Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos desde Zaragoza

jeep1

timid@
Saludos a todos webcampistas, me presento en este maravilloso foro. Soy Jeep1 de Zaragoza y de momento no poseo ninguna caravana, tienda, etc. Pero si os sigo desde hace un tiempo. Siempre nos ha gustado el camping, aunque nosotros lo practicabamos de "finolis", o sea, a bungalow.
Ha llegado la hora de comprarnos una caravana, pero como todos novatos , tengo dudas. Explico:
Somos una familia de 2 adultos y 2 niños de 3 y 7 años.
Mi coche es un Mazda 6 diesel 150cv, tara 1576kg, MMA 2090kg, MMR 3690kg, y maximo arrastre 1600kg.
Tengo carnet B ( podria sacarme el B96)
Pues mi intencion es dejarla fija en un camping todo el año, para poder disfrutar los findes, por trabajo no puedo salir el viernes pronto, asi que seria ir viernes tarde o sabado por la mañana. Para puentes largos y vacaciones, la engancharia y las pasariamos en otros lugares.Solo tiraria de ella 2 o 3 veces al año.
Necesito (quiero) una tres ambientes, pero no me decido por el tamaño. Entre caravanas de 2.5 ancho y 7.5 largo (ejemplo Knaus sudwind 550 y sun roller Tango 495) o caravanas de 2.3 ancho y 7 de largo (knaus 500 o sun roller jazz 495) . Serian todas de segunda mano.
Espero me ayudeis para no arrepentirme en si con una de 2.3 tengo suficiente o mejor una de 2.5 aunque me cueste un poco mas moverla.
Gracias a todos de antemano y perdon por la parrafada.:ayuda:
 
Hola Jeep1, bienvenido, me pones en un dilema ya que parece que quieres una caravana grandota y no te importa tanto en que al moverla cueste algo más. Por un lado puedo decirte que un modelo 500 3 ambientes,tiene espacio suficiente, aunque en modelos de 2'3 de ancho no existe (que yo sepa) salón tipo rotonda y en las de 2'5m si lo tienen. Y se nota bastante, aparte del mayor espacio de superficie para moverse. Pero claro, son caravanas pesadas y tu coche va a ir algo justo, aunque yo he llevado una 560 con un C5 2.0HDI, así que poder se puede, pero en situaciones de rampas fuertes en campings y de baja adherencia se nota, a no ser que seas previsor y te informes de antemano donde vas, así no te encuentras con imprevistos. Te recomendaría ponerle un mover, eso si.

¿Eres de Zaragoza no? Te lo pregunto porque he entregado una como entrada a la nueva y cumple tus requisitos, estoy seguro de que te encantaría y está impecable, con ducha independiente y con tapicería mixta en piel, es una Dethleffs CamperLifestyle 560SK Está en Barcelona, si quieres más info pídemelo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Saludos a todos webcampistas, me presento en este maravilloso foro. Soy Jeep1 de Zaragoza y de momento no poseo ninguna caravana, tienda, etc. Pero si os sigo desde hace un tiempo. Siempre nos ha gustado el camping, aunque nosotros lo practicabamos de "finolis", o sea, a bungalow.
Ha llegado la hora de comprarnos una caravana, pero como todos novatos , tengo dudas. Explico:
Somos una familia de 2 adultos y 2 niños de 3 y 7 años.
Mi coche es un Mazda 6 diesel 150cv, tara 1576kg, MMA 2090kg, MMR 3690kg, y maximo arrastre 1600kg.
Tengo carnet B ( podria sacarme el B96)
Pues mi intencion es dejarla fija en un camping todo el año, para poder disfrutar los findes, por trabajo no puedo salir el viernes pronto, asi que seria ir viernes tarde o sabado por la mañana. Para puentes largos y vacaciones, la engancharia y las pasariamos en otros lugares.Solo tiraria de ella 2 o 3 veces al año.
Necesito (quiero) una tres ambientes, pero no me decido por el tamaño. Entre caravanas de 2.5 ancho y 7.5 largo (ejemplo Knaus sudwind 550 y sun roller Tango 495) o caravanas de 2.3 ancho y 7 de largo (knaus 500 o sun roller jazz 495) . Serian todas de segunda mano.
Espero me ayudeis para no arrepentirme en si con una de 2.3 tengo suficiente o mejor una de 2.5 aunque me cueste un poco mas moverla.
Gracias a todos de antemano y perdon por la parrafada.:ayuda:

bienvenido maño... aquí otro con un jeep :fight:
 
Holaa,puestos a comprar con ese tamaño sobre todo que tenga mover porque la mía 485 con unos 1000Kg y sin mover en orden de marcha con cualquier pendiente ya es un suplicio moverla a mano ....y luego hay que colocarla en la parcela a tu gusto .La mia es mas o menos 2.20 y es amplia por dentro pero cada distribucion de caravana es un mundo.Saludos y bienvenido
 
Hola Jeep1, bienvenido, me pones en un dilema ya que parece que quieres una caravana grandota y no te importa tanto en que al moverla cueste algo más. Por un lado puedo decirte que un modelo 500 3 ambientes,tiene espacio suficiente, aunque en modelos de 2'3 de ancho no existe (que yo sepa) salón tipo rotonda y en las de 2'5m si lo tienen. Y se nota bastante, aparte del mayor espacio de superficie para moverse. Pero claro, son caravanas pesadas y tu coche va a ir algo justo, aunque yo he llevado una 560 con un C5 2.0HDI, así que poder se puede, pero en situaciones de rampas fuertes en campings y de baja adherencia se nota, a no ser que seas previsor y te informes de antemano donde vas, así no te encuentras con imprevistos. Te recomendaría ponerle un mover, eso si.

¿Eres de Zaragoza no? Te lo pregunto porque he entregado una como entrada a la nueva y cumple tus requisitos, estoy seguro de que te encantaría y está impecable, con ducha independiente y con tapicería mixta en piel, es una Dethleffs CamperLifestyle 560SK Está en Barcelona, si quieres más info pídemelo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo del salon en U es otra de mis dudas, todas que he podido ver por aqui, tienen el salon normal y te chocas con el paso de ruedas. No se si con el salon en U tienes la capacidad sufiente para cuatro personas.
 
Bienvenido Jeep1

¿De qué Jeeps hablamos, nuevos o guapos?

Saludos desde Lorca
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido Jeep1

¿De qué Jeeps hablamos, nuevos o guapos?

Saludos desde Lorca
La verdad es que no tengo un Jeep, pero mi nick si que viene de mi aficion por el off-road. He tenido ATV, buggys, UTV y ahora tengo un Suzuky Gran Vitara. 3P 4x4 129cv.
 
Bienvenido desde Manresa! ! ! Sobre ancho 2.50 o 2.30 ,yo te digo Q la mia es 7.12 de larga y 2.32 de ancha y mi hermana tiene 2.45 de ancho x 7.20 de largo y dentro x el tema de distribución la mía la veo más aprovechada y con más sitios para guardar,osea Q tiene q ver mucho la distribución de la caravana
 
Bienvenido desde Manresa! ! ! Sobre ancho 2.50 o 2.30 ,yo te digo Q la mia es 7.12 de larga y 2.32 de ancha y mi hermana tiene 2.45 de ancho x 7.20 de largo y dentro x el tema de distribución la mía la veo más aprovechada y con más sitios para guardar,osea Q tiene q ver mucho la distribución de la caravana
Gracias, me podrias decir de que modelos de caravanas estas hablando? Es por mirar y hacerme una idea.
 
Nosotros hemos comido 6 adultos en el salón en U, no sobraba mucho espacio, es lógico, pero en uno de asientos enfrentados eso es imposible, con lo cuál queda claro cuál tiene más espacio. En cuanto al paso de ruedas depende de la caravana, pero en una caravana grande suele ir dentro del arcón del asiento que dá a la pared, con lo cuál no lo vés ni molesta. 20 centímetros de anchura en una caravana se nota y mucho. Lo que para circular y maniobrar es algo más incómodo porque reduce significativamente la visibilidad.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mira, te pondré dos ejemplos claros respecto al tema salón, mis padres tuvieron una Dethleffs Camper 540SK, nosotros una Dethleffs Camperlifestyle 560SK, ambas como las de las fotos de abajo, la única diferencia (aparte de los muebles y el estilo interior) es que la 540 es de 2'30 de ancho y 20 cm más pequeña de longitud, la Lifestyle es 2'50 de ancho. Tu mismo puedes comprobar dentro de una misma marca la diferencia del salón. La primera es la 540, la segunda una 560. Ambas son idénticas distribuciones.

2070f4964a5e6b56376648201ab85f8f.jpg
38ff2c92245c9aad39ef87bf85b90df0.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo me iría sacando el b+e.
Como he comentado, estoy pensando sacarme el b96, no voy a salir de españa con ella. Pero si me lo puedo ahorrar, pues eso que tengo de mas para acondicionar la caravana. No lo he dicho antes, pero me he puesto un tope de presupuesto de 12000€, para un todo incluido, osea caravana, con aire, mover y avance y si tengo que sumarle el carnet .
 
Hola con el carnet ya puedes ir poniendote... con la situación actual de huelga de examinadores.....

El problema de la las "500" suel ser como bien decis el paso de rueda... Limita mucho el espacio para los pies, mientras los peques son pequeños ningun problema. Cuando crecen es otra cosa

Ahora bien... sin la vais a tener fija montareis avance y se utiliza mucho menos el interior de la caravana. Un Avance con un calefactor eléctrico en otoño y de gas en invierno, es una maravilla.

Nosotros estuvimos un invierno fijos en Benasque y con un calefactor de gas desayunábamos en el avance ya que teníamos una dos ambientes y no desmontábamos las camas.


Yo con esa distribución valoro el frigo grande. Que por otro lado si vas a estar fijo puedes tener otro frigo en el avance... Si la caravana que encuentres no lleva avance tranquilo, suele haber avances de 2a mano en venta.

En el rango de las "500" vas a encontrar las knaus 500, las burstner 495 ó 500, las roller y adria 495 y la fendt 495, tbien hay dethlefss, sun light como la C51K, y caravelairs y sterckeman... tienes que valorar si quieres que lelven agua caliente por ejemplo ya que eso es lago que leugo es mas complicado poner.
 
Seria para dejarla en un camping del pirineo, pero el avance no lo quiero sobrecargar de cachibaches (aunque se acabara llenando), porque si que la movere un par de veces al año pa ir a la costa o a leon, que tenemos familia. Por eso quiero vuestras opiniones sobre salon en U o salon enfrentado.
 
Si la vas a mover un par de veces al año...yo cogería la 2,30 . A mi me impone muchísimo más la anchura de la caravana que su longitud. Pero ojo, es una opinión totalmente personal, conozco ruteros que van con 2,50 y bien
 
Hola Jeep 1, bienvenido al foro, no soy el más experto, pero en el foro tendrás personas majísimas que te ayudarán y sabiamente recibirás buenos consejos en muchos temas

Hace 5-6 años que helos cogido nuestra caravana, la de la firma, 2.50 y comedor en U y ha sido un acierto. Personalmente, no he tenido problemas a la hora de conducir por el tamaño y los arañazos que le he hecho son los mismos que han hecho otros compañeros con caravanas ruteras. Volviendo al espacio interior, ahora nuestros hijos están de 12 y 9 años y el tener algo más de espacio se agradece. En algunos viajes, suele acompañarnos algún amig@ de los peques y terminamos siendo 6, con lo cual tema espacio es importante.

Desde el primer momento descartamos el avance, tenemos un toldo y ha sido más que suficiente, que hay buen tiempo comemos fuera, que no, pues al interior.

Hacemos temportada de esquí en el Piriineo, llegabamos viernes noche y hacemos turismo o nieve sábados y esquí mañana del domingo, no hemos necesitado el avance, dese luego, el toldo no lo montamos en invierno.

Si por el tema de pesos lo necesitas, piensa en sacarte el B+E, tendrás más posibilidades de salir y disfrutar la caravana. Hemos estado casi 1 mes por Portugal, otro mes en Italia y casi 2 meses en 3 viajes por Francia (París, Eurodisney, Valle del Loira, Dunas De Pilat, La Camarga ....), no podríamos haber disfrutado estas experiencias con el B96, que es una autorización que si no estoy mal, solo autoriza a conducir en España.

En puentes largos, enganchamos y a disfrutar. Playa o montaña, según estación. Invierno en el Pirineo y verano a donde nos lleve el destino.

Muy importante en caravanas grandes y pesadas, el mover. Ha sido una de las mejores inversiones que hemos a nuestra caravana. En parcelas arborizadas, orientaciones de sol y viento, vistas, baches, entrar y salir empujando puede ser complicado, con el mover muy fácil. En mi caso, el tema de la orientación es muy fácil, mi esposa dice hacia donde quiere mirar y punto.

Por cierto, también estamos en Zaragoza.

Suerte te y a disfrutar!!!
 
Puntualizo lo del B96, es una autorización del permiso de conducir europeo y por tanto reconocida en países en los que puedes conducir con dicho permiso como es Suiza. (tengo un e-mail del departamento de transporte Suizo que así lo confirma)

De todos modos si puedes, sacate el E, por un poquito mas de esfuerzo creo que merece la pena

Saludos
 
Hola chicos, al final me he hecho con una Dethleffs Camper 550 MK del 2006. Se la ve estupenda, con buen salon y buen baño. Voy a recogerla este sabado, asi que cuando pueda os la presento en sociedad. Gracias por los consejos.
 
Como he comentado, estoy pensando sacarme el b96, no voy a salir de españa con ella. Pero si me lo puedo ahorrar, pues eso que tengo de mas para acondicionar la caravana. No lo he dicho antes, pero me he puesto un tope de presupuesto de 12000€, para un todo incluido, osea caravana, con aire, mover y avance y si tengo que sumarle el carnet .

Ojo solo ganarías 190 kg al sacarte el B96, con el B y la MMA de tu coche ahora podrías remolcar una caravana de 1410 kg de MMA, con el B96 o el E pasarías a poder remolcar una de 1600 kg debido a la MMR de tu coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com