Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nuestra primera caravana...

Sandraioga

calladit@
Hola a tod@s!!

Lo primero quiero daros las gracias... me habeis ayudado muchísimo ya antes de empezar...
Somos una pareja de Barcelona con 2 niños de 4 y 7 años y un perro. Llevamos toda la vida haciendo camping y creo que ha llegado el momento de dar un paso más.

Queremos comprar una caravana para salir los fines de semana, puentes y verano.
Tengo tantas preguntas que no se por donde empezar!!

Los pesos: me han comentado en un concesionario que ahora el peso máximo de los 2 vehículos ha pasado a 4.200 (lo que antes era 3.500) sin necesidad de sacarse el B96. Es así? Tenemos un ford S-max. y nos hemos enamorado de las Burstner... de las pesaditas vamos...

Conducción: Me preocupa muchísimo la seguridad en carretera. Somos mucho más montañeros que playeros y nos da un poco de respeto lo de conducir una caravana por montaña... El tema del peso es importante, lo entiendo, pero de la longitud no se nada. Supongo que la diferencia de 1 m será abismal a la hora de conducir pero la verdad es que no tengo ni idea...

Modelo: Mi pareja se decanta por el modelo averso 500 porque según él no tendremos que hacer la cama cada día, es más espaciosa, también es un aferrimo defensor de la nevera grande y del por si acaso se apunta alguien... pero yo creo que con una averso 450, incluso una 430 iríamos cómodos y nos ahorraríamos longitud, las otras las veo gigantes... Supongo que lo de hacer y deshacer la cama no debe ser algo tan complicado, no? Además se puede montar el avancé. Y lo de la nevera... bueno imaginaros con lo que me he apañado hasta ahora, la de 80l me parece un regalo enorme!! Luego está lo de la comodidad, no se si la mesa de la de la 500 da para 4 y no se si la cama de las más pequeñas da para los niños cuando crezcan... Y luego está lo de los armarios, igual las que yo digo se quedan cortas... Ahhh no se... Incluso he mirado la averso plus 440 pero me frena lo de que pierde armarios y la durabilidad de la cama que se baja... Qué os parece?? Por cuál os decantais?

Seminueva: Está claro que la vamos a comprar de segunda mano, pero seminueva y con algunos extras que consideramos imprescindibles como el mover, ... Pero tengo una duda, si compro una caravana fuera de mi comunidad o incluso fuera del país, en francia por ejemplo donde hay anuncios muy interesantes, existe alguna manera de traer la caravana sin necesidad de meterme un montón de km el día de mi estreno con caravana? Si existe es muy caro?

Bueno... menudo rollo os he pegado... Perdonad por el abuso y gracias por compratir con nostros vuestra experiencia!!!

 
Hola Sandraioga enhorabuena por el paso que vais a dar.. seguro que lo disfrutais muchisimo.

Nosotros tenemos dos nenas de casi 3 años y piden todos los días ir a su casita con ruedas.

Lo primero es escoger las medidas de la caravana.

Las dimensiones y la conducción van muy relacionadas.. a mayor tamaño peor se conduce (sobre todo con viento), se maniobra peor y se conduce más lento.

También se necesita un coche mas potente y pesado, recomendándose como norma general que con la caravana cargada ésta no supere el 80% del peso del coche.
Aseguraos u os ponéis en peligro en la carretera.

El peligro esta en las bajadas, sobre todo en montaña. Es imprescindible contar con un estabilizador para hacer la conducción más segura.

Cuanto mas grande es la caravana suele decirse que es "menos rutera" o sea que no es para viajes de muchas paradas, sino para estancias mas largas.

Recuerda que si pesa mas de 750 Kgs debes matricularla, pagar seguro y pasar ITV.

Yo te recomendaría una de 430 de menos de 750 Kgs para evitar los problemas anteriores: menos mantenimiento, consumo y mejor maniobrabilidad.

Convertir la cama en mesa es cuestión de segundos.. pero claro hay que hacerlo dos veces al día. Es mas cómodo tener la mesa y las camas fijas.

Por otro lado las caravanas que circulen por España propiedad de un español deben tener la ficha de inspección técnica al día.
Si no la tiene debes sacársela y puede ser un proceso lento y caro. Es mejor comprarla nacional. Mas rápido y seguro.

Un saludo !!!!
 
""Los pesos: me han comentado en un concesionario que ahora el peso máximo de los 2 vehículos ha pasado a 4.200 (lo que antes era 3.500) sin necesidad de sacarse el B96. Es así? Tenemos un ford S-max. y nos hemos enamorado de las Burstner... de las pesaditas vamos...""


NO, no es asi. Hasta 3500 kg el B como siempre, hasta 4250 kg el B96 y hasta 7000 (3500+3500) el B+E dile al concesionario que si te ponen una multa por conducir sin el carnet adecuado que si la paga el y que si le quitan los puntos a el, deveria estar bien informado.
Solo existe una forma legal de que puedas remolcar hasta 4250 kg con el B, y seria si el coche tiene una MMA de 3500 y le enganchases una caravana de 750 kg, y esto ha sido asi desde hace muchisimo.
Asi que si la caravana que buscas es de mas de 750 kg y tu coche de menos de 3500, ni se te ocurra pasarte de 3500 kg.

Si nos dices cual es el coche su tara, su MMA , su MMR c/f su tipo de combustible, su potencia y su cilindrada, sera mas facil decirte si el tipo o modelo de caravana que te gusta es arpopiado o no a tu coche.

Lo de comprar fuera de la piel de toro, ni idea de como anda el tema, seria mas complicado pues el tipo de caravana qeu buscas seria matriculable y tendrias un problemilla. Yo me decantari por buscarla en España. Yo mismo me desplace hasta Vic para comprar la mia, fue un viaja aposta, desde Madrid.
Lo bueno que teneis es que por tu zona hay muchas oportunidades.







 
para el ford s max, no podrás arrastrar + de 1000 ò 1100 kg pues su mma debe andar por los 2500 kg, yo creo que lo tienes bastante claro, para findes y puentes mejor una caravana + pequeña, menor consumo, + maniobrabilidad, ahora para tres semanas en verano, pues una 500, muy còmoda y tal, con la grande puedes rutear también, sòlo tù sabes el uso que va a tener, y realmente, el llevar un metro mas o menos de largo no es tan importante, y si eres de montaña y sales en otoño- invierno agradeceràs el espacio, me temo que tendràs que ir a por el b+e o el e y caravanon grande, ah, y no te olvides que los hijos crecen....
 
Buenos días, hablo con conocimiento de causa, mirad el conjunto de mi firma, mismo coche, y caravana de las pesadas y largas 7'50m con lanza, voy totalmente legal y el coche puede de sobra con ella, ¿cuanto mas lento puedo ir de una 6m reales a la mia?, 10km. por hora, me da igual, no tengo prisa, vuelvo a repetir el coche va super bien tirando de ella, a la que me descuido va a 110 y no suelo pasar de 90 a no ser por un descuido, ah, yo casi siempre solo voy a camping de montaña, con lo cual, no voy precisamente por autopistas con mi conjunto, y no tengo absolutamente ningún problema.


PD: Yo, lo que hice fue pedir a Ford un certificado de rebaja de la mma del vehiculo, concretamente 160 Kilos, itv y pasar la ficha técnica por tráfico, total no llegó a 200 euros, y por supuesto no he perdido ninguna plaza.

Soy muy pesado: COCHE MUY RECOMENDABLE PARA ARRASTRAR CASI CUALQUIER CARAVANA.
 
La solución que te propone cientoypico es la.mejor si te gusta esa caravana.
Rebajar el MMA del coche es mas rápido y barato que sacarte el carnet.
En cuanto a que si las caravanas pequeñas son mas ruteras.... eso va a gustos.
 
Motor Ford S-max: 2.0 TDI 103kw 140pk
Peso max remolque: 1700Kg
Tara coche: 1636 Kg

Gracias a vuestros consejos lo comprobé en la web whattowcar y me daban 5 estrellas verdes...
Buff no sabes que PESO me has sacado de encima!!! Saber que alguien circula con el mismo coche y no tiene problemas me deja muuuuucho más tranquila....
Gracias a todos!!
 
No nos has puesto la MMA del coche. Aunque el compañero te ha dado la solución. Ya sabes, por defecto tal cual llevas la documentacion no podrás con el B. Toca rebajar MMA (si te dejan, que unos dejan y otros no)

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Hola:
Nosotros también tenemos un S-Max. Remolcamos una Fendt 490 y el conjunto es magnífico. Optamos por sacarnos el B+E porque la MMA del coche es de 2505 Kg. y nos plantearon bajarle la MMA al coche perdiendo 2 de las 7 plazas a razón de 75 Kg por plaza. Lástima no haber ampliado la consulta porque el carné salió muy caro...
Estamos muy contentos con el coche, la verdad.
Saludos
PD para Cientoypico: el nuestro es del mismo color que el tuyo, je,je
 
No te dejes secuestrar por sacarte o no un carnet que te lo sacas en nada y te quitas todas las limitaciones, acuerdate grande ande o no ande, yo me compre una Knaus Sport 500 FDK como tenia un Q7 me toco scarme el B96 o el E y me saque el E total era una prueaba mas en 4 semanas tema resuelto. Bien la cv la he disfrutado 4 años pero enseguida me arrepenti de no haber comprado una mas grande. En mi caso la antigua era una 230x728 y la de ahora Fendt Saphir 560 SKM de 250x770 te parecera poca la diferencia pero en una cv poco es mucho.
 
Con respecto al B, B96 y B+E os incluyo este extracto:
PERMISO DE CONDUCCIÓN

B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg sin sobrepasar los 4250 será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Con el B96 solo puedes circular por España. No es válido para circular por otro país.
Un saludo
 
Sacate el E sin dudarlo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Con respecto al B, B96 y B+E os incluyo este extracto:
PERMISO DE CONDUCCIÓN

B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg sin sobrepasar los 4250 será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Con el B96 solo puedes circular por España. No es válido para circular por otro país.
Un saludo
siento contradecirte el b96 es de ámbito europeo y en los paises no europeos que tengan algun acuerdo , como por ejemplo andorra , el código 96 esta armonizado en la comunidad europea , de esto ya se hablado varias veces en el foro , pero te lo buscare .
vale lo encontré , mira este hilo que abrió aunolose .

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38566-m%E1s-de-lo-mismo-los-4250-kilos.html
 
Eso no quita que el B96 sea una patatam

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Buenas noches a todos
En primer lugar saludaros a todos y daros las gracias por la ayuda que e tenido solo leyendo el foro.
Soy cris de Barcelona novata tanto en el foro como en caravana.
Quiero comprarme una caravana de segunda mano la Burstner 480 5 plazas parece estar bien, pero no se si esa caravana es menor de 750 y si con el carnet B se puede llevar
 
No te dejes secuestrar por sacarte o no un carnet que te lo sacas en nada y te quitas todas las limitaciones, acuerdate grande ande o no ande, yo me compre una Knaus Sport 500 FDK como tenia un Q7 me toco scarme el B96 o el E y me saque el E total era una prueaba mas en 4 semanas tema resuelto. Bien la cv la he disfrutado 4 años pero enseguida me arrepenti de no haber comprado una mas grande. En mi caso la antigua era una 230x728 y la de ahora Fendt Saphir 560 SKM de 250x770 te parecera poca la diferencia pero en una cv poco es mucho.

Gabi, me encanta tu caravana :hello1::blob5:
 
Hoy esta pasando el boletin del gas uso propano ya que hago temporada de invierno en Andorra.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Eso no quita que el B96 sea una patatam

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
hombre una patata , porque ? , cumple las necesidades de algunas personas , pues bienvenido sea .
eso seria como decir que todos los coches que no sean de alta gama son una patata , cumple con tus necesidades ? , pues ya esta .
perdón por el off topic .
 
A la que te cambies por un coche algo mas pesado o una cv mas grande estas en las mismas. Sacarselo vale prácticamente lo mismo y solo haces un examen practico mas. Con e E ya no te quedas secuestrado.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Hombre, de 7000 kilos en total que puedes llevar con el BE a 4250 con el B96 van 2750k, que es un coche grande entero, pero a la hora de la verdad, son cuatro los que se verán limitados.
Si coges un vehículo más o menos normal tirando a grande, de MMA 3000k, que ya es grande, hasta 4250 van 1250k, que en cv es mucho, si lo piensas al revés y coges una cv con MMA de 1500k, que será un tocho de cv, con B96 lo puedes llevar con un vehículo de 2750k, que ya es tocho de vehículo...

Es decir, que relativo a cv, o llevas un camioncete/furgoneta de 3500k de MMA o será difícil que llegues a 4250k con una cv.

Pero si consigues el E por el mismo precio, tampoco creo que sea problema el teórico, todo el mundo dice que es muy sencillo.
 
A la que te cambies por un coche algo mas pesado o una cv mas grande estas en las mismas. Sacarselo vale prácticamente lo mismo y solo haces un examen practico mas. Con e E ya no te quedas secuestrado.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
yo te puedo decir que en murcia , el E me salia por 1000€ contando que seas un poco avispado y no des muchas clases , el b96 en murcia me salio en 600€ , y total , no pienso comprar caravana mas grande ya llevo una de 7,30 de larga por 2,50 de ancha y una mma de 1300 kg, luego tampoco pienso en coche mas grande , pues la tara de mi coche esta en 1900 y su mma en 2550kg , por lo que me ahorre 400€ y me hace mi papel .
creo que en esta misma situación habrá mas de uno
 
A mi me costo 600 € y por el B96 me pedian 550. 1000 € me parece una estafa. El B96 es una mera autorizacion sobre el B no un carnet en sí como el E.
Mi cv media 728 y ahora 770. Hoy es una cosa mañana no se sabe.
Yo he dado un consejo. Cada cual hagq lo que considere. De paso buscar mas autoescuelas no fiarse de la primera.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
A mi me costo 600 € y por el B96 me pedian 550. 1000 € me parece una estafa. El B96 es una mera autorizacion sobre el B no un carnet en sí como el E.
Mi cv media 728 y ahora 770. Hoy es una cosa mañana no se sabe.
Yo he dado un consejo. Cada cual hagq lo que considere. De paso buscar mas autoescuelas no fiarse de la primera.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
te puedo asegurar que no mire ni una ni dos autoescuelas , y ese precio era el mas asequible , luego había que contar que me tenia que desplazar , por lo que se encarecía , valencia es mas grande que murcia , por lo cual supongo que habrá mas variedad , pero te puedo asegurar que en murcia hay 2 autoescuelas contadas que hagan el b+e .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com