Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito vuestra ayuda

Edurne Gil

calladit@
Muy buenas, soy nuevo en este foro, aún no tengo caravana pero soy campista de tienda, aunque voy a dar el paso.
Mi duda es la siguiente, estoy a punto de comprarme una sun roller queen 380t y como muchos abréis esta caravana pesa menos de 750kg, pero resulta que el propietario actual, la tiene matriculada y asegurada ¿debo mantener yo la matriculación y el seguro? en caso de que no sea necesario ¡como he de proceder? ¿me la tiene que vender ya sin matricular? ¿se tiene que hacer alguna gestión ? ¿Quién debería hacer esta gestión el propietario actual o yo una vez la compre?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
 
Muy buenas, soy nuevo en este foro, aún no tengo caravana pero soy campista de tienda, aunque voy a dar el paso.
Mi duda es la siguiente, estoy a punto de comprarme una sun roller queen 380t y como muchos abréis esta caravana pesa menos de 750kg, pero resulta que el propietario actual, la tiene matriculada y asegurada ¿debo mantener yo la matriculación y el seguro? en caso de que no sea necesario ¡como he de proceder? ¿me la tiene que vender ya sin matricular? ¿se tiene que hacer alguna gestión ? ¿Quién debería hacer esta gestión el propietario actual o yo una vez la compre?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
esas caravanas su mayoría salieron con matricula , pues su mma es de mas de 750kg, si lo que no quiere es tener que pagar seguro y pasar itv , tendrás que buscar una que no este matriculada , o en su defecto pedir que te bajen esa de mma , pero también te digo bajo mi punto de vista que es una " locura" , pues ya pesa mas de lo que dicen en la ficha técnica realmente .
para comprar esa caravana debes hacer un contrato de compra venta entre particulares y hacerle tu un seguro de RC.
luego tendras que ir a trafico o a una gestoria y transferirla a tu nombre , esta operacion la debes hacer tu salvo que pacte lo contrario con el dueño
 
Muchas gracias por tu respuesta, aunque en todos los sitios veo que oficialmente esta caravana pesa menos de 750kg y que no hace falta matricular, ni itv...
 
ya te digo que las hay con y sin , como la cerveza , ejejejej , yo tuve una sunroller portofino y la tuve sin matricula , pero esa misma caravana la había visto con matricula y ojo te puedo asegurar , bascula en mano que pesa mas de 750 .
 
Si tiene matricula es porque pesa mas de 750kg. No hay otra condición.
Puede que cuando la compraron decidieron subir el MMA a "X" kg para ir legales con el peso y por eso esta.matrícula y otras del mismo modelo no.
Si ya está matriculada no creo que puedas bajar el.MMA por debajo de 750 kg para quitarsela.
 
Oficialmente cuenta lo que ponga en el papel de cada caravana y si pone que pesa más de 750k, no hay más que hablar, no podrás rebajarla.

El caso más habitual es el que dices, que en el papel ponga que pesa "menos de 750k", pero si es al revés, pues es así. Si vas buscando una que en el papel ponga menos de 750k, busca otra que esta no te vale.

Fíjate que todo el rato hablo de lo que pone en el papel, que es lo que cuenta para el carnet, para el seguro, para la ITV, no hablo de lo que pesará en la báscula, que eso es otro cantar.
 
Lo primero: Bienvenido al foro. Si lleva matrícula necesariamente tiene que ser de más de 750 kg. Hay modelos que según el año en que se fabricaron llevan matrícula o no. Por ejemplo mi Sterckeman 370Cp no la lleva y sin embargo si la comprara a día de hoy, aun siendo prácticamente idéntica a la que tengo salvo en pequeños detalles, la tendría que matricular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com