon circulando mas rapido, tampoco se puede mucho mas, a cuanto estan limitados nuestros vehiculos??? a 90???...para que sirve ponerlo a mas de 100???, yo personalmente voy mas tranquilo a 80, aparte de que estamos hablando de que mi ac tiene sus 23 añitos, y disfrutar del viaje y cuando me canse, echo el ancla.
El tema de reforzar ballestas hay dos opciones, segun he leido por ahi a raiz de este hilo, darle flecha o ponerle otra lamina, algun entendido sobre ventajas de una forma u otra

Como te dice thorm, la velocidad máxima es 100, aunque no esta demasiado claro pero la lógica debe de imponerse por lo que te decía, estos. elementos son para disfrutar, no importa la edad, ni de los que van dentro ni de la chiquilla (con cariños hacia tu ac),cuanto mas despacio vallas, mas seguridad y veras mas cosas, ya que pasan mas despacio....ya tuvo que salir la pancita del verano
 
Hola a todos, este verano he comprado una Moncayo Halcon 340, es una perfilada pequeña de 5,50 mts. montada en una Citroen Jumper (Fiat Ducato) del año 2003.
La compré porque me pareció que tan pequeña se manejaría con facilidad. Pero por autopista me cuesta conducirla, a partir de 90 tengo que agarrar fuerte el volante, equivalente a llevar el coche a 140 y cuando me adelanta un autobús me pega un buen meneo.
Me he fijado que otros modelos tienen los ejes más separados y que el eje trasero es más ancho. Estoy pensando instalar separadores en las ruedas traseras, que prolongan el eje 6cms, no me parece que vaya a cambiar mucho la estabilidad.
Me gustaría conocer vuestra experiencia de conducción, si esto es normal, si conocéis alguna solución.

Muchas Gracias.
Para hacer esa modificación necesitas el permiso de citroen y un prollecto y la madre que parió a panete y pasar la itv, yo he tenido un chasis parecido a ese, era fiat de 5m, te recomiendo que le pongas una barra de torsión, que estos chasis antiguos no los traian y te parecera que has cambiado la ac, y no tienes que hacer nada, bueno, si, le has de pagar al mecánico.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com