Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Recién llegado al mundo del camping...y necesito un poco de ayuda.

Gracias compañeros, tendré en cuentas todas las sugerencias. Tengo unas ganas increíble de tener algunos días de fiestas para poder meterle mano y poder valorar mas la situación sobre el terreno.
Mirar bien el tema de humedades, que me preocupa... no se como esta no he tenido tiempo de buscarlas en serio. Esta semana en la publicidad LIDER , venia un medidor de humedad para madera por 12 euros, plan cacharrito con dos pinchos.... Eso valdría para algo en el tema de valorar las humedades de la caravana???
En todo caso si desmontare el baño, para la reforma, lo que son las paredes del baño, es de una aglomerado del 16mm, color muy oscuro, y lo quiero sustituir por otros del mismo color que los que ponga en los muebles y en las camas. Pensaba en color único en las melaninas, tipo clarito, o imitación aluminio para todo. Techo y paredes en blanco. Pintado con pintura esmalte satinada a base de poliuretano sobre una base de imprimación todo terreno, como he visto en el trabajo de xavierete. ¿Es buena elección este tipo de pintura?
Saludos a todos y gracias de nuevo por las sugerencias y consejos.
 
aglomerado de 16 mm??con lo que pesa??acaso la caravana ya ha sido reformada?deberia ser contrachapado(listones de haya o abeto por dentro haciendo un esqueleto y por fuera unas laminas de contrachapado okume de 3o 5 mm
yo para interior usaria esmalte satinado con base agua(el que se usa para madera)menos engorroso y apenas da olor(el de las de poliuretano dura dias
para el exterior si que usaria esmalte de poliuretano,concretamente de aplicacion nautica(por ejemplo la hempel de barcos es estupenda y se da muy bien a rodillo)
para unificar colores de madera tambien puedes usar vinilo autoadesivo imitacion madera.es un plastico con adesivo que se vende en rollos en los centros comerciales .tienes que ir alisandolo bien para que no queden burbujas y una vez puesto queda perfecto.
 
Gracias compañeros, tendré en cuentas todas las sugerencias. Tengo unas ganas increíble de tener algunos días de fiestas para poder meterle mano y poder valorar mas la situación sobre el terreno.
Mirar bien el tema de humedades, que me preocupa... no se como esta no he tenido tiempo de buscarlas en serio. Esta semana en la publicidad LIDER , venia un medidor de humedad para madera por 12 euros, plan cacharrito con dos pinchos.... Eso valdría para algo en el tema de valorar las humedades de la caravana???
En todo caso si desmontare el baño, para la reforma, lo que son las paredes del baño, es de una aglomerado del 16mm, color muy oscuro, y lo quiero sustituir por otros del mismo color que los que ponga en los muebles y en las camas. Pensaba en color único en las melaninas, tipo clarito, o imitación aluminio para todo. Techo y paredes en blanco. Pintado con pintura esmalte satinada a base de poliuretano sobre una base de imprimación todo terreno, como he visto en el trabajo de xavierete. ¿Es buena elección este tipo de pintura?
Saludos a todos y gracias de nuevo por las sugerencias y consejos.

Yo use pintura normal. El aglomerado no te lo aconsejo por el peso!! Siempre contrachapado y si puedes hacerle un esqueleto de listo y contrachapado de 3mm mejor.
 
los muebles en si, si que son de contrachapado, lo que trae de serie en aglomerado del 16 los, por decirlo de alguna manera, las paredes maestras y pilares, me explico... las dos paredes del baño, los pilares que aguantan el armario que esta encima de la cocina, y otro pequeño que hace de lateral del almario. El hecho de poner estos creo que es estructural, todos ellos aguantan peso o precisan de una base firme para atornillar le cosas. O esa sensación me da. De caravanas no entiendo mucho, pero antes era encargado de obra, estructurista, y me dan que han equilibrado"compensado" ciertas cadencias estructurares con refuerzos de este tipo...por ejemplo.... Xaviete, creo que el hecho el hecho de atornillar el techo a las paredes del lavabo, como decías que estaba la tuya, puede ser por motivos estructurales, es una forma de mantener escuadrada la caravana, usar esas paredes de escuadra.
Compre una caravana de 650 kilo, que podía llevar 750 Kilos, pero cuando salio de fabrica ya pesaba 900...
He calculado que con el peso que le voy a quitar (la litera, uno de los comedores y seguramente el armario ), el cambio de aglomerado que no variara el peso actual y que me habéis convencido de poner solo el parquet en el pasillo (ni debajo de los arcones, ni debajo de las cama fija, ni en el lavabo, ni debajo del mueble de cocina) así siempre puedo cambiarlo, si monto todo encima del parquet, no podría cambiarlo si se estropea...jijijijijijijij... en fin prosigo que me lio... he calculado que con el peso de la pintura incluida no me pasare mas de 50 kilos del peso actual...
Ahora la pregunta clave, cual es la diferencia en la multa de pasarme en peso de 200 Kilos a 250 kilos ?
Abría forma humana de reducir el peso de mi caravana de 900 a 750, por mucho que me lo propusiera?
me parece que el tema peso en mi caso esta sobre valorado en cuestión de escatimar, cierto que hay que controlarlo, pero si me pillan que me van a meter igual... otra cosa es hablar de la distribución de pesos añadidos, hay podría afectar mas al la conducción y seguridad de la caravana, pero todo el peso que ponga de mas sera peso distribuido (pintura , parquet) el resto es solo sustituir lo que hay por nuevo, tampoco puedo hacer muchos cambios de distribución.
Me he planteado poner como tabiqueria, unos sobre mesa que vende en el ikea, son de un grueso de unos 5 cnt. pero huecos por dentro, pesan poco, pero creo que mucho menos que el aglomerado...20130927_130236.jpg20130927_130226.jpg
En fin...hoy ando un poco rebelde, :karate::karate:y creo que puesto a ir ilegal por hay y visto que no puedo hacer nada por solucionarlo, creo se es licito plantearse la ley del mínimo esfuerzo y la de adaptar un poco más a como me gustaría. Eso si, sin pasarme de listo y poner mas de la cuenta y ante todo teniendo encenta la seguridad, que eso si me preocupa un poco más (tema compensación de pesos y estructural.)
saludos... y sigo agradeciendo los consejos y ideas...

Nota.. el esmalte al agua, que tal para limpiar y ante la agresividad de una niña hiperactiva????
 
Os cuento mi experiencia:

Yo estoy reformando totalmente una moncayo orotava 430, pero supongo que todas las caravanas más o menos llevan los mismos materiales.

Algunos muebles son de contrachapado (Distintas chapas de madera pegadas en posición diferente (contra), consiguiendo más resistencia) Pongo foto de un contrachapado

contrachapado.jpg

Las paredes, y elementos de muchos de los muebles, puertas, etc, están hechas con un bastidor de madera (como ya han comentado los compañeros, una estructura de abeto o pino), al que se le pega una fina chapa de madera u otro material que imita la madera. Si golpeas en diferentes zonas de las paredes, notaras que en determinados sitios suena y se nota macizo, y en otras como hueco. Si quitas las paredes, veras que no pesan nada. Pongo una foto de un bastidor de madera, al que luego se le añade la chapa:
bastidor.jpg

De aglomerado sería raro que hubiera algo, pues es muy pesado. Son virutas de madera comprimidas y pegadas con cola. Cuando al aglomerado se le añade una lámina de color o imitación a madera (de no sé que material), se le denomina, entre otros nombres, melamina. En cualquiera de los dos casos, pienso que es muy pesado para una caravana, además de que no te aporta nada a mayores. Además, la tornilleria, clavos, etc que utilizaras, debiera ser específica, pues sino se acabaría soltando.
Primera foto del aglomerado y segunda de la melamina
aglomerado.jpgmelamina.jpg

Por si te sirve de idea, yo estoy reformando todo, incluso cambiando la distribución, y lo que estoy haciendo es aprovechar las paredes y muebles que tenía, para hacer todo lo nuevo (reciclando). Si es verdad que se tarda un poco más, cortar, lijar, encolar, etc, etc, pero aprovechas que tienes ya una madera con poco peso y reciclas que le viene bien al medio ambiente y a tu bolsillo.
Si quieres ponerle un color claro, como es mi caso, primero una lijadita, imprimación para superficies difíciles, y luego, como comentas, un esmalte te puede venir bien, pero siempre dando una buena imprimación anteriormente o se te despegará el esmalte como que fuera celo o una pegatina.

Saludos
 
Hola miguel36, entiendo lo que me dices, y me lo he planteado para el mueble que hay encima de la ventana delantera y con los alcones que hay en la zona de atrás, pero en el tema de las paredes "paredes y pilares" a los que me refería, no podría aprovecharlos igualmente, son de melamina de 16, ademas, con una cantonera de pvc ranurado, que aun le da mas peso y aunque hay pudiera ganar algo de peso respeto a lo que hay, no me solucionaría nada... ROLLER se sobrepaso demasiado en el peso de mi caravana... que es a lo que me refiero... en los alcones, en mueble de la cocina, incluso reducir en el parquet... de acuerdo que vale la pena hacer lo bien y reduciendo peso, pero vale la pena todo ese trabajo extra, y coste extra por no poner melamina del 16 donde ya lo había de fabrica???
Tu caravana sobrepasa el PMA, en vació?
 
Espero no caer en alguna infracción de foro, en todo caso disculpad si es así, no es mi intención, cuelgo este vídeo de la aloha 410dd, esta mas o menos en el mismo estado que la mia, mismos muebles y condiciones, mas que nada para que os fijéis en lo que comento de pilares y paredes en melamina del 16mm, incluso revisándolo he visto otro tipo de pilar gusto en la entrada de la caravana, que no recorvada, y ese si que no se que aguanta...jajajajajajajaja parece lo que comento... estructural
 
revisando el vídeo con mas calma, definitivamente, es parte estructural, hay uno a lado de la puerta, con el fin de dar mas rejidez a la zona, y uno de ellos ademas aguanta el armario de la cocina, tanto el superior como el inferior.
 
Los pilares del lado de la pueta son huecos por dentro. Los de los armarios, ya no te sabria decir, pero seguro que son huecos. Sobre la mesa se de que maderas hablas son como las puertas de antes hecas por dentro, lo que no se si ira muy bien para hacerla de mesa. Al ser huecas no se si al apoyarse de romperia.
 
Xavierete, la idea de las tablas esas no es usarlas como mesa, sino como paredes del baño, forrando las por la parte del baño con vinilicos. Se que mas o menos son como lo que me comentaba, Miguel36, es decir lo que has hecho tu en tu caravana, pero prefabricado...jijijijijijijijijiji...mide 200x70... y ya vendría pintada y todo... a falta de pintar del color de las paredes claro....jijijijijijijijiji
A lo que llamo pilares, son unas tiras de 10 o 15 centimeros, de aclomerado, que hay en los laterales de la puerta.. van del suelo al techo... el del alado de la cocina, aparte de sujetar el mueble de la encimera, se ensancha arriba y aguante (sirve de lateral) del armario. Esos devén ser estructurales ???
 
Devo disculpar me por cabezon y hablar antes de mirar. ..ji ji ji hoy he ido a la caravana y he analizado las maderas, que pensaba que eran aglomerado, y adivinar. .. son contrachapado del 16... incluso las paredes del lavabo, ni creo ahora que llegen ni a eso...:banghead::banghead: asi que habra que aplirse en el tema...el tema de esas maderas si que sigo sin comprender que pintan...ji ji ji ji ji ji. ..en fin...poco a poco, acabare conociendo mi caravana. ..
He visto que por fuera no vendría mal un cambio de gomas de las que cubre los tornillos. ..

Son caras? Alguien sabe donde las venden en barcelona???
 
En cualquier área de caravanas puedes encontrar la goma tapatornillos. Yo la compre en M3 en Vilafranca

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Gracias cargole... por cierto, Son estándar o varian segun modelo o tipo de guía?
 
Creo que varían, pero si vas con la muestra no fallas seguro .
.. yo compre guía y goma...

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Devo disculpar me por cabezon y hablar antes de mirar. ..ji ji ji hoy he ido a la caravana y he analizado las maderas, que pensaba que eran aglomerado, y adivinar. .. son contrachapado del 16... incluso las paredes del lavabo, ni creo ahora que llegen ni a eso...:banghead::banghead: asi que habra que aplirse en el tema...el tema de esas maderas si que sigo sin comprender que pintan...ji ji ji ji ji ji. ..en fin...poco a poco, acabare conociendo mi caravana. ..
He visto que por fuera no vendría mal un cambio de gomas de las que cubre los tornillos. ..

Son caras? Alguien sabe donde las venden en barcelona???

Cuales? Las de al lado de la puerta?
 
en si todas Xavierete, incluso las del lavabo y las que aguantan el armario de la cocina... en fin...que me tengo que meter la lengua en el,.....jijijijijijijiii... adema he comprobado lo que me decías, lo de que las tablas estaban clavadas en el techo. Ahora si que no se como meterle mano a la caravana, pensaba desmontarlo todo y desplazar un poco el baño para hacer mas grandes las camas, pero si eso me va causar muchos problemas no se que hacer.
Mi mujer, que un esta mas impaciente que yo para hacer la primera salida, dice que empiece por adecentarla por fuera, poner las luces de posición que están rotas, la toma de corriente que le falta la tapa, un refrectante de galibo que le falta, y las asas de empuje que están hechas polvo...eso y una capa de pintura en el techo y claraboya, que es lo que esta peor por fuera, y las cintas..
A mi me hubiera gustado hacer un estreno con todo montado a mi gusto, pero por mas que os taladro con preguntas y intento imaginarme lo que quiero, no ordeno las ideal, ¿Algún asesor se imagen por hay para mi caravana?---jijijijijijiji
Algo bueno he sacado... he mirado (por encima y sin desmontar nada) el tema de humedades, eso después del tormenton del sábado, y no he apreciado nada grave pero tengo algunos agujeros que tapar urgentes por fuera. Antes tenia el avance que lo protejia del agua, ahora por esos agujeros le puede entrar agua...20131005_174306.jpg20131005_174516.jpg
Es esta la famosa Sikaflex que todo el mundo recomienda o hay otra que se llame igual con otra referencia mas concreta?
20130927_115358.jpg
 
Xavier no entendí bien tu pregunta, repasando he caído en lo que me marcabas, ...esas de alado de la puerta no acabo de saber para que son... creo que es para darle fuerza la contorno de la puerta o bien para sujetar el alcon que hace de cama, pero muy claro no lo tengo...no se di podría prescindir de ellas...
 
Xavier no entendí bien tu pregunta, repasando he caído en lo que me marcabas, ...esas de alado de la puerta no acabo de saber para que son... creo que es para darle fuerza la contorno de la puerta o bien para sujetar el alcon que hace de cama, pero muy claro no lo tengo...no se di podría prescindir de ellas...

Esas como bien dices es de refuerzo, piensa que los largeros no llegan de alanta atras por el corte de la puesta y tienen que tener un refuerzo, yo solo quite uno por que hice el mueble nuevo y digamos que lo sustitui.


me comentastes que estabas entre semana por hay no?

Asi es, lo malo es que nunca se si trabajare y que horario hare, estoy de lunes a viernes pendiente del telefono, pero sobre las 6 si no me han llamado ya suelo estar disponible.
 
Alguna idea, truco o sugerencia para limpiar la silicona del alrededor de las manetas de la foto? ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com