Webcampista.com

mucho más que un foro

¿remolcar con rueda de "galleta"?

jordi.fb

Participativ@
Pues eso, en caso de necesidad y si pincha el coche ¿podemos remolcar usando esa rueda?

El caso es que mi coche la lleva, pero ayer tuve que cambiar dos neumáticos normales del coche (por no dejar un eje descompensado al destrozar uno de ellos) y ahora tengo un neumatico con 25.000 km desaparejado y pensaba en comprar una llanta de acero normal para llevarla como rueda de recambio y pasar de la "galleta" ¿creeis que vale la pena? La llanta la tengo localizada en internet por 57 euros...

Gracias

Salut i km
 
Buenas

Las ruedas de galleta son de uso temporal, limitadas por km y velocidad
No se si has conducido alguna vez con esa rueda, pero para mi es lo más inseguro que he probado y eso que solo hice 20km hasta el taller... así que no quiero imaginármelo tirando de una CV

Un saludo
 
Pues eso, en caso de necesidad y si pincha el coche ¿podemos remolcar usando esa rueda?

El caso es que mi coche la lleva, pero ayer tuve que cambiar dos neumáticos normales del coche (por no dejar un eje descompensado al destrozar uno de ellos) y ahora tengo un neumatico con 25.000 km desaparejado y pensaba en comprar una llanta de acero normal para llevarla como rueda de recambio y pasar de la "galleta" ¿creeis que vale la pena? La llanta la tengo localizada en internet por 57 euros...

Gracias

Salut i km
Yo haría el cambio incluso sin tener que remolcar, me dan pánico las ruedas de galleta...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
¿Has pensado si te cabe en el hueco? Las ruedas de galleta se ponen para ahorrar espacio.
 
Gracias a todos por confirmar lo que sospechaba...y además ayer conducí apenas 5 kms con ella y efectivamente notaba el coche "raro", así que voy a invertir esos eurillos en la llanta.

Por el espacio no hay problema porque en el Carens va debajo del coche, si acaso asomará un poquito por abajo pero está contemplado en el manual poner la llanta normal cuando has pinchado, así que la cosa está clara.

salut i kms
 
Supongo que no será lo mismo colocarla en el tren trasero que en el delantero, por el peso de la lanza. Pero si ya has tomado la decisión y la puedes alojar bien debajo como la de galleta, creo que aciertas de pleno.
 
Ya que la tienes y te cabe, compra la llanta..

A mi tampoco me gustan las galletas...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Yo ni remolcar ni nada, o me dan el coche con una rueda de verdad o no se lo compro...
Imagina tener que conducir con esa porquería con lluvia o nieve, o simplemente pinchar un sábado por la tarde en medio de un viaje...
No quiero un condicionante añadido a los imprevistos de la conducción normal.
 
Yo ni remolcar ni nada, o me dan el coche con una rueda de verdad o no se lo compro...
Imagina tener que conducir con esa porquería con lluvia o nieve, o simplemente pinchar un sábado por la tarde en medio de un viaje...
No quiero un condicionante añadido a los imprevistos de la conducción normal.

+1

Cuándo compré el coche en la oferta venía una rueda normal, pero en la entrega me dí cuenta de que habían colocado un kit antipinchazos. Se lo comenté al comercial y me explicó qie se la habían puesto a otro porque salían 3 iguales...

Me esperé a que la subiera por las escaleras a mano.

Y hice bién, porque en 15 días pinché, y no estaba cerca de casa...
 
Es que no entiendo como dan un kit antipinchazos teniendo el hueco para la rueda?
Yo tampoco me llevo un coche nuevo con el kit antipinchazos.
 
Todas las cosas son relativas...

Si puedes elegir, pues rueda de repuesto. Si puedes elegir, llevar dos, mejor que una. Porque si llevas una y pinchas, te quedas sin ninguna y continuar un viaje sin ninguna rueda de repuesto, es un fastidio y un gran riesgo de quedarte tirado, poniendo en riesgo tu vida y la de tu familia.

Ya se lo que estáis pensando... ("!Dos ruedas de repuesto! Como se pasan algunos").

Cuando dije al principio que todo es relativo, me refería a mi planteamiento es muy lógico si uno se plantea un viaje al norte de África, por ejemplo. O una ruta en 4x4 por caminos de montaña. Si hablamos de un coche urbano para ir al Carrefour y al cole, pues lo mismo con el kit antipinchazos vas sobrado.

Volviendo al hilo, de "remolcar con rueda de galleta" debemos pensar que es algo que no se elige, sino que toca y punto. Si no tienes otra opción, pues te guste o no, te toca remolcar con esa "rueda". Aguante lo que aguante. (Hay a quien le toca remolcar un trozo con la rueda pinchada, que aún es peor). Pero personalmente, el hecho de remolcar no me haría decidirme a comprar una rueda de verdad, porque la decisión ya la habría tomado antes: el coche sale del concesionario con sus 5 ruedas de verdad. No por la cv, sino por el coche en si.
 
En muchos coches actuales a la venta, no hay más opción posible por sitio que la 'galleta'.
El problema de este tipo de ruedas es que son las grandes olvidadas cuando comprobamos la presión de las ruedas y cuando realmente hacen falta, no están para su uso más efectivo, pero correctamente infladas hacen su papel perfectamente, que es el de ir a un taller sin prisas ni pausas.
 
Yo, al comprar el Astra, venía con el kit antipinchazos...

Le dije que me pusieran rueda normal, pero naranjas de la china... Que si no, porque con las taloneras, no se puede usar gato normal, que si tal, que si pascual...

Bueno, pues ya lleva su rueda, gato, y llave de cruz...

No me gustan tampoco las galletas...

Y si encima te pilla remolcando, y a una hora que no puedes encontrar un taller abierto, para reparar o comprar una nueva... Mayor motivo...
 
Con pinchar una vez, esta amortizada

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Sin duda alguna, pero me baso en lo que veo a diario en carretera y ni veo caravanas pesar [emoji41] ni tanta gente en los arcenes cambiando ruedas.

En el vehículo de trabajo si porque en alguna ocasión me tengo que meter en sitios, con mucha 'morralla' en el suelo, pero en el turismo actual, en los siete años que va a hacer no he pinchado nunca y en el anterior creo que tampoco, ahora, procuro cambiar las ruedas con un mínimo de dibujo.
Una rueda lisa es un "imán" en el asfalto.
 
¿Y la famosa asistencia?


La asistencia, viene. y te cambia la rueda... Si tú tienes rueda, claro...

¿O te refieres a que te remolquen hasta el sitio adecuado?

Ambas cosas, están bien... Aunque prefiero poner una rueda más decente, para continuar el viaje, que tener que esperar a que abran un taller de ruedas, para solucionarlo...

Luego, al llegar al destino, ya lo solucionas...
 
Según compañías y coberturas, a la asistencia le dices que te traiga una rueda normal y te la traen, eso si prepara la cartera.
 
Gracias a todos por confirmar lo que sospechaba...y además ayer conducí apenas 5 kms con ella y efectivamente notaba el coche "raro", así que voy a invertir esos eurillos en la llanta.

Por el espacio no hay problema porque en el Carens va debajo del coche, si acaso asomará un poquito por abajo pero está contemplado en el manual poner la llanta normal cuando has pinchado, así que la cosa está clara.

salut i kms

Comprueba como de bajo es lo que queda...el mio tambien lleva de galleta por debajo y no la puedo cambiar porque queda bastante mas abajo y la puedes rozar en cualquier baden...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com