Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Base para la caravana? evitar la humedad

blerofont

timid@
Hola compañeros.

tengo la caravana en una finca a modo de "chalet", el tema es que se trata de una finca rústica, por lo que la caravana se encuentra sobre el terreno directamente, bajo la cual hay vegetación y es una zona donde "rocía" mucho durante la noche...

¿que podría colocar bajo la caravana para tratar de minimizar la humedad que le llega desde el suelo?

gracias y un saludo.
 
Hola, revisa bien los bajos, sobre todo las esquinas. Muchas veces pensamos que la lluvia es lo que más perjudica la cv. Yo limpiaria bien las hierbas bajo ella y pintaría los bajos con antigua villa.
 
Si pones un plastico no tranpirable en la hierva y la CV encima se soluciona el problema radicalmente
 
la mejor base seria fundir una placa de hormigón, el problema es que igual no te dejan por el tipo de finca, si no pues yo quitaría toda vegetación de debajo y un poco alrededor con malla anti hierba, que es económica y evita que crezca la vegetación.
luego te recomendaría que las ruedas que queden puestas solo las uses para estar allí, nada de circular con ellas. Podrias quitarlas y poner una borriquetas, pero eso lo desaconsejo porque el terreno no sera muy firme.
luego cada pata que apoye en un buen taco de madera.
 
muchas gracias por las respuestas compañeros.

efectivamente, las esquinas traseras ya están un poco tocadas. Voy a repararlas, saneando lo primero, estéticamente "me da igual" de momento, y luego voy a dar una capa de impermeabilizante a los bajos.

un saludo.
 
muchas gracias por las respuestas compañeros.

efectivamente, las esquinas traseras ya están un poco tocadas. Voy a repararlas, saneando lo primero, estéticamente "me da igual" de momento, y luego voy a dar una capa de impermeabilizante a los bajos.

un saludo.

Yo quité las partes podridas, rellené con masilla de madera y masilla con fibra de vidrio, y luego dos capas de Sikafill 100...
 
Yo quité las partes podridas, rellené con masilla de madera y masilla con fibra de vidrio, y luego dos capas de Sikafill 100...

tenía pensado:

1. quitar toda la madera podrida
2. colocar una plancha de acero galvanizado en las esquinas traseras pegada con sika y atornillada / clavada al suelo.
3. rellenar desde dentro de la caravana con espuma de poliuretano la madera faltante y colocar un tablón de madera a modo de "nuevo suelo".

todo esto...desde la ignorancia... me ha parecido la mejor opción.

¿recomiendas mejor masilla de madera que espuma de poliuretano?

un saludo.
 
comentar que la esquina que peor tengo... queda dentro de un armario, por lo que voy a cortar y levantar el suelo por dentro para sanearlo todo y rellenar, y luego si no puedo poner el mismo suelo... no hay problema, colocaría una tabla de madera modo de nuevo suelo del armario.

un saludo.
 
tenía pensado:

1. quitar toda la madera podrida
2. colocar una plancha de acero galvanizado en las esquinas traseras pegada con sika y atornillada / clavada al suelo.
3. rellenar desde dentro de la caravana con espuma de poliuretano la madera faltante y colocar un tablón de madera a modo de "nuevo suelo".

todo esto...desde la ignorancia... me ha parecido la mejor opción.

¿recomiendas mejor masilla de madera que espuma de poliuretano?

un saludo.

La espuma está bien para rellenar huecos grandes que se han podrido, dependerá en gran medida de la superficie a sanear... Eso si, calcula bien la cantidad porque se hincha mucho y si no tiene espacio para crecer se lo busca. Para reparar las esquinas, con la masilla me fue genial porque no había mucho que rellenar y pude mezclarla con la de fibra de vidrio y moldearla.
Tu solución es buena, pero tienes que tener una superficie consistente para las planchas, porque en caso de circular con la caravana podría coger holgura. Si la caravana está fija no tienes ése problema.
Con mi reparación he ido a 3 campings, con baches y carga en la caravana, y sigue igual...
 
comentar que la esquina que peor tengo... queda dentro de un armario, por lo que voy a cortar y levantar el suelo por dentro para sanearlo todo y rellenar, y luego si no puedo poner el mismo suelo... no hay problema, colocaría una tabla de madera modo de nuevo suelo del armario.

un saludo.

Como fondo yo uso planchitas de DM de 3mm.

IMG-20170917-WA0002.jpg
 
Como fondo yo uso planchitas de DM de 3mm.

Ver el archivos adjunto 172341

te ha quedado perfecto, algo así tenía pensado hacer en el interior, compraré tableros de DM como dices en lugar de contrachapado.

son estos, no??

http://www.leroymerlin.es/fp/13677755/tablero-mdf-mdf

lo de la plancha de acero... tienes razon con las horguras por los baches, lo tendré en cuenta.

Había pensado en utilizarlas porque la humedad me afectó a una de las patas traseras... de tal forma que la tengo "torcida" debido a que la madera venció al estar dañada... fallos de principiante... por hacer el bruto con las patas y no percatarme del estado de las esquinas...

mi idea es colocar la plancha entre el suelo y la vigueta de la pata, para que le dé consistencia al conjunto y ya de paso lo utilizo como barrera con el exterior para evitar futuras humedades.

un saludo!
 
te ha quedado perfecto, algo así tenía pensado hacer en el interior, compraré tableros de DM como dices en lugar de contrachapado.

son estos, no??

http://www.leroymerlin.es/fp/13677755/tablero-mdf-mdf

lo de la plancha de acero... tienes razon con las horguras por los baches, lo tendré en cuenta.

Había pensado en utilizarlas porque la humedad me afectó a una de las patas traseras... de tal forma que la tengo "torcida" debido a que la madera venció al estar dañada... fallos de principiante... por hacer el bruto con las patas y no percatarme del estado de las esquinas...

mi idea es colocar la plancha entre el suelo y la vigueta de la pata, para que le dé consistencia al conjunto y ya de paso lo utilizo como barrera con el exterior para evitar futuras humedades.

un saludo!

Si, son ésos... Además, con el trozo que me sobró le hice una casita a la cobaya...:cool:

Todo depende del uso que le des a la caravana, y de lo estropeada que esté... Si consultas el subforo de apaños verás reparaciones increíbles, pero ten en cuenta que las caravanas, sobretodo las veteranas, estaban construídas con materiales muy sencillos y ligeros y han aguantado 30 o 40 años de maltrato. Querer mejorar eso, y convertir tu Moncayo en una Fendt de 1500kg. me parece exagerado... :machote:
 
Si, son ésos... Además, con el trozo que me sobró le hice una casita a la cobaya...:cool:

Todo depende del uso que le des a la caravana, y de lo estropeada que esté... Si consultas el subforo de apaños verás reparaciones increíbles, pero ten en cuenta que las caravanas, sobretodo las veteranas, estaban construídas con materiales muy sencillos y ligeros y han aguantado 30 o 40 años de maltrato. Querer mejorar eso, y convertir tu Moncayo en una Fendt de 1500kg. me parece exagerado... :machote:

estoy de acuerdo Baker81, con sanear toda la humedad, evitar q se vuelva a producir y dejarlo decente me vale, es del año 93 creo y tampoco se pueden pedir peras al olmo.

no me veo dejandola en el chasis como he visto el subforo de apaños... aunque... cuando me ponga a sanear se verá... q no voy a dejar madero podrida.

gracias y un saludo.
 
estoy de acuerdo Baker81, con sanear toda la humedad, evitar q se vuelva a producir y dejarlo decente me vale, es del año 93 creo y tampoco se pueden pedir peras al olmo.

no me veo dejandola en el chasis como he visto el subforo de apaños... aunque... cuando me ponga a sanear se verá... q no voy a dejar madero podrida.

gracias y un saludo.

:thumbup: A ver, a mi me encantaría tener los co***es de hacer un pedazo brico y renovarlo todo, pero contando las horas y los costes, aun teniendo sitio y herramientas creo que compraria una nueva. El trasto del 90 que tengo yo es para irlo apañando...

Si estaba contento porque tenía todas las ventanas bien, y me apoyé en la delantera y le ha salido una grieta... :banghead:
 
Si pones un plastico no tranpirable en la hierva y la CV encima se soluciona el problema radicalmente
Eso es lo que e echo yo...pero tenía mis dudas, así que lo e echo bien, no???
Tapar los laterales si hay plástico en el suelo, no provoca condensación en los bajos???
 
yo no taparía los laterales por eso mismo, cuanta mas corra el aire mejor, lo de la malla anti hierba mas que nada porque no crezcan por debajo y alrededor ya que es incomodo andar cortándolas.
 
¿Qué grosor tiene el tablero de aglomerado del suelo?

tengo la caravana lejos de centros comerciales... por lo que he pensado en llevar también una plancha de madera, por si metidos en el lio hubiera mucho q sanear como para utilizar masilla o espuma de poliuretano..

gracias!!
 
¿Qué grosor tiene el tablero de aglomerado del suelo?

tengo la caravana lejos de centros comerciales... por lo que he pensado en llevar también una plancha de madera, por si metidos en el lio hubiera mucho q sanear como para utilizar masilla o espuma de poliuretano..

gracias!!

El sandwich completo es de 3cm. en la mía.... con un fenólico de 5mm creo que te llega...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com