Webcampista.com

mucho más que un foro

La mas grande de un eje o las mas pequeñas de dos ejes?

Saabscania

calladit@
Tras mucho mirar en concesionarios de CV y paginas web me han quedado varias candidatas de segunda mano.
Todas son de 2.5 de ancho y distribucion de dos ambientes y de entre el 2003 y 2006.
Las opciones son:

-Hobby 560 de 7.5 metros de largo y un eje. Esta por 5500 euros.

-Tabbert 570 de 7.6 m largo y dos ejes. Unos 4000 euros SIN mover.

-Fendt 590 de 7.8 m largo y dos ejes o Fendt 620 de 7.9 de largo y dos ejes. Unos 4500 euros cualquiera de las dos; SIN mover.

Merece la pena cogerse una dos ejes??
Es realmente mucho mas segura de arrastrar??
Como veis de tamaño son unos 30 cms mas de largo; el ancho es el mismo.

Las de dos ejes pesan 100 kg mas en vacío.
 
Un detalle. Los 5500 euros de la Hobby 560 de un eje es SIN mover también; pero entiendo que en la de un eje no hace tanta falta.
Todas las compro en Francia y tienen la Carte Grise para sacar la ficha técnica española.
 
A la de un eje le hace la misma falta o no, el mover que a las otras... No es cuestión de ejes ....es cuestión de peso-volumen... Y por lo q dices se llevan poco , si vas a viajar lo necesitaras

Con TapaToó
 
De entrada, a longitudes similares (30 cm no es diferencia) las de doble eje sí tienen un comportamiento más estable. También suponen más rozamiento en ruta y pagas más en autopista. Son el doble de neumáticos para el mantenimiento y costes, pero para mí, presentan un plus de seguridad incluso en caso de pinchazo. Normalmente van con chasiss BPW pero eso tambien es algo que deberías tener en cuenta, según la marca y el año, mirar qué chasis montan y pregunar por aquí a ver..

Vas a rutear con estas carretas de 2.5? No es que no puedas, solo es curiosidad. Tendrás un buen tractorcillo, no?
 
Tampoco son para rutear.
Se van a usar para ir 5 o 6 veces al año a campings cerca de ferias y la CV estara en estos camping entre 5 y 11 días. El resto del año en una finca propia.
Rodara entre 3000 y 5000 km al año.
El ahorro respecto a hoteles es significativo. He hecho números contando todo.

Entonces que modelo escogeriais?

El tractor Saab 9-5 ranchera 2.3 Turbogasolina. Unos 2100 kgs cargado.
La Hobby 560 pesa en vacío 1440 kg; pesada en bascula. Y las dos ejes andan por 1600 kg.
La CV pesa un 80% del tractor; así que bien.
También hay un mercedes clase E como tractor pero creo que mejor el Saab
 
Como te dice mohicano Las doble ejes te dan un plus de seguridad importante pero tambien cuesta mas arrastrarlas... Si las ferias son por Francia sin duda una doble eje por ir orgado en el tema del peso... de vez en cuando a los franceses les da por ponerse en la frontera a pesar conjuntos.

en cuanto al chasis la tabbert depende del año que sea pero las fendt segruo que lleva chasis al-ko.

El cambio de tu saab es auto???? por que sino siendo gasolina y con esas moles detras el embrage va a sufrir un poco de mas...

el clase es gasofa tambien ????

y Mohicano Si con una 250 de ancho se puede rutear y con doble eje tambien... ;)
 
Creo que Tabbert o Fendt son mejores caravanas, pero como imagino que lo que has encontrado tiene unos años, fíjate bien en su estado. Las Tabbert de hace unos años tienen una distribución pensada para un uso como vivienda móvil y por eso han sido y son muy utilizadas por feriantes.

En cuanto a los ejes, parece más seguro que sean dos, pero eso lo podrán confirmar los que tienen de dos ejes. La nuestra es de uno, con una longitud de 7'7 m y una anchura de 2,5. De momento sin problemas por ser sólo un eje, pero imagino que los chasis más recientes lo soportan mejor.

Respecto al coche, tendrás que ir con cuidado, pero puedo decirte que hace unos días vi como llevaban una Tabbert de dos ejes, más larga que la que comentas, con un Mercedes E y otra de uno con un Honda Acord, los dos de gasolina. Parecía que las caravanas eran su vivienda habitual, así que imagino que viajaban mucho y de hecho, en camping pasaron una sola noche.

Suerte con la decisión.
 
Los dos coches son manuales. El merche es un E 280 de 204 cv.
El Saab 9-5 pesa aun mas que el clase E (que ya es un coche grande de por si) ; y anda mas que el merche al ser turbo y podria subirlo a 420 Nm y 250 cv sin problemas. Ahora anda por 350-360 Nm y 210 cv. Sera necesario subirle la potencia no?
 
Respecto al coche, tendrás que ir con cuidado, pero puedo decirte que hace unos días vi como llevaban una Tabbert de dos ejes, más larga que la que comentas, con un Mercedes E y otra de uno con un Honda Acord, los dos de gasolina.

Si; he visto de hecho en whattowcar muchas reviews de Saab 9-5/Volvo V70/BMW serie 5/mercedes E con caravanas de dos ejes mas grandes que las que busco.

Con una hobby 560 la relación de pesos cargados los dos queda como un 76-77%; y con las dos ejes que puse la CV sera un 82-83% del peso del tractor...Esta OK

Las ferias son en Valladolid; Coruña; Gijon; Bilbao; Irun; Logroño y Madrid...y luego alguna en Francia y Alemania.

Habrá problemas en los camping con las que puse?
 
Mohicano;
Por que las dos ejes dices que van + holgadas de peso? Por que puedes cargarlas mas??? (Hay mas diferencia entre su tara y su PMA)???
Gracias
 
Las ferias son en Valladolid; Coruña; Gijon; Bilbao; Irun; Logroño y Madrid...y luego alguna en Francia y Alemania.

Habrá problemas en los camping con las que puse?

En Valladolid no hay problema, tienes un camping en Tordesillas en el que entran caravanas de se tamaño y mayores. En Irún tampoco hay problema porque puedes ir al sur de Francia, donde hay más campings. En Madrid tienes El escorial, con parcelas grandes. El resto de ciudades no lo sé, aunque creo que en Bilbao no hay camping.

Saludos.
 
He tenido caravana de un eje (Sun Roller Tango 495 luxe) de tamaño considerable y ahora que ya he probado la doble eje, te la recomiendo. Es un plus de seguridad.
 
Como te dice mohicano Las doble ejes te dan un plus de seguridad importante pero tambien cuesta mas arrastrarlas...

y Mohicano Si con una 250 de ancho se puede rutear y con doble eje tambien... ;)

Lo sé, lo sé.. para muestra... un botón, solo era por curiosidad, y por si tenía experiencia con otras cv's nada más....
 
Recuerda, dos ejes.... Doble mover.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
Como? Qué es eso de dos ejes doble mover?
Yo las he visto con un mover, como todas. Habiendo tracción en un eje, para qué los dos?
Lo que me imagino que deberán ser específicos para doble eje, contando que tiraran de 1800-2000 kg. Pero doble???
 
Buenas tardes: nosotros vamos con hobby 650 doble eje y todo muy bien. El verano pasado, en ruta, nos reventó jn neumático y la caravane siguió recta.
El mover es especifico de doble eje. Un solo mover.
Yo lo tendría claro. Si se ouede dos ejes mejor que uno.

A disfrutar!!!!
 
Gracias.
Creo que escogeremos Fendt 620 doble eje con longitud 7.9 metros por la distribución.
Una cosa. En la parte de delante hay un dormitorio con una cama doble francesa a un lado (izquierdo) con un pasillo ancho al otro que tiene un armario ropero al fondo en ese lado; es decir en la parte mas de delante de la caravana a la derecha.

Sera una locura eliminar ese armario ropero y dejar dos camas individuales a cada lado?
No encuentro nada de cámas individuales salvo en Alemania pagando 5000 euros mas que estas Fendt 620 francesas.
Me gustaría que quedara como de fabrica. No una reforma "chapuza". Y donde esta el armario habría que continuarlo con estantes como los de la izquierda. Los venderá Fendt??
 
En cuanto al mover, yo te recomiendo como lo llevo yo, que suele ser el específico para las doble eje, llevo un mover por eje... Y no es que te instalen dos, sino que en realidad funcionan los dos ejes a la vez y por supuesto, con un único mando. No se si me he explicado bien.

Decirte que tira muy bien de la caravana.
 
Las ferias son en Valladolid; Coruña; Gijon; Bilbao; Irun; Logroño y Madrid...y luego alguna en Francia y Alemania.

Habrá problemas en los camping con las que puse?

He visto en muchos camping municipales en Francia letreros de que no permiten caravanas de dos ejes,a pesar de que no habia problemas de acceso
 
Gracias. Por cuánto sale el mover de una dos ejes??
No veo que en los anuncios de CV de dos ejes te lo vendan, la gente que lo tiene y vende la CV que lo vende separado no?

Creo que escogeremos Fendt 620 doble eje con longitud 7.9 metros por la distribución.
Una cosa. En la parte de delante hay un dormitorio con una cama doble francesa a un lado (izquierdo) con un pasillo ancho al otro que tiene un armario ropero al fondo en ese lado; es decir en la parte mas de delante de la caravana a la derecha.

Sera una locura eliminar ese armario ropero y dejar dos camas individuales, una a cada lado?
No encuentro nada de cámas individuales salvo en Alemania pagando 5000 euros mas que estas Fendt 620 francesas.
Me gustaría que quedara como de fabrica. No una reforma "chapuza". Y donde esta el armario habría que continuarlo (por arriba) con estantes como los de la izquierda. Los venderá Fendt??

Se puede hacer alguna reforma de distribución y que quede como de "fábrica"?
 
A mi me costó en el 2011, 2500 euros con instalación incluída. Ahora quizás los encuentres más baratos, pero tampoco te lo puedo asegurar.

Lo que si te puedo decir es que estoy muy contento con su funcionamiento, es para mi un elemento indispensable en mi caravana o de similares características.
 
Pues saabsacania te sigo diciendo que es mucha carreta para tan poco carro..........el tiempo te lo dirá.....y son 25 año de caravanista y arrastrando remolques
 
Pues saabsacania te sigo diciendo que es mucha carreta para tan poco carro..........el tiempo te lo dirá.....y son 25 año de caravanista y arrastrando remolques

Pues con todo el respeto, yo creo que tu por ejemplo vas más vendido, con esa CV relativamente grande de un eje si te revienta una rueda (accidente muy fácilmente), que con una CV de doble eje muy pequeña....que es mucho más estable y siempre tendrías otra rueda en el mismo lado en caso que te reventara una.

La CV cargada es un 82% del peso del coche cargado y DOBLE eje....si es un conjunto poco seguro, como son las decenas de conjuntos de CV 560 de UN solo eje con coches tipo A4, vectra, mondeo, serie 5, audi a6 etc....que veo en este foro?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com